Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A colación de la NES MINI, cada vez me cansa más todo ese rollo de gente buscando mil formas de emular lo que ya lleva emulado más de una década en el tiempo como excusa para perpetuar el consumismo, en lugar de dedicarle precisamente tiempo a jugar.

Sea mos honestos ¿Cuantos conocéis gente que cumula día si, día también trastos con la excusa de usar emuladores, pro que ni recuerdan la última vez que le dedicaron una hora seguida a un juego?

Voy a intentar pillar en digital para ps3 el MK shaolinh monks 2.
Creo que a The Warriors es el juego más me gustó en psp. Compre hace unos meses el de PS2. Un juegazo de los que me gustan .
Si se os ocurre alguno más os lo agradecería

Soy pobre y tengo una mierda de Redmi 3 con mogollón de fotos de pollas

¿Quieres recomendaciones de Juegos beat'em up o en general de psp?

A colación de la NES MINI, cada vez me cansa más todo ese rollo de gente buscando mil formas de emular lo que ya lleva emulado más de una década en el tiempo como excusa para perpetuar el consumismo, en lugar de dedicarle precisamente tiempo a jugar.

Sea mos honestos ¿Cuantos conocéis gente que cumula día si, día también trastos con la excusa de usar emuladores, pro que ni recuerdan la última vez que le dedicaron una hora seguida a un juego?

Si se emula es para jugar, el que emule para hacer el canelo ni hacerle caso, pronto se cansará de hacer el nerd de palo. Conocer que jueguen a retro los que estamos aquí, que el otro dia intenté jugar en mi psx con un colega al Resident Evil 2 marcandonos un speed run mientras degustabamos unos cervemochos y va el hamijo y me suelta "yo esque soy mas de resident 5", así que fijate como está el panorama :lol:

¿Quieres recomendaciones de Juegos beat'em up o en general de psp?

Si se emula es para jugar, el que emule para hacer el canelo ni hacerle caso, pronto se cansará de hacer el nerd de palo. Conocer que jueguen a retro los que estamos aquí, que el otro dia intenté jugar en mi psx con un colega al Resident Evil 2 marcandonos un speed run mientras degustabamos unos cervemochos y va el hamijo y me suelta "yo esque soy mas de resident 5", así que fijate como está el panorama :lol:

Es que creo que todos conocemos gente que te dice "me he comprado un mando para jugar a emus en el móvil" una semana, "me he comprado una raspberry buahhh emula de la hostia"...y luego le preguntas cuanto tiempo le dedica a jugar, además de a los mil cacharros que tienen en casa y solo oyes las cigarras.

Es que creo que todos conocemos gente que te dice "me he comprado un mando para jugar a emus en el móvil" una semana, "me he comprado una raspberry buahhh emula de la hostia"...y luego le preguntas cuanto tiempo le dedica a jugar, además de a los mil cacharros que tienen en casa y solo oyes las cigarras.

Si no estan metidos mucho en los juegos al final todo es postureo nostalgico. No suelen ser personas que investiguen y prueben cosas.

Conozco gente que emular puede que emulen, pero he intentado pasarme un arcade a medias con ellos y he desistido cuando van a machete de manera que gastan monedas a puñados, les digo que no tiren tanto de scroll y me dicen que no saben que es eso...y así un largo etcetera.

¿Scroll, patrones, timing? ¿Que mierdas es eso? :lol::face:

Si no estan metidos mucho en los juegos al final todo es postureo nostalgico. No suelen ser personas que investiguen y prueben cosas.

Conozco gente que emular puede que emulen, pero he intentado pasarme un arcade a medias con ellos y he desistido cuando van a machete de manera que gastan monedas a puñados, les digo que no tiren tanto de scroll y me dicen que no saben que es eso...y así un largo etcetera.

¿Scroll, patrones, timing? ¿Que mierdas es eso? :lol::face:

Yo por eso llegó un momento en el que decidí parar. Tengo ocho consolas conectadas en casa, más portátiles. No voy a vivir suficiente para pasarme todo lo que tengo. Ni quiero. Disfrutaré de lo que tengo mientras pueda y punto. No voy a acumular más cacharros para enseñarlos en plan cuñao.

Tengo yo precisamente un colega que compro uno de esos mandos, lo bajó una vez para enseñar con el movil cargado de juegos de PSX y de Nintendo 64 (esto el año pasado) y aun ayer le pregunté que tal y nada, que no le daba mucho uso por que estaba ahora con no se que chuminadas del 3D :lol: .

Últimamente se encuentran más "probadores" del romset que gente que realmente se ponga delante de la consola o emulador antigua a echarse una partida de más de 10 minutos. Yo soy ambas cosas, probador por que siempre tengo que andar buscando cosas novedosas para el blog y claro, no me gusta lo de sota, caballo y rey así que lo mismo busco lo clásico que juegos raros en BASIC... y jugador por que cuando me pongo, estoy por lo menos media horita o una hora jugando y pasandomelo bien con algún juego en concreto.

A dia de hoy poca gente se sienta a jugar cosas retro sin el factor nostalgia, el cual se les pasa a los dos minutos cuando se han caido por el mismo agujero veinte veces y dicen eso de "En mis tiempos me lo hacía de un intento, pero estoy oxidado" o paridas por el estilo.

Dales FIFAS, dales novedades pasilleras y olvidalos, lo mejor es jugar y no esperar que nadie pueda conocer esto como tú, hasta que lo encuentras y juegas con el y haces chupipandis, incluso a s_elric le regala libros de spectrum y le puede meter la puntita. Con todo esto quiridicí que si una moda se empieza a hacer muy grande huye como una rata de un barco hundiendose y disfruta de esa soledad recomfortante y retro a la vez.

Ueah.

Me voy a hacer esta semana con una Saturn a precio de derribo, pero eso si, pelada. Ni un puto cable, ni un puto mando. Información quiero, partiendo de dos premisas principales:

a) Quiero jugar pirata TODO, nada de importar frikadas de juegos que no conoce ni su puta madre desde Japón, como hace gran parte del rebaño que puebla sitios como EOL.

b) Quiero compra barato también cable RGB y al menos un mando. El cable ya lo tengo visto en aliexpress, pero el mando... ¿wallapop? ¿Cash converters?

Aparte, e incidiendo en el punto A (es decir, sólo voy a jugar con verbatines), no me aclaro una puta mierda si lo mejor es chip, Action Replay, swap o su puta madre. No me da miedo destriparla y modearla lo que haga falta, así que tema región, herzios... si se puede hacer soldando, no hay problema. Lo digo por si la peña considera el cartucho del AR por eso.

Pues eso, que a quien me aclare estas mierdas, lametón en el cimbrel. Antes me hubiera tirado tardes enteras buceando en foros de frikis, pero ahora mismo no tengo ni la cuarta parte del tiempo de antes :(

Ueah.

Me voy a hacer esta semana con una Saturn a precio de derribo, pero eso si, pelada. Ni un puto cable, ni un puto mando. Información quiero, partiendo de dos premisas principales:

a) Quiero jugar pirata TODO, nada de importar frikadas de juegos que no conoce ni su puta madre desde Japón, como hace gran parte del rebaño que puebla sitios como EOL.

b) Quiero compra barato también cable RGB y al menos un mando. El cable ya lo tengo visto en aliexpress, pero el mando... ¿wallapop? ¿Cash converters?

Aparte, e incidiendo en el punto A (es decir, sólo voy a jugar con verbatines), no me aclaro una puta mierda si lo mejor es chip, Action Replay, swap o su puta madre. No me da miedo destriparla y modearla lo que haga falta, así que tema región, herzios... si se puede hacer soldando, no hay problema. Lo digo por si la peña considera el cartucho del AR por eso.

Pues eso, que a quien me aclare estas mierdas, lametón en el cimbrel. Antes me hubiera tirado tardes enteras buceando en foros de frikis, pero ahora mismo no tengo ni la cuarta parte del tiempo de antes :(

Lo más cómodo sería Rhea/Phoebe según el modelo de consola que tengas. Carga los juegos por SD y es fácil de instalar, pero son 130 eurazos.

https://gdemu.wordpress.com/about/

No se donde vives pero en canarias no encuentras un mando de Saturn en wallaLOL/cash converters ni loco.

El action replay no sirve para leer verbatines, sino para saltarse el bloqueo regional y como ampliación de ram.

Yo tiro de Ebay, pero bueno, los precios están indecentes.

Ánimo.

No se donde vives pero en canarias no encuentras un mando de Saturn en wallaLOL/cash converters ni loco.

El action replay no sirve para leer verbatines, sino para saltarse el bloqueo regional y como ampliación de ram.

Yo tiro de Ebay, pero bueno, los precios están indecentes.

Ánimo.

En Jerez vi yo uno por 35 euros, pero con mas pringue que un jamon

El cartucho Action Replay Si se puede usar para leer los backups. Hay que "preparlo". Yo no he sabido/podido.

En EOL debe haber tutorial/hilo. Yo le veo un filón al tema...que alguien los vendiera ya preparados para leerlos.
Algo asi como, si vale 25€ el cartucho...venderlo por 40€ con esa opción.:lol:

Edito, que me olvido.
Jaeger...el audio del podcasts está ya arreglado para bajarlo desde Itunes?
Era imposible escucharlo.

Última edición:
El cartucho Action Replay Si se puede usar para leer los backups. Hay que "preparlo". Yo no he sabido/podido.

En EOL debe haber tutorial/hilo. Yo le veo un filón al tema...que alguien los vendiera ya preparados para leerlos.
Algo asi como, si vale 25€ el cartucho...venderlo por 40€ con esa opción.:lol:

Edito, que me olvido.
Jaeger...el audio del podcasts está ya arreglado para bajarlo desde Itunes?
Era imposible escucharlo.

Lo se, lo hicimos "en directo" y no ha quedado bien, así que vamos a repetirlo.

Y más recomendable el cartucho que el chip, más que nada porque así puedes jugar a varios juegos de Capcom y SNK que lo exigen

Como el Final Fight Revenge :lol::face:

Ya tengo la Saturn. Modelo 2A, la acabo de destripar para averiguarlo. Y ya puestos, mañana le haré los mods de siempre.

Ahora a hacerme con un pad (nuevos los he visto clónicos, a unos 13€), el cable rgb y al menos un juego original para poder hacer el swap.

Me lo paso mejor con estas mierdas que luego jugando :O

Ya tengo la Saturn. Modelo 2A, la acabo de destripar para averiguarlo. Y ya puestos, mañana le haré los mods de siempre.

Ahora a hacerme con un pad (nuevos los he visto clónicos, a unos 13€), el cable rgb y al menos un juego original para poder hacer el swap.

Me lo paso mejor con estas mierdas que luego jugando :O

Podias subir unas fotos en plan bricomaniaco para ver un poco la saturn por dentro y hacernos los cibernitas comentando circuitería.

Me ha sorprendido ver en mi kiosco de confianza otra vez la Retrogamer (portada de la mini nes), es un numero atrasado ? No salia cada 3 meses ? Es que la anterior me la compre hace menos de un mes

Me ha sorprendido ver en mi kiosco de confianza otra vez la Retrogamer (portada de la mini nes), es un numero atrasado ? No salia cada 3 meses ? Es que la anterior me la compre hace menos de un mes

Creo que es mensual.(o cada dos).

Retrogamer en teoria es trimestral. Acabo de mirar y la última salio aproximadamente / la compre el 23 de Junio

Última edición:
Si el Kioskero no la vendió igual la tiene ahí para el que la quiera, eso no afecta a la fecha de salida.

Con la Retrogamer a veces pasa ya no que las tengan por ahí sueltas, sino que reponen números anteriores. Desconozco el motivo pero muchas veces en la librería donde la compro yo, de un día para otro no tienen ninguna, como que aparecen 3 o 4 revistas de un número atrasado (siempre suele ser el anterior o como mucho dos anteriores).

Otras veces directamente hacen packs de dos revistas... que es una pena para el que no empezara desde el principio la colección ya que no se por que pero los primeros números a pesar de la demanda (sobre todo el primero, que es una delicia) no los reeditan

Repiten la misma tirada dos meses minimo. Yo las tengo todas desde que se empezo a publicar, y te confirmo el hecho de que repiten publicaciones cada dos meses.

Con la Retrogamer a veces pasa ya no que las tengan por ahí sueltas, sino que reponen números anteriores. Desconozco el motivo pero muchas veces en la librería donde la compro yo, de un día para otro no tienen ninguna, como que aparecen 3 o 4 revistas de un número atrasado (siempre suele ser el anterior o como mucho dos anteriores).

Otras veces directamente hacen packs de dos revistas... que es una pena para el que no empezara desde el principio la colección ya que no se por que pero los primeros números a pesar de la demanda (sobre todo el primero, que es una delicia) no los reeditan

Repiten la misma tirada dos meses minimo. Yo las tengo todas desde que se empezo a publicar, y te confirmo el hecho de que repiten publicaciones cada dos meses.

Ha siso eso seguro, como compensación mi kiosquera que esta bastante buena debera acostarse conmigo....

Mientras leere este numero mientras viajo en clase business o estoy cagando en el baño

Ha siso eso seguro, como compensación mi kiosquera que esta bastante buena debera acostarse conmigo....

Mientras leere este numero mientras viajo en clase business o estoy cagando en el baño

Kioskeras buenas, claro...claro :lol:

Me estoy pasando el Kirby de NES y me siendo like a boss intentando ocultarme a mi mismo que el juego es mas facil que el mecanismo de un chupete, es un conjunto de ignorancia y subnormalidad que me da la vida.

Kioskeras buenas, claro...claro :lol:

Me estoy pasando el Kirby de NES y me siendo like a boss intentando ocultarme a mi mismo que el juego es mas facil que el mecanismo de un chupete, es un conjunto de ignorancia y subnormalidad que me da la vida.

Aunque parezca una analogía absurda, es un poco como RE 4. Está tiradísimo, pero el desarrollo del juego es tan vibrante, tan dinámico, el diseño es tan exquisito, que disfrutas como un gorrino con cada partida.

Por eso tantas compañías están tan obsesionadas con el multijugador. Para hacer algo como lo que estamos hablando hace falta gente con talento y ofrecer un producto redondo desde el inicio. Con el online......pues ya iremos sangrando al cliente poco a poco y "recibiendo feedback" y reciclando arenas.

Atrás
Arriba Pie