Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Allá va:

Para el swap, te bajas esto: 0- Sega Saturn System Disc KD02 Downloads @ The Iso Zone

, y a ser posible lo grabas en un mini-cd, luego te explico por qué.

Pasos a seguir:

1. Abres la consola, y puenteas los contactos del interruptor que determina si la tapa está abierta (un pivote largo que sobresale de la placa) Es decir, le das la vuelta a la placa de la consola, buscas en la parte de abajo los contactos de ese interruptor, y sacas un interruptor fuera de la consola (yo lo he colocado en la tapa de la pila, como los de herzios y región) puenteándolo, para poder "trabajar" con la tapa abierta y que el CD siga girando.

2. Metes un juego grabado. Dejas la tapa del CD abierta, y con el interruptor del punto (1), simulas que la tapa está cerrada. Esperas que salga el menú del CD.

3. Al llegar a este menú, sacas el CD grabado y metes el mini-cd del KD02 con la imagen del enlace que puse antes. Pulsas RESET.

4. Cuando haya cargado el logo de Saturn (la bios, vaya), el CD empezará a girar-parar-girar-parar... en intervalos de 3 segundos. En uno de los paros, sacas el CD y metes un juego original.

5. Esperas que el juego original cargue. Una vez cargado, pulsas el interruptor para simular TAPA ABIERTA, sacas el juego original, metes el grabado.

6. Pulsas el botón "A" en el mando, y a viciar.

Ahora, cada vez que quieras cambiar el juego, pulsas el interruptor de la tapa simulada, metes otro juego y le vuelves a dar a "A". Hasta que no apagues la consola, estará desprotegida y se tragará dobladas todas las copias que le metas.

El secreto de este método está en el CD KD02, un System Disc de Saturn que Sega sacó para desarrolladores, para poder probar juegos en la consola original desde CDs grabados. Básicamente anula temporalmente la protección de la Saturn. Como el KD02 que tenemos no es original, lo debemos "validar" con un juego original.

Hay otro System Disc, el KD01, que vale para juegos propios de Sega (el KD02 es para juegos de third parties) Para no grabar dos mini-discs, yo lo que hago es que con el programa Saturn Region Patcher (0- Sega Saturn Region Patcher SRP 3.0 Gold Edition Downloads @ The Iso Zone), le cambio la cabecera a las isos para que todas pasen por KD02.

¿Por qué grabar el KD02 en un mini-disc? Como digo, después de cargar la bios (el logo de Saturn, con el soniquete), el CD entra en un bucle de lectura-paro-lectura-paro de 3 segundos aprox. Si no queremos acabar jodiendo el motor del carro del CD, debemos sacar el KD02 justo cuando el motor esté parado. Si grabamos la iso del KD02 en un CD normal, la propia inercia del disco hace que realmente no se detenga nunca, aunque el motorcillo ya no esté girando. Con un minidisc, cuando el motor se para, el disco se para al instante, y no hay posibilidad de hacer sufrir al rotor del motorcillo.

Pues hasta aquí el truco del swap. Para lo de los herzios y la región (mods imprescindibles, porque el 90% del catálogo de la consola se quedó en Japón), hay 9000 tutoriales por ahí, y dependen del modelo de consola (basicamente, model 1, 2A y 2B), así como de la revisión de la placa (la mía es una Model 2B, rev. VA7) Aun así, las diferencias son mínimas (distintos puntos donde soldar, distintas pistas que cortar), y eso en cuanto al mod de la frecuencia, porque el de la región es siempre igual para todas las placas: soldar unos jumpers para determinar la región (USA, PAL o JAP)

Cualquier duda, me decís.

PD: lo acabo de releer, y parece un tochaco, pero es una gilipollez. Y los mods son muy sencillos, con 4 cables, 5 puntos de soldadura y 3 interruptores los tienes todos hechos y la consola potenciada x1000

Última edición:
Miraré lo de la Saturn.

Hace poco que ha empezado el streaming
De Juanje. Top 100 microhobby
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nunca habrá una revista mejor que la Microhobby :sad:

genial la sección de los pokes para meter en los juegos, eso yes gracias a mi retraso creo que no logré hacer funcionar ni uno :face:

Soy el único que le que le gusta más el diseño anterior de la Master System que la que sacaron a posteriori ?

latest

Última edición:
Soy el único que le que le gusta más el diseño anterior de la Master System que la que sacaron a posteriori ?

latest

¿Te refieres al System II? Para mi este tambien es mas agresivo e interesante, el system II es mas compacto, otro tipo de consola totalmente.

hoy en un arrebato de locura me he metido en el Game buscando los dos Baldurs Gate Dark Alliance de PS2, me ha pegado el punto de volver a jugarlos en coop, ya ves tu

pensaba que serian bastante fáciles de encontrar pero no ha habido suerte, sin embargo si tenían el Champions of Norrath que es de la misma gente que hizo el primer Dark Alliance y casi un clon de este, pensaba que seria algo mas raro de ver pero que va, lo tenían repe y todo
¿alguno de los que frecuentais las cestas de segunda mano de PS2 sabéis si los Baldurs se suelen ver con frecuencia?

como habia 3x2 me he agenciado tambien un Lumines Plus y el Kingdom Hearts, todo por 16€, no está mal, está barato el mercado de PS2, supongo que por la pirateria, lentes y demas
ahora a bajar la PS2 de encima del armario :benitooo:

p.d.: putas pegatinas del game

hoy en un arrebato de locura me he metido en el Game buscando los dos Baldurs Gate Dark Alliance de PS2, me ha pegado el punto de volver a jugarlos en coop, ya ves tu

pensaba que serian bastante fáciles de encontrar pero no ha habido suerte, sin embargo si tenían el Champions of Norrath que es de la misma gente que hizo el primer Dark Alliance y casi un clon de este, pensaba que seria algo mas raro de ver pero que va, lo tenían repe y todo
¿alguno de los que frecuentais las cestas de segunda mano de PS2 sabéis si los Baldurs se suelen ver con frecuencia?

como habia 3x2 me he agenciado tambien un Lumines Plus y el Kingdom Hearts, todo por 16€, no está mal, está barato el mercado de PS2, supongo que por la pirateria, lentes y demas
ahora a bajar la PS2 de encima del armario :benitooo:

p.d.: putas pegatinas del game

Yo hace tiempo que no miro nada de Ps2 en Game, esta tarde lo mismo me paso por uno, lo mismo es Cex tienes mas suerte, lo apunto en miagenda y si los veo lo comento por aqui

EDITO en La web aparece como agotado

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTURA/PLAYSTATION-2/BALDUR'S-GATE-DARK-ALLIANCE-2/049852

Última edición:
@bocatadechoped, en CEX lo tienen, pero creo que te coge un poco lejos

Baldurs Gate Dark Alliance - CeX (ES): - Comprar, vender, Donar

Tiendas en stock
Valencia Ruzafa 1 en stock
Palma Carrer Arago 1 en stock

:lol:

pues según la web han abierto un Cex aquí hace poco, hasta ahora no había ninguno, lo mismo me paso que me pilla cerca y esta tarde salgo pronto, ya comentaré si veo alguna salvajada (seguro que si)
y si no el fin de semana me doy una vuelta por los otros Game de la zona, teniendo el Champions of Norrath tampoco me corre prisa, ademas los Baldurs ya los pasamos en su dia, este no así que me ha salido bien la jugada

pues según la web han abierto un Cex aquí hace poco, hasta ahora no había ninguno, lo mismo me paso que me pilla cerca y esta tarde salgo pronto, ya comentaré si veo alguna salvajada (seguro que si)
y si no el fin de semana me doy una vuelta por los otros Game de la zona, teniendo el Champions of Norrath tampoco me corre prisa, ademas los Baldurs ya los pasamos en su dia, este no así que me ha salido bien la jugada

Cash converter tiene toneladas de juegos de PS2 y te digo que lo encuentras si o si, ha sido el punto de fuga de miles de copias de juegos, los cuales al no tener tanta salida ahora mismo están entre los 1€ y 3€

En la web de Cash no aparece (si para Game Boy), no obstante por temas de trabajo tengo que ir a un par de elos en estos dias, lo mirare

Esta tarde estuve en GAME y no lo tenian, no te interesa mejor el High School Musical 3 ? :1

Yo sigo con mi viciada a Neverwinter Nights II y avanzando poco a poco en el Sword Of Hope de Gameboy.

A ver si me centro y me termino de una sentada el Neverwinter II ... por que así como el 1 me lo pasé infinidad de veces, el II tengo una especie de maldición que cuando ya estoy cerca del final, se me cascaba el ordenador, el windows o alguna mierda así... menos mal que ya voy cogiendo la costumbre de guardar por separado los saves.

Ahí dando duro con mi humano picaro repartiendo estopa en los puertos de Noyvern

En la web de Cash no aparece (si para Game Boy), no obstante por temas de trabajo tengo que ir a un par de elos en estos dias, lo mirare

Esta tarde estuve en GAME y no lo tenian, no te interesa mejor el High School Musical 3 ? :1
no, de ese y el de la barbie montando a caballo los había aquí también a patadas [emoji38]

hoy no me pude pasar, según salía por la puerta se puso a granizar que parecía el día del juicio final

no, de ese y el de la barbie montando a caballo los había aquí también a patadas [emoji38]

hoy no me pude pasar, según salía por la puerta se puso a granizar que parecía el día del juicio final

Recuerdo caer granizo por aqui por esta época y quedarme en casa jugando con el spectrum, me invade la nostalgia :sad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A mí también me gusta más la "primera" Master Sistem. Por el diseño. Teniendo las dos, si tengo que sacarla y usar prefiero la 2. Menos trasto, además la tengo más a mano.

La MD. igual, el diseño de la primera sin duda es más atractivo. Toma de cascos, volumen, ...Aunque ahora eso ni lo usamos.

Necesitamos la indenpensía del retro para poder tener nuestro subforo dentro del subforo y poner las consolas y todo en orden, así sabriamos bien todo lo que estamos hablando :lol:

CEX ni agua, que bajen los precios, eso lo pueden hacer sin sorteo ni nada y es mas legal que ponerse a regalar una Nintendo64 para que la gane otro ratazo que vaya diciendo que con 13 años vivio la generación entera.

El viernes estuve en la Isla de Leon (san Fernando) y los de American Game Ocio ( @Megapoitier los conoce ) han abierto alli tienda, si alguien de la zona lee esto que ni se moleste en ir, tienen lo mismo que las otras tiendas, precios inflados, el material apilado y sucio (una docena de Megadrives en el escaparte puestas como si fuesen tortillas ), la mitad de los artículos sin precio....un desastre, lo unico que me llamo la atención fue esto

41mQ9MvJi4L.jpg

Habia tambien bastantes juegos de la Game Gear, pelados y de 1o euros para arriba, el remate fue el SMB 2 de la Nes con caja eso yes por casi 40 pavos

A caido otra partida completa de este año. Eso yes, dedicada al foroc.

2nve3o3.jpg

Última edición:
¿Calentar? Ni idea, tenía ganas y me lo he pasado, igual ahora le doy a otro.

Ni con un palo me acerco yo a eso :lol: . Visto el "éxito" que tuvo el Spectrum Vega, que hasta los más fans del sistema echan pestes de él... esto me parece que va a seguir el mismo camino, por que no deja de ser lo mismo pero encajonando una pantalla y haciendola portatil.

Con la cantidad de consolas portátiles y tablets con pantalla táctil que hay en el mercado (por que para jugar a una aventura conversacional con eso ya me dirán como se puede hacer), un aparato de estos solo tiene sentido para los muy muy fan o coleccionismo.

El árticulo de La Vanguardia estupendo... se debió de independizar Galicia o formar parte de Brasil por que ahí nombran los ordenadores pero se ve que el Msx no existe...., será que en España no los hubo...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie