Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No veo datos oficiales aquí en España, por el sur vi poquitos la verdad.....Commodore si vi algunos.

Iba a poner como datos los que viene en este enlace, pero al ver que lo firma una fémina y la primera frase, ya he dejado de leer.

Mentira, lo he leido :oops:

Cifras y ventas de los ordenadores más clásicos

:face:

Muy difícil conseguir datos oficiales de ventas, como ya dije, hay que tener en cuenta que Msx tenía Phillips, Sony, Canon, Casio, Spectravideo, Panasonic, Daewoo.... y bastantes más, en cambio los otros ordenadores tenían su "casa" y muchos menos modelos para vender.

Última edición:
@s_elric no se si te dije que me estoy bajando las revistas de MSX Club, ¿Las tienes tu ? Son unos 4 Gb por Torrent, eso yes pocas semillas.....

@s_elric no se si te dije que me estoy bajando las revistas de MSX Club, ¿Las tienes tu ? Son unos 4 Gb por Torrent, eso yes pocas semillas.....

Si si, tengo Amigos del Msx, Club Hnostar, Input Msx, Mega Joystick, Msx Club, Msx Extra, Msx Magazine y Mundo Msx

Las Msx club son muy buenas, una lectura muy recomendable. Te recomiendo también las Msx Extra si te gusta el tema.

Gracias por el aviso de todas maneras

Console WARS, esa batalla que se la pone dura a los cuñados del videojuego.

Si, decir cuñado es algo lamentable, pero a dia de hoy hay mucho tonto con las guerras de sistemas.:lol:

Console WARS, esa batalla que se la pone dura a los cuñados del videojuego.

Si, decir cuñado es algo lamentable, pero a dia de hoy hay mucho tonto con las guerras de sistemas.:lol:

Descojónate, pero yo creo que hoy día es peor y con mucha diferencia. Nosotros éramos putos críos y merecíamos toñejas. Hoy día esas dispuestas las protagonizan adultos y están pidiendo hostias a gritos.

Aparte que la discusión PS4 vs Juan es la mentable : ambos son pecés de gama media baja compartiendo títulos a tutiplen. En 1993 podías tener una Super y a la vez tener una envidia salvaje al que tenía una Megadrive, una máquina con la que si se notaban los dos años de diferencia.

Hablando de Mega, ayer dediqué la tarde al SplatterHouse 3. Madre de Lol, que reputa maravilla y como se descojonaron las revistas de la época, igual que con Golden Axe 3, analizando un juego que no llegó.

Entre esos dos y el SOR, menudas terceras entregas. Ruptura total con sus predecesoras.Y que conste que me gustan las tres. Si, el puto Golden Axe también.

PD
@s_elric lo del pelo está aún por demostrar .platanito.

Descojónate, pero yo creo que hoy día es peor y con mucha diferencia. Nosotros éramos putos críos y merecíamos toñejas. Hoy día esas dispuestas las protagonizan adultos y están pidiendo hostias a gritos.

Aparte que la discusión PS4 vs Juan es la mentable : ambos son pecés de gama media baja compartiendo títulos a tutiplen. En 1993 podías tener una Super y a la vez tener una envidia salvaje al que tenía una Megadrive, una máquina con la que si se notaban los dos años de diferencia.

Hablando de Mega, ayer dediqué la tarde al SplatterHouse 3. Madre de Lol, que reputa maravilla y como se descojonaron las revistas de la época, igual que con Golden Axe 3, analizando un juego que no llegó.

Entre esos dos y el SOR, menudas terceras entregas. Ruptura total con sus predecesoras.Y que conste que me gustan las tres. Si, el puto Golden Axe también.

PD
@s_elric lo del pelo está aún por demostrar .platanito.

Cuando era chico tenía una y no me impotaba mucho el resto, luego cuando iba a jugar a casa de algún familiar que tenía otra pues se disfrutaba, vamos, no recuerdo yo haber dicho que una consola era una mierda en comparación con otra nunca.

El problema es que la gente no sabe disfrutar y tienen que justificar socialmente un desembolso de mucho dinero, hay gente que lo hace, juega y disfruta y otros que es como si fuesen todo el dia con la herramienta fuera, necesitan que alguien compruebe el grosor y longitud mientras le da unas palmaditas en el hombro y le dice "Bien hecho, buen comprador" y el problema es que estos ultimos cada vez son gente con mas edad y lo peor, con acceso a internet y la capacidad de hacer videos contando su basura en youtube o lo que es peor, en la calle.

Otra cosa que mata a este mundo son los tecnicismos, porque cualquiera en la decada de los noventa no iba soltando por ahí si su consola iba a mas revoluciones o menos o si la pantalla tenía mas densidad de texturas ni nada, se disfrutaba sin mas, ahora solo tienes que ver hilos de esta santa casa como el de Switch, que opinas que igual el sistema de vibración es cojonudo pero no va a tener una gran implementación por parte de terceras marcas y te saltan que si el 1080, que si el futuro es pajas a la crema con esos mandos, que si la abuela fuma, cosas que no interesan si no tienes la maquina delante y ni con esas algunas veces.

El videojuego ha muerto cuando ha dejado de ser un instrumento marginal y cosa de unos pocos especializados en ello y si no desmentidmelo.

Yo la guerra de consolas la verdad es que tampoco la viví en si (vivir se vive por que se veía la publicidad de esos años y era un sin dios, pero no participé en ella). Digamos que la veía en revistas sobre todo la época de Hobby Consolas, que siempre me acuerdo que los dibujos muchos eran de la guerra Sonic y Mario.

Como ya conté a parte, tenía de portatil la Game Boy y de sobremesa la Master System 2... eso si, en mi clase había auténticas peloteras de que si era mejor la Megadrive, la Super Nintendo y después había uno que tenia la Turbo Grafx que ese poco opinaba :lol:

Después en los primeros tiempos del retro, una de las cosas por las que me prodigaba poco por los foros era precisamente por ver gente con más pelos en los huevos que en la cabeza, discutiendo que si el Msx es Dios, que Spectrum arrasa o que el Amstrad no se que.... esas guerras siempre me parecieron totalmente absurdas y más cuando a mi lo que siempre me gustó es disfrutar de las maquinas, independientemente de si tienen 1 color o 10.000.

Sobre tecnicismos 3 cuartos de lo mismo... no se de que vale hablar de arquitecturas, chips, resoluciones o mismo si se le ven los pelos de la nariz a los personajes... si después el juego en si es una puta mierda y al final acabo jugando al Pong :lol:

Última edición:
Otra cosa que mata a este mundo son los tecnicismos, porque cualquiera en la decada de los noventa no iba soltando por ahí si su consola iba a mas revoluciones o menos o si la pantalla tenía mas densidad de texturas ni nada, se disfrutaba sin mas.

¿Como que no ? Ya en las revistas de la época andaba la gente cuando salieron PsX y Saturn con el rollo de que si "Esta mueve mas poligonos a la vez", "Pues esta tiene 16 M de colores" y los que esperaban la N64 hablando y fardando de los 64 Bits de la consola (Fuente Teléfono Rojo del Hobby Consolas)

Fanboys hay de siempre, lo que pasa es que ahora tienen las RRSS para mostrar su bilis, y el Youtube de los cojones.

La guerra de consolas yo la vivi y vamos a ver, que yo no me enteré entonces de los tejemanejes empresariales en Kioto o en Seattle, pero bastá ver los a anuncios en prensa y tv de entonces para ver que se daban de hostias para que sus productos estuviesen siempre delante del de la competencia. Aún me acuerdo cuando Maradona fichó por el Sevilla y el partido de presentación llevaba el Sevilla Super Nintendo en la camiseta y el partido lo patrocinaba Sega por la Tv con Sonic hablando con acento argentino.

Y joder la que se formó cuando la SNES le robó el Street Fighter 2 al Mega CD :face:

Como compraba Magazine64 esas cosas de guerras de consolas no me enteraba, si tenía un aparato en casa y lo había elegido me interesaba lo que se hablase de ese aparato, no del resto.

Magazine64, como me gustaría ver alguna otra vez, con aquellas guias bien hechas que regalaban y la sección de avances desde Japón llegando ya el año 2000, donde se hablaba de R.E Zero y Eternal Darkness como si fuesen a llegar en algún momento, cosa que nunca hicieron si no en gamecube.

Hubo un momento que Magazine64 estaba por encima de Nintendo Acción, muy poco, eso yes.

Las guerras de Playstation / Nintendo 64 si que se puede decir que ni me enteré... de los 8 bits abandoné el mundo consolas por el PC y no volvi a ella hasta que consiguió reparar mi hermano una PSX o cuando compré yo la Nintendo DS por que me atraía mucho el tema de las pantallas táctiles. Ahora desconozco las guerras que hay entre Playstation / Xbox / Switch, pero vamos, prefiero seguir viviendo en la ignorancia por que ver una vez más gente peleandose como si fueran accionistas de una empresa, me resulta bastante penoso

Eso las comerciales claro, por que recuerdo comprar la Gp32 para emular Msx / Master System y catar en profundidad los juegos de Nintendo :lol::lol:

Y hacer un repaso de la publicidad sobre todo la del Canal Pirata Sega está llena de loles y de puyas a Nintendo.

Ahora desconozco las guerras que hay entre Playstation / Xbox / Switch

Y hacer un repaso de la publicidad sobre todo la del Canal Pirata Sega está llena de loles y de puyas a Nintendo.

Entre estas 2 lo que hay es un compadreo cuasi descarado, yo no veo chicha la verdad.

Lo del Canal Pirata Sega era LOL continuo y la mala baba que habia en revistas como MegaSega con el Mega Golfo.

EDITO: Hoy es el aniversario del lanzamiento en USA del mejor juego de la historía.

super_mario_bros_3_by_ggrock70-d36fqni.png

Última edición:
¿Como que no ? Ya en las revistas de la época andaba la gente cuando salieron PsX y Saturn con el rollo de que si "Esta mueve mas poligonos a la vez", "Pues esta tiene 16 M de colores" y los que esperaban la N64 hablando y fardando de los 64 Bits de la consola (Fuente Teléfono Rojo del Hobby Consolas)

Fanboys hay de siempre, lo que pasa es que ahora tienen las RRSS para mostrar su bilis, y el Youtube de los cojones.

La guerra de consolas yo la vivi y vamos a ver, que yo no me enteré entonces de los tejemanejes empresariales en Kioto o en Seattle, pero bastá ver los a anuncios en prensa y tv de entonces para ver que se daban de hostias para que sus productos estuviesen siempre delante del de la competencia. Aún me acuerdo cuando Maradona fichó por el Sevilla y el partido de presentación llevaba el Sevilla Super Nintendo en la camiseta y el partido lo patrocinaba Sega por la Tv con Sonic hablando con acento argentino.

Y joder la que se formó cuando la SNES le robó el Street Fighter 2 al Mega CD :face:

Nada comparado a "pues la súper tiene más colores que la mega", que a ver quien tenia cojones de discutirlo:lol: Lo cual no quita que adorando lo que tenias pudieras pensar "pues ya molaría tener X titulo de la otra".

En cuanto a las redes sociales, son ya solo instrumentos de autoafirmación, narcisismo y exhibicionismo. No se espera respuesta que no sea la adulación. Ejercer de forero em FB me ha costado perder hamijos virtuales:lol:

Iker Jimenez diciendo al final del programa de ayer que es un gran aficionado a la retro informática y a Atari, hablando de retro ordenadores y la de epoca dorada de los 8 bits en España, ademas de tirarse un buen rato hablando de las VR.

¿Que forero será?

Qué buena la Saturn, no sabía un carajo de ella. Estoy descubriendo barbaridades de juegos, como el Cotton o el Virtua Fighters Kids.

Al final la forcé a NTSC y 60hz, parcheo las isos y a correr. A tomar por culo el PAL con sus conversiones de mierda.

Qué buena la Saturn, no sabía un carajo de ella. Estoy descubriendo barbaridades de juegos, como el Cotton o el Virtua Fighters Kids.

Al final la forcé a NTSC y 60hz, parcheo las isos y a correr. A tomar por culo el PAL con sus conversiones de mierda.

Otra posibilidad : te comprabas una japo e incluso los juegos europeos, salvo los adaptados como Tomb Raider, te los lanza a 60hz. Es la máquina la que lo determina.

Todo lo contrario que la PSX : si el juego era NTSC, NTSC te lo lanzaba sin importar el origen de la máquina. Creo que fue la primera de la era moderna (el Año 0 es la NES :lol:) que hizo algo semejante. El resto sin moddear te mandaban cualquier juego a 50 HZ si la máquina era PAL, Dreamcast incluida.

Otra posibilidad : te comprabas una japo e incluso los juegos europeos, salvo los adaptados como Tomb Raider, te los lanza a 60hz. Es la máquina la que lo determina.

Todo lo contrario que la PSX : si el juego era NTSC, NTSC te lo lanzaba sin importar el origen de la máquina. Creo que fue la primera de la era moderna (el Año 0 es la NES :lol:) que hizo algo semejante. El resto sin moddear te mandaban cualquier juego a 50 HZ si la máquina era PAL, Dreamcast incluida.

Claro; el problema lo tienes en los adaptados a PAL, que aun yendo a los tristérrimos 50hz de aquí iban acelerados para compensar esos 10hz de menos. Y claro, cuando los metes en una consola NTSC a 60hz hacen cosas raras, como poco parpadear como epilépticos.

Solución: la misma que para cualquier sistema retro, es decir, HUIR del PAL. El PAL es el MAL. NTSC-U, o NTSC-J si no hay más cojones (el 90% del catálogo de Saturn es arcade a muerte, así que poco importa que venga en japonés)

Claro; el problema lo tienes en los adaptados a PAL, que aun yendo a los tristérrimos 50hz de aquí iban acelerados para compensar esos 10hz de menos. Y claro, cuando los metes en una consola NTSC a 60hz hacen cosas raras, como poco parpadear como epilépticos.

Solución: la misma que para cualquier sistema retro, es decir, HUIR del PAL. El PAL es el MAL. NTSC-U, o NTSC-J si no hay más cojones (el 90% del catálogo de Saturn es arcade a muerte, así que poco importa que venga en japonés)

Menos en PSX, ahí te da igual. Lo que importa es el origen del juego.

Arribada la super card de gba desde gearbest. Micro sd si si, porque el adaptador es..ni puta idea el formato. Contras : necesita parchear las roms y el programa no viene incluido. Encontrarlo lleva 5s. Pros : todo perfecto y emula de forma nativa gb, gbc y nes.

En mi ciudad sigue habiendo escasez de títulos para mi colección de Gameboy pero por sueste mi hermano me está consiguiendo desde tierras belgas algunos chollos. El mes que viene me llegan...

GBA: Nba Jam 2002 y Pacman Collection

GBC: Bob the Bouwer y Game Boy Gallery (el primero por fin!)

Gb: Navy Seals y Smurfs

Atrás
Arriba Pie