Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mega drive era lo puto mejor, iros a cagar.
la-historia-de-atari_bb9p.jpg


combat-atari-port.png


La salúc.
 
Sonic era una demo técnica de lo bien que manejaba los scrolls el chip de la megadrive. Y ya. Tan divertido como esos juegos de niños en los que tiras una canica por unas pistas de plástico y te quedas un minutos mirando cómo baja.

La Puta Mierda jugable, en resumen.
 
Sonic era una demo técnica de lo bien que manejaba los scrolls el chip de la megadrive. Y ya. Tan divertido como esos juegos de niños en los que tiras una canica por unas pistas de plástico y te quedas un minutos mirando cómo baja.

La Puta Mierda jugable, en resumen.
Por eso mucha gente prefiere el primero de Master System.
 
Yo mismo prefiero el de Master System. Y el de Game Gear, al que también eché un buen montón de horas, al 1 y al 2, divertidos plataformas.

Los Sonic de megadrive, petardos injugables. Mucha carrera, mucho looping, mucha bola, poca jugabilidad. Ahí está Sonic, 20 años sin sacar un juego medio decente (los de Dreamcast me parecen otra castaña pilonga, pese al renombre que tienen), y los Mario no paran de reventar listas de ventas y sentar cátedra jugable con cada juego que sacan.
 
Los Sonic podias jugartelos a tope de velocidad, pero tambien a velocidad normal sin tener que usar todas las caidas y loopings que te encontraras y entonces se volvia una suerte de Mario. De hecho el de Game Gear es mas Mario que Sonic.

Que a uno le pueda gustar mas la Snes que la Mega Drive ya va por gustos, pero el catalogo de exclusivos que tiene la Mega Drive esta a la altura de poder pillarte esa consola y que no tengas que echar de menos la otra siempre y cuando tengas claros tus gustos. Yo tuve la Mega Drive pero siempre he sido mas de Nintendo y eso no quita que aun no teniendo lo que hubiera querido porque salio despues de que yo ya tuviera la Mega Drive me diera horas y horas de buenos juegos y mas que me podria haber dado si no fuera porque mi padre era el que muchas veces me compraba los videojuegos sin tener ni puta idea de lo que estaba comprando que me metio cada ñordo de aupa, pero los Sonic, Los Street of Rage, el Golden Axe, el Street Fighter, el Eco, los plataformas de Mickey Mouse, el Comix, el Shinobi, el citado Aladdin... y algunos mas que se me estaran olvidando justifican sobradamente la compra de esa consola si tienes muy claro que el universo Mario no te atrae.
 
Los Sonic podias jugartelos a tope de velocidad, pero tambien a velocidad normal sin tener que usar todas las caidas y loopings que te encontraras y entonces se volvia una suerte de Mario. De hecho el de Game Gear es mas Mario que Sonic.

Que a uno le pueda gustar mas la Snes que la Mega Drive ya va por gustos, pero el catalogo de exclusivos que tiene la Mega Drive esta a la altura de poder pillarte esa consola y que no tengas que echar de menos la otra siempre y cuando tengas claros tus gustos. Yo tuve la Mega Drive pero siempre he sido mas de Nintendo y eso no quita que aun no teniendo lo que hubiera querido porque salio despues de que yo ya tuviera la Mega Drive me diera horas y horas de buenos juegos y mas que me podria haber dado si no fuera porque mi padre era el que muchas veces me compraba los videojuegos sin tener ni puta idea de lo que estaba comprando que me metio cada ñordo de aupa, pero los Sonic, Los Street of Rage, el Golden Axe, el Street Fighter, el Eco, los plataformas de Mickey Mouse, el Comix, el Shinobi, el citado Aladdin... y algunos mas que se me estaran olvidando justifican sobradamente la compra de esa consola si tienes muy claro que el universo Mario no te atrae.
Aparte, no olvidemos una cosa, que aquí jugamos a una nostalgia muy tramposa : que nosotros no teníamos el catálogo japo de la SNES, que si es una auténtica sobrada. Que coño, no teníamos ni el americano. Y si comparamos lo que había disponible para una y otra en España, veo dos máquinas igualadas. Y muchos multiplataformas mejores en Mega a pesar de paleta o audio. Que a ver donde ves tú en el 92 una cosa como el Thunderforce IV en la super.
 
Última edición:
Acabe el otro dia el NEW MARIO BROS DS. Lo empece pensando que seria el mismo que jugue en WiiU, pero es otro juego. Mario en 2D clasico, asi que sabes a lo que vas. Bastante facilon, eso si, quitando alguna fase del ultimo mundo pero nada exagerado

Dandole al KIRBY SQUEAK, tambien en DS. Lo mismo que con el Mario: sabes a lo que vas. Kirby clasico en 2D. Esta bien, pero la dificultad es un paseo

Y he empezado hoy el ODALLUS, que esta de oferta en la Ps store y me hablaron bien de el. Indie con estetica Castlevania 8 bit, algun toque metroidvania...no me esta disgustando, aunque encuentro el control un poco tosco y el diseño y uso de la paleta de colores hace que sea facil confundir plantas con pinchos y pifias por el estilo. Llevare unas 3 fases, ya ire comentando
El NEW Super Mario Bross DS concuerdo con su opinión, es un juego divertido pero que realmente no supone ningún reto. Me pareció más jodido el Super Mario Land de Gameboy... Que ese
 
Última edición:
Ya han dejado bastante claro que no les gusta la Mega Drive. Que se jodan, peor para ellos.
 
He sacado una fc3000 que tenía en un cajón, y le he metido un Linux. Emuladores a cascoporro, de 8 a 32 bits. He vuelto a disfrutar de dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos, Zelda y Castlevania 4 de SNES. Putísimas obras maestras, 10/10, qué decir.

Tengo el romset completo de genesis/megadrive, y qué decir. Técnicamente no hay ningún juego que SUENE como cualquiera de estos dos, todos suenan a lata arrastrada. Pero es que jugablemente tampoco; parecen consolas de dos generaciones diferentes. En la mayor parte de su catálogo, megadrive parece 8,5 bits, más que 16.

Es que de verdad, no hay nada que me llame. Si acaso un poco del Street of rage 2, un poco del Wonderboy, algo del Golden Axe 2... y ya.
Pereza de catálogo.
 
A ti te gustaba?
Pues claro. Es la que tuve. Pero también la gozaba con las SNES de los amigos. Es lo que pasa cuando eres crío y no tienes la cabeza tan llena de mierda como de adulto. En aquella época molaba todo, lo importante era jugar. Hasta con el SF2 World Warrior PAL de SNES.
 
¿Has saciado esa sed de SNES con emuladores?
Hasta hace unos años sí, pero allá por el 2010 cuando todavía se podía me compré una completa y la tengo con Zelda, ISS Deluxe, SMW, SF2, FIFA, Super Soccer y un Everdrive chino. En su tele CRT de 14 pulgadas marca NISUPU por supuesto.
 
Última edición:
Demasiado que se molestaron en conectarle cables a la consola...
De todos modos, en los 80 muchos no sabían que la consola tenía otra forma de ser conectada a la TV aparte del adaptador RF que venía incluido.

En mi caso, en la época, el único adaptador multi AV que vi aparte del sempiterno RF fue uno para SNES que se compró de importación el hermano de un colega, mayor y con trabajo, porque recuerdo que le costó el cable 10.000ptas. Y aún así sólo lo usaba para sacar el audio a una minicadena, ya que el cable de vídeo (el amarillo) no lo podía conectar porque su TV (como muchas de la época) sólo tenían entrada RF y euroconector.
 
La NES no tenía el AV Multi Out de SNES, N64 y Gamecube, tenía un RCA amarillo para video y otro mono para sonido en el lateral derecho.
 
Última edición:
Demasiado que se molestaron en conectarle cables a la consola...
De todos modos, en los 80 muchos no sabían que la consola tenía otra forma de ser conectada a la TV aparte del adaptador RF que venía incluido.

En mi caso, en la época, el único adaptador multi AV que vi aparte del sempiterno RF fue uno para SNES que se compró de importación el hermano de un colega, mayor y con trabajo, porque recuerdo que le costó el cable 10.000ptas. Y aún así sólo lo usaba para sacar el audio a una minicadena, ya que el cable de vídeo (el amarillo) no lo podía conectar porque su TV (como muchas de la época) sólo tenían entrada RF y euroconector.
Pues mi nes vino con salida Av e increíblemente el cable. Luego está la famicom Av. Las dos tienen una salida de AV COJONUDA. Pero a partir de ahí, mediocridad, tanto snes (RGB decente, pero hasta ahí), como 64 (puta mierda) o cubre (meh).

En cambio sega metió a mega y, sobre todo, Saturn, un RGB espectacular. Sony, sin queja alguna tampoco. Pero lo de Nintendo escatimando a veces es de escándalo. Aunque ojo, si no recuerdo mal la MVS tenía una excelente salida, mientras que la AES caquita.
 
Última edición:
Pues mi nes vino con salida Av e increíblemente el cable. Luego está la famicom Av. Las dos tienen una salida de AV COJONUDA. Pero a partir de ahí, mediocridad, tanto snes (RGB decente, pero hasta ahí), como 64 (puta mierda) o cubre (meh).

En cambio sega metió a mega y, sobre todo, Saturn, un RGB espectacular. Sony, sin queja alguna tampoco. Pero lo de Nintendo escatimando a veces es de escándalo.
Pues no era PAL de España, entiendo. Aquí, hasta la primera PlayStation, todas las consolas venían con RF.
 
Pues mi nes vino con salida Av e increíblemente el cable. Luego está la famicom Av. Las dos tienen una salida de AV COJONUDA. Pero a partir de ahí, mediocridad, tanto snes (RGB decente, pero hasta ahí), como 64 (puta mierda) o cubre (meh).

En cambio sega metió a mega y, sobre todo, Saturn, un RGB espectacular. Sony, sin queja alguna tampoco. Pero lo de Nintendo escatimando a veces es de escándalo. Aunque ojo, si no recuerdo mal la MVS tenía una excelente salida, mientras que la AES caquita.
Sí, la NES venía con cable AV y RF. Yo de pequeño tuve una clónica Nevir Mastergames con cable RF, cuando de mayor me compré una NES aluciné con la calidad de imagen incluso por RF.

Y sí, la calidad de imagen de las Nintendo 64 PAL es de juzgado de guardia.

Saturn y Dreamcast por RGB una maravilla. Y está última por VGA y 60 Hz una pasada. Aluciné cuando vi por primera vez una PS2 con el Final Fantasy X a 50 Hz, acostumbrado a los 60 hz y la nitidez de Dreamcast me quería arrancar los ojos.

Las AES dicen que los seriales bajos dan mejor RGB que las nuevas. Yo tengo una Neo Geo CD de carga frontal, de las que sacaron sólo en Japón y su RGB es la leche. Y la MVS, que también tuve para qué contar, pero es que era un sistema profesional.
 
Arriba Pie