Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que hay que tener en cuenta que la tocha la compraría gente por mera nostalgia... por que un "retrojugador" o un coleccionista no tira de ella ni borracho. Los coleccionistas lo quieren todo inmaculado y con caja y los retrojugadores... con la cantidad de alternativas que hay (las Konfengs esas, mismo la Gameboy Color o como hace la mayoría de gente que conozco, una GBA Sp) suelen tirar de otras opciones que dejarse los ojos en una tocha.

Y metiendo juegos también depende mucho de lo que metas. Si va a pelo y no incluyes ni tan siquiera el Tetris que solía venir, ya se vuelve más difícil conseguir 25 euros. Y si encima metes alguno que no valga ni para calzar una silla, te la seguirás comiendo con patatas.

Si uno se lo monta bien y quiere jugar a todo lo que haya de Game Boy con hardware y cartuchos originales por menos de 80 euros puedes hacerte con una NDS lite y una GBA SP y ya puedes acceder a todo el catalogo, o bien con cartuchos o con tarjetas flash.

Y que menos que incluir el Tetris si te venden una GB Tocha, que los juegos no terminaron en un desierto de Nuevo Mexico precisamente

Última edición:
Yo para jugar juego en la sp o en la dslite, la historia ha sido que pille una para restaurar (compre una carcasa China etc) y mi hermana que se enteró que quería una me la ha regalado otra sin saber que ya la había cogido. Hoy la he estado limpiado y lo meteré en agua oxigenada para quitar el amarillo, la compraré una pantalla y la sacaré a la venta.
67ca1b03427a0db0ecd991901eecc20f.jpg

De uno con una profundidad considerable

Última edición:
Por el color de la carcasa se ve que le ha dado el sol durante muchos años así que ha sido usada para jugar en el exterior. Eso o estuvo mucho tiempo puesta al lado de una ventana. 15€ está bien. Bueh.

Si no me la han metido doblada, video de la beta de Street Fighter 2 Champion Edition para Mega drive

Menos mal que Capcom saco al final una version muy buena y en la que se notan las mejoras respecto a la beta

Si mal no recuerdo sf 2 estaba previsto que saliera en Mega cd o eso lei en el Hobby Consolas hace ya 20 y poco años

No es versión beta, si no me equivoco es la versión de Turbo Grafx, principalmente por los colores, velocidad, SONIDO sobre todo.

Bueno, contadme a qué juegos retro habéis jugado este verano, yo le he dado a Sparkster, y a algún juego de los Mojon Twins.

No es versión beta, si no me equivoco es la versión de Turbo Grafx, principalmente por los colores, velocidad, SONIDO sobre todo.

Bueno, contadme a qué juegos retro habéis jugado este verano, yo le he dado a Sparkster, y a algún juego de los Mojon Twins.

De Msx le estuve dando al Bruce Lee, Punchy y al Pistoletov na Zavode.

Gameboy sigo jugando mucho, sobre todo cuando estoy en el trono, al All Stars Challenge 2, Game & Watch Gallery 2 y 3. Con un poco más de calma estuve con mis míticas partidas al Super Mario Land, Kirby y por fin me he conseguido pasar el Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan

De Msx le estuve dando al Bruce Lee, Punchy y al Pistoletov na Zavode.

Gameboy sigo jugando mucho, sobre todo cuando estoy en el trono, al All Stars Challenge 2, Game & Watch Gallery 2 y 3. Con un poco más de calma estuve con mis míticas partidas al Super Mario Land, Kirby y por fin me he conseguido pasar el Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan

¿Pero sabes que carajo hay que hacer en ese juego? Tiene unas cuantas cosas curiosas como lo de los cachos de escalera y la cabronada de perder objetos cuando abres las cajas. Tiene pinta de ser buen juego.

Estas seguro ? Yo recuerdo que la version de Turbografx lo peor era el sonido pero creo que si es, he leido que despues Capcom se puso las pilas y añadio mas velocidad como en la versión Turbo de SNES para Megadrive

Aunque claro hoy si te das cuenta de esas cosas (fallos me refiero RESPECTO AL ARCADE), pero en ese momento me ponen por delante el juego y tienen que separarme de los mandos los GEOS

El Mojon Twins a cual te refieres ?

¿Pero sabes que carajo hay que hacer en ese juego? Tiene unas cuantas cosas curiosas como lo de los cachos de escalera y la cabronada de perder objetos cuando abres las cajas. Tiene pinta de ser buen juego.

Precisamente es lo que estoy intentando descubrir.

Aunque parezca muy freak, he intentado ir a foros de estudiantes de ruso a ver si me podían traducir la nota del principio por que me supongo que ahí estará la clave de todo. Aun nadie se ha animado así que a ver si este año en la escuela de idiomas me entero donde está el departamento y consigo que alguno me diga.

Y poco a poco intento ir descubriendo que hay que hacer. Yo creo que tiene que ver algo con los diskettes rojos y diferentes piezas que hay repartidas por las habitaciones. Los objetos la mayoría ya se para que sirven (pistola para matar bichos y romper puertas, botas para no quemarte en los suelos ardientes, traje para no quemarte con el fuego, taladro para picar las paredes verdes, diferentes llaves que coinciden con las puertas....) lo voy anotando todo en una libreta y si consigo algún avance voy apuntando los progresos.

Es curioso lo bien hecho que está y a mi encima me divierte y eso que no se la misión principal... pero no desisto!

Estas seguro ? Yo recuerdo que la version de Turbografx lo peor era el sonido pero creo que si es, he leido que despues Capcom se puso las pilas y añadio mas velocidad como en la versión Turbo de SNES para Megadrive

Aunque claro hoy si te das cuenta de esas cosas (fallos me refiero RESPECTO AL ARCADE), pero en ese momento me ponen por delante el juego y tienen que separarme de los mandos los GEOS

El Mojon Twins a cual te refieres ?

Es un grupo de desarrolladores que hacen juegos para Spectrum, NES...todo con LOL y surrealismo:

https://www.mojontwins.com/juegos_mojonos/

El Sgt. Helmet Zero chana bastante.

Yo para jugar juego en la sp o en la dslite, la historia ha sido que pille una para restaurar (compre una carcasa China etc) y mi hermana que se enteró que quería una me la ha regalado otra sin saber que ya la había cogido. Hoy la he estado limpiado y lo meteré en agua oxigenada para quitar el amarillo, la compraré una pantalla y la sacaré a la venta.
67ca1b03427a0db0ecd991901eecc20f.jpg

ea6c885119f4f14fcd3aa52f91137aae.jpg

Lavado de cara, aunque parezca mentira es la misma. El agua oxigenada de los 90 de mi madre sigue funcionando

Henoravuena por esa resurrección de esa carcasa de Game Boy :121

Otro 121 va para este salón recreativo que sigue perviviendo, como cuando éramos chicos :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es el salón Galaxias, en Zaragoza, disfrutad, leed y sentid nostalgia:

https://deusexmachina.es/los-ultimos-salones-recreativos/

Alguien tiene una Neo Geo AES/MVS ?:lol:
Va a salir en preorder un cartucho multijuego nuevo. 400$. Creia que venia a ser una flashcart, pero leyendo el hilo https://www.arcade-projects.com/for...idge-new-poll-included-please-vote/&pageNo=69

veo que solo puede alojar 4 juegos simultaneamente. Aún asi, lo veo interesante como opción. Otras son: el conversor MVS a AES y los cartuchos piratas que llevan bastantes juegos. Estos últimos dicen que algunos juegos tienen fallos y el catálogo podria ser mejor.

Mi opinión de la consola (AES) es que tuvo demasiados juegos de lucha para mi gusto. Siempre ha sido un género que no me ha llamado mucho la atención pero la encuentro atractiva en los shoot em ups, plataformas, deportes.
cuando la tuve en su momento, junto con un juego de lucha, tal como la compré (25.000 ptas.)...se fué. Ni me acuerdo si la cambié, vendí... Eso si, ese mando en la época...era lo más. Como dicen ahora, el RR de las consolas.:lol:
A dia de hoy, los precios son de mas de 200€ pelada+- con mando, cableado...
Y luego comprate algun juego.:lol:

Última edición:
A mi nunca me gustó la NeoGeo. Todo dios alucinando con sus ports idénticos al arcade, y a mi los arcades de NeoGeo me parecían los peores del recreativo: 1000 juegos de naves, todos clónicos; esos Fatal Fury, o los World Heroes, con esas físicas chungas, esos saltos irreales. Comparados con SF2 parecían de juguete. A decir verdad, la única máquina de NeoGeo que me hacia levantar una ceja era el Neo Turf Masters, pero lo pillabas el truco rápido y a base de saber donde tirar y con cuanta fuerza, llegabas al quinto o sexto torneo mecánicamente.

Total, que ningún interés.

A mi de Neo Geo me gustaban Metal Slug, Soccer Brawl y los Prehistoric Isle (Jodidos los 2)

De lucha es que yo soy de Ryu y Chun-Li , y los de Neo Geo no me terminaban de molar

La Neo Geo eran unos 180 juegos, creo que he jugado todos y sin duda los más horas eche fue al double dragón y al mark of wolfwes, una pasada. Si no habéis jugado al sengoku 3, ya estáis tardando. Los tengo en la maca y la primera sensación fue, me voy a echar un cigarro mientras juego.
La consola la doy por imposible, por menos de 200€ no la encuentras, y los juegos son caros de cojones. Emulación y un joystick, dejaos de ostias

Otro que la Neo Geo le parecía un consolón en la época (es que ver esas imágenes en las revistas... tela) pero con el paso del tiempo y después de haberla emulado, no es una consola que me llame demasiado la atención ni hay ningún juego así que me tenga enganchado como para "revisitar" el emulador.

Me pasa algo parecido con MAME... que antes si que me gustaban mucho las recreativas pero ahora llevo una larga temporada que no le saco el jugo. Yo creo también por que ahí si que se me ha perdido ese encanto de meter las 25 pesetas, tener que currartelo para avanzar, el ambiente de salón recreativo y toda esa magia. En el emulador aunque te propongas no "meter moneda", siempre acabas cayendo.

Vicio vicio sigo teniendo como no al Msx, a la Gameboy y últimamente le ando metiendo unas buenas partidas contundentes a Atari 2600

Hay q ser constante. Yo cuando veo que palmo en el primer crédito no continuo, vuelvo a empezar. Sobre todo en los de lucha. Total me he pasado muchos de los juegos tanto de mame como de Neo Geo cientos de veces

Yo tampoco prefiero los juegos de lucha o los shooters de NEO GEO sobre otros. Pero de eso a decir que no interesa hay un mundo. En general tiene juegos de notable para arriba. Con algunos ejemplos de sobresaliente muy conocidos como los Slug, Last Resort, 1945, Prehistoric y tal. Y algunos no tanto como el Zupapa, los Shock Troopers, Viewpoint, Top Hunter, Spinmasters, In the Hunt,...

El shoock trípodes 1 me molaba, fue de los pocos juegos q me pase con 25 pelas (y los 2 supersidekicks)
Deán, cojonuda la página, me voy a pillar el de los 356 en uno de advance en cuanto tenga comentarios positivos

Atrás
Arriba Pie