Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si quieren pasar una noche Msxsera... a partir de las 22:00 ahí estaré en el canal de Juanje junto a otros compañeros hablando de algunos juegos del año 1987 para Msx!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Que sepais que estoy promocionando en twitter poco a poco el subforo

@s_elric he puesto tu blog entre los tuits

Que sepais que estoy promocionando en twitter poco a poco el subforo

@s_elric he puesto tu blog entre los tuits

Estás haciendo que este hilo sea un foro dentro del subforo en si? interesante propuesta :121

Si quieren pasar una noche Msxsera... a partir de las 22:00 ahí estaré en el canal de Juanje junto a otros compañeros hablando de algunos juegos del año 1987 para Msx!

Le he visto. ¿Es usted gallego no?
Soy muy sagaz.:face:

No conocía mucho el mundo msx, pero me moló. Se notaba el buen rollo entre ustedes.

La verdad es que nos juntamos un grupo que nos entendemos muy bien y que ninguno se cree un guru ni una "retro-star". Lo hacemos por la pasión y el cariño que le tenemos al MSX y nos encanta difundir el sistema y que la gente descubra o redescubra juegos. Todo desde las risas, el buen rollito y la humildad.

Ya avisaré cuando hagamos el próximo!

Última edición:
La verdad es que nos juntamos un grupo que nos entendemos muy bien y que ninguno se cree un guru ni una "retro-star". Lo hacemos por la pasión y el cariño que le tenemos al MSX y nos encanta difundir el sistema y que la gente descubra o redescubra juegos. Todo desde las risas, el buen rollito y la humildad.

Ok. Se nota el buen rollo, que controlaís y os gusta. Estaré atento a la próxima.

Eso se llama radio libre, seguid haciendolo, es lo mejor que puede haber.

El 75% de youtube y el 98% de TV ya no entra en ese concepto.

Eso se llama radio libre, seguid haciendolo, es lo mejor que puede haber.

El 75% de youtube y el 98% de TV ya no entra en ese concepto.

La tele en ese sentido no engaña. Pero si, el que piense que un youtuber de videojuegos medianamente popular se mueve con independencia va listo. No porque nadie le haya impuesto nada, sino porque sabe que le negocio está en servir a otros.

Obviamente un tipo como el nerd pues no, porque no hay intereses actuales de por medio.

La tele en ese sentido no engaña. Pero si, el que piense que un youtuber de videojuegos medianamente popular se mueve con independencia va listo. No porque nadie le haya impuesto nada, sino porque sabe que le negocio está en servir a otros.

Obviamente un tipo como el nerd pues no, porque no hay intereses actuales de por medio.

Bueno, me refería que cuatro personas enseñando un producto y hablando del mismo o de cualquier otro y hablando de sus impresiones, con un tono adecuado, unas formas, algo que es adulto, pues es digno de ver.

El resto de youtube con tener un toque adulto me gusta, ya puede ser un directo donde un grupo de gente hable ( no tiene que ser de una consola, puede ser una partida y a la vez charlando) o los speedrun, donde la gente está tras el jugador y hablan con calma en un ambiente tranquilo y ademas recolectan dinero para buenas causas.

Ahora, estos que se ponen su cara delante de la camara para soltar sus ideas, su forma de ver las cosas, nada mas que faltando, pegando gritos o siendo tios de huevos peludos con mentalidad de cinco años no puedo, para mi eso es como un discurso político, no entretiene, aburre a los cinco minutos, se nota que está intentando meterte en la cabeza algo cuando realmente solo buscas un rato de distracción y encima le meten el factor de enseñar su colección en plan egolatra o ponerse a hacer el anormal en un juego.

Al final lo mejor son canales de Retro HAMOR, porque la mayoría de gente de cierta edad hace las cosas de una manera bien.

Bueno, me refería que cuatro personas enseñando un producto y hablando del mismo o de cualquier otro y hablando de sus impresiones, con un tono adecuado, unas formas, algo que es adulto, pues es digno de ver.

El resto de youtube con tener un toque adulto me gusta, ya puede ser un directo donde un grupo de gente hable ( no tiene que ser de una consola, puede ser una partida y a la vez charlando) o los speedrun, donde la gente está tras el jugador y hablan con calma en un ambiente tranquilo y ademas recolectan dinero para buenas causas.

Ahora, estos que se ponen su cara delante de la camara para soltar sus ideas, su forma de ver las cosas, nada mas que faltando, pegando gritos o siendo tios de huevos peludos con mentalidad de cinco años no puedo, para mi eso es como un discurso político, no entretiene, aburre a los cinco minutos, se nota que está intentando meterte en la cabeza algo cuando realmente solo buscas un rato de distracción y encima le meten el factor de enseñar su colección en plan egolatra o ponerse a hacer el anormal en un juego.

Al final lo mejor son canales de Retro HAMOR, porque la mayoría de gente de cierta edad hace las cosas de una manera bien.

Coincido contigo. Esos de "voy a enseñaros mi colección/compras" son absurdos. Cuéntame algo sobre un tema ,hijoputa, tantos juegos que tienes

Coincido contigo. Esos de "voy a enseñaros mi colección/compras" son absurdos. Cuéntame algo sobre un tema ,hijoputa, tantos juegos que tienes

Al final muchas de esas colecciones tienen gente vacía detras.

Mi consejo es seguir gente como los videos que hace @s_elric y otros cuantos que hay parecidos, directos con charla y speedruners. Esas tres cosas tiene el toque tranquilo, adulto y didactico que se necesita en el tema retro e incluso no tan retro.

Antes seguía unos canales que analizaban las consolas desde el punto de vista del aparato y traian gente que habia vivido la época con el mismo, experiencias varias..etc, pero extrañamente los comentarios empezaron a ser malos y toxicos y se empezaron a cerrar.

Me alegro que os gusten los programas. La verdad es que es lo que pretendemos, contar nuestra experiencia de la época o de lo que vamos descubriendo día a día por seguir amando al sistema al seguir jugando 30 años después. Puede que no se den muchos datos técnicos pero tampoco se pretende. Charla amena, risas y partidas ahí para que la gente disfrute.

Otro canal que os recomiendo que seguro que conocéis es el de Bisarma. Aunque no es exclusivamente retro, es bastante recomendado. El Especial que hizo comentando el catálogo de juguetes 87 / 88 del Corte Inglés es una dosis de nostalgia en vena.

@s_elric te estuve viendo ahi ... menudos clasicazos a los que jugais. Buen trabajo comentando compadre. No te puedo decir más salvo que sigas asi.
@SPETNAZ ... te puedo leer por twitter si. ¿eres tu el administrador de la cuenta del foro?.

@s_elric te estuve viendo ahi ... menudos clasicazos a los que jugais. Buen trabajo comentando compadre. No te puedo decir más salvo que sigas asi.
@SPETNAZ ... te puedo leer por twitter si. ¿eres tu el administrador de la cuenta del foro?.

Espero que saludases por el chat en plan "Putalocura te quiere, elric, ¿Que opinas de Kakuta?" :lol:

No, el que lleva la cuenta oficial del foro no se quien es, creo que @Le Deserteur, pero no estoy seguro

Visto el video especial MSX. También he visto el dedicado a los Mojones y quiero ver el de Super Nintendo. Todos en el canal de Juanje.
Si, este podcast y otros como el canal de bisarma (lo comentó s_elric), fase bonus, retroactivo podcast, y alguno más... Son imprescindibles.

Estaria bien que juanje pusiera en la descripción del video los juegos que aparecen. Ahora quiero bajarme algunos que vi y no me acuerdo de los nombres. Pero aún revisionandolo, he de pillarlo justo cuando empieza el juego que es cuando tiene el nombre.:face:
Si se lo puedes comentar en un futuro.

Atrás
Arriba Pie