Megapoitier
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Hazlo o si no![]()
Allá va:
Para el swap, te bajas esto: 0- Sega Saturn System Disc KD02 Downloads @ The Iso Zone
, y a ser posible lo grabas en un mini-cd, luego te explico por qué.
Pasos a seguir:
1. Abres la consola, y puenteas los contactos del interruptor que determina si la tapa está abierta (un pivote largo que sobresale de la placa) Es decir, le das la vuelta a la placa de la consola, buscas en la parte de abajo los contactos de ese interruptor, y sacas un interruptor fuera de la consola (yo lo he colocado en la tapa de la pila, como los de herzios y región) puenteándolo, para poder "trabajar" con la tapa abierta y que el CD siga girando.
2. Metes un juego grabado. Dejas la tapa del CD abierta, y con el interruptor del punto (1), simulas que la tapa está cerrada. Esperas que salga el menú del CD.
3. Al llegar a este menú, sacas el CD grabado y metes el mini-cd del KD02 con la imagen del enlace que puse antes. Pulsas RESET.
4. Cuando haya cargado el logo de Saturn (la bios, vaya), el CD empezará a girar-parar-girar-parar... en intervalos de 3 segundos. En uno de los paros, sacas el CD y metes un juego original.
5. Esperas que el juego original cargue. Una vez cargado, pulsas el interruptor para simular TAPA ABIERTA, sacas el juego original, metes el grabado.
6. Pulsas el botón "A" en el mando, y a viciar.
Ahora, cada vez que quieras cambiar el juego, pulsas el interruptor de la tapa simulada, metes otro juego y le vuelves a dar a "A". Hasta que no apagues la consola, estará desprotegida y se tragará dobladas todas las copias que le metas.
El secreto de este método está en el CD KD02, un System Disc de Saturn que Sega sacó para desarrolladores, para poder probar juegos en la consola original desde CDs grabados. Básicamente anula temporalmente la protección de la Saturn. Como el KD02 que tenemos no es original, lo debemos "validar" con un juego original.
Hay otro System Disc, el KD01, que vale para juegos propios de Sega (el KD02 es para juegos de third parties) Para no grabar dos mini-discs, yo lo que hago es que con el programa Saturn Region Patcher (0- Sega Saturn Region Patcher SRP 3.0 Gold Edition Downloads @ The Iso Zone), le cambio la cabecera a las isos para que todas pasen por KD02.
¿Por qué grabar el KD02 en un mini-disc? Como digo, después de cargar la bios (el logo de Saturn, con el soniquete), el CD entra en un bucle de lectura-paro-lectura-paro de 3 segundos aprox. Si no queremos acabar jodiendo el motor del carro del CD, debemos sacar el KD02 justo cuando el motor esté parado. Si grabamos la iso del KD02 en un CD normal, la propia inercia del disco hace que realmente no se detenga nunca, aunque el motorcillo ya no esté girando. Con un minidisc, cuando el motor se para, el disco se para al instante, y no hay posibilidad de hacer sufrir al rotor del motorcillo.
Pues hasta aquí el truco del swap. Para lo de los herzios y la región (mods imprescindibles, porque el 90% del catálogo de la consola se quedó en Japón), hay 9000 tutoriales por ahí, y dependen del modelo de consola (basicamente, model 1, 2A y 2B), así como de la revisión de la placa (la mía es una Model 2B, rev. VA7) Aun así, las diferencias son mínimas (distintos puntos donde soldar, distintas pistas que cortar), y eso en cuanto al mod de la frecuencia, porque el de la región es siempre igual para todas las placas: soldar unos jumpers para determinar la región (USA, PAL o JAP)
Cualquier duda, me decís.
PD: lo acabo de releer, y parece un tochaco, pero es una gilipollez. Y los mods son muy sencillos, con 4 cables, 5 puntos de soldadura y 3 interruptores los tienes todos hechos y la consola potenciada x1000
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