Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a Spinecard y subnormales del palo resulta que tengo unos 5000 euros entre consolas, material y juegos de GameCube y yo no lo sabia.

Y me decian loco cuando me compraba cosas de esa consola cuando se supone que la moda era pillarse cosas de PS2.

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Yo prefiero no pensar en las cosas que regalé (por culpa de mi madre) de NES/SNES a un primo (el primo acabé siendo yo y el joputa nunca lo valoró) porque supuestamente eran jueguetes que ya no iba a volver a tocar...

Meterse en 2021 a coleccionar consolas 8/16 bits (de cartucho) o bien te sobra la pasta o te faltan dos dedos de frente, para todo aquel que tenga un "picorcillo" por el juego retro el mejor consejo y más barato para que descubra si de verdad le gusta o solo va ser una moda pasajera que va jugar unas semanas es hacerse con una consola original y un Everdrive (el original no los chinosos) donde vas a jugar exactamente igual que en un cartucho original.

Hasta Spinecard suda gotas gordas literalmente cuando abre la caja cartón con extremo mimo y mete un cartucho SNES original para jugar y muchos los juega en rom en el Everdrive. El otro día no me acuerdo que cartucho original no le iba ni abriendo y limpiando y andaba ardido y no era montaje del directo :lol:
 
Última edición:
Yo hace tiempo que dejé de lado a Spinecard y la energía-tiempo que dedicaba a él y a Tuber se la dedico en totalidad a Tuber, mucho más mejor mantenido el tipo por este último. El primero se ha vendido a la mierda esa de Twich que no sé ni si la he escrito bien y noto que en los últimos mese ha bajado el nivel de su canal de YouTube.

La especulación con los videojuegos es flipante. Es gracioso cuando ciertos youtubers se quejan de ella pero a la vez no falta su vídeo "juegos que tienes que comprar antes de que suban de precio" en el cual están ayudando a esa inflación de precios y posterior especulación.
a mí no deja de asombrarme las donaciones que le hace la gente.
pcs viejunos medio reventados de hace 30 años lo entiendo, pero ¿videojuegos PC en estado fabuloso en caja? me alegro por él, pero me cuesta verlo.
ojo, en el último vídeo él mismo dijo que cuando le mandan algo que tiene valor lo avisa. me parece muy muy buena gente el tuberviejuner.
además de los vídeos enormemente prácticos para ayudar en el cacharreo, hace análisis honestos, y no trata a su público como imbéciles.
los vídeos de chusta chinesca son cojonudos.
 
Yo, la verdad, entre la pandemia y que la situacion economica general los proximos años pinta mal, desde hace un año he comprado mas bien poco...algunos juegos de Ps4 cuando los he visto baratos. Y de retro, algunos juegos online por CEX (1 de WiiU con el que ya dejo cerrada la coleccion, algo de Wii, Ps2...)

No soy muy aprensivo, pero tampoco me gustaba la idea de ir al centro y andar escarbando entre fundas de discos manoseadas en tiendas de segunda mano

En lo internacional, nos han jodido vivos con el Brexit. Solia comprar mucho pal-uk
 
Última edición:
Spinecard es para los jajas y tomarse lo retro de broma, crios de 12-16 años alguno tendrá como seguidor pero no creo que sean muchos no veo a chavales de esa edad viendo un streaming para ver juegos de SNES cuando sobran canales de Fornite y de chicas frescas... el cabranaso debe estar haciendo ya su buena viruta todos los meses, en el Twitch de este domingo ya andaba sondeando que igual dejaba el curro para dedicarse solo al streaming.

Tuberviejuner sus tutoriales para hackear consolas mini o clones chinosos son crema y sobre todo donde se ve que domina el hamijo es en el cacharreo de PC viejuno. Sobre creativo a mis sus videos visitando tiendas pues al igual que JapanGemu entretiene por las curiosidades que se ven y tal, el peligro viene que ahora Creativo hace muchos videos de ediciones limitadas en físico de juegos de Switch y son coleccionables muy jugosos que pueden salirte más caro la broma que un refrito de Marios 3d.

Coincido. Veía a Spinecard porque me echada algún que otro lol con sus vídeos pero, como digo, percibo una bajada en la calidad de su contenido en los últimos meses o año. Ahora en su canal te encuentras varios vídeos de Twitch -como el de las pujas por los cartuchos de N64- y para mí es un tanto meh y las bromitas que hace me da un tanto de vergüenza ajena. De hecho, me quite la suscripción a su canal y cuando me sale en las recomendaciones rara vez los veo. Que tire por Twitch e intente vivir de ello me parece genial -por lo que tengo entendido ahí se gana más dinero que en YouTube- y quizás en su lugar haría lo mismo que él pero conmigo que no cuente. Me quedo con Tuber, sus vídeos me parecen más interesantes, muchísimo más didácticos, me río bastante con los de chusta chinesca y, además, me parece un tío sanote y de puta madre.

a mí no deja de asombrarme las donaciones que le hace la gente.
pcs viejunos medio reventados de hace 30 años lo entiendo, pero ¿videojuegos PC en estado fabuloso en caja? me alegro por él, pero me cuesta verlo.
ojo, en el último vídeo él mismo dijo que cuando le mandan algo que tiene valor lo avisa. me parece muy muy buena gente el tuberviejuner.
además de los vídeos enormemente prácticos para ayudar en el cacharreo, hace análisis honestos, y no trata a su público como imbéciles.
los vídeos de chusta chinesca son cojonudos.

Tengo pendiente el vídeo de las donaciones. Hasta ahora había dado por hecho que cuando en un vídeo decía que un suscriptor le había donado tal aparato era de manera temporal y únicamente para grabar el vídeo. Al menos cuando eran cosas valiosas. Lo que comentas de que avisa acerca del valor del producto que le quieren dar sólo es una muestra más de la honradez que tiene el tío y se desprende en sus análisis. Sus guías son crema. Si algún día me compro una portátil para ludar a emuladores de consolas de generaciones anteriores me fiaré de su criterio por encima del resto.

En lo internacional, nos han jodido vivos con el Brexit. Solia comprar mucho pal-uk

Esto ha sido una gran putada. La primera en la frente fue hace unos 8 años cuando Amazon UK quitó los gastos de envío gratuitos a Europa, pero el Brexit puede ser cuasi definitivo.
 
Qué tal, amigos de la paja a la crema.
Tengo un dilema con mis juegos de NES y SNES huérfanos de caja. Andaba con la idea de hacerles yo mismo unas repro con cartón pero he visto que hay unas cajas de plástico que pintan bastante bien


El caso es que diez merkels por unidad paso de pagarlos, que entre juegos de NES y SNES me puedo dejar 200 leuros en cajas y como que NEIN.

¿alguno se ha hecho/comprado repros? ¿qué me recomendaríais?
 
Yo he comprado cajas repro para juegos de GB y Nes. Las he pillado aqui Cajasrepro .
luego te subo capturas en este post para que las veas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20210310222209.webp
    IMG20210310222209.webp
    257,1 KB · Visitas: 51
  • IMG20210310222236.webp
    IMG20210310222236.webp
    245,8 KB · Visitas: 53
  • IMG20210310222313.webp
    IMG20210310222313.webp
    250,8 KB · Visitas: 50
  • IMG20210310222412.webp
    IMG20210310222412.webp
    318 KB · Visitas: 44
Yo he comprado cajas repro para juegos de GB y Nes. Las he pillado aqui Cajasrepro .
luego te subo capturas en este post para que las veas.

¿Estas cosas las comprarán alguno de los youtubers para tener de fondo en los vídeos y la peña se piense que tienen un tolón de juegos?
 
Coincido. Veía a Spinecard porque me echada algún que otro lol con sus vídeos pero, como digo, percibo una bajada en la calidad de su contenido en los últimos meses o año. Ahora en su canal te encuentras varios vídeos de Twitch -como el de las pujas por los cartuchos de N64- y para mí es un tanto meh y las bromitas que hace me da un tanto de vergüenza ajena. De hecho, me quite la suscripción a su canal y cuando me sale en las recomendaciones rara vez los veo. Que tire por Twitch e intente vivir de ello me parece genial -por lo que tengo entendido ahí se gana más dinero que en YouTube- y quizás en su lugar haría lo mismo que él pero conmigo que no cuente. Me quedo con Tuber, sus vídeos me parecen más interesantes, muchísimo más didácticos, me río bastante con los de chusta chinesca y, además, me parece un tío sanote y de puta madre.



Tengo pendiente el vídeo de las donaciones. Hasta ahora había dado por hecho que cuando en un vídeo decía que un suscriptor le había donado tal aparato era de manera temporal y únicamente para grabar el vídeo. Al menos cuando eran cosas valiosas. Lo que comentas de que avisa acerca del valor del producto que le quieren dar sólo es una muestra más de la honradez que tiene el tío y se desprende en sus análisis. Sus guías son crema. Si algún día me compro una portátil para ludar a emuladores de consolas de generaciones anteriores me fiaré de su criterio por encima del resto.



Esto ha sido una gran putada. La primera en la frente fue hace unos 8 años cuando Amazon UK quitó los gastos de envío gratuitos a Europa, pero el Brexit puede ser cuasi definitivo.

El tema de las pujas/hacer ofertas de ebay es por dar show, es un riesgo que tiene medido seguro que ni el fuera del directo pagaría las cantidades que oferta a los vendedores, aunque se haga el tonto y el paleto es más espabilado de lo que parece a simple vista. Por ejemplo en un juego de 900€ en ebay el tío empezó en los 600 y se plantó en los 700. Si tienes un poco de malicia/experiencia ya sabes que alguien que pide 900€ aunque escuche ofertas no le vas a poner en dudas de aceptar si al menos no pones 800€ y así hace con todas las pujas se queda un 25% por debajo del precio del vendedor para que este no acepte, el lol va ser como un día acepte el vendedor y tenga que soltar la viruta, pero también te digo que "apostando" con el dinero de los subs/publicidad también a mi me la sudaría un poco.

Cuando un juego le interesa si que va en serio el domingo pasado compró un juego de PS1 por 100€ cuando el vendedor pedía 120€ y empezó en 90€. El chaval tiene medido lo que se hace..

Por el contrario Tuberviejuner Youtube le viene como anillo al dedo no me lo imagino en un directo sea en serio o en broma, es un crack y se le ve buena gente, legal y tal pero le faltaría un puntito para el directo. Si quieres otros canales un poco menos "locos" que Spinecard están bastante bien La poción roja o JARM.

¿Estas cosas las comprarán alguno de los youtubers para tener de fondo en los vídeos y la peña se piense que tienen un tolón de juegos?

Y no solo la caja, el manual, pegatina a la original en el cartucho, muchos años atrás un hamijo himajinario se dedicaba a comprar, fifas, nbas y juegos morallas de Megadrive/SNES por calderillas para flashear la memoria del cartucho y meter la rom del juego de culto del momento, esos si el decía que eran repros. Un montón de veces ebay le cerró la tienda hasta que dejó de ser lucrativo, a mi me regaló un par de ellos y si no estás puesto en el tema o te explican los detalles dan bien el pego.
 
El tema de las pujas/hacer ofertas de ebay es por dar show, es un riesgo que tiene medido seguro que ni el fuera del directo pagaría las cantidades que oferta a los vendedores, aunque se haga el tonto y el paleto es más espabilado de lo que parece a simple vista. Por ejemplo en un juego de 900€ en ebay el tío empezó en los 600 y se plantó en los 700. Si tienes un poco de malicia/experiencia ya sabes que alguien que pide 900€ aunque escuche ofertas no le vas a poner en dudas de aceptar si al menos no pones 800€ y así hace con todas las pujas se queda un 25% por debajo del precio del vendedor para que este no acepte, el lol va ser como un día acepte el vendedor y tenga que soltar la viruta, pero también te digo que "apostando" con el dinero de los subs/publicidad también a mi me la sudaría un poco.

Cuando un juego le interesa si que va en serio el domingo pasado compró un juego de PS1 por 100€ cuando el vendedor pedía 120€ y empezó en 90€. El chaval tiene medido lo que se hace..

Por el contrario Tuberviejuner Youtube le viene como anillo al dedo no me lo imagino en un directo sea en serio o en broma, es un crack y se le ve buena gente, legal y tal pero le faltaría un puntito para el directo. Si quieres otros canales un poco menos "locos" que Spinecard están bastante bien La poción roja o JARM.



Y no solo la caja, el manual, pegatina a la original en el cartucho, muchos años atrás un hamijo himajinario se dedicaba a comprar, fifas, nbas y juegos morallas de Megadrive/SNES por calderillas para flashear la memoria del cartucho y meter la rom del juego de culto del momento, esos si el decía que eran repros. Un montón de veces ebay le cerró la tienda hasta que dejó de ser lucrativo, a mi me regaló un par de ellos y si no estás puesto en el tema o te explican los detalles dan bien el pego.

Interesante la anécdota de tu hamijo himajinario, como siempre sufriendo los traspiés clásicos a los emprendedores.

A koyuki y JARM me los encontré en su día navegando por YouTube y me gustan. Diré, eso sí, que me quedo con koyuki antes que con JARM aunque esté no está mal. Y sí, como dices, son los que me han sustituido al gallego de la rusa por encima de sus posibilidades. SpineCard pese a las garruladas y humor facilón del que hace gala sabe, y mucho, del tema de los videojuegos e imagino que no da puntada sin hilo.
 
Pues ya me ha llegado la superconsole y tengo que decir que son los mejores euros retro que invertido.

Esteticamente es pequeña, no llegara ni a los 5 cm asi que la tengo puesta que parece un adorno. Carga rapido, tiene los 50.000 juegos prometidos integrados en emuelec con un menu precioso, completo y perfectamente ordenado por sistemas con posibilidad de ir metiendo lo que quieras en un menu favoritos.

La unica pega es como decia Spincard, los mandos, que son de verdad chinosos y plasticos, pero como existe la posibilidad de acoplar mandos por bluetooth o usb, pues ya le pillare unos decentes.

En resumen, que si, por debajo de lo que es PSP que ya hay algunos juegos que le cuesta, es el absoluto sistema retro definitivo. Con esto no tienes que comprarte nada mas. Encima venia con una tarjeta sd de 4 gigas de regalo aparte de la que pedi de 50 y un llaverillo hortera, pero que al fin y al cabo es un regalo.

Lo dicho, si te gusta lo retro, esta puta maravilla es compra obligada.
 
Última edición:
Pues ya me ha llegado la superconsole y tengo que decir que son los mejores euros retro que invertido.

Esteticamente es pequeña, no llegara ni a los 5 cm asi que la tengo puesta que parece un adorno. Carga rapido, tiene los 50.000 juegos prometidos integrados en emuelec con un menu precioso, completo y perfectamente ordenado por sistemas con posibilidad de ir metiendo lo que quieras en un menu favoritos.

La unica pega es como decia Spincard, los mandos, que son de verdad chinosos y plasticos, pero como existe la posibilidad de acoplar mandos por bluetooth o usb, pues ya le pillare unos decentes.

En resumen, que si, por debajo de lo que es PSP que ya hay algunos juegos que le cuesta, es el absoluto sistema retro definitivo. Con esto no tienes que comprarte nada mas. Encima venia con una tarjeta sd de 4 gigas de regalo aparte de la que pedi de 50 y un llaverillo hortera, pero que al fin y al cabo es un regalo.

Lo dicho, si te gusta lo retro, esta puta maravilla es compra obligada.
¿Qué te decimos? La madre que te trajo.

Prueba antes con los de las consolas que tengas. No es raro que los cacharrillos esos admitan los mandos de PS, Xbox o genéricos.
 
Me he comprado por wallapop 2 PS3 FAT con el problema de la luces rojas, 5€ cada una, me he arruinado. Con un cambio de condensadores de AliExpress de 5€ más, las dos andando. Ahora mismo estoy juankeando la primera de ellas, y esperando que se descargue el Demons Souls.

Todo esto es retro, que manda cojones, por cierto.

Moraleja: si vuestras pleistrés tienen luces rojas o amarillas y no encienden, hay esperanza por 4 cochinos duros.
 
Me he comprado por wallapop 2 PS3 FAT con el problema de la luces rojas, 5€ cada una, me he arruinado. Con un cambio de condensadores de AliExpress de 5€ más, las dos andando. Ahora mismo estoy juankeando la primera de ellas, y esperando que se descargue el Demons Souls.

Todo esto es retro, que manda cojones, por cierto.

Moraleja: si vuestras pleistrés tienen luces rojas o amarillas y no encienden, hay esperanza por 4 cochinos duros.

Hola, un amigo me regaló hace un par de años su vieja ps3 la cual usé única y exclusivamente para jugar al FIFA, pues carezco de tiempo para otros juegos que impliquen historias largas que luego no puedo seguir. Así también jugaba en la consola y no machacaba tanto el PC, que iba al límite para mover ese juego. A los 2 meses de tenerla me pasó eso que dices de las luces rojas, la encendía y se quedaba eternamente esa luz roja. ¿cómo la arreglaste por 2 duros? porque la tengo ahí muerta de asco y si la puedo revivir...
 
A los buenos dias

Os dejo aqui un video donde se pasan el RYGAR arcade en directo, en hardest y con 1 credito

Buen domingo, zagales

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A los buenos dias

Os dejo aqui un video donde se pasan el RYGAR arcade en directo, en hardest y con 1 credito

Buen domingo, zagales

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El Rygar siempre me ha dado mal rollo, quicir la ambientación, la música, esas cosas.
 
La verdad es que conocia mas las versiones domesticas que la arcade...esta me ha sorprendido para bien, para lo añeja que es
La Arcade la conocí en una especie de Bodeguita/bar al lado de mi casa, entre humo de tabaco y copazos de brandy.

La verdad es que en ese sitio tuvo unas cuantas míticas, Rygar,Chicago 1930, King Fu Máster.

Pd queria decir el Empate City 1931, que siempre confundo el nombre.
 
Última edición:
Hola, un amigo me regaló hace un par de años su vieja ps3 la cual usé única y exclusivamente para jugar al FIFA, pues carezco de tiempo para otros juegos que impliquen historias largas que luego no puedo seguir. Así también jugaba en la consola y no machacaba tanto el PC, que iba al límite para mover ese juego. A los 2 meses de tenerla me pasó eso que dices de las luces rojas, la encendía y se quedaba eternamente esa luz roja. ¿cómo la arreglaste por 2 duros? porque la tengo ahí muerta de asco y si la puedo revivir...
Deberás hacer un reflow casi seguro.
Con algo de suerte podrás revivirlo: desmontas, llegas a la gpu, flux a tope y la das calor con una pistola de calor a unos 350 grados
Lo de los condensadores, no se que quiere decir @Megapoitier
 
Última edición:
Si, queda muy marciano leído así de repente :D



Ahí se explica. En resumen, se han tirado a la basura miles de PS3 con luz amarilla creyendo que tenían los chips fritos, y no; se arregla cambiando un condensador de 40 céntimos.
 
Arriba Pie