Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo por curiosidad que sistemas más potentes puede emular con garantías ese cacharro porque acabo de ver que vale entre 250-300€ y casi me caigo de mi silla. :lol:

Pues lo de siempre más o menos. Quería probar el emulador de Saturn pero aún no lo he hecho. Pensaba que iba a poder meterle más resolución y filtros a los juegos de PSX pero de momento no. No sé si es el emulador duckstation que es una mierda o qué.

Probé un juego de ps2 y es evidentemente injugable. 🤷🏼‍♂️

No sé si venderla.
 
Pues lo de siempre más o menos. Quería probar el emulador de Saturn pero aún no lo he hecho. Pensaba que iba a poder meterle más resolución y filtros a los juegos de PSX pero de momento no. No sé si es el emulador duckstation que es una mierda o qué.

Probé un juego de ps2 y es evidentemente injugable. 🤷🏼‍♂️

No sé si venderla.

Mírate este video de Tuberviejuner

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parece ser que las primeras Anbernic de ese modelo venian con un software/SO mierdoso, igual la tuya es de esas primeras unidades, en el video hay un enlace para actualizar drivers. Por lo que he visto de corrido parece ser que con EmuElec la PS1, Saturn y Game Cube tiran decentemente, la PS2 ni la prueba al ir mal ya la PSP y la Wii.

El viejuner recomienda buscar en foros imagenes de la comunidad para ese cacharro que van a ir mucho mejor que la mierda que han puesto los de Anbernic.
 
Mírate este video de Tuberviejuner

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parece ser que las primeras Anbernic de ese modelo venian con un software/SO mierdoso, igual la tuya es de esas primeras unidades, en el video hay un enlace para actualizar drivers. Por lo que he visto de corrido parece ser que con EmuElec la PS1, Saturn y Game Cube tiran decentemente, la PS2 ni la prueba al ir mal ya la PSP y la Wii.

El viejuner recomienda buscar en foros imagenes de la comunidad para ese cacharro que van a ir mucho mejor que la mierda que han puesto los de Anbernic.


Me pondré a trastear a ver si le saco partido. Muchas gracias hamijo.
 
Creo que el firmware de serie era caquita, hay que actualizarla.
 
El Juan Santos ese es el que ha salido en algunos vídeos con Spinecard?


Si, el subnormal del gallego ya lo anuncio en alguno de sus videos. Por lo que se ve Juan Santos se va a paradero desconocido a seguir cacharreando.
 
Si, el subnormal del gallego ya lo anuncio en alguno de sus videos. Por lo que se ve Juan Santos se va a paradero desconocido a seguir cacharreando.
El hombre se jubila, ya lo dijo hace tiempo, y no parece que nadie (que el) quiera seguir con el negocio.
Han aparecido multitud de personas que hacen estos trabajillos en negro y miles de vídeo tutoriales. Al final mantener estos sitios es mucha pasta por muy familiar que sea.
 
Pues tenia previsto en mi futuro viaje a Madrid visitarlo, o tiendas similares.
 
Si, anda, tu alimenta la especulacion del mercado retro que esta provocando el gallego subnormal.

A ver hamijo, yo soy el primero que no le doy un duro a ningún especulaLOL, parece que ustec no me conoce o no me lee, eso no significa que en mi viaje a Madrid no visite algunos sitios donde vendan material retro.

Por suerte,sé lo que valen las cosas.
 
Ya me cuentas qué tal te va el convertidor. Yo uso la gamecube con ossc y un cable rgb que me costó una fortuna. También tengo el chip pendiente de instalar pero no me atrevo mucho. Antes de hacerlo me gustaría jugar a algunos de los que tengo físicos a los que no he jugado casi, como los metroid. Quizás debería comprarme una gamecube para trastear.

Le comento estimado.

El convertidor recomendado por mi hamijo para la gamecube va de maravilla, conectar y listo a priori no hay nada que configurar, ya detecta el automaticamente los juegos que tiran a 60 hz y la resolución máxima posible. Después con un mini mando a distancia puedes entrar a configurar infinidad de cosas del convertidor, yo apenas probe a ver las diferencias de ver los juegos en panorámico o en 4:3 y prefiero lo original, las scanlines que tienes varios tipos de ellas apenas las he usado porque como te digo ya con lo que el cacharro tiene por preestablecido me han dejado de arder los ojos con la mejora grande de nitidez en la imagen, mi hamijo por contra usa scanlines en una TV más grande aunque dice que eso también depende más de la persona, La mejoría es importante pensando que jugué en un monitor 32 pulgadas de PC a un metro apenas de distancia en una hora media no necesité arrancarme los ojos probando hasta 6 ó 7 títulos de todo tipo.

El único contra que se le puede echar que solo es compatible con Gamecube, pero creo que es compra obligada si vas echar horas en una gamecube en una tele actual. Trae un minimanual que incluye español y viene también un buen detalle de una memory card piratona/clon a la que solo hay que comprarle una sd para poder usar, hasta para ser chinos han tenido otro detalle al incluir un cable hdmi bastante largo.
 
Le comento estimado.

El convertidor recomendado por mi hamijo para la gamecube va de maravilla, conectar y listo a priori no hay nada que configurar, ya detecta el automaticamente los juegos que tiran a 60 hz y la resolución máxima posible. Después con un mini mando a distancia puedes entrar a configurar infinidad de cosas del convertidor, yo apenas probe a ver las diferencias de ver los juegos en panorámico o en 4:3 y prefiero lo original, las scanlines que tienes varios tipos de ellas apenas las he usado porque como te digo ya con lo que el cacharro tiene por preestablecido me han dejado de arder los ojos con la mejora grande de nitidez en la imagen, mi hamijo por contra usa scanlines en una TV más grande aunque dice que eso también depende más de la persona, La mejoría es importante pensando que jugué en un monitor 32 pulgadas de PC a un metro apenas de distancia en una hora media no necesité arrancarme los ojos probando hasta 6 ó 7 títulos de todo tipo.

El único contra que se le puede echar que solo es compatible con Gamecube, pero creo que es compra obligada si vas echar horas en una gamecube en una tele actual. Trae un minimanual que incluye español y viene también un buen detalle de una memory card piratona/clon a la que solo hay que comprarle una sd para poder usar, hasta para ser chinos han tenido otro detalle al incluir un cable hdmi bastante largo.

Muy interesante. Había también un aparatito muy chulo pero que cuesta varias veces más.

 
Para la Gamecube, ¿no sale más a cuenta jugarla en Wii, que tiene salida directa por componentes y reproduce sus juegos de forma nativa?

O si me apuráis, ¿no es mejor gastar 100€ en una WiiU, juegos de Wii y Gamecube nativos, ya reescalados, y por HDMI?
 
Para la Gamecube, ¿no sale más a cuenta jugarla en Wii, que tiene salida directa por componentes y reproduce sus juegos de forma nativa?

O si me apuráis, ¿no es mejor gastar 100€ en una WiiU, juegos de Wii y Gamecube nativos, ya reescalados, y por HDMI?

Es una buena opción también, sobre todo la WiiU.

Vamos, es mejor, lo que pasa es que yo ya tenía la gamecube. Pero esto no se trata de jugar tanto como de acumular trastos y gastar euros.

:melol:

Yo podría conformarme con jugar con emuladores en el ordenata usando un adaptador para el mando, pero, eh, en qué iba a gastar mis dineros?
 
Última edición:
Muy interesante. Había también un aparatito muy chulo pero que cuesta varias veces más.


Por lo leído en las características es igual que el otro cacharro que vale 40€. Yo compré este porque es el que tiene mi hamijo videojueguil y somos amegos desde la época del Insti y se que cualquier cosa que me recomiende el ni pongo en duda su palabra más cuando el sabe hacer cualquier tipo de modding en cualquier consola.

En caso de dudas seguro que en Youtube habrá videos de ambos cacharros.

Para la Gamecube, ¿no sale más a cuenta jugarla en Wii, que tiene salida directa por componentes y reproduce sus juegos de forma nativa?

O si me apuráis, ¿no es mejor gastar 100€ en una WiiU, juegos de Wii y Gamecube nativos, ya reescalados, y por HDMI?

Si claro o incluso emular en un PC, pero llega uno de mis mejores amigos de toda la vida a mi casa el día 24 de diciembre para regalarme una gamecube con dos mandos, memory card y ya preparada para cargar ISOS y no le voy a decir "ejjj que en la wii, wii u o en el PC igual o mejor". Sacas unas birras y agradeces el regalo... El contexto es que meses antes vió como me flipé en el Mikado Game Center con la arcade del FZero GX enganchado como hora y media solo a esa máquina y desde que le regalé el verano pasado mi antiguo PC Gaming ya han caído esta Gamecube y antes una PS3 también lista para jugar hasta arriba de ISOS. Imagino que como cualquier persona agradecida le gusta corresponder en la medida que quiere/puede.

P.D. En wallapop ya me da miedo mirar, pero la wii u hace dos años en la Game me valió 95€, ahora en tres tiendas Game distintas ya se cotiza a 125€.

Edito.

P.D.2. Y antes mi vieja PS2 fat con el lector reventado la resucitó gratis para cargar juegos y tal.
 
Última edición:
Por lo leído en las características es igual que el otro cacharro que vale 40€. Yo compré este porque es el que tiene mi hamijo videojueguil y somos amegos desde la época del Insti y se que cualquier cosa que me recomiende el ni pongo en duda su palabra más cuando el sabe hacer cualquier tipo de modding en cualquier consola.

En caso de dudas seguro que en Youtube habrá videos de ambos cacharros.



Si claro o incluso emular en un PC, pero llega uno de mis mejores amigos de toda la vida a mi casa el día 24 de diciembre para regalarme una gamecube con dos mandos, memory card y ya preparada para cargar ISOS y no le voy a decir "ejjj que en la wii, wii u o en el PC igual o mejor". Sacas unas birras y agradeces el regalo... El contexto es que meses antes vió como me flipé en el Mikado Game Center con la arcade del FZero GX enganchado como hora y media solo a esa máquina y desde que le regalé el verano pasado mi antiguo PC Gaming ya han caído esta Gamecube y antes una PS3 también lista para jugar hasta arriba de ISOS. Imagino que como cualquier persona agradecida le gusta corresponder en la medida que quiere/puede.

P.D. En wallapop ya me da miedo mirar, pero la wii u hace dos años en la Game me valió 95€, ahora en tres tiendas Game distintas ya se cotiza a 125€.

Edito.

P.D.2. Y antes mi vieja PS2 fat con el lector reventado la resucitó gratis para cargar juegos y tal.
La WiiU en unos años va a ser incomprable. Y precisamente por la facilidad de hackearla y además poder jugar nativos los juegos que tengas de wii y de Gamecube conectada por HDMI. Sin contar su Gamepad, sus juegos que no envidian a los de Switch y todo lo que permite una vez jaquiada. Encima se vendió poco y no hay muchas. Yo la tengo para jugar a WiiU, Wii, Gamecube y N64. Que es menos auténtico que correrlos en la original te lo compro, pero ocupa poco y se disfruta mucho.
 
La WiiU en unos años va a ser incomprable. Y precisamente por la facilidad de hackearla y además poder jugar nativos los juegos que tengas de wii y de Gamecube conectada por HDMI. Sin contar su Gamepad, sus juegos que no envidian a los de Switch y todo lo que permite una vez jaquiada. Encima se vendió poco y no hay muchas. Yo la tengo para jugar a WiiU, Wii, Gamecube y N64. Que es menos auténtico que correrlos en la original te lo compro, pero ocupa poco y se disfruta mucho.

Que no, no es por que sea más auténtico o un rollo purista de mierda. A ver repito, la GameCube ha sido un regalo y no me gusta acumular trastos para nada así que le he comprado el convertidor ese hdmi y ahora es perfectamente jugable, no te haces una idea de lo bien que se ve con el convertidor ese, son 40€ bien invertidos que le das vida a una consola cuyo catálogo desconozco y solo he visto en videos de Youtube, no me voy a poner postureta a coleccionar juegos de esta consola pero si que le voy a dar caña, es más pese haberme regalado una sd de juegos hasta arriba yo ya he bajado aún más merca.

Te llega el amigue por naviban con la consola a casa y no le vas a decir que se la meta por el orto, que mejor era que me diera una de sus dos neo geo AES o la placa arcade MVS que tiene consolizada :lol: además que me ha molado en realidad el detallazo.

Con la Wii U totalmente de acuerdo, si me llegó a enterar antes de lo fácil que erar de piratear y que las diferencias con una Switch en cuanto a potencia y tal son mínimas ya te digo que hubiera esperado a mucho más adelante para comprar una Switch y no al año de su salida. Hay juegos remake/refritos de la Wii U en Switch que me niego a comprarlos porque no veo grandes diferencias. Hasta en la Game tienen en la segunda mano de Wii U el Zelda BotW a 40 eurazos practicamente el mismo precio que versión Switch usado.
 
Le comento estimado.

El convertidor recomendado por mi hamijo para la gamecube va de maravilla, conectar y listo a priori no hay nada que configurar, ya detecta el automaticamente los juegos que tiran a 60 hz y la resolución máxima posible. Después con un mini mando a distancia puedes entrar a configurar infinidad de cosas del convertidor, yo apenas probe a ver las diferencias de ver los juegos en panorámico o en 4:3 y prefiero lo original, las scanlines que tienes varios tipos de ellas apenas las he usado porque como te digo ya con lo que el cacharro tiene por preestablecido me han dejado de arder los ojos con la mejora grande de nitidez en la imagen, mi hamijo por contra usa scanlines en una TV más grande aunque dice que eso también depende más de la persona, La mejoría es importante pensando que jugué en un monitor 32 pulgadas de PC a un metro apenas de distancia en una hora media no necesité arrancarme los ojos probando hasta 6 ó 7 títulos de todo tipo.

El único contra que se le puede echar que solo es compatible con Gamecube, pero creo que es compra obligada si vas echar horas en una gamecube en una tele actual. Trae un minimanual que incluye español y viene también un buen detalle de una memory card piratona/clon a la que solo hay que comprarle una sd para poder usar, hasta para ser chinos han tenido otro detalle al incluir un cable hdmi bastante largo.
Importe? Links? Es para un hamijo
 
Importe? Links? Es para un hamijo


Yo compré a 41€ hoy anda a 43€ ya sabemos que el precio puede variar un poco arriba o abajo según días en Aliexpress.

También puedes buscar por el nombre de la marca Bitfunx más Gamecube y aparece facilmente.
 
Pues me entran ganas de pillarme la Wiiu....y la Switch
 
Hola.

No se si esto va aqui. Sino pues me decis y lo borro. Total que estas navidades he desempolvado mi antigua Mega Drive I. La he reparado y conectado a una tv phillips LED y con el cable de antena se ve aunque no muy bien, muy borrosa y tal. El caso es que pedi a Retrocables un cable RGB-SCART Megadrive 1 stereo y estoy flipando. En principio no se veia nada. Pantalla negra aunque sacaba el sonido. De repente se aparecio la imagen y todo perfecto, una calidad buenisima pero ahora unas veces conecto y se ve y otras pantalla en negro y nada, no hay manera. La verdad que ni idea que puede ser pq no parece del cable que este defectuoso ya que le toco cuando no se ve y no aparece o desaparece la imagen. Empiezo a pensar que puede ser tema de la TV aunque no tnego ni idea que mirar para descubrir pq unas veces aparece la imagen y otras se queda en negro.

El modelo de Tv es tv philips 221te2l.

GRACIAS.
 
Estas navidades me han regalado un mini pc (ya que para jugar intensivamente cuando tengo tiempo, últimamente solo tiro de Switch y de la Evercade, y con estas dos voy más que sobrado), lo primero que he hecho fue poner mi emulador favorito de todos los tiempos, el Bluemsx!.

Llevo unos días haciendo entradas en mi blog de juegos arabes y uno ruso





La verdad que el cacharro va como un tiro y solo lo voy a utilizar para navegar, ver peliculas y... comprarme un disco duro externo para organizar bien única y exclusivamente todo el catálogo de Msx y el Dosbox Game Launcher, que son los dos sistemas que más me apasionan del maravillos mundo del retro.
 
Arriba Pie