Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me ha caído de regalo de cumpleaños con un par de días de adelanto una SNES nipona con su caja y todo, no impoluta pero casi. Me ha llamado la atención un par de detalles, lo más anecdótico la nomenclatura Super Famicom en mandos y consola, pasando que si es un cacharro de unos 30 años es impresionante lo bien que está o poco jugaron con ella o el nipón que la tenía la cuidaba muy bien, nada de amarillo o roña, mi hamijo me dice que no la limpió para nada y conociéndolo le creo, botones L y R que solian hundir a las semanas de uso como nuevos y la cruceta bastante dura (sin holguras) que costaba un poco hacer los combos en el Street Fighter.

Detalle curioso que apenas tienen un metro de cable de largo, se ve que es verdad que juegan sentados en el suelo y frente la TV. Yo recordaba los cables más largos y jugar desde el sillón de chaval.

La putada de estos regalos es que te generan necesidades y nuevos gastos :face: Mi hamijo me ha dejado un Everdrive chinoso el más barato de Aliexpress (30-40€) que tarda un poco en cargar y tiene ciertas imcompatibilidades con los chips de la SNES o con títulos de otras regiones y no puedes tener funciones como grabar, el mamonazo me enseñó también el SD2 SNES que es el clon chino de calidad de los Everdrive originales, ahí rula todo como la seda, la gracia sube a 120-130€ en Aliexpress.

No sé si darle las gracias por el regalo o partirle las piernas por meterme en una nueva trampa de 130€ porque una vez que lo he probado lo quiero, el Everdrive de 40€ es sida.
 
Última edición:
Lo dicho el Lunes, un regalo envenenado. Joder ya podian regalar una puta corbata, colonia o una camisa como todo cristo para dejarla olvidada en el armario. Valoro mucho tener hamijos. :lol:

Al final el SD2 SNES me ha salido con cupones por 118€ en Aliexpress, cansado del cartucho low cost con los tiempos de carga (que tampoco eran tan altos) y las limitaciones de región de algunos títulos o que no acaben de ir finos. También he soltado otros 6€ en dos cables extensores de 1,8m que ya tenemos una edad para no estar tirados en el sofá jugando
 
Lo dicho el Lunes, un regalo envenenado. Joder ya podian regalar una puta corbata, colonia o una camisa como todo cristo para dejarla olvidada en el armario. Valoro mucho tener hamijos. :lol:

Al final el SD2 SNES me ha salido con cupones por 118€ en Aliexpress, cansado del cartucho low cost con los tiempos de carga (que tampoco eran tan altos) y las limitaciones de región de algunos títulos o que no acaben de ir finos. También he soltado otros 6€ en dos cables extensores de 1,8m que ya tenemos una edad para no estar tirados en el sofá jugando
A este paso, a empezar el romset pero de cartuchos originales con caja 🤣🤣🤣

Menos mal que a mi, salvo que salga algo currado de Msx, esas cosas me siguen sin llamar la atención.

Pero usted disfrutelo con salud
 
Lo dicho el Lunes, un regalo envenenado. Joder ya podian regalar una puta corbata, colonia o una camisa como todo cristo para dejarla olvidada en el armario. Valoro mucho tener hamijos. :lol:

Al final el SD2 SNES me ha salido con cupones por 118€ en Aliexpress, cansado del cartucho low cost con los tiempos de carga (que tampoco eran tan altos) y las limitaciones de región de algunos títulos o que no acaben de ir finos. También he soltado otros 6€ en dos cables extensores de 1,8m que ya tenemos una edad para no estar tirados en el sofá jugando
Joder, yo tengo un puñaos de evers de ali y nunca he tenido problemas con cargas. Otra cosa es el tema de los chips de la snes, que si es un problema. Los ever de nes en cambio pillan absolutamente todos (menos uno, el del metal slade glory).
 
Pille ayer ULTRACORE, esta de oferta en la Psstore

Por lo que lei por encima, es un juego que se desarrollo en su dia para Megadrive y que no se distribuyo aunque estaba finalizado. Hace un tiempo sacaron ediciones fisicas en Limitedrungames o alguna web de estas para sistemas actuales y creo que para Mega tambien

El juego en si es un Turrican. Y ni tutoriales ni pollas, empiezas ahi, pruebas botones, con este salto, con este disparo y p´alante. Dificultad putera y passwords mas largos que un dia sin wifi al acabar el nivel

Ya comentare cuando lo haya jugado mas, pero me esta pareciendo muy recomendable
 
Eh tu. Si, tu. Al que le pasaron el Doom 2 en diskettes y jugaste via cd-mix a los Duke nukem 3D, Blood, Shadow Warrior, Heretic y demas. Hazte un favor y prueba el PRODEUS :121:

Reventar bichos, encontrar llavecitas de colores, pixeles como puños...me esta encantando
 
Última edición:
Eh tu. Si, tu. Al que le pasaron el Doom 2 en diskettes y jugaste via cd-mix a los Duke nukem 3D, Blood, Shadow Warrior, Heretic y demas. Hazte un favor y prueba el PRODEUS :121:

Reventar bichos, encontrar llavecitas de colores, pixeles como puños...me esta encantando
Manda carallo. Precisamente ayer mirando juegos para pillarme para Switch en el futuro... me apareció este y ya me lo puse en favoritos automáticamente. Pasará a la colección igual que lo hizo en su día el Ion Fury
 
Eh tu. Si, tu. Al que le pasaron el Doom 2 en diskettes y jugaste via cd-mix a los Duke nukem 3D, Blood, Shadow Warrior, Heretic y demas. Hazte un favor y prueba el PRODEUS :121:

Reventar bichos, encontrar llavecitas de colores, pixeles como puños...me esta encantando

Finiquitado hace un rato

Poco mas que añadir. Al que le molen los FPS noventeros, le va a encantar. Dejando eso a un lado, puede pecar de repetitivo, poca variedad de enemigos...Ion Fury me parecio mas redondo. No obstante, ultra-recomendable sabiendo a lo que se va. Ha salido en fisico a precio reducido, asi que no hay excusa
 
Que no pare la fiesta hamijos. Sigo comprando por encima de mis posibilidades. Me he comprado una N64 con mod rgb viendo que @Morzhilla se enfadó conmigo y no me quiso mandar la suya. También me he comprado el everdrive de aliexpress que dicen que está muy bien. Me debería llegar todo en estas dos semanas que vienen.

También me he comprado un adaptador de mando bluetooth para psx y ps2, un mando de megadrive, dos mandos más para la nes... Voy a pasar el mes comiendo arroz blanco.
 
Que no pare la fiesta hamijos. Sigo comprando por encima de mis posibilidades. Me he comprado una N64 con mod rgb viendo que @Morzhilla se enfadó conmigo y no me quiso mandar la suya. También me he comprado el everdrive de aliexpress que dicen que está muy bien. Me debería llegar todo en estas dos semanas que vienen.

También me he comprado un adaptador de mando bluetooth para psx y ps2, un mando de megadrive, dos mandos más para la nes... Voy a pasar el mes comiendo arroz blanco.

Cuanto te ha salido el Everdrive de N64? Creo que estaban bastante caros
 
Cada vez que veo alguna alusión a N64, más me apetece pillar una... pero tengo sentimientos encontrados.

Por un lado es una consola que en su día me moría por tener una. Al final por A o por B no la compré y con el paso del tiempo sigue siendo un "objeto de deseo"

Por otro lado, entra mi parte racional de "ya tienes suficiente mierda, no metas más y céntrate en un par de cosas". Por que a día de hoy, salvo Msx, algo a buen precio de DS, Switch y Evercade, no me quiero embarcar en más gastos. Y se que si me pillo una N64 acabaré comprando material para jugar "en el futuro" que acabará cogiendo polvo.
 
Se me ha pasado la fiebre de la compra de retro. Ahí queda todo en standby. Cada día me aburre más los juegos largos y que no se pueda parar la partida cuando quiera (cosa que si puedo en PSVita y retroarch)
Ahora estoy intentando terminar un stick para jugar online a tope en ESEstation y en fightcade, espero os animéis alguno a jugaros el honor, que es lo poco que nos queda
 
Se me ha pasado la fiebre de la compra de retro. Ahí queda todo en standby. Cada día me aburre más los juegos largos y que no se pueda parar la partida cuando quiera (cosa que si puedo en PSVita y retroarch)
Ahora estoy intentando terminar un stick para jugar online a tope en ESEstation y en fightcade, espero os animéis alguno a jugaros el honor, que es lo poco que nos queda
A mi la fiebre se me ha pasado de "comprar de todo"... antes veía cualquier cosa retro y me entraba deseo... ahora, salvo cosas de Msx que veo algo y me sigue dando "ese cosquilleo", el resto la verdad o me interesa sin más (los sistemas que dije antes), o me la soplan completamente (resto)

Juegos largos me siguen gustando, pero me tienen que interesar mucho. Sino, pues tirando de Evercade, Actua Soccer y soy feliz :lol:
 
Caballeros:
Estoy tentado a hacerme con una Xbox original, la primera, principalmente por un par de juegos que me hacen mucho tilín.

Por lo demás y quitando esos dos juegos, ¿merece la pena? ¿Su famosa emulación ha sido superada, o aún está imbatida en sistemas más actuales (obviando PC, sistema del que paso olímpicamente)

¿Algo que tener en cuenta?

Grachie
 
Caballeros:
Estoy tentado a hacerme con una Xbox original, la primera, principalmente por un par de juegos que me hacen mucho tilín.

Por lo demás y quitando esos dos juegos, ¿merece la pena? ¿Su famosa emulación ha sido superada, o aún está imbatida en sistemas más actuales (obviando PC, sistema del que paso olímpicamente)

¿Algo que tener en cuenta?

Grachie
Hombre, para emular plenamente superada. Incluso, si quisiera hacerlo en un crt, tiraría de una wii.

Pero si se piratea solo por sus juegazos tiene mi visto bueno.
 
Illo @Auron ¿has estado aquí? me suena que sí de hace años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Illo @Auron ¿has estado aquí? me suena que sí de hace años:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todavía no, vieo. El museo es relativamente nuevo, porque se inauguró hará unos meses. Donde sí he estado ha sido en los eventos de Retropixel, que será los que recuerdas cuando subí varios reportajes de photocs.
 
Pues voy a pasar de la Xbox, está a precios indecentes. Otra víctima de la puta moda retro, quien la tiene se cree que se va a jubilar cuando la venda.

100 pavos consola suelta con un mando roñoso, es la media. Una consola que hace 5 años comprabas en los cash por 20€, y te daban hasta las gracias por llevártela.

Casi toda su mandanga está en PC, así que le dan por culo
 
Illo vieo, si vas manda afotos, plox.

¿Cuánto vale la entrada?
 
Última edición:
Pues voy a pasar de la Xbox, está a precios indecentes. Otra víctima de la puta moda retro, quien la tiene se cree que se va a jubilar cuando la venda.

100 pavos consola suelta con un mando roñoso, es la media. Una consola que hace 5 años comprabas en los cash por 20€, y te daban hasta las gracias por llevártela.

Casi toda su mandanga está en PC, así que le dan por culo
Estoy en un grupo de WhatsApp de retro y he visto más de 1 a tope de emus y un mando por 70+ envío (7€).
Si te interesa te paso contacto por privado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230503_212641.jpg
    IMG_20230503_212641.jpg
    182,3 KB · Visitas: 19
Arriba Pie