Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

Yo tengo una Neo Geo CD por dos motivos, uno porque me flipaban sus juegos y dos porque curiosamente no me gustan los juegos de lucha.

Super Sidekicks 2 y 3, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters, Windjammers, Pulstar, AeroFighters 2, Last Resort... Crema, juegos divertidísimos y bonitos de ver 30 años después, con BSO arranged para CD. Pena del Shock Troopers y del Blazing Star sin versión CD.

Eso sí, el que le gusten los juegos de lucha pues no, las cargas de los KOF son como para morirse. Y el Last Blade ni te cuento.
Yo, con el paso de los años, me doy cuenta que géneros que antes me gustaban, ahora no los toco ni con un palo.

Como ya dije, del mundo arcade no me atrae casi nada a día de hoy, Mame o los cartuchos de la Evercade que me traen juegos arcade no suelo tocarlos. El genero de lucha antes lo quemaba y ahora... se me hace duro ponerme con uno.

Se ve que mi cerebro se hace viejo, hace criba, y se queda con todo lo de Msx (salvo los juegos de "marcianitos", que esos jamás de los jamases me engancharon ni los disfruto). A día de hoy, aunque sean clásicos, rol y shooters sean de la plataforma que sean son los géneros que más disfruto.
 
Última edición:
Ostia.eso si que no lo sabía.
Desarrolla el tema....o sea...si yo conectase por compuesto una consola tipo rasp no mejoraría la cosa?
El problema no está en la señal. Ese es otro tema. Es por que las pantallas lcd hacen la imagen de distinta forma que la CRT y hay cosas que no pueden hacer unas y las otras si. Sea la señal que sea esas diferencias no las puedes evitar. Diferencias que te vienen del lado de los contrastes, luminosidad, latencias y lo mas "importante" el diseño de los gráficos. En general con las CRT tienes mejor contraste, sin input lag y ves lo que los desarrolladores querían hacer tal cual. Se contaba con que las teles crt sacan las imágenes "emborronadas" y con las famosas scanlines del barrido de forma que se aprovechaban esos defectos para sacar colores, hacer transparencias o simplemente el antialiasng por defecto.

No es importante. Es una pijería. A día de hoy cualquier monitor o tele medio buena no te mete un lag molesto -a lo mejor sin activar el modo juego, si, pero en general, no-. Hablar de colores y contrastes es una idiotez por que todos sabemos que cada cual tenía el televisor como le gustaba a la abuela para las telenovelas y no habría televisores calibrados ni en los estudios de televisión. Y los filtros para emular scanlines y los dittering no son perfectos, pero se acercan bastante. Yo prefiero ver los pixelacos incluso, emulo sin filtros y juego divinamente.

Hay quién se monta batallas en los foros con estas cosas. Pero no es para tanto.
 
El problema no está en la señal. Ese es otro tema. Es por que las pantallas lcd hacen la imagen de distinta forma que la CRT y hay cosas que no pueden hacer unas y las otras si. Sea la señal que sea esas diferencias no las puedes evitar. Diferencias que te vienen del lado de los contrastes, luminosidad, latencias y lo mas "importante" el diseño de los gráficos. En general con las CRT tienes mejor contraste, sin input lag y ves lo que los desarrolladores querían hacer tal cual. Se contaba con que las teles crt sacan las imágenes "emborronadas" y con las famosas scanlines del barrido de forma que se aprovechaban esos defectos para sacar colores, hacer transparencias o simplemente el antialiasng por defecto.

No es importante. Es una pijería. A día de hoy cualquier monitor o tele medio buena no te mete un lag molesto -a lo mejor sin activar el modo juego, si, pero en general, no-. Hablar de colores y contrastes es una idiotez por que todos sabemos que cada cual tenía el televisor como le gustaba a la abuela para las telenovelas y no habría televisores calibrados ni en los estudios de televisión. Y los filtros para emular scanlines y los dittering no son perfectos, pero se acercan bastante. Yo prefiero ver los pixelacos incluso, emulo sin filtros y juego divinamente.

Hay quién se monta batallas en los foros con estas cosas. Pero no es para tanto.
Yo es como juego.a palo seco.
 
No sé si la Wii U se podría considerar exactamente como retro o quizás tiene mejor encaje en el hilo de Nintendo, si es que hay uno; que decida @SPETNAZ que para eso tiene su sueldo de mod.

La cosa es que como alguno ya sabe me compré hace unos días una Wii U. Desde entonces no la he tocado nada más que para comprobar que enciende, que arranca los juegos y que todos los mandos funcionan correctamente. Descubrí, además, que estaba pirateada ya que tenía un homebrew instalado. Como digo, no he tocado nada de ella hasta ahora mismo ya que ayer por fin terminé de recibir los accesorios que me faltaban: el cable en Y para el HDD externo, el cable de carga de los mandos pro de Wii U y el juego de puntas para el tabletomando..

Con todo ello, he procedido a cacharrear un poco. Creo que es clave dejar claro en este punto que no tengo ni puta idea de la scene de la Wii U. La consola tenía tres juegos instalados: Mario Maker, Mario Mario 3D World y el AC Black Flag. También me vino con un SD de 64GB que contenía para instalar el Watch Dogs y alguna app como la homebrew ésa. Después de configurar el WiFi y algún parámetro más de la máquina he liberado espacio de la memoria desinstalando el AC que ya lo tengo en la XBOX y ésta me la pillé para jugar a exclusivos y no de terceros que ya tengo.

Ahora empieza mi drama. Por lo que he leído existe una versión nueva de pirateo, la que tengo ahora funciona vía navegador -de hecho, mientras escribo este post estoy instalando el WatchDogs para probar el proceso de instalación- y estoy muy perdido. Según lo que dicen, el nuevo método es mejor que una paja a la crema, mil veces más cómodo y funcional que todos los métodos anteriores. Así, mi primera y principal duda:

¿Hago un formateo de la consola desde la configuración eligiendo la restauración de fábrica para instalar de cero el nuevo método (AKA Tiramisú)? ¿Existe riesgo de brickeo de la consola o es seguro?

Un vídeo de tiramisu:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra duda, ¿el HDD tiene que estar en algún formato en concreto para usarlo en la Wii U?

Gracias de antebrazo.

@Tuzaro @miliu @Megapoitier @Tunak Tunak Tun @liachu69


Yo en su día seguí al pié de la letra el tutorial de este guachupino que lo da todo masticado igual la tuya tiene el mismo hack:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El "Tiramisú" postre me encanta pero hace dos años cuando yo compré la mía no lo enseñaban en youtube. Mi lógica me dice que si ya la tienes hackeada no formatees ni en broma, para que llevar ese curro. Repasa el tutorial que te paso antes y si aún así no te aclaras y ves que el otro es más sencillo pues entonces ya formateas.

Y no seas vergonzoso si aún tienes el contacto del chaval que te vendió la consola hazle alguna consulta.
 
Que me suliveñaban a mi los dibujos de SNK, ¿Se sabe quien era?

A quien te refieres?

Al ilustrador principal que tenía SNK para los dibujos en las portadas de los juegos y demás artwork. Ese es Shinkiro, que actualmente trabaja para Capcom.


8b1488ccc56747729b55a6d4a132ade0.jpg


3909f128abe1102d2ecd8db3d9078475.jpg


1b4a9558e7656bad30e26f8480ea663a.jpg


EFSMBQlW4AApM6K.jpg


portada-Shinkiro-2-e1583885932797.jpg
 
Última edición:
Pregunta tonta, para emular gameboy advance en android, ¿mejor un emulador dedicado o retroarch?
 
Pregunta tonta, para emular gameboy advance en android, ¿mejor un emulador dedicado o retroarch?

Tienes varios dedicados entre los cuales elegir:


Personalmente, si sólo vas a jugar a juegos de la advance tiraría de uno dedicado.
 
Hamijos busco una .iso del PES 2 de play 1

Hayuda
 
Sale la iso troceada en archivos bin y cue. Seguro que algún hacker del foro sabe de un programa para convertir estos archivos en la ISO.

@miliu @Cenobita @Megapoitier @Carradine @Rhodium

Alguno seguro que sabe.

Mi serebro viejuno quiere recordar no´se si bien o mal que para crear una imagen virtual se usaba el daemon tools

En una busqueda rápida he visto este tutorial igual te puede ser de utilidad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver que dicen los panas más expertos.
 
Mi serebro viejuno quiere recordar no´se si bien o mal que para crear una imagen virtual se usaba el daemon tools

En una busqueda rápida he visto este tutorial igual te puede ser de utilidad:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver que dicen los panas más expertos.

Yo también usaría Daemon Tools, aunque hay una aplicación muy sencilla que simplemente hace eso. No la he probado pero no tiene más, y por probar...
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


maravilla

PD: La alusion la "Regla 34" es de pr0s.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie