Pues tienes toda la razón.
A mi que las compañías ahora se pongan en contra de la emulación me da entre asco y pena. Si no llega a ser por los emuladores, los juegos de "toda la vida" seguirían quedando para "nostálgicos" y jugadores de la época. Nadie se interesaría lo más mínimo por la mitad de la mitad de juegos que ahora están con precios de escándalo por ebay o similares.
Yo entiendo que una empresa siga queriendo explotar una marca (y está en todo su derecho obviamente), pero a día de hoy, encontrarte en los store juegos estilo Super Mario de Nes, Metroid y similares por 2 euros, juegos que muchos de ellos tienen más de 25 años a sus espaldas, me parece inmoral.
Lo que no entienden es que normalmente los que compran esos juegos no son los retrojugadores, sino o los que están por moda lo el jugador casual que se acuerda que cuando tenía 10 años le regalaron una NES y no le importa gastarse un par de euros para echarse un par de partiditas. A los amantes del Retro, Nintendo, Sega o otra compañía, no nos van a "pillar" en este tipo de cosas y mucho menos enganchar con la rom sin ningún tipo de mejora (y hablo de "mejoras reales", no de pasarle un filtro para que los gráficos sean un poco más bonitos y fuera), así que deberían de dejar de perseguirlo y dejar que vivamos todos "en armonía".
Después ya entraría el mundo de los "entendidos" que parece que en la época tenían todos los juegos del mundo (tipo el "amigo" Slobulus). En ordenadores de 8 bits nada por que entre bajadas de precio y liquidaciones te podías hacer un gran catálogo a un precio no muy alto (de cassetes, por que en mi caso siendo usuario de Msx, los cartuchos siempre solían ser carisimos) pero... en consolas seamos serios, salvo alguno que tuviera familia de raza y abolengo y se podía permitir grandes estipendios monetarios para comprar consolas y cartuchos, el 90% de los mortales podíamos comprar 3 o 4 juegos al año y eso estirando mucho. A día de hoy parece que todo dios tuvo todo el catálogo de todas las plataformas imaginables pero claro, "se lo tiró todo su madre en una limpieza". Pero bueno,e so ya sería otra historia
Pd: estoy leyendo el hilo que has puesto de Vandal y es demencial. Hay gente diciendo soplapolleces como "pues habrá que comprar una 3DS" (¿tu motivación para gastarte 200 euros en una consola es un juego de 1991?

) o alguno que le da igual que se lo vayan a sacar capado por que no tiene opción de dos jugadores. Alucino!