Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viendo el directo de El Spectrumero Javi juntó con Marc Max, hablando de la GB.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ha muerto Ben Danglish compositor de la BSO de juegos como Cobra y The Last Ninja, ya me han jodido el jueves...

No recuerdo si llegamos a hablar por aqui de PAPRIUM en su dia. Es un beat em up nuevo para Megadrive, al estilo de los Streets of rage que se ha financiado por crowdfunding, creo que de la misma gente que hizo el Pier solar

Despues de años de desarrollo y de no obtener respuesta a las consultas mucha de la gente que habia pagado por el juego empezo a pedir el reembolso. Finalmente hace un par de dias se anuncio que el juego saldra antes de que acabe el mes

Yo no lo tenia reservado y seguramente lo habria cancelado de haber sido asi, la cosa pintaba muy mal y ya no apostaba un duro porque saliera. Ahora veremos que tal esta y si es juegazo se tirara de emulador o lo que sea :121: (eso si, no han ensañado nada de gameplay, solo alguna imagen suelta)

Última edición:
Harto de lo capadísimo que es el puto Recalbox me he instalado Retropie en la Raspberry, y joder, ahora sí. Es la saluc. A poco que te metas un poco en las tripas, con una sd de 32gb de AliExpress te haces la máquina de emulación definitiva.

Harto de lo capadísimo que es el puto Recalbox me he instalado Retropie en la Raspberry, y joder, ahora sí. Es la saluc. A poco que te metas un poco en las tripas, con una sd de 32gb de AliExpress te haces la máquina de emulación definitiva.
No entiendo muy bien que diferencia hay. Emula prácticamente lo mismo. Emula model 2? Dreamcast?
Yo no he probado Retropie, alguna imagen que recomiendes?

La principal diferencia es que Retropie es TOTALMENTE configurable. En recalbox, por ejemplo, no podía meter algo tan tonto como un script que me controlara la velocidad del ventilador según lo caliente que estuviera el micro. En Retropie, puedo. El kodi del retropie es modificable al 100%. Puedo meter la última versión de kodi,o quedarme con una antigua, si quiero. Con recalbox, te jodes con la que hay, y a callar.

En cuanto a distribuciones concretas, ni idea. Yo me bajé la oficial de la página de Retropie, vacía. Paso de paquetes de gigas con miles de roms absurdas a las que no voy a jugar en la puta vida; prefiero meter mis juegos a pelo, los que se que voy a jugar.

Pues este puente me ha dado por intentar pasarme los Turok de Game boy Color, tanto el Turok 2 como el Rage Wars y he de deciros que son Ponzoña pura.

El 2 está muy mal medido, hecho rapido para poder sacarlo seguramente en época de la salida del juego original de N64, pero es horrible, plataformas que no se ve a donde saltas, las armas un desproposito y eso que es un simple 2D (no llega a 2,5D)

Rage wars es cómo el 2 pero arreglado, luce más vistoso, se vuelve un 2.5D con tres distancias de pantalla y el sistema de armas mejora, pero sigue siendo ponzoña pura, no ves desde donde te disparan hasta que no estás pegado a los enemigos, el respawn es malísimo y a veces moverte entre distancias es imposible pero necesario.

Los gráficos de ambos se quedan un poco en el limbo de la potencia de GBC. No los probeis, no merece la pena.

uf, yo de Turok solo he jugado al Evolution de GC. tengo una partida guardada pero hace tiempo que no lo he jugado. los de las otras plataformas...no me atrevo a probarlos.

uf, yo de Turok solo he jugado al Evolution de GC. tengo una partida guardada pero hace tiempo que no lo he jugado. los de las otras plataformas...no me atrevo a probarlos.

Los de Nintendo64 pasé demasiadas horas jugando y hoy son de mis juegos favoritos, demasiadas vueltas les doy cuando me da la fiebre.

Turok 1: Buen juego, primeras pruebas de la consola, no esperes mucho, es lioso y con niebla para aburrir, pero como shooter entretiene.
Turok 2: La pieza icónica de la saga, tambien algo lioso el sistema de juego basado en totems y piedras de poder, pero con banda sonora de 10,
Turok 3: Igual que turok 2, pero mejorado, opción de elegir dos personajes y me pincha un poco que no mejorasen la cantidad de munición.
Turok Rage Wars: Es un battle arena multiplayer con un pequeño modo historia para un jugador, nada destacable porque funciona con el motor del 2

Los de GameBoy ya lo he puesto arriba, ponzoña pura. Ahora, el de Game boy advance es un shoot em up de avance lateral muy entretenido, me lo terminé un par de veces y asombra tanto en gráficos como en bosses, una maravilla de la época.

El de Gamecube (evolution) me pareció raro, en su momento pasó sin pena ni gloria y es que no innovaba nada, salvo volar en pterarodon y tampoco era gran cosa, se esperaba mucho más despues de la trilogía de Iguana y nada de nada.

En el Evolution creo recordar que me quedé atascado en un sitio, di no se cuantas vueltas y lo dejé.

Alguien se compró la última retrogramer? merece la pena ? Los últimos números eran flojos...

Noticia del dia. Nueva "Megadrive " de Analogue. Bueno, el tema es que hay una empresa que está haciendo hace tiempo unas consolas(Nes/Famicom, SNes y ahora Megadrive) por su cuenta. Nada licenciado pero tienen su status dentro de este mundillo. Se vé que se curran las máquinas que hacen y su acabado/calidac es bueno. Dicen.
Que opinais de estas máquinas? Representa que estan "actualizadas" a nuestra epoca por su mejor imagen en Tv de las de ahora. Sus materiales son buenos y el diseño también.
Vaya que con tener dinero y ganas de comprar...tienen toda una legion de gente detrás de ellas. Yo lo veo bien siempre que algún dia mueran las consolas originales y no haya mas remedio que tirar de ellas.
Sus precios no son muy asequibles.
image.webp

Analogue.
Que opinais? Las vais a comprar todas?:lol:

Última edición:
Noticia del dia. Nueva "Megadrive " de Analogue. Bueno, el tema es que hay una empresa que está haciendo hace tiempo unas consolas(Nes/Famicom, SNes y ahora Megadrive) por su cuenta. Nada licenciado pero tienen su status dentro de este mundillo. Se vé que se curran las máquinas que hacen y su acabado/calidac es bueno. Dicen.
Que opinais de estas máquinas? Representa que estan "actualizadas" a nuestra epoca por su mejor imagen en Tv de las de ahora. Sus materiales son buenos y el diseño también.
Vaya que con tener dinero y ganas de comprar...tienen toda una legion de gente detrás de ellas. Yo lo veo bien siempre que algún dia mueran las consolas originales y no haya mas remedio que tirar de ellas.
Sus precios no son muy asequibles.
Ver el archivos adjunto 15797

Analogue.
Que opinais? Las vais a comprar todas?:lol:

Otros que suben al negocio del videojuego retro, 190 dólares :137:

Te compras la Megadrive y la Super Nintendo originales y te sobra como la mitad de la pasta. Ya no digamos una Rapsberry o una Pandora Box con sus dos mandos arcade.

Verguenza me daría enseñarle un trasto de esos a mis hamijos himajinarios

Última edición:
FPGA, para replicar al máximo posible la consola original... y por la quinta parte te compras la consola original.

El mundo retro se está convirtiendo en un nido de subnormales que da hasta pena.

Si, 2 de cada, por si se me estropea una.
Mas bien la respuesta seria, 2 de cada. Una para usar y la otra precintada para tenerla en la estanteria.
Una locura, si. Me compré yo una Megadrive pelada por 15€ hará medio año.

Atrás
Arriba Pie