Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La madre que te parió. 8 ó 16 bits?

Para esto, mucho mejor el Italia 90 de Master System

:D :D

16 bits el Butragueño, dice...

Que yo sepa, sólo salió en 8 bits (Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore, el cuarteto de la muerte), y en PC, que no era más que el de spectrum con un emulador embebido.

Yo lo jugué en Amstrad CPC de cassette. Lento como el demonio, repetitivo como su puta madre, sólo un partido (ni mundiales, ni competiciones de ningún tipo....), pero tardes y tardes como un cabrón jugando a dobles con colegas.
Recuerdo que la gracia del juego era impedir que el otro llegara a un punto concreto del centro del area, un poco hacia la derecha, desde donde si tirabas marcabas siempre :D
 
A ver. Que no digo que no emule. Ni que no lo haga bien. Digo que con un PC, emulas mejor y no te tienes que meter en hackear el cacharrillo para tener todo el catálogo. Y si cuentan otras consolas y sistemas; pues ahí si que no hay color con el PC.

Ya lo de que merece la pena... Pues no. Ahora no. Una de segunda mano, usada, ya se ve por 100 pavos o mas. Nuevas ni te cuento. En su día vale. A mi no me convencía pero puede pasar. Pero ahora no merece la pena ni en broma.

LOL :lol: . Hablas como si estuviera evaluando una novedad tecnológica de último nivel, a la que hay que sacarle todo el partido posible, y estamos hablando de cacharros de 8 o 16 bits. Yo te hablo de coger la consola y delante la tele de mi vieja sacar (la consola, no la chorra) y ponernos a viciarnos. Yo creo que no ves las cosas con ojos de niño.
 
LOL :lol: . Hablas como si estuviera evaluando una novedad tecnológica de último nivel, a la que hay que sacarle todo el partido posible, y estamos hablando de cacharros de 8 o 16 bits. Yo te hablo de coger la consola y delante la tele de mi vieja sacar (la consola, no la chorra) y ponernos a viciarnos. Yo creo que no ves las cosas con ojos de niño.
Ni somos niños, ni ese cacharro es de 8 o 16 bits, ni hablo como si fuera una novedad tecnológica de último nivel.

Hice un chiste con la actitud de algunos con respecto a las consolas mini. Tu no lo pillaste y me pediste que lo explicara. Te lo he explicado y por lo que se ve tampoco lo has entendido. Que si. Que te vale para echar ratos con el sobrino. Pero eso no quita que haya quién lo vea como una inversión, o quién lo vea como objeto de colección y le de los valores que se están viendo. Y que en esas circunstancias, si lo quieres para jugar, te conviene mas venderla y pillarte otra cosa porque puedes ganar 40 pavos (mínimo) con el negocio. Esto es así lo veas con los ojos de niño o de viejo y siendo, como es, un cacharro de 32 bits que ya era tecnología vieja cuando lo sacaron hace unos años. Que te la quieres quedar y jugar, pues vale. Tu mismo.
 
Última edición:
Ni somos niños, ni ese cacharro es de 8 o 16 bits, ni hablo como si fuera una novedad tecnológica de último nivel.

Hice un chiste con la actitud de algunos con respecto a las consolas mini. Tu no lo pillaste y me pediste que lo explicara. Te lo he explicado y por lo que se ve tampoco lo has entendido. Que si. Que te vale para echar ratos con el sobrino. Pero eso no quita que haya quién lo vea como una inversión, o quién lo vea como objeto de colección y le de los valores que se están viendo. Y que en esas circunstancias, si lo quieres para jugar, te conviene mas venderla y pillarte otra cosa porque puedes ganar 40 pavos (mínimo) con el negocio. Esto es así lo veas con los ojos de niño o de viejo y siendo, como es, un cacharro de 32 bits que ya era tecnología vieja cuando lo sacaron hace unos años. Que te la quieres quedar y jugar, pues vale. Tu mismo.

Ok, es que pensé que hacías referencia a mi caso y me sentí ultrabiolado. Todo correcto camarrrada.
 
Ya claro pagar precio de especulador a día de hoy que les den por el culo, por 100€ o incluso más que he visto pedir sale más a cuenta comprar la SNES original y te traes un cartucho chinoso de Aliexpress con todo el catálogo o casi de la consola.

Son compras que no obedecen a motivos racionales, lo reconozco, en mi caso la SNES fue la consola más especial para mi y viendo como se maneja el coleccionismo de esa consola me conformé con el sucedáneo oficial.

No recuerdo si fue aTubeViejuner o a otro donde ejecutaba sin mayor problema todas los juegos de consolas 8-16 bits en la SNES mini.
Te digo lo mismo que a Ferris.
 
El Super Tennis lo jugué en su día intercambiando juegos con un compañero del colegio y por eso no me hizo tanta sorpresa como si el Super Soccer que fue de los primeros juegos que tuve al comprar la SNES aunque al que más vicié con hermanos, hamijos jugando play off o mini temporadas era el Tecmo Super NBA:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Partidos épicos Lakers vs Celtics (yo) que en ocasiones acaban en insultos, amagos de hostias, los mandos por los aires y nuestra madre cagándose en todo por tener unos hijos tan sucnormales.

Como juego de tenis me gustaba el Virtual Tenis me pasé el primer año de carrera en casa de un hamijo jugando casi a diario a ese juego y al Crazy Taxi en la Dreamcast. Después en la x360 había uno llamado Top Spin (2 ó 3) no recuerdo que tenía lo bueno del Virtual Tenis y lo complementaba haciéndolo más simulador.

También los Grand Prix de PC 1, 2 y 3 de lo mejor que se ha hecho de juego de f1 o así como me engañan la nostagia juvenil, noi los F1 de Sony o Codemasters me han camelado igual.

No me interesa el Golf pero al que siempre vuelvo y es extraño que pase un mes sin viciar una horita al menos una tarde es al mítico Neo Turf Masters, es más sino fuera por este juego la Rapsberry estaría criando polvo. Junto con el Pang, el Tetris y el Puzzle Bobble los clásicos para arrimar a las chavalitas micropenis adolescente en los recreativos

De basket, recuedo echarle incontables mañanas de juego a este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De basket, recuedo echarle incontables mañanas de juego a este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Diagonal arriba, diagonal abajo, diagonal arriba, diagonal abajo, asi hasta que llegabas a canasta y luego mate.

Ah bueno, y de los triples te podias ir olvidando. Vamos, que lo comparas con la NBA de ahora y parece otro deporte.

PD: Eso si, tengo que decir que con mi estrategia de llegar a canasta y plantar un mate este juego fue pionero en usar a los pivots como bases para subir el balon. Vamos, que antes de Giannis Antetokoumpo yo ya usaba a Abdul Jabbar para hacer lo mismo 30 años antes.
 
Última edición:
De basket, recuedo echarle incontables mañanas de juego a este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Lakers vs Celtics creo que era de PC y máquinas 8 bits pero nunca lo jugué, en Megadrive si mal no recuerdo creo que había el Lakers vs Bull y el Jordan vs Bird.

Un hamijo de la época tenía el NBA Jam de SNES, aunque jugué más al Street Hoop en los recreativos, cuando tenemos una tarde libre videojueguil un hamijo y yo solemos darle al Street Hoop entre otras viciadas con su Neo Geo que lee cartuchos/placas MVS, tiene un cartucho flassh de esos con todo lo de SNK.
 
Otro de basket del cual tengo muy grato recuerdo....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro de basket del cual tengo muy grato recuerdo....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Grande!

Hostia no me acordaba de este juego, lo tuve pirata, claro, para el primer pc que tuve un 486 allá por 1994
 
Recuerdo con nostalgia los años que tuve este teléfono-consola. Los juegos no eran gran cosa, pero te entretenías.
2019330171962_1.jpg
 
Tengo un capricho que viene y va, al que he estado dando esquinazo durante bastante tiempo. Voy a tantear el terreno a ver si me lo regalo o sigo huyendo, por mi propio bien.

¿Hay alguna portátil a día de hoy que sea master & Commander en emulación? Alguna que todo el mundo esté de acuerdo en que es de puta madre -aunque sea chinesca- y que no valga 500 euros?

Algo pequeño para llevar a cualquier parte y en la que funcionen bien casi todos los juegos clásicos hasta la PS1 (no inclusive)

Sé que hay muchísimas, pero luego a muchas de ellas les sacan unos cuantos defectos, por framerate, duración de batería, brillo de pantalla, materiales malos...
 
Última edición:
Tengo un capricho que viene y va, al que he estado dando esquinazo durante bastante tiempo. Voy a tantear el terreno a ver si me lo regalo o sigo huyendo, por mi propio bien.

¿Hay alguna portátil a día de hoy que sea master & Commander en emulación? Alguna que todo el mundo esté de acuerdo en que es de puta madre -aunque sea chinesca- y que no valga 500 euros?

Algo pequeño para llevar a cualquier parte y en la que funcionen bien casi todos los juegos clásicos hasta la PS1 (no inclusive)

Sé que hay muchísimas, pero luego a muchas de ellas les sacan unos cuantos defectos, por framerate, duración de batería, brillo de pantalla, materiales malos...

Anbernic Consolas de Juegos Portátil , RG350 Consola de Juegos Retro Game Console OpenDingux Tony System , Free with 32G TF Card Built-in 2500 Juegos, 3.5 Pulgadas IPS Videojuegos Portátil - Negro https://www.amazon.es/dp/B07XDXG5MW/ref=cm_sw_r_apan_i_ZZYXT39VAB0S6F0FVEQT

Esta mismo.

Hay muchas pero esta es relativamente barata y no tienes que recurrir a aliexpress. A ver qué opinan los demás.
 
Última edición:
Lo mismo si nos dices cuanto de pequeño la quieres y cuanto te quieres gastar afinamos mas. Por que de partida tienes esto por 30-35 euros

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que son bastante chicas. A partir d ahí empiezas a subir en tamaño, prestaciones, calidad y precio.

Que si subes mas de tamaño yo me tiraba por una PS VITA si te llega el presupuesto o una PSP si no quieres gastarte mucho. Pero hay que cacharrear un poco. Que esa es otra. ¿La quieres con todo metido ya y sólo tener que meter los 4 juegos que no te vienen con la consola o puedes meterle mano para quitar y poner cosas?

En fin. Se mas concreto. Aunque mi primera recomendación es la de siempre: Un buen mando para el móvil.

En todo caso mira bien análisis de la que te haga tilín por internet por que puede tener un detalle que a ti te resulte molesto y a otros no. A mi, por ejemplo. Los ángulos de visión de las pantallas me dan igual en una portátil y a otros es, según ellos, no poder jugar. O me la suda si los botones son de goma o mecánicos y hay mucha gente que quiere los de goma sin definir bien por qué.

Lo que no vas a poder medir hasta que la tengas en la mano es lo cómoda que te resulta. Ahí las chicas no son recomendables por que a casi nadie les resultan cómodas. Pero con cualquiera te tienes imaginar lo cómoda que te va a resultar en función de lo que hayas probado antes.
 
Última edición:
Anbernic Consolas de Juegos Portátil , RG350 Consola de Juegos Retro Game Console OpenDingux Tony System , Free with 32G TF Card Built-in 2500 Juegos, 3.5 Pulgadas IPS Videojuegos Portátil - Negro https://www.amazon.es/dp/B07XDXG5MW/ref=cm_sw_r_apan_i_ZZYXT39VAB0S6F0FVEQT

Esta mismo.

Hay muchas pero esta es relativamente barata y no tienes que recurrir a aliexpress. A ver qué opinan los demás.
100 euros es un precio que me parece justo. Esta tiene buena pinta, pero un 11% de usuarios que le han dado una estrella de puntuación me resulta alarmante.
 
Lo mismo si nos dices cuanto de pequeño la quieres y cuanto te quieres gastar afinamos mas. Por que de partida tienes esto por 30-35 euros

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que son bastante chicas. A partir d ahí empiezas a subir en tamaño, prestaciones, calidad y precio.

Que si subes mas de tamaño yo me tiraba por una PS VITA si te llega el presupuesto o una PSP si no quieres gastarte mucho. Pero hay que cacharrear un poco. Que esa es otra. ¿La quieres con todo metido ya y sólo tener que meter los 4 juegos que no te vienen con la consola o puedes meterle mano para quitar y poner cosas?

En fin. Se mas concreto. Aunque mi primera recomendación es la de siempre: Un buen mando para el móvil.

En todo caso mira bien análisis de la que te haga tilín por internet por que puede tener un detalle que a ti te resulte molesto y a otros no. A mi, por ejemplo. Los ángulos de visión de las pantallas me dan igual en una portátil y a otros es, según ellos, no poder jugar. O me la suda si los botones son de goma o mecánicos y hay mucha gente que quiere los de goma sin definir bien por qué.

Lo que no vas a poder medir hasta que la tengas en la mano es lo cómoda que te resulta. Ahí las chicas no son recomendables por que a casi nadie les resultan cómodas. Pero con cualquiera te tienes imaginar lo cómoda que te va a resultar en función de lo que hayas probado antes.

Hasta los cien euros o algo más pagaría, aunque eso no quiere decir que si me gusta una de 50 me decante por ella.

El tamaño es importante porque tengo manazas, pero la PSP, que la tengo, me parece un pelín tocha. Igual mismo tamaño pero más ligera sería lo suyo.

Si no uso la PSP es por el tema del peso y el cable para cargarla. Es un maquinón, pero en esos detalles se ha quedado en su época.

La Game Boy SP me parece el horror estéticamente, que no en su practicidad.
 
100 euros es un precio que me parece justo. Esta tiene buena pinta, pero un 11% de usuarios que le han dado una estrella de puntuación me resulta alarmante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es pequeña y peleona.

Protip: evita aliexpress.
 
Última edición:
Si es por el cable a la psp le puedes comprar algo como esto:


No he probado ninguno. Y ese en concreto no tiene buena pinta. Pero uno que si la tenga. En principio te puedes olvidar del cable a la hora de jugar como pasa con los mandos de Xbox que van a pilas. Con 2 baterías, claro.

El peso si que le puedes ganar 80-100 gramos mas o menos con una del palo de la que ha puesto @Max_Demian con carcasa de plástico. Las hay que son metálicas y pesan lo que la psp mas o menos. Hay bastantes de esas. Que, encima, tienen versiones.

Yo me quedaba con la PSP de todas formas. No le veo atractivo a soltar en torno a 100 pavos para ganar 100 gramos de menos y perder calidad en todo lo demás.
 
Última edición:
Si es por el cable a la psp le puedes comprar algo como esto:


No he probado ninguno. Y ese en concreto no tiene buena pinta. Pero uno que si la tenga. En principio te puedes olvidar del cable a la hora de jugar como pasa con los mandos de Xbox que van a pilas. Con 2 baterías, claro.

El peso si que le puedes ganar 80-100 gramos mas o menos con una del palo de la que ha puesto @Max_Demian con carcasa de plástico. Las hay que son metálicas y pesan lo que la psp mas o menos. Hay bastantes de esas. Que, encima, tienen versiones.

Yo me quedaba con la PSP de todas formas. No le veo atractivo a soltar en torno a 100 pavos para ganar 100 gramos de menos y perder calidad en todo lo demás.

Es una cuestión también de querer conservarla (la PSP). Tiene sus arañazos, sus 10 años de uso, y posiblemente más. Va con su funda que la hace todavía más abultada. Y yo lo que quiero es echar el chisme en la mochila y ya. Y si quiero cargarla quiero usar un USB cualquiera y listo.

Quiero una consola a la que le pueda dar el mismo trato que a un móvil, que es un gadget que usas y si se rompe te compras otro y listo. La PSP es una reliquia con un valor sentimental que si se me cae al suelo me da un vuelco el corazón. Tal vez no la vuelva a usar nunca, pero la quiero conservar en buen estado.

El chisme que sugiere @Max_Demian es interesante. La dejo en la lista de posibles, a la espera de más sugerencias.
 
Ambernic es calidad, la FC la última versión la pantalla era Gñe, aparte que no emula Play1
 
Pues me ha dado por poner orden en los cajones de mi escritorio y ha aparecido la PSP, y me he ido a transferir unas cosas a un disco duro externo y me he encontrado la carpeta de emuladores para PSP, con sus juegos.

Es una señal del destino. Voy a darle un poco estos días y si me engancho pondré en el punto de mira la consola esa. O quien sabe, tal vez me dedique a jugar hasta matar a la pobre PSP y luego le de cristiana sepultura.
 
Última edición:
Pues me ha dado por poner orden en los cajones de mi escritorio y ha aparecido la PSP, y me he ido a transferir unas cosas a un disco duro externo y me he encontrado la carpeta de emuladores para PSP, con sus juegos.

Es una señal del destino. Voy a darle un poco estos días y si me engancho pondré en el punto de mira la consola esa. O quien sabe, tal vez me dedique a jugar hasta matar a la pobre PSP y luego le de cristiana sepultura.

No hay nada que matar, si le tienes cariño a tu PSP original y la quieres conservar sobra lugares en ebay, wallapop, tiendas de segunda mano o la game para comprar una PSP para darle caña muy baratas. Si es para llevar en la mochila, dar caña, no preocuparse mucho de ella y solo es para cargar isos como si no va el lector umd y de esas ya las he visto por 20 pavetes en guarrapop además imagino que sabrás que va de lujo para emular de PSX para atrás.

Como te dice Carradine tanto en aliexpress o por algo más en amazon vas encontrar todos los repuestos que necesitas.
 
Sois de la cofradía del puño cerrao.

Yo tengo una gpd xd desde hace 6 años y de momento no han conseguido superar lo que esta ofrece, que emula hasta dreamcast.

Ahora bien, lo de la psp es siempre una buena opción, el fallo de las consolas chinas es que los controles son una mierda. La psp en ese sentido les da mil vueltas. Pero recordenos que no tiene r2l2.

Allá cada cual, yo me compraría una anbernic pero la ooción de psp es sólida.
 
IMG_20220530_231619.jpg

Anoche mirando vi que el emulador de GBA y Neo Geo van bien, pero tengo otros tres o cuatro que no. Habrá que hacerle una puesta a punto.

Creo que no toco la consola desde el 2014, salvo un día o dos.
 
Última edición:
Arriba Pie