Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo con la Super Consola X me he pasado todas esas recreativas de mi infancia, maquinillas a las que solo jugaba una o dos oportunidades por ser un niño pobre y no poder comprar fichas.

Pero ya me aburre un poco. Creo que la voy a vender
 
Quiero pillarme una consola portátil y dudo entre la Nintendo 3DS(XL) o la PSP VITA.

¿Puntos a favor y en contra de cada una que conozcáis o consideréis importantes a tener en cuenta?
 
A mí me gusta mucho trastear, así que me quedo con la Vita. En ella he jugado a más ports que a juegos propios: Heroes 2, Quake, Hexen 2, Max Payne...

Porsupu la gorda, pantalla OLED. 100€ suele costar, de media.

La 3DS también me gusta mucho, tiene algunos juegos que me han dado muchas alegrías: Fantasy Life, Zelda BW, Mario Kart, Etrian Odsysey Nexus... eso sí, te recomiendo la 2DS. El 3D es una memez que al tercer día ya no usas, en las enormes pantallas de los modelos XL los juegos se ven peor al contar con poca resolución, y la 2DS es la más ergonómica de toda la familia.

30-40€ te puede salir una 2DS. Una 3DS XL unos 100.
 
Quiero pillarme una consola portátil y dudo entre la Nintendo 3DS(XL) o la PSP VITA.

¿Puntos a favor y en contra de cada una que conozcáis o consideréis importantes a tener en cuenta?

El catálogo de 3ds es mucho mas amplio que de Vita. La Vita como la PSP es la polla para hacerte la maquinita portátil emuladora definitiva de consolas antiguas de PSP para atrás. Por cacharrear ambas son fáciles de dejar en modo Jack Sparrow :wink:

Precio mas o menos están iguales y como te dice @Megapoitier el 3D te hace un poco jiji jaja al principio sobre todo en cinemáticas de los juegos es cuando lo uso yo, después al jugar lo bajo y en u nStreet Fighter hasta me marea, Tengo la 3ds primera que salio al mercado y la new 3ds xl, la primera es mas compacta y la segunda es algo mas tocha y pesada (tampoco el fin del mundo) y con el 3d mejor afinado y algo mas de potencia, hay 7 jueguines a los que solo puedes jugar con una new 3ds estandar o xl, el precio evidentemente de una a la otra varía entre 30-50€ a mayores.

Anecdotón de mierda yo pagué hará unos 5 años unos 140€ por mi new 3ds xl era como unos 20-40€ más caro del precio habitual, pero cuando fui a ver al dueño (un heavy con greñas dueño de un pub en Ponfe) de la consolita y veo que el hijo de satanás la había tenido guardada en una funda top, con sus protectores de pantalla y hasta un horrendo plástico duro transparente para la carcasa que nada mas llegar a casa quité, vamos que estaba nueva como el primer día y que ya me la daba modificada y hasta arriba de juegos en la sd pensé que los 20-30€ de mas bien eran pagados a cambio de ahorrarme el curro de modificarla y meterle roms yo. Hasta el tío se enrolló y me enseñó como tenía que hacer para meter mas juegos y hasta tomamos un chupito de tequila a su salud.

Cómprate la 3ds ahora y mas adelante la Vita o espera un poco mas que la nueva Switch ahora si de verdad está a la vuelta de la esquina de salir (1 año aprox.) y las Switch hibridas o Lite portátiles deberían empezar a devaluarse... en teoría.

Mi Vita es la slim no tiene el OLED y me valió 100€ en estado practicamente new old stock con su caja abierta pero practicamente intacta y la consola también inmaculada, todos sus plásticos y manuales mas el Lego despetar de la fuerza original del pack y también preparada para correr roms de la consola o emular consolas antiguas. Mola y tal, pero al final los señores de PS acabaron sacando sus exclusivos en la PS4 y los he jugado en la pley de sobremesa así que al final la Vita me ha quedado para lucir en la estante con su caja nuevecita y aunque puedo emular como tengo la psp me es mas cómoda batallear con esta otra.
 
La economía sólo me deja una, por eso pregunto pros y contras de cada una de ellas. Aprovecho y pregunto también por un precio lógico a pagar por ellas.

Gracias de antebrazo, hamijos.
La Vita es fácilmente juanqueable, y puedes comprar por aliexpress el adaptador que te permite usar una microSD en vez de buscar un MemoryStick. La OLED tiene mejor pantalla, evidentemente pero te va a ser más complicada encontrar o más cara. No pagaría más de 100€ por una. Por 55€ he visto una en Getafe (hace envío) que parece ser la SLIM. Hay un tío que ya la tiene reservada y la vendía por 60 la OLED. He visto esta de 95€ que tendrías que preguntar pero por tamaño me parece la OLED.

Si la nintendo te vas a por la 2ds y no una 3dsxl las tienes desde 20e y la tarjeta tipo R4 aún las venden en aliexpress, solo que te ponen servicio de no sé qué pollas, pero en las fotos de los comentarios puedes ver que son los cartuchos.
 
Quiero pillarme una consola portátil y dudo entre la Nintendo 3DS(XL) o la PSP VITA.

¿Puntos a favor y en contra de cada una que conozcáis o consideréis importantes a tener en cuenta?
Que a estas alturas hay que explicar cómo elegir consola...

A ver. Sirve para jugar. Te miras los catálogos y ves cual de las dos tiene los juegos que te interesan en mas cantidad y calidad. Es el único criterio para elegir consola. Mas cuando conoces ya los catálogos como es el caso.

Si la quieres pirata y te da cosa hacerlo tú, pues la pilla ya pirata.

Si la quieres para emular. Olvídate. Mejor el móvil que tengas con un mando. Vas a emular mas y mejor.
 
Última edición:
Gracias hamijos.

Creo que voy a dar preferencia a la Vita por su potencial emulador y así con ella en viajes y transportes puedo ir eliminando de mi lista de pendientes juegos de la NES, SNES, GB, GBC, GBA, PSP,...

Y ya más adelante pillar una 2DS que vea a buen precio para aprovechar ese catálogo aunque he visto que ésta no se dobla aunque creo que esto mejora su ergonomía.
 
Gracias hamijos.

Creo que voy a dar preferencia a la Vita por su potencial emulador y así con ella en viajes y transportes puedo ir eliminando de mi lista de pendientes juegos de la NES, SNES, GB, GBC, GBA, PSP,...

Y ya más adelante pillar una 2DS que vea a buen precio para aprovechar ese catálogo aunque he visto que ésta no se dobla aunque creo que esto mejora su ergonomía.

La 2ds xl si que se dobla pero claro encarece mas
 
Pero la pantalla es más grande y la nitidez se va a la mierda por lo que he leído, ¿no?

Si te sirve esto a modo de guía:


Yo tengo una 3ds de las primeras que se pusieron en venta y después compré la new 3ds xl. Es pasar de una pantalla de 3,5 a 5 pulgadas. Será que voy viejo de cojones y tal (comienzo de plesbicia tengo) pero prefiero la pantalla de la xl me gusta mas el 3d en la xl y aunque la resolución sea la misma en pantallas de 3,5 ó 5 pulgadas no creo que sea el fin del mundo aunque no haya una mejora de resolución siendo ambas pantallas tan pequeñas.
 
Si te sirve esto a modo de guía:


Yo tengo una 3ds de las primeras que se pusieron en venta y después compré la new 3ds xl. Es pasar de una pantalla de 3,5 a 5 pulgadas. Será que voy viejo de cojones y tal (comienzo de plesbicia tengo) pero prefiero la pantalla de la xl me gusta mas el 3d en la xl y aunque la resolución sea la misma en pantallas de 3,5 ó 5 pulgadas no creo que sea el fin del mundo aunque no haya una mejora de resolución siendo ambas pantallas tan pequeñas.
Problemas de viejos que sufrimos las pantallas de tubo. :lol::lol::lol::lol:

Yo, que toda mi vida me han encantado las consolas portátiles, me doy cuenta de que la vista ya no es como antes, y aunque la tengo "bastante bien" para la hipermetropia que arrastro de toda la vida, ya voy notando que tirar de Gameboy o de DS... a veces se hace duro, sobre todo si pretendo echar una partida "larga".
 
Problemas de viejos que sufrimos las pantallas de tubo. :lol::lol::lol::lol:

Yo, que toda mi vida me han encantado las consolas portátiles, me doy cuenta de que la vista ya no es como antes, y aunque la tengo "bastante bien" para la hipermetropia que arrastro de toda la vida, ya voy notando que tirar de Gameboy o de DS... a veces se hace duro, sobre todo si pretendo echar una partida "larga".

Mítica TV de 14 pulgads marca Elbe después Grundig en la habitación para NES/SNES. Fiestón cuando te daban permiso para poner la maquinita en la TV del salón

Ya no te digo el shock de descubrir décadas después que vivíamos engañados y los juegos eran diseñados para 60 HZ y no para nuestras TVs de 50Hz.
 
Mítica TV de 14 pulgads marca Elbe después Grundig en la habitación para NES/SNES. Fiestón cuando te daban permiso para poner la maquinita en la TV del salón

Ya no te digo el shock de descubrir décadas después que vivíamos engañados y los juegos eran diseñados para 60 HZ y no para nuestras TVs de 50Hz.

La que me compraron a mi se jubilo cuando llego el TDT...decadas de uso diario incluyendo viajes (era la que nos llevabamos cuando ibamos de camping/apartamento) y mudanzas. Y aun funcionaba, la cabrona

Las fases de agua de los Sonic eran una puta tortura a 50hz :face:
 
La que me compraron a mi se jubilo cuando llego el TDT...decadas de uso diario incluyendo viajes (era la que nos llevabamos cuando ibamos de camping/apartamento) y mudanzas. Y aun funcionaba, la cabrona

Las fases de agua de los Sonic eran una puta tortura a 50hz :face:

Tanto la Elbe como la Grundig fueron eternas. La Grundig nos tocó en la rifa de las fiestas del pueblo y mi madre ama de casa decidió cambiar a Encarna Sanche y a Luis del Olmo en la radio por Maria Teresa Campos en la TV y se llevó la Elbe para la cocina y nos cedió la nueva.

O los F ZERO
 
Tanto la Elbe como la Grundig fueron eternas. La Grundig nos tocó en la rifa de las fiestas del pueblo y mi madre ama de casa decidió cambiar a Encarna Sanche y a Luis del Olmo en la radio por Maria Teresa Campos en la TV y se llevó la Elbe para la cocina y nos cedió la nueva.

O los F ZERO

En mi comunión (1993) me regalaron una Elbe de 14" que sólo tenía la toma de antena. Ni teletexto ni absolutamente nada. Todavía está en casa de mi madre y supongo que si la enciendes prende. Después tuve una Daewoo más moderna que tambiéb sigue por ahí.

Tales of pollavieja.
 
Entre siesta y siesta me termine el

FW_UK_Flyer.png


Creo si no me equivoco si es de los juegos más RAROS que siempre he jugado, hacia tiempo que no lo tocaba y que difícil es el hijo de puta, tiene la curiosidad de que fue el primer juego en salir para CPS 1 , lo tengo ahí en la Xbox y decidí darle fuerte hoy.

Pero nunca me ha hecho tilín del todo
 
Entre siesta y siesta me termine el

Ver el archivos adjunto 146942

Creo si no me equivoco si es de los juegos más RAROS que siempre he jugado, hacia tiempo que no lo tocaba y que difícil es el hijo de puta, tiene la curiosidad de que fue el primer juego en salir para CPS 1 , lo tengo ahí en la Xbox y decidí darle fuerte hoy.

Pero nunca me ha hecho tilín del todo
Si es el arcade tienes que tener en cuenta que el botón de disparo giraba para que el tipo pueda apuntar en varias direcciones. Y lógicamente está diseñado para eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las versiones de consolas está mejor por eso si no tienes el mueble original como el tipo del vídeo.
 
Si es el arcade tienes que tener en cuenta que el botón de disparo giraba para que el tipo pueda apuntar en varias direcciones. Y lógicamente está diseñado para eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las versiones de consolas está mejor por eso si no tienes el mueble original como el tipo del vídeo.

Independientemente del control , que el Midnight Resistance tenía un sistema igual o parecido , es que es un juego que se le dio mucho bombo en su momento y a mí nunca me ha parecido para tanto, lo mismo es que en Spectrum en su momento no me iba.

Si me dijeses el Mercs, pues ese sí que ha gustado de siempre, pero este no desde luego y en Máster System estaba recortadisimo.
 
Gracias hamijos.

Creo que voy a dar preferencia a la Vita por su potencial emulador y así con ella en viajes y transportes puedo ir eliminando de mi lista de pendientes juegos de la NES, SNES, GB, GBC, GBA, PSP,...

Y ya más adelante pillar una 2DS que vea a buen precio para aprovechar ese catálogo aunque he visto que ésta no se dobla aunque creo que esto mejora su ergonomía.

Mejor por ergonomía esos clásicos si la VITA, pero si pillas una 3ds que sea la New3ds.

Hazme caso, el Captain Toad en 3d es algo de lo que no olvidas nunca, es como tener un bonsai delante con bichos reales. Si has visto una peli en 3d pues más o menos te lo puedes imaginar. Es como tener una especie de holograma delante, una sensación super rara, parece que existe como un cubo de rubiks en la mano, no una pantalla.

Es muy cómoda de agarrar

La 2ds si es super ergonómica. La otra no, a la media hora ya te está doliendo la muñeca más que a Ferris con la cuarta paja del día. Pero vale la pena probarlo.

Cómprate la 3ds ahora

Eso.

. El 3D es una memez que al tercer día ya no usas,

Mentira, no es una memez si se usa bien. El Ikarus Uprising por ejemplo parece que estás en una montaña rusa y esa sensación no la tienes sin el 3d.
 
El 3D creo que es algo que me ma puede pelar bastante porque nunca lo he apreciado bien en las películas 3D.
 
3 juegos la usan bien. El resto, se limitan a dar profundidad, el efecto diorama, que está gracioso un rato, y para enseñar a las visitas, pero cansa la vista y lo acabas desactivando.

2DS, la normal, hacedme caso. Se vendieron tantas en comuniones y cumpleaños que hay MILES a la venta, buenos precios de segunda mano, ergonómica, y como está diseñada para niños y no tienen estúpidas bisagras son PIEDRAS.
 
He visto alguna 2DS completa y con funda, además de algún título, por 40-50€.

Estoy tentado, claro.
 
Última edición:
Arriba Pie