Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace un par de años se puso de moda la Atari Jaguar, que antes hasta sus juegos mas "top" eran broza... y de golpe hay quien no solo la reivindica, sino que se monta una película mental de que "en su infancia la tenía y se pasaba tardes con el bocadillo de nocilla disfrutando con el Cybermorph".

El que te haya dicho eso es invent man TOP :lol:
 
El que te haya dicho eso es invent man TOP :lol:

Es que se ha juntado la moda del retro con la moda de la "reivindicacion de la mierda". Consolas y juegos que la gente antes hablaba pestes o no se acercaban a ellos ni con una pistola en la frente... de golpe vienen a pontificar en plan "es que era un aparato / juego maravilloso pero muy adelantado a su época"... no chico, era una puta mierda y ya esta.

Otra cosa es que a una persona le pueda gustar un juego aunque sea raro / malo... a mi por ejemplo me gusta mucho el Happy Fret de Msx y reconozco que no hay por donde cogerlo :lol: . Pero en su día cuando lo compré a mi me tuvo enganchado. Pero vamos, no se me ocurre ponerme con la banderita de "si es que no teneis ni idea, esto fue lo mejor que se programó para Msx!"
 
Es que se ha juntado la moda del retro con la moda de la "reivindicacion de la mierda".
Eso ha existido siempre, yo cuando veo alguno de Youtube con su "este es chu chu chimpi para SNES, salió solo en japón y es un gran plataformas de la mano de KOLIKPLAN" a ver, que no, que son putas mierdas, joder, que no se acordaban de él mas que dos frikis de la prefectura de Narita que se hacen pajas el uno al otro.
 
Hoy como no conseguía dormir y, antes de ir a currar, me he puesto la PS2 (consola que no tuve, sino que me la regaló una ex compañera de la escuela de idiomas hace 3 años o así), y me he echado un Sodier of Fortune bien rico

Para mí, de los mejores juegos que jugué en su día en PC... por no decir el shooter que más disfruté y más me marcó. Una pena que con el paso de los años se quitó la buena costumbre de la sangre, vísceras y miembros volando por el disparo de una Desert Eagle a bocajarro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy como no conseguía dormir y, antes de ir a currar, me he puesto la PS2 (consola que no tuve, sino que me la regaló una ex compañera de la escuela de idiomas hace 3 años o así), y me he echado un Sodier of Fortune bien rico

Para mí, de los mejores juegos que jugué en su día en PC... por no decir el shooter que más disfruté y más me marcó. Una pena que con el paso de los años se quitó la buena costumbre de la sangre, vísceras y miembros volando por el disparo de una Desert Eagle a bocajarro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Siempre recordaré al NPC que pillas meando en el lavabo del metro y le vacías el puto cargador encima.

Ainsss, tiempos que no volverán...
 
Ese es el que estaba patrocinado por un mercenario de verdad,no?
 
Joder el soldier of fortune...
Debe ser, sin duda, el shooter que más veces me he volteado en mi vida. La primera fase, la del metro, vaya puto nivelón. Y uno de los últimos, el de la nieve, de puta memoria me lo sabía.

Raven, los putísimos amos. Desde entonces estoy enamorado de ellos.
 
En los tiempos de los cibercafés y otros locales de juegos en red, aquellos en los que 100 pesetas daban para un ratillo de juego, el Soldier of Fortune era mi opción de emergencia cuando por algún motivo jugar al Counter Strike no era posible (supongo que cuando me quedaban monedas para un ratillo corto y competir en el Counter no salía a cuenta)

Siempre jugaba al primer nivel, y raramente llegaba más allá. Lo de desmembrar a los enemigos era una cosa que me flipaba muchísimo. Años después me pasé la segunda parte, pero ya no era tan impresionable y me pareció un shooter correcto sin más.
 
Es que se ha juntado la moda del retro con la moda de la "reivindicacion de la mierda". Consolas y juegos que la gente antes hablaba pestes o no se acercaban a ellos ni con una pistola en la frente... de golpe vienen a pontificar en plan "es que era un aparato / juego maravilloso pero muy adelantado a su época"... no chico, era una puta mierda y ya esta.

Otra cosa es que a una persona le pueda gustar un juego aunque sea raro / malo... a mi por ejemplo me gusta mucho el Happy Fret de Msx y reconozco que no hay por donde cogerlo :lol: . Pero en su día cuando lo compré a mi me tuvo enganchado. Pero vamos, no se me ocurre ponerme con la banderita de "si es que no teneis ni idea, esto fue lo mejor que se programó para Msx!"
Hombre, lo de reivindicar sistemas de mierda (que no quita que tengan algún juego bueno) lleva tiempo siendo una constante, más que nada para seguir con la carrera coleccionista. Especialmente la broza noventera, como el CD32, Jaguar, 3DO, Pippin, Virtual Boy, etc..... (que loco fue ese periodo). Por Twitter ya tuve una discusión sobre la Saturn con ese tema. Que ojo, obviamente no es la misma liga, porque es una máquina cojonuda con muy buen catálogo. Pero el tío me insistía en que en 1998 tener una Saturn en España era la hostia y yo le decía que no, que era una puta mierda y que una cosa es reivindicar una máquina que lo merece y otra abiertamente mentir.
 
Joder el soldier of fortune...
Debe ser, sin duda, el shooter que más veces me he volteado en mi vida. La primera fase, la del metro, vaya puto nivelón. Y uno de los últimos, el de la nieve, de puta memoria me lo sabía.

Raven, los putísimos amos. Desde entonces estoy enamorado de ellos.
Creo que fue el primer juego en el que se veían reflejados los disparos en función de la extremidad, no?
 
Hombre, lo de reivindicar sistemas de mierda (que no quita que tengan algún juego bueno) lleva tiempo siendo una constante, más que nada para seguir con la carrera coleccionista. Especialmente la broza noventera, como el CD32, Jaguar, 3DO, Pippin, Virtual Boy, etc..... (que loco fue ese periodo). Por Twitter ya tuve una discusión sobre la Saturn con ese tema. Que ojo, obviamente no es la misma liga, porque es una máquina cojonuda con muy buen catálogo. Pero el tío me insistía en que en 1998 tener una Saturn en España era la hostia y yo le decía que no, que era una puta mierda y que una cosa es reivindicar una máquina que lo merece y otra abiertamente mentir.

Muy poca gente tuvo la Saturn. No se publicitó demasiado y la mayoría saltamos de los 16 bits a la Play 1. Yo recuerdo comprar revistas de la época y esperábamos la llegada de la Play 1 a España como la segunda venida de Cristo.

Además, desde el primer momento se podía piratear, lo cual era un aliciente para pedírsela a tus padres.

Es que al primero que le vi una Play 1, ya tenía Metal Gear Solid en japonés, Tomb raider, Resident evil 1,Tenchu... Los juegos se conseguían piratas desde Japón (aquellos televisores que, o tenías un cable, o veías los juegos en blanco y negro).

Aparte no olvidemos de la mala prensa de Saturn por culpa del mega cd y el otro dispositivo de 32 bits.

Es una cosa que me fascina de toda esta nostalgia actual. Muchas películas las empezamos a conocer gracias a Telecinco cine cinco estrellas (y no en el videoclub). Mucha música gracias a los 40 principales o al catálogo de Tipo. Y con los videojuegos igual, gracias a revistas o directamente, 10 o 15 años después de su lanzamiento y por Internet.

Porque todos estos falsos nostálgicos Dan la sensación que tuvieron una Jaguar o que vieron a los Beatles en Alemania en el 60.
 
Última edición:
20 euros a que slobulus,que en un video dijo que estuvo en su época enganchado a cierto juego de amiga y dos videos después suelta que nunca tuvo un amiga.lol

Slobulus es un invent de la vida que compraría la mitad de lo que tiene a precio de coste hace unos años, no sé como coño alguien puede seguir viendo esa tostada en youtube, es de esa generación de youtubers que no aportan nada.
 
Muy poca gente tuvo la Saturn. No se publicitó demasiado y la mayoría saltamos de los 16 bits a la Play 1. Yo recuerdo comprar revistas de la época y esperábamos la llegada de la Play 1 a España como la segunda venida de Cristo.

Además, desde el primer momento se podía piratear, lo cual era un aliciente para pedírsela a tus padres.

Es que al primero que le vi una Play 1, ya tenía Metal Gear Solid en japonés, Tomb raider, Resident evil 1,Tenchu... Los juegos se conseguían piratas desde Japón (aquellos televisores que, o tenías un cable, o veías los juegos en blanco y negro).

Aparte no olvidemos de la mala prensa de Saturn por culpa del mega cd y el otro dispositivo de 32 bits.

Es una cosa que me fascina de toda esta nostalgia actual. Muchas películas las empezamos a conocer gracias a Telecinco cine cinco estrellas (y no en el videoclub). Mucha música gracias a los 40 principales o al catálogo de Tipo. Y con los videojuegos igual, gracias a revistas o directamente, 10 o 15 años después de su lanzamiento y por Internet.

Porque todos estos falsos nostálgicos Dan la sensación que tuvieron una Jaguar o que vieron a los Beatles en Alemania en el 60.
Es que el tío además seguía emperrado. Si yo no negaba que el disfrutará la consola, pero la realidad era la que era. Y si el perfil es de un jugador de nicho con acceso a un carísimo mercado de importación como unidad de medida no vale una mierda.
 
Es que el tío además seguía emperrado. Si yo no negaba que el disfrutará la consola, pero la realidad era la que era. Y si el perfil es de un jugador de nicho con acceso a un carísimo mercado de importación como unidad de medida no vale una mierda.

Pero porque hace unos años la gente llegaban a la crisis de los 40 queriendo comprarse un descapotable barato de segunda mano, les daba por volver a discotecas, por más que quienes estuvieran cerca fueran de la edad de sus hijos, o se encoñaban con una tipa que solo quería sacarle los cuartos.

Ahora todos llegan con la tontería de lo retro y la falsa nostalgia. Yo he conocido coleccionistas de Masters del Universo que jamás tuvieron ni uno pero te venden la moto que tenía unos 30; gente que dice que tuvo tal o cual video consola o videojuego... Que a mi no me importa ese auto engaño; entre amigos y conocidos, como tengo muy buena memoria, soy el ogro que desmonta los argumentos de toda esa falsa nostalgia. Mi frase recurrente siempre es "no os flipéis, fuimos unos niñatos tontos y jamás fuimos los Goonies".

El problema, dentro del mundo retro de los videojuegos (o figuras, comics..) Es que todo ha subido muchísimo de precio por culpa de todos estos bobos que quieren vivir una infancia que nunca tuvieron, y son capaces de pagar cientos de euros por juegos malos o por una figura de Masters del Universo en un caja original.
 
20 euros a que slobulus,que en un video dijo que estuvo en su época enganchado a cierto juego de amiga y dos videos después suelta que nunca tuvo un amiga.lol
Bueno. Para eso están los amigos. Yo jugué en su día a muchos juegos de Spectrum y no he tenido uno en la vida. Y amigos míos pueden decir que jugaron mucho a un Desolator, Colt 36 o Temptations gracias a que yo tenía un MSX.
 
20 euros a que slobulus,que en un video dijo que estuvo en su época enganchado a cierto juego de amiga y dos videos después suelta que nunca tuvo un amiga.lol
Slobulus tuvo todos los sistemas habidos y por haber (algunos que no salieron de Japon) y docenas de juegos para nutrirlos. Todos comprados en el Pryca
 
Bueno. Para eso están los amigos. Yo jugué en su día a muchos juegos de Spectrum y no he tenido uno en la vida. Y amigos míos pueden decir que jugaron mucho a un Desolator, Colt 36 o Temptations gracias a que yo tenía un MSX.
No digo que no pero yo a mi colegas le prestaba juegos,jamás nos prestatarios la plataforma,y menos un amiga xd
 
Goldeneye, efectivamente, incorporó la localización de daños antes. Y SiN, en PC, olvidadisimo juego que está de puta madre.

En lo que innovó SoF fue en el gore, el poder desmembrar trozo a trozo a los enemigos.
 
Que juegazo Soldier of fortune...el combo escopetazo a los huevos + cuchillo lanzado con clik derecho mientras el henemijo daba saltitos era TOP
 
Última edición:
Goldeneye de N64 lo hizo tres años antes.
Siempre quise la N64 desde que vi una cinta de publicidad de la misma y ese Mario... al final nada, seguí en el maravilloso mundo del pc. Del GoldenEye siempre me hablaron maravillas, vi algún video pero me da como pereza ponerme a emular la N64. A ver si un día me animo aunque con todo lo que tengo pendiente y ahora que le quiero dar un poco de vida también a la PS2... :lol:

Que eso si, gracias a la PS2 esta regalada, me pude quitar la espinita clavada de terminar el Freedom Fighters. Que lo jugué bastante en su día en una copia de seguridad de PC pero por A o B no llegué a terminarlo o a rejugarlo. Lo encontré un día en el CEX tirado de precio y me lo fulminé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tuve la saturn (aún la tengo, y una japonesa comprada después). Y fue una puta mierda, no por los juegos en sí, que al final yo siempre he sido de jugar y punto y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (Saturn Bomberman) lo tengo desde ahí.
Era un dolor porque habían poquísimos juegos en las putas tiendas y costaba la de dios comprar lo que quisieras, además del ninguneo de la prensa después del ascenso de Play.
De hecho, después de la saturn pasé años jugando con el PC, hasta mi conversión a Xboxier con la 360.
 
Arriba Pie