Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, después de bastante tiempo, me ha dado por experimentar con la PSX (la primera de toda la vida del señor)

Darme alguna recomendación más allá de juegos de fútbol, juegos de coches (no me gustan) y los clásicos Final Fantasy / Tekken / Resident Evil / juegos de fútbol en general, que esos ya los piloto un poco

Gracias por anticipado

Bueno, después de bastante tiempo, me ha dado por experimentar con la PSX (la primera de toda la vida del señor)

Darme alguna recomendación más allá de juegos de fútbol, juegos de coches (no me gustan) y los clásicos Final Fantasy / Tekken / Resident Evil / juegos de fútbol en general, que esos ya los piloto un poco

Gracias por anticipado

Metal Gear Solid es a mi parecer el mejor que salió para esa consola. Luego están Chrono Cross o el Castlevania: Symphony of the Night que están también muy dignos. Ya como juego lol está el Parrapa the rapper que es muy bonito y divertido, pero un poco infantil. Otros buenos plataformas además del Castlevania son el Abe, Spyro y Crash Bandicot.

Son los que recuerdo ahora de memoria que me marcaron.

Gracias por anticipado

Abe's Oddisey, Disney's Hercules, Blasto (Solo si te aburres mucho y quieres probar), Soul Reaver (Recomendadisimo por mi parte), Legacy of Kain: Blood Omen ( De la misma saga que soul reaver, pero diferente concepto de juego), Beast Wars Transformers, "D" (Como juego de terror es un concepto extraño y lento, pero si lo quieres probar...), Tenchu, Pequeños Guerreros y Marranos en Guerra.

Última edición:
Soul reaver de lo mejor y el Dino crisis . Los residentes Evil a mi me gustaron mucho, sobre todo el 2. Los Metal Gear me aburren bastante al igual que los de rol tipo final Fantasy. De lucha, los soul Blade o el Battle arena thosiden

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Gracias por anticipado

Otro indispensable, eso yes.

Medievil_cover.jpg

@s_elric prueba tambien el Soul Blade y uno que me gustó mucho el Jedi Power Battles, y el Vagrant Story

La PSX tiene juegasos ,me salen dos pares de decenas de juegos que no dudaría en recomendar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mejor juego de la psx ever.

Está guapo el shadow warrior! Otros juegos, el Tombi, Broken Sword,Rayman.

Última edición:
Pues muchas gracias por vuestras recomendaciones. He descargado la mayoría y este fin de semana que voy a estar bastante ocioso le voy a dar unos buenos vicios a algunos.

Duda que me surge. Veo que del Medievil hay dos partes ¿merecen la pena ambas o me abstengo de bajar la segunda? (que normalmente las segundas partes suelen ser peores)

Pd: No me pude esperar y estoy jugando al Soul Reaver... lo recuerdo vagamente de haberlo tenido en PC pero no se que le pasaba que me fallaba y no pude avanzar nada. Tiene muy buena pinta

Última edición:
Ha caido otro a 1CC con el único personaje que se hacerlo, el resto tendré que practicarlo mas. Su antecesor, el TimeKillers me parece imposible y muy ladrón.

Lo pongo aquí y no el hilo de juegos completados por si quereis comentar que fué de la empresa que soltó estos juegos y murió al poco tiempo ¿eran juegos cacaceitosos de cara al mercado? La maquina es bonica :oops:

118124206161.jpg

CACA, CACA GORDÍSIMA

Yo, como soy un puto asimilado cultural de mierda, emulo al Angry Nerd y con jalogüin en ciernes ando metido con el castlevania de nes, vampire kiss de super y Master of darkness de master system (con el everdrive de la mega :lol:)

El castlevania original una vez vas memorizando es accesible. Vampire Kiss si, desmerece respecto a Rondo, pero el que diga que es un mal juego es bobo. Otra cosa es que lo consideres un paso atrás respecto a Super Castlevania IV. Y Master Of Darkness....no quiero ni saber el puro que le habría caido a SEGA de haberlo sacado en estos tiempos :lol:

CACA, CACA GORDÍSIMA

Yo, como soy un puto asimilado cultural de mierda, emulo al Angry Nerd y con jalogüin en ciernes ando metido con el castlevania de nes, vampire kiss de super y Master of darkness de master system (con el everdrive de la mega :lol:)

El castlevania original una vez vas memorizando es accesible. Vampire Kiss si, desmerece respecto a Rondo, pero el que diga que es un mal juego es bobo. Otra cosa es que lo consideres un paso atrás respecto a Super Castlevania IV. Y Master Of Darkness....no quiero ni saber el puro que le habría caido a SEGA de haberlo sacado en estos tiempos :lol:

Si el BloodStorm te parece una CACA GORDÍSIMA no te digo cuando pruebes el Time Killers, es un merderól que podría ir perfectamente en el hilo "Juego de Truños".

Si emulas a AVGN lo mejor que puedes hacer es jugar a su culmen de caca que es:

cart-e.jpg

Sega a dia de hoy, si es muy complicado mete un parche de actualización de 1.2GB para bajarle la dificultad y todos los niños felices.

No conocía esta página. Muchas gracias! Me va a venir muy bien para bajar "a ojo".

Ya me he bajado alguno de la WCW, Twisted Metal 4, Road Rash y el Jackie Chan Stuntmaster

Cuando me pille la Ps2, como era pobre como una rata (sigo igual ) tarde casi 3 meses en pillarme un juego y una memory card , pues bien el dueño de un videoclub amigo mio me regalo un par de juegos de ps1 que estaban medio cascados y uno de ellos era ese, lo recuerdo con cariño, aunque se quedase pillado a la mitad :lol:

No sabía si poner esto en el hilo de las rapsberry o aquí. En fin, anoche estuve con unos hamijos jugando en un emulador al Trog y al Micromachines.

trog.png

Es un juego muy aburrido si lo juegas tú solo pero en multijugador es divertidísimo. Cada jugador tiene un dinosaurio de un color y tiene que ir cogiendo los huevos de su color, cuando los has recogido todos se abre una puerta y tienes que salir por ahí para terminar el nivel, gana el primero que salga por su puerta. Son varios niveles y al final gana el que haya salido por más puertas. Es muy divertido de jugar, es tipo comecocos:

hqdefault.jpg

Esto es un ejemplo de partida con dos jugadores, pero pueden jugar hasta cuatro, siendo el mapa más vistoso con huevos de varios colores.

El otro juego, el micromachines:

Micro%20Machines_4.png

Es también muy divertido aunque al principio cuesta un poco hacerse con el control. Sistema de juego parecido al anterior, son varios niveles y en cada nivel gana quien deje sin vidas a sus rivales. Al final de la partida gana el jugador que haya ganado más niveles.

Yo no sabía la existencia de un segundo medievil, así que ni idea por esa parte, pero me sumo a la recomendación de la primera.

No sé que opinión tendrán por aquí, pero a mí me pillaron bastante niño, y guardo un magnífico recuerdo de algunos juegos de Disney, principalmente del Tarzán y el Hércules, me parecieron juegazos :oops:

Disney ha fallado pocas veces en videojuegos de peliculas propias, ya no se ven tantos.

Tarzán, Hercules y alguno mas en psx eran perfectos para pasartelos tuvieses la edad que tuvieses. En ps2 siguieron y sacaron "El planeta del tesoro" que tambien me pareció perfecto.

Medievil2 es como el primero, solo que con una historia 500 años despues o algo así, no se descubre nada nuevo, mismo motor grafico y mismo personaje al que creo se le añadieron algunos movimientos, pero ya ves tú..

Ya postearé mi avance en el mundo de los Danmaku, ahora mismo dandole al Gigawing de Capcom y al DoDonPachi.

Hércules le hice horas en el pc, supongo que el de psx sería el mismo, cojonudo. Si hubo alguna basurilla, el rey león de Game gear me lo pasé en 15 minutos, 7200 pelas tirados a la basura... hasta intentamos descambiarlo en el corte inglés, no les dejaron a mis padres jajaja

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Última edición:
Buenas a todos, otro aquí que colecciona jueguillos y máquinas antiguas. !!!!

Buenas a todos, otro aquí que colecciona jueguillos y máquinas antiguas. !!!!

¿Eres de los que está a favor o en contra de Atari Jaguar? ¿Crees que es la única que mueve 64bits autenticos?

Ya suelto la pregunta en general para el que la quiera contestar. Si tuviese dinero me compraría una por los Loles :lol:

Yo siempre fui muy fan de Atari... pero la verdad los caminos del señor me llevaron por otros derroteros.

La Atari Jaguar para mi no tenía mayor atractivo pero claro, en esos tiempos el dinero solo daba para tener una Gameboy, el Msx y a parte, ya estábamos metidos en el mundo PC...

Eso si, suspiro por una Atari 7800.

Bienvenido Neo, ¿qué consolas y juegos tienes?

Buenas Armin, y a todos los demás que me han citado. No solo colecciono consolas, me va también el hardware.
Tengo varios Msx / 2. Spectrum's el gomas, el + normal (teclado de plastico), el +2, y el Sinclair Pc-200. El A500, A500+ y un A2000 (amiga). Algún que otro Atari ST (el 1040ST/FM) y seguramente me dejo algo por ahí.
En consolas, pues todo lo que puedo conseguir, varias mega drive, mega CD y 32x, 7 o 8 dreamcasts, master system, N64, Snes, Nes, una videopac de philips que fue de mi tio. Y hasta un ordenador Dragon fabricado en Caceres. Con su unidad de disco 5 1/4 y lector de eeproms.
de portatiles, igual, de gameboy todo, menos la ultima. 5 o 6 Game gears reparadas que encontre por el rastro y no encendian (problemas de condensadores) ... y pschen, me faltan muchas cosas, pero vamos que eso que me falta ya no lo consigo en mi ciudad natal ni de coña, es todo lo raro.

Lo mas raro que tengo es el Sinclair Pc 200 (que usa ms dos) y un ordenador de bolso de HP llamado 200LX que le compre a un rumano por tres euros.
Sin olvidarnos claro, de las Game & watch miticas.

Para la que me pregunto sobre lo de jaguar. No creo que sean 64 bits autenticos. Supongo que me intentabas trolear, te estuve leyendo y no considero que no sepas eso. Es una cpu risc de 32 bits.

Y bueno eso es lo viejo, si luego ya nos ponemos con plays y porquerias modernas, tambien. Pero bueno ya no compro nada por cuestiones de espacio.
Mi plataforma preferida es la del amiga. Y mi primer ordenador un Msx hb75p. Un saludo !!

Edito: Aunque si bien lo tengo todo empaquetado y precintado. De vez en cuando lo saco y lo conecto todo para darme el gusto de jugar sobre el hardware real. Juegos pillo lo que puedo y lo que veo a buen precio. Muchos dicen que colecciono mierda. Y quizás tienen parte de razón. Pero creo que cada vez que enciendo un ordenador de esos, toco el maravilloso teclado mecanico, soy capaz de transportarme, aunque sea por un segundo, a mi infancia, cuando todo era descubrimiento y diversión. Y cuando lo apago, vuelvo a la puta realidad de los juegos triple A, y su puto mercado de DLC's. Cualquier juego de Konami para MSX, se mea encima, de cualquier juego de 40 gigas, refrito de refrito de refrito.
Aquellos peek, aquellos pokes, esos guru meditation, los problemas con el mapeado de memoria en el swiv con la expansion de 2mb para el amiga.....

Última edición:
Atrás
Arriba Pie