Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dandole al ASTRONITE. Indie metroidvania 2D, estetica en plan microordenador monocromo. Llevare una horita, me esta gustando. Ya ampliare
 
Dandole al ASTRONITE. Indie metroidvania 2D, estetica en plan microordenador monocromo. Llevare una horita, me esta gustando. Ya ampliare

Lo finiquite esta tarde

Siendo un genero tan trillado los ultimos años, este es cumplidor, me ha resultado entretenido y no se me ha hecho pesado (algo mas de 9 horas y he completado un 98%)

Dificultad asequible, quitando algun boss hasta pillarle el patron y algunas zonas de plataformeo ya avanzado el juego que se complican. Hay una especie de torneo opcional donde tienes que ir superando rondas de enemigos y no he completado ya que cada vez que lo repites empiezas desde el principio (eso sera lo que me ha faltado para el 100%)

El diseño es simpatico, como ya comente antes resuerda a los juegos de la epoca de microordenadores y, por lo tecnico me da la impresion de que podria haber salido en aquellos sistemas con algun recorte que otro

Recomendado a los que gusten de metroidvanias y plataformeo 2D. Aunque hay mapa aconsejo tener a mano una libreta para anotar ubicacion de los bloqueos y evitarse mas pateos de los necesarios
 
El otro día intenté ver si lo mío con los Castlevania y los Metroid tenía solución... pero no. Dos sagas se juegos históricas que no me entran ni a tiros :lol: :lol: :lol: .Bueno, miento, a tiros si, por que en cambio el Metroid Prime Hunters de DS... si que me gustó, al ser de tiros.

Estos días estoy jugando bastante al Msx y hoy voy a ver en una tienda de segunda mano si me hago con uno. Esta a casi 100 pavos pero trae la caja. Como tenga el manual y funcione, le suelto los leuros sin pensarlo dos veces. Aunque me da a mi que por ese precio tan bajo visto como se mueve el mercado, va a ser que lo tienen "para piezas"

OP3400097.jpg
 
IMG_20231009_171554.jpg

Pues los Dioses del retro se han puesto de mi lado. He preguntado y me han dicho que si, que funcionaba perfectamente.

Me lo sacaron para que lo viese sin compromiso... y me he llevado una gratísima sorpresa.

La caja solo tiene un golpecillo y dentro, a parte de estar el Msx (obviamente), había un cable de antena extra, cable de antena original del ordenador, cable para conectar al reproductor de cassette, los dos manuales en inglés del ordenador... y un manual de 191 páginas de estos que añadían en España en perfecto castellano para aprender a utilizarlo y programar en BASIC.

Sinceramente, visto las burradas que se piden por cualquier mierda, creo que me ha tocado la lotería visto el estado del producto. 99€ de felicidad absoluta
 
Ver el archivos adjunto 147735
Pues los Dioses del retro se han puesto de mi lado. He preguntado y me han dicho que si, que funcionaba perfectamente.

Me lo sacaron para que lo viese sin compromiso... y me he llevado una gratísima sorpresa.

La caja solo tiene un golpecillo y dentro, a parte de estar el Msx (obviamente), había un cable de antena extra, cable de antena original del ordenador, cable para conectar al reproductor de cassette, los dos manuales en inglés del ordenador... y un manual de 191 páginas de estos que añadían en España en perfecto castellano para aprender a utilizarlo y programar en BASIC.

Sinceramente, visto las burradas que se piden por cualquier mierda, creo que me ha tocado la lotería visto el estado del producto. 99€ de felicidad absoluta
Por curiosidad...eres oyente asiduo de nesbuscando en la basura?
 
Ver el archivos adjunto 147735
Pues los Dioses del retro se han puesto de mi lado. He preguntado y me han dicho que si, que funcionaba perfectamente.

Me lo sacaron para que lo viese sin compromiso... y me he llevado una gratísima sorpresa.

La caja solo tiene un golpecillo y dentro, a parte de estar el Msx (obviamente), había un cable de antena extra, cable de antena original del ordenador, cable para conectar al reproductor de cassette, los dos manuales en inglés del ordenador... y un manual de 191 páginas de estos que añadían en España en perfecto castellano para aprender a utilizarlo y programar en BASIC.

Sinceramente, visto las burradas que se piden por cualquier mierda, creo que me ha tocado la lotería visto el estado del producto. 99€ de felicidad absoluta
Y el aspecto es cojonudo. Una brocha para quitar el polvo y alcohol isopropílico para dejarlo nuevo y sin mancha alguna.

Felicidades.
 
Y el aspecto es cojonudo. Una brocha para quitar el polvo y alcohol isopropílico para dejarlo nuevo y sin mancha alguna.

Felicidades.
Pues si. La verdad es que no tiene casi mierda, ni el tiempo ha incidido demasiado sobre el plástico.

Se nota que no tiene mucha tralla. Me tiene pinta que fue la típica compra / regalo en su día para "aprender Basic", y cuando se cansó, a la caja y al armario
 
Cómo envidio al cabron del elric...

Hace cosa de un mes tuve a tiro un Spectrum de 128k por 40€, que ha sido de siempre mi vellocino de oro. Tengo un 48k pero siempre he estado antojado del 128k.

Total, que se antepuso mi lado realista y me dije: hijo de puta, ¿cuándo tienes tiempo tú para jugar con eso? Pues sencillamente no lo tienes. Conéctalo a una tele actual, con lo que ello conlleva, carga cintas, etc. Imposible, no lo vas a coger nunca.

Y ahí se quedó.

Pues eso, envidia cochina.
 
El otro día intenté ver si lo mío con los Castlevania y los Metroid tenía solución... pero no. Dos sagas se juegos históricas que no me entran ni a tiros :lol: :lol: :lol: .Bueno, miento, a tiros si, por que en cambio el Metroid Prime Hunters de DS... si que me gustó, al ser de tiros.

Estos días estoy jugando bastante al Msx y hoy voy a ver en una tienda de segunda mano si me hago con uno. Esta a casi 100 pavos pero trae la caja. Como tenga el manual y funcione, le suelto los leuros sin pensarlo dos veces. Aunque me da a mi que por ese precio tan bajo visto como se mueve el mercado, va a ser que lo tienen "para piezas"

Ver el archivos adjunto 147720

Anda coño, mira lo que era el teclado ese con pantallita. El sábado estuve en un bar en Salamanca que tiene las paredes forradas con teclados viejos de ordenador y lámparas hechas con cintas de casete. Y había tres teclados Toshiba de esos juntos. No creo que funcionaran, les faltaban teclas y estaban llenos de mierda. S2 VAR es el garito, en la calle Varillas por alguien interesado quiere pasarse a verlos, buen música y enfrente del MOMA que se pueden ver colas de chavalillas esperando a entrar.
 
Cómo envidio al cabron del elric...

Hace cosa de un mes tuve a tiro un Spectrum de 128k por 40€, que ha sido de siempre mi vellocino de oro. Tengo un 48k pero siempre he estado antojado del 128k.

Total, que se antepuso mi lado realista y me dije: hijo de puta, ¿cuándo tienes tiempo tú para jugar con eso? Pues sencillamente no lo tienes. Conéctalo a una tele actual, con lo que ello conlleva, carga cintas, etc. Imposible, no lo vas a coger nunca.

Y ahí se quedó.

Pues eso, envidia cochina.

 
Última edición:
El dandanator me ahorra 2 minutos por juego. Dos-minutos. No me parece significativo.

La última vez que desempolvé en spectrum cargaba los juegos desde el móvil, con mp3 con los juegos pasados a cuádruple velocidad. Eran unos 50-70 segundos por juego. Suficiente.

El problema es montar el tinglado, adaptador de RCA a HDMI, se ve como una puta mierda, casi mejor tirar de emulador... mucho lío y muy poco tiempo.
 
Cómo envidio al cabron del elric...

Hace cosa de un mes tuve a tiro un Spectrum de 128k por 40€, que ha sido de siempre mi vellocino de oro. Tengo un 48k pero siempre he estado antojado del 128k.

Total, que se antepuso mi lado realista y me dije: hijo de puta, ¿cuándo tienes tiempo tú para jugar con eso? Pues sencillamente no lo tienes. Conéctalo a una tele actual, con lo que ello conlleva, carga cintas, etc. Imposible, no lo vas a coger nunca.

Y ahí se quedó.

Pues eso, envidia cochina.

Mal, muy mal, que eran cuarenta euros que no dan ni para pagar una ronda de guiscolas con los hamijos himajinarios. Si es tu ilusión adelante hombre, un adulto trabajador que no se puede dar un gustazo de cuarenta euros mejor dedicarse a robar bancos o hacerse de Hamas no hay que tener tanta conciencia ni pensar en la utilidad o uso.

Este lunes no me comió el miedo en el Centro Comercial El Rosal; vencí a la tentación de ir al Pans y como hombre adulto antes de comprar víveres y birra en el Carrefour paré en la Game y allí estaba una X360 Slim rebajada de 50€ a 40€ de 250gb, ni lo dude un segundo aunque ya tenga dos fat (una con las tres luces coloradas) y mas gustazo cuando el dependiente me dijo que podía elegir entre otras dos slim que tenía en el almacén y al final cayó también el Callisto Portocol de PS4 a 15€ en oferta que me importa una mierda ese juego, es para un hamijo que sé que lo quiere y bien lo merece de regalo al darme hace poco un Star Wars solo cartucho para la NES.

Hoy llego a casa antes que mi pareja, saco la x360 slim del maletero del coche y la subo para casa así no se entera que sigo llenando lo que debería ser un despacho en vez de sala de juguetes y chatarra videojueguil con una maquinita de marcianitos más.
 
Cómo envidio al cabron del elric...

Hace cosa de un mes tuve a tiro un Spectrum de 128k por 40€, que ha sido de siempre mi vellocino de oro. Tengo un 48k pero siempre he estado antojado del 128k.

Total, que se antepuso mi lado realista y me dije: hijo de puta, ¿cuándo tienes tiempo tú para jugar con eso? Pues sencillamente no lo tienes. Conéctalo a una tele actual, con lo que ello conlleva, carga cintas, etc. Imposible, no lo vas a coger nunca.

Y ahí se quedó.

Pues eso, envidia cochina.
Por esos precios... Como bien te dicen, déjate llevar y no vuelvas a dejar escapar algo así..

Es que aunque al final lo conéctes 5 minutillos y hagas el ganso con el teclado. Esas situaciones te dan un subidón y un alegría que ni la cocaína (y encima 20 euros más barato que la misma)

Yo tenía ganas de conectar mi HB-20P. Y ver este fue como una señal del cielo. El otro lo puedo dejar en perfecto estado de conservación.. y este se quedará encima de la mesa y se que le voy a sacar jugo durante meses y meses. Por qué si algo tiene el Msx, es que pasan los años pero las ganas de conectarlo aunque sea para cargar algo rápido y echarle 20 minutos... No me cansa
 
Enhorabuena a @elric981 por compartir su adquisicion y demostrar lo que deberia ser esta aficion: disfrutar, recuperar lo que se tuvo, conseguir aquello que no se pudo tener por circunstancias, recordar sensaciones pasadas...no acumular mierda sin ton ni son con un ojo puesto en precios, revalorizaciones ni demas basura que hay en este mundillo
 
Última edición:
Por esos precios... Como bien te dicen, déjate llevar y no vuelvas a dejar escapar algo así..

Es que aunque al final lo conéctes 5 minutillos y hagas el ganso con el teclado. Esas situaciones te dan un subidón y un alegría que ni la cocaína (y encima 20 euros más barato que la misma)

Yo tenía ganas de conectar mi HB-20P. Y ver este fue como una señal del cielo. El otro lo puedo dejar en perfecto estado de conservación.. y este se quedará encima de la mesa y se que le voy a sacar jugo durante meses y meses. Por qué si algo tiene el Msx, es que pasan los años pero las ganas de conectarlo aunque sea para cargar algo rápido y echarle 20 minutos... No me cansa
La opción de cartucho flash?
 
La opción de cartucho flash?
Posiblemente sea mi siguiente "capricho".

Me sigue gustando esa pequeña sensación de poner el MP3, su pantalla de carga y todo el proceso. Pero seguramente para las roms acabe pillando uno para disfrutar de algún cartucho que tengo pendiente de la época. Por que comprar original, a los precios que se mueven estas cosas, ni me lo planteo. A no ser que pase como con este ordenador y me encuentre un precio irresistible, 40/50 euros por un cartucho de Konami no me los gasto ni atado.
 
IMG_20231012_204013.jpg

Misión en España de Mind Games. Lo he cargado, me he echado una partida en nivel 2 y he superado la aventura.

 
La N64 fue una mierda de consola ya en 1997, y 25 años después ha envejecido como la puta mierda.

Yo tenía una Voodoo2 en 1997, veía mis juegos y los de N64 y me daban directamente asco. Sin embargo, veía PSX, o poco después Dreamcast, y las quería tener.

Consola de 4 juegos, 3 de los cuales son injugables hoy día. Ese Goldeneye que en su día sería la posha, pero hoy es un esperpento. Ese Ocarina que tras venir del excelso A Link to the past me pareció un mamarracho de gráficos feos y borrones, que menos mal que tiene remakes porque hoy día da cáncer de córnea. Ese Mario Kart 64 que es 3D con personajes que son sprites 2D, que parecen pegatinas borrosas, esos circuitos de geometría básica y horrible. Solo se salva el Mario64, el resto todo purria.

Ni con el dinero de otro.
 
Arriba Pie