Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La idea es usar uno interno con una carcasa conectada a la WiiU con un cable en Y, tal como comentó @miliu.

Echaré un vistazo a ver cuál es el máximo de capacidad que acepta la WiiU.
Por partes.

El precio del disco es cojonudérrimo.

El cable Y es para darle potencia al típico disco externo mecánico de 2.5", el que llevaban los portátiles dentro. Ese disco es de 3,5", la carcasa que necesitan esos discos ya va alimentada a la luz, no puedes alimentarlo desde un USB. Es decir, que tendrías dos cables al enchufe, el de la wiiU y el del disco duro. Con un USB normal te valdría para conectar el disco a la consola.
 
Por partes.

El precio del disco es cojonudérrimo.

El cable Y es para darle potencia al típico disco externo mecánico de 2.5", el que llevaban los portátiles dentro. Ese disco es de 3,5", la carcasa que necesitan esos discos ya va alimentada a la luz, no puedes alimentarlo desde un USB. Es decir, que tendrías dos cables al enchufe, el de la wiiU y el del disco duro. Con un USB normal te valdría para conectar el disco a la consola.

Coño, ya ni me acordaba que existían los discos duros de 3.5", pensaba que eran todos de 2.5" ya :face:

Pues pasando se pillar ese HDD, tiraré de uno que tengo por una caja.
 
Coño, ya ni me acordaba que existían los discos duros de 3.5", pensaba que eran todos de 2.5" ya :face:

Pues pasando se pillar ese HDD, tiraré de uno que tengo por una caja.
https://es.aliexpress.com/item/33054827708.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21€%205%2C01%214%2C23%20€%21%21%21%21%21%400b0a24a716777687369763322e7583%2167453269965%21btf&_t=pvid%3A13562d45-de1b-415f-9111-c0b356d4f01c&afTraceInfo=33054827708__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677768737&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

Este es el tipo de cable que te digo, fíjate en el conector que va a la carcasa del disco duro de 2,5.

Lleva dos USB, un 3.0 para tener más velocidad de lectura y escritura y el 2.0 para darle un pelín de potencia.

Si te pillas un SSD ni te hace falta.
 
https://es.aliexpress.com/item/33054827708.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21€%205%2C01%214%2C23%20€%21%21%21%21%21%400b0a24a716777687369763322e7583%2167453269965%21btf&_t=pvid%3A13562d45-de1b-415f-9111-c0b356d4f01c&afTraceInfo=33054827708__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1677768737&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

Este es el tipo de cable que te digo, fíjate en el conector que va a la carcasa del disco duro de 2,5.

Lleva dos USB, un 3.0 para tener más velocidad de lectura y escritura y el 2.0 para darle un pelín de potencia.

Si te pillas un SSD ni te hace falta.


El que tengo es un HDD mecánico de un portátil antiguo. Tengo la carcasa y el cable me llegó el otro día:

PXL_20230302_150332490.jpg


Tengo que informarme un poco de qué tipo de formato es necesario para la WiiU y a ver si me pongo con este proyecto que lo tengo bastante abandonado.
 
Lo de la wiiu es de traca. El tinglado que tenía yo montado para tener pinchado el disco de juegos, el disco de juegos de Wii (que tenía que ser diferente), el adaptador de mandos de gamecube, y todo eso con alimentaciones externas, no era ni medio normal.
 
Para los de Madrid y alrededores este finde es retro Parla. Suele estar entretenido y el último en que estuve (días antes de la explosión covic 2020, varios casos conocidos allí), tenía buen material y precios razonables
 
Ayer y hoy mientras me desplazaba en la guagua le di al

TheLastBlade.jpg

Con este juego tengo una cosa curiosa, el juego está bastante bien y eso, pero en mi época de recreativas, todo el que jugaba se pillaba siempre al chino con coleta y abanico, y yo los movimientos de el solo se que cuando la barra de poder está al máximo le doy vueltas al joystick y pulso los botones como un poseso, porque ni idea de cómo son sus golpes especiales.

Ah y salia uno que se convertía en Super Saiyan.
 
Última edición:
Neo Geo... Consola que en su día todos suspirábamos por ella... y a día de hoy no está, ni de lejos, entre mis opciones a la hora de echar una partida.

Eso si, con el paso del tiempo me he dado cuenta que los juegos de ostias, los cuales antes me apasionaban, ahora mismo no me divierten casi nada. Creo que el último que jugué fue un Mortal Kombat de la PsVita.. y acabé harto demasiado rápido
 
A mi neo-geo ni en su época, lo he contado muchas veces. Vaya aburrimiento de juegos de lucha y de naves, eso era todo su catálogo. Yo loco por el Zelda, el Starfox o los Wonder Boy de la mega Drive, y aquella consola carísima parecía tener sólo 2 juegos y 20 clones de cada uno.
 
N64 en un televisor plano y a 16:9. ¡A la hoguera con ese postureta!

Si te hubieses fijado, tiene un conversor de señales de los buenos y sí, hay paneles que emulan perfectamente CRT, 4:3 y desde 24 a 244 Hz... a precios prohibitivos. No, no son Sony, ni LG ni pollas...

Pero no, me bajo el esquijama y cago el zurullo transgresor porque soy un mastah gangstah....
 
Yo seria feliz con unos 10 juegos de Neo Geo. El resto, morralla con las megas a precio de oro

-METAL SLUG
-WINDJAMMERS
-NEO TURF MASTERS
-SHOCK TROOPERS
-BLAZING STAR
-KING OF FIGHTERS 98

Y me sobran 4. Eso si, con lo que deben costar esos 6, pago un piso

Yo con lo que me he gastado en el Neo Turf Masters y los Super Side Kicks de recreativa durante más de una década me hubiera dado para comprar una AES y esos juegos.

Soy capaz de pasarme una tarde entera en la Rapsberry jugando al Neo Turf Master y lo más raro es que también enganche a mi pareja al juego de golf y al Pro league Bowling :lol: A los Metal Slug coordinar salto y disparo imposible para la nena.
 
Si te hubieses fijado, tiene un conversor de señales de los buenos y sí, hay paneles que emulan perfectamente CRT, 4:3 y desde 24 a 244 Hz... a precios prohibitivos. No, no son Sony, ni LG ni pollas...

Pero no, me bajo el esquijama y cago el zurullo transgresor porque soy un mastah gangstah....
Era de coña. Yo no soy precisamente un talibán del CRT y la máquina original. De hecho prefiero emular a tener cacharros viejos ocupando espacio y fallando de vez en cuando. Vendí casi todo lo que tenía en ese sentido hace mucho.

Ahora bien. No hay tele plana que emule perfectamente un CRT. Punto. Primero por que eso no lo hace el panel de la tele. Lo hace el emulador. Y segundo por que por muchos filtros que le metas al emulador, no sale igual. Por otra parte. Que el tío no está emulando a 4:3 lo ves en la imagen. Se ve claramente que es 16:9. Es indiscutible. Y lo mismo se puede decir de que es un postureta. Eso también se ve claramente y es innegable.
 
Última edición:
Hombre, se le ve torpecillo en el Mario Kart, pero tanto como asco no.

Ese postureo, esa switch gigante en el salón, tanta tontería que usará dos dias...ASCO

Es el problema de todo esto del "retrogaming" que no se diferencia mucho de las modas del tiktok o los juegos esos de adolescentes donde puedes acabar muerto, puros cerebros destruidos.
 
Ese postureo, esa switch gigante en el salón, tanta tontería que usará dos dias...ASCO

Es el problema de todo esto del "retrogaming" que no se diferencia mucho de las modas del tiktok o los juegos esos de adolescentes donde puedes acabar muerto, puros cerebros destruidos.
Completamente de acuerdo.

A ver, que cada uno ponga el salón como le salga del ciruelo... Pero eso es postureo y que seguramente se haya pasado más tiempo poniendo todo eso, de lo que va a utilizarlo el resto de su vida.
 
Yo tengo una Neo Geo CD por dos motivos, uno porque me flipaban sus juegos y dos porque curiosamente no me gustan los juegos de lucha.

Super Sidekicks 2 y 3, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters, Windjammers, Pulstar, AeroFighters 2, Last Resort... Crema, juegos divertidísimos y bonitos de ver 30 años después, con BSO arranged para CD. Pena del Shock Troopers y del Blazing Star sin versión CD.

Eso sí, el que le gusten los juegos de lucha pues no, las cargas de los KOF son como para morirse. Y el Last Blade ni te cuento.
 
Ayer y hoy mientras me desplazaba en la guagua le di al

Ver el archivos adjunto 132522
Con este juego tengo una cosa curiosa, el juego está bastante bien y eso, pero en mi época de recreativas, todo el que jugaba se pillaba siempre al chino con coleta y abanico, y yo los movimientos de el solo se que cuando la barra de poder está al máximo le doy vueltas al joystick y pulso los botones como un poseso, porque ni idea de cómo son sus golpes especiales.

Ah y salia uno que se convertía en Super Saiyan.
Que me suliveñaban a mi los dibujos de SNK, ¿Se sabe quien era?
 
Yo tengo el trauma de que en el recreativo de mi pueblo pusieron las máquinas del "Fatal Fury" y el "World Heroes" a cada lado del imbatible "Street Fighter II". Y acostumbrado a las físicas y la contundencia de los golpes del SF2, las de los otros dos juegos me parecían de chiste: personajes que prácticamente volaban, mucho colorín en los golpes que parecía aquello un cómic de Mortadelo, personajes absurdos (que si un robot, que si el gordo enorme, Rasputín...)

Aquello me pareció una mierda y no le eché ni 20 duros entre todas las máquinas de neo-geo del local, frente a las miles de pesetas que le metí al SF2 (siempre con Guile porsupu)

Al Neo Turf Masters, ese sí, le metí lo más grande.

De hecho, cuando configuro una raspberry con el batocera, una PSP con emuladores, Recalbox... la única rom de Neo-geo que meto es la del Neo Turf :D
 
Era de coña. Yo no soy precisamente un talibán del CRT y la máquina original. De hecho prefiero emular a tener cacharros viejos ocupando espacio y fallando de vez en cuando. Vendí casi todo lo que tenía en ese sentido hace mucho.

Ahora bien. No hay tele plana que emule perfectamente un CRT. Punto. Primero por que eso no lo hace el panel de la tele. Lo hace el emulador. Y segundo por que por muchos filtros que le metas al emulador, no sale igual. Por otra parte. Que el tío no está emulando a 4:3 lo ves en la imagen. Se ve claramente que es 16:9. Es indiscutible. Y lo mismo se puede decir de que es un postureta. Eso también se ve claramente y es innegable.
Ostia.eso si que no lo sabía.
Desarrolla el tema....o sea...si yo conectase por compuesto una consola tipo rasp no mejoraría la cosa?
Yo de neo geo
Los ssk
Windjammers
Tecmo cup 96
Neo turismo golf
Casillac and dinosaurs
The punisher
Street hop
Soccer brawl


Y alguno que me dejo.
 
Última edición:
Arriba Pie