Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre quise la N64 desde que vi una cinta de publicidad de la misma y ese Mario... al final nada, seguí en el maravilloso mundo del pc. Del GoldenEye siempre me hablaron maravillas, vi algún video pero me da como pereza ponerme a emular la N64. A ver si un día me animo aunque con todo lo que tengo pendiente y ahora que le quiero dar un poco de vida también a la PS2... :lol:

Que eso si, gracias a la PS2 esta regalada, me pude quitar la espinita clavada de terminar el Freedom Fighters. Que lo jugué bastante en su día en una copia de seguridad de PC pero por A o B no llegué a terminarlo o a rejugarlo. Lo encontré un día en el CEX tirado de precio y me lo fulminé.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese lo tuve original en su dia y guardo buen recuerdo, aunque en algunos detalles estuviera a medio pulir. Recuerdo que habia que izar la bandera en cada escenario y que ibas reclutando gente y les podias mandar. Al final ya ni te manchabas las manos, indicabas al grupo que entrasen a saco a una habitacion y listos
 
Yo tuve la saturn (aún la tengo, y una japonesa comprada después). Y fue una puta mierda, no por los juegos en sí, que al final yo siempre he sido de jugar y punto y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos (Saturn Bomberman) lo tengo desde ahí.
Era un dolor porque habían poquísimos juegos en las putas tiendas y costaba la de dios comprar lo que quisieras, además del ninguneo de la prensa después del ascenso de Play.
De hecho, después de la saturn pasé años jugando con el PC, hasta mi conversión a Xboxier con la 360.
Esa es otra que la mayoria de retro youtubers de turno no comentan. Desde hace unos años, teniendo dinero, puedes adquirir el juego que quieras y sin salir de casa a traves de Amazon y similares. Si el juego se te paso en su dia, puedes tirar de Ebay. Pero, ¿en la epoca y siendo unos crios la mayoria? elegir entre los que hubiera en El corte ingles de turno en cumpleaños o navidades y de usted gracias

Lo del terrorismo de estado de La Hobby consolas con todo lo que no fuese Sony ya, para otro dia
 
Esa es otra que la mayoria de retro youtubers de turno no comentan. Desde hace unos años, teniendo dinero, puedes adquirir el juego que quieras y sin salir de casa a traves de Amazon y similares. Si el juego se te paso en su dia, puedes tirar de Ebay. Pero, ¿en la epoca y siendo unos crios la mayoria? elegir entre los que hubiera en El corte ingles de turno en cumpleaños o navidades y de usted gracias

Lo del terrorismo de estado de La Hobby consolas con todo lo que no fuese Sony ya, para otro dia
De hecho, cuando salió el cacareado Panzer Dragoon Saga lo tenía pedido a una tienda en Las Palmas (siendo yo de otro pueblo), tienda Maya, y a la hora de la verdad nunca vino, mierda total, al final pillé el Z, de Bitmap Brothers. Juegazo por cierto.
 
Esa es otra que la mayoria de retro youtubers de turno no comentan. Desde hace unos años, teniendo dinero, puedes adquirir el juego que quieras y sin salir de casa a traves de Amazon y similares. Si el juego se te paso en su dia, puedes tirar de Ebay. Pero, ¿en la epoca y siendo unos crios la mayoria? elegir entre los que hubiera en El corte ingles de turno en cumpleaños o navidades y de usted gracias

Lo del terrorismo de estado de La Hobby consolas con todo lo que no fuese Sony ya, para otro dia
Y se notan mas las fantasmadas en el mundo consolero de 8 y 16 bits que en microordenadores.

Vale que podías tener cintas a mogollon de Spectrum, msx o lo que fuera con lo que ibas cambiando pero... ¿originales? cumpleaños, paga de abuelo que no ves en un año, santo quien lo celebra, navidades y poco más.

Pero en consolas es todavía más flagrante por que claro... ¿pirateria? poquita y para eso los cartuchos de 200 en 1 de la Nes y para eso quien los oliese. Por lo demás, la gente me parece que no se acuerda que los juegos valían de 5000 para arriba de salida y con 12/14 años, reunir ese dinero con la paga semanal era una odisea titánica. Y convencer a tu madre que en tu cumpleaños soltase así de sopeton 5595 pesetas, costaba lagrimas de sangre (y ya podías tener notas aceptables, sino date por jodido)

Y sumar también el que vivía en pueblo o ciudad pequeña. Aquí en A Coruña tenías para comprar el Corte Ingles, los bazares cutres y la tienda de electrodomesticos San Luis si eras usuario de Msx... aquí un Centro Mail / Game no lo olimos hasta 1995/1996...
 
Otro usuario de MSX aquí. Vaya viciadas al Punchy, Car Jamboree, EI Nova, Ninja no se que, al de Konami de futbol ...

Una cosa que me hace mucha gracia, es que en su día hubo muchas cintas que nunca conseguí saber como se jugaba (Drakkar, Pantera Rosa, Laser Squad) y tampoco pasaba nada. Ahora con youtube ya he visto como. Ahí tengo el ordenador en el pueblo, cualquier día me lo traigo y me echo unos vicios.

Con la superconsolex he jugado a algun juego de estos y para mi sorpresa, con 42 tengo me llego mas lejos que con 10.
 
Yo no se si hay algo que os pasa a muchos pero que se puede definir con la frase de "no vuelvas al lugar donde fuiste feliz", y es algo que me pasa con algunos videojuegos o consolas.

Con los juegos de 16 bits, sean de Nintendo o Sega disfruto, es más, las consolas mini me han servido para descubrir muchos que no pude probar en su momento; con los 8 bits me cuesta pero hay algunos que disfruto, pero con otros...

Tuve un Commodore 64 de pequeño, con una salvajada de videojuegos, hay algunos que a día de hoy podría volver a jugar, básicamente casi todos los de Ocean, porque no dejaban de ser el mismo juego con pocas variaciones, así Batman (la película), Darkman, Robocop... , me parecen grandes juegos. Otros en su versión de commodore como After the war, Dick Tracy, The great Escape, los tres de la saga de Renegade, Chicago ´s 30, Turrican... Me parecen muy entretenidos. Pero es que luego veo a la gente gastarse fortunas o jugando a otros que es para arrancarse los ojos. Es que veo a la gente pagando fortunas por el Ultima II y creo que el tema retro se nos ha ido de las manos.

Luego en Facebook veo a gente diciendo "el Fernando Martin es el mejor videojuego de baloncesto de la historia" y no se si es que, o nos hemos vuelto gilipollas, o hay algo que se me escapa en todo este mundo del videojuego retro.
 
Yo no se si hay algo que os pasa a muchos pero que se puede definir con la frase de "no vuelvas al lugar donde fuiste feliz", y es algo que me pasa con algunos videojuegos o consolas.

Con los juegos de 16 bits, sean de Nintendo o Sega disfruto, es más, las consolas mini me han servido para descubrir muchos que no pude probar en su momento; con los 8 bits me cuesta pero hay algunos que disfruto, pero con otros...

Tuve un Commodore 64 de pequeño, con una salvajada de videojuegos, hay algunos que a día de hoy podría volver a jugar, básicamente casi todos los de Ocean, porque no dejaban de ser el mismo juego con pocas variaciones, así Batman (la película), Darkman, Robocop... , me parecen grandes juegos. Otros en su versión de commodore como After the war, Dick Tracy, The great Escape, los tres de la saga de Renegade, Chicago ´s 30, Turrican... Me parecen muy entretenidos. Pero es que luego veo a la gente gastarse fortunas o jugando a otros que es para arrancarse los ojos. Es que veo a la gente pagando fortunas por el Ultima II y creo que el tema retro se nos ha ido de las manos.

Luego en Facebook veo a gente diciendo "el Fernando Martin es el mejor videojuego de baloncesto de la historia" y no se si es que, o nos hemos vuelto gilipollas, o hay algo que se me escapa en todo este mundo del videojuego retro.
Hay gente que ya es imbécil de serie. Y mira que me gustan muchísimos juegos que me gustaban tanto antes como ahora... Pero cosas como el Fernando Martín o la mayoría del catálogo endiosado de Dinamic... No hay por donde cogerlo . Y ya no hablemos del endiosamiento de La Abadía del Crimen, que juego más mal diseñado y aburrido no existe, pero se han montado ahí una leyenda que no se lo creen ni los que hacen libros para alabarlo.

Es más... Me parece muchísimo mas divertido la basura aquella del Golden Basket, que el Fernando Martín. Y vamos, mejor que ambos era el de baloncesto de la Atari 2600 😂

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mí, que jamás he sido de videojuegos deportivos, sin salirnos de los 8 bits hay dos juegos a los que eché KILOTONES de horas, con familiares y amigos: Fernando Martín y el primer Butragueño.

Malísimos, lentos, control horroroso, los había mejores; lo que queráis. Pero en mi casa, en mi CPC, era poner el Fernando Martín y echar una tarde deliciosa, picándonos a muerte.

De la Abadía opino lo mismo que elric; sobrevalorado es poco. Técnicamente es una cosa de otro mundo, pero como juego es un bodrio. Ya lo he dicho infinidad de veces.

Y el Laser Squad, que alguien ha mencionado. Madre mía, qué vicios. Hace años que no pensaba en este juego, que descubrí en un rastro a finales de los 80 (lo compré porque el juego decía "laser", y eso tenía que estar guay por cojones), y descubrí un juegazo, un Xcom en 8 bits, que me volaba la puta cabeza. Tremendo.
 
A mí, que jamás he sido de videojuegos deportivos, sin salirnos de los 8 bits hay dos juegos a los que eché KILOTONES de horas, con familiares y amigos: Fernando Martín y el primer Butragueño.

Malísimos, lentos, control horroroso, los había mejores; lo que queráis. Pero en mi casa, en mi CPC, era poner el Fernando Martín y echar una tarde deliciosa, picándonos a muerte.

De la Abadía opino lo mismo que elric; sobrevalorado es poco. Técnicamente es una cosa de otro mundo, pero como juego es un bodrio. Ya lo he dicho infinidad de veces.

Y el Laser Squad, que alguien ha mencionado. Madre mía, qué vicios. Hace años que no pensaba en este juego, que descubrí en un rastro a finales de los 80 (lo compré porque el juego decía "laser", y eso tenía que estar guay por cojones), y descubrí un juegazo, un Xcom en 8 bits, que me volaba la puta cabeza. Tremendo.

Yo pasé demasiadas horas jugando al Drazen Petrovic de Commodore 64 y, años después al NBA Live 96 de Megadrive y a la edición siguiente en Play 1, pero jamás se me ocurriría decir que son los mejores juegos de baloncesto de la historia.

Es como si ahora digo "como el Sonic 2 me alucinaba con 14 años, es el mejor plataformas de todos los tiempos".

Que todos tenemos nuestros videojuegos a los que volver a la niñez y ser felices, pero de ahí al flipamiento que hay en redes o youtube hay un paso...
 
Yo pasé demasiadas horas jugando al Drazen Petrovic de Commodore 64 y, años después al NBA Live 96 de Megadrive y a la edición siguiente en Play 1, pero jamás se me ocurriría decir que son los mejores juegos de baloncesto de la historia.

Es como si ahora digo "como el Sonic 2 me alucinaba con 14 años, es el mejor plataformas de todos los tiempos".

Que todos tenemos nuestros videojuegos a los que volver a la niñez y ser felices, pero de ahí al flipamiento que hay en redes o youtube hay un paso...
Puto Drazen Petrovic... ahí lo tengo en Msx, cosa más mala por dios. Ese y el Gemini Wing creo que consiguieron que le cogiera asco a los juegos de basket y de marcianitos :lol: :lol: :lol: . Eso si, años después se me pasó el asco a los juegos de baloncesto (aunque después de jugar al nba2k22 les he vuelto a pillar un poco de manía, puta mierda esta de que parece que tienes que estar las 24 horas del día pegado al juego para poder conseguir jugadores o "contratos" para que puedan jugar partidos con los que ya tienes...), pero lo que no se me ha pasado, es la tirria que le tengo al genero de matamarcianos...no juego a ninguno más allá de probarlos para comentar en el blog...
 
Nunca tuve ningún microordenador tipo Spectrum, Amstad, Amiga o Commodore pero si tengo el recuerdo vago de jugar en casa de hamijos a ellos con 6-10 años.

Una duda chorras que ustedes sepan disculpar; me falla los recuerdos o el Antonio Martín y el Drazen Petrovic era el mismo juego clonado apenas cambiando al meco protagonista e idem con los Butragueño y el Michel.
 
Nunca tuve ningún microordenador tipo Spectrum, Amstad, Amiga o Commodore pero si tengo el recuerdo vago de jugar en casa de hamijos a ellos con 6-10 años.

Una duda chorras que ustedes sepan disculpar; me falla los recuerdos o el Antonio Martín y el Drazen Petrovic era el mismo juego clonado apenas cambiando al meco protagonista e idem con los Butragueño y el Michel.

Fernando Martin:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Drazen Petrovic:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Decir a día de hoy, obviando el contexto y poniéndolo a la altura de los videojuegos actuales y diciendo que son los mejores, es tener un problema mental serio.

Es como si yo digo que el manejo del Batmóvil en el Batman de Commodore 64 supera al manejo del mismo en Arkham Knight de PS4
 
Fernando Martin:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Drazen Petrovic:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Decir a día de hoy, obviando el contexto y poniéndolo a la altura de los videojuegos actuales y diciendo que son los mejores, es tener un problema mental serio.

Es como si yo digo que el manejo del Batmóvil en el Batman de Commodore 64 supera al manejo del mismo en Arkham Knight de PS4


Pues igual no son esos dos, pero juraría que había varios juegos de basket y fútbol en Spectrum que eran exactamente igual y solo cambiaba el tipo de la portada.
 
Pero vamos a ver, no seáis talibanes.
El Fernando Martín es, posiblemente, uno de los peores juegos de basket de la historia. Repetitivo, lento, etc.
Pero eso no quita que lo pasáramos teta con él. Es más, no he disfrutado tanto un juego deportivo desde entonces, pero seguro.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué malo era el juego ese. Que una vez te sabías los tres sitios desde los que entraba siempre la diversión era llegar al punto sin que te entraran desde detrás. Un jugador podía recorrerse el campo tirándose haciendo entradas más rápido que corriendo.

Minuto 7:30. Esa jugada era SIEMPRE gol. Generalmente el otro se lanzaba para quitártela, pero imagino que está jugando contra el ordenador.
 
Última edición:
Hoy pasé por una tienda de segunda mano después de mucho tiempo... y me pille tirados de precio el Big Brain Academy de DS (2 euros...) y el Full Spectrum Warrior: Ten Hammers de Ps2 (3 euros)... y mira que dije que me quería centrar en Msx y poco más... pero a estos precios tirados, van provocando :lol:

La coña que aproveché para recolocar la colección de DS y he aprovechado para echarme unas partidas rápidas a este juego

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué malo era el juego ese. Que una vez te sabías los tres sitios desde los que entraba siempre la diversión era llegar al punto sin que te entraran desde detrás. Un jugador podía recorrerse el campo tirándose haciendo entradas más rápido que corriendo.

Minuto 7:30. Esa jugada era SIEMPRE gol. Generalmente el otro se lanzaba para quitártela, pero imagino que está jugando contra el ordenador.

Nunca me gustaron los juegos de futbol de "vista aérea". No soportaba este, no soportaba el Tekham Word Cup, los Kick Off.. a mi que me dejasen con estos 3

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Soy de los que me parecía mejor el Butragueño 1, que el 2 yeso que el 2 le metí buena tralla en el +2
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Discuss.
 
De hecho, cuando salió el cacareado Panzer Dragoon Saga lo tenía pedido a una tienda en Las Palmas (siendo yo de otro pueblo), tienda Maya, y a la hora de la verdad nunca vino, mierda total, al final pillé el Z, de Bitmap Brothers. Juegazo por cierto.
Aún recuerdo en un Game que había en Paseo de Chil, en mis tiempos en Las Palmas, que fuí a encargar un adaptador de Banda Ancha (gamecube) para cargar isos por red con el Phantasy Star Online. Y el tío se escojonó un poco de mí con que eso no lo iba a conseguir en ninguna parte.

Aún recuerdo cuando me fui a comprar el metroid para Gamecube que se lo llevé para que lo viera bien. Importado desde Japón con la caja de nintendo y la de lik-sang.com

Que tiempos aquellos ....
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué tal es éste HDD para enchufarlo a la WiiU cargadito de juegos?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué tal es éste HDD para enchufarlo a la WiiU cargadito de juegos?


No recuerdo si era 1 tera ó 2 teras lo máximo que reconocía de capacidad la WII U. Echale un vistazo a los míticos tutoriales de Youtube, aunque a ese precio es un chollazo.

Si vas a usar un disco duro interno en vez de un pincho usb además del adaptador sata/usb vas a necesitar otro independiente para la alimentación electrica del disco. Los usb de la wii U son sidrosos (no son ni 2.0) y no son capacez de suministrar corriente al disco duro.

A mi me fue bien este invento

 
No recuerdo si era 1 tera ó 2 teras lo máximo que reconocía de capacidad la WII U. Echale un vistazo a los míticos tutoriales de Youtube, aunque a ese precio es un chollazo.

Si vas a usar un disco duro interno en vez de un pincho usb además del adaptador sata/usb vas a necesitar otro independiente para la alimentación electrica del disco. Los usb de la wii U son sidrosos (no son ni 2.0) y no son capacez de suministrar corriente al disco duro.

A mi me fue bien este invento


La idea es usar uno interno con una carcasa conectada a la WiiU con un cable en Y, tal como comentó @miliu.

Echaré un vistazo a ver cuál es el máximo de capacidad que acepta la WiiU.
 
Arriba Pie