Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me recuerda al brazo ese que en un vídeo da de comer a un moñeco y al final se vuelve loco y empieza a amartillarle el morro sin puto sentido

les ha pasado factura no haberlo asegurado por X dinero. No tenia porque haber pasado pero...
Lo jodido es que encima era para preservar los juegos.
Se lo debe haber quedado alguien??:roll:

El objetivo de las bandas organizadas de atracadores va a ser en vez de bancos y furgones blindados, los envíos de juegos clásicos.

El artículo de opinión me ha parecido una paja mental. Hago un símil con una película de principio del siglo XX, no se ha podido conservar original y se ha ido "grabando" en otros formatos.
Tengo claro que en mi colección de juegos se irá poco a poco jodiendo, por eso no hago una inversión elevada (max 5€ por juego). De hecho ya se me están jodiendo algún que otro CD original de música...
Sobre los prototipos de juegos... Pues como todo... Cuantos prototipos de miles de productos se han quedado en el camino olvidados.... Alguno guardo una bolsa de fistros de matutano?

me recuerda al brazo ese que en un vídeo da de comer a un moñeco y al final se vuelve loco y empieza a amartillarle el morro sin puto sentido

dxuk8.gif

El artículo de opinión me ha parecido una paja mental. Hago un símil con una película de principio del siglo XX, no se ha podido conservar original y se ha ido "grabando" en otros formatos.
Tengo claro que en mi colección de juegos se irá poco a poco jodiendo, por eso no hago una inversión elevada (max 5€ por juego). De hecho ya se me están jodiendo algún que otro CD original de música...
Sobre los prototipos de juegos... Pues como todo... Cuantos prototipos de miles de productos se han quedado en el camino olvidados.... Alguno guardo una bolsa de fistros de matutano?

Es un ensayo muy poco acertado. A la industria le da igual si te gusta tocarte jugando al super mario bros 3, esa gente no genera dinero con un juego de hace veinte años, así que todo irá muriendo, el formato a la vez que su plataforma y esta a su vez en los sistemas de video donde la calidad era la correcta.

Los sistemas digitales no tendrán tampoco un buen futuro, es mas, mucho peor que los antiguos. Miles de juegos desaparecerán de la faz de la tierra al solo estar en digital ¿Creeis que las empresas dentro de diez años van a tener decenas de juegos en sus servidores? mucho se irán a paseo, cosa que aún no podía pasar del todo con lo físico.

Estas paginas tienen poco material que ofrecer. A mediados de los noventa el cartucho era algo del pasado, que si CD, DVD, Blu-Ray...ahora resulta que el cartucho vuelve en forma de moda y ay, pobrecitos juegos que se ven mal y se rompen...Dentro de diez o veinte años saldrá la moda del retro pero para ps2 y xbox, en ese momento será pobrecitos los DVD que se rallaban.

Se volverán a vender los expansión Bay de ps2 para montarlos con discos duros IDE de 20gb... Otra cosa no se me ocurre....
Ha hacerse con estos cacharros para revenderlos!!!

Lo del disco duro de PS2 salió bastante tarde o por mi ciudad no nos enteramos mucho, eramos de tostar juegos de manera masiva, eso si, algunos por no espera y luego tostar me los compraba en liquidaciones, ahí fué donde compré el Legacy of Kain: Defiance ( perfecto cierre a la saga) y el Final Fantasy X bastante tirados.

Por 15€ en Aliexpress los tienes. Tengo una Fat pero funciona cuando quiere, asique tiro de una slim por lo que solo puedo hacer swapmagic.

Muchas gracias por los votos caballeros, lo de las fotos, va a ser que tendrá que buscar a otro que haga ese tipo de ofertas :lol:

Sigo con un enganche curioso al Neverwinter Nights II, La verdad es que hay partes que no recordaba y me lo estoy pasando de lujo. Sigo con mi Picaro / asesino repartiendo justicia

Eso si, este domingo que uno estaba ocioso, se ha pasado el Kirby´s Dream Land de Game Boy... mira que lo recordaba fácil... pero tanto tanto... hasta me he sorprendido de lo rápido que me lo he pasado. Sigo también con la partida a la mitad del Sword of Hope (a ver si me pongo, que hay que ir otra vez al Shadowgate) y quiero pasarme un plataformas que tiene pinta de ser bastante fácil que tenía ahí pendiente que se llama Mr Nutz .

https://www.youtube.com/watch?v=FWUrMIJMqdE

Mr Nutz fue un juego concebido para 16 bits, jugarlo en GB es de pobres :lol:

Y señores, hemos vuelto : Guilty Gear

La Hora Retrona 2x04. Especial Guilty Gear en La Hora Retrona Podcast en mp3(22/02 a las 00:29:06) 01:57:19 17150881 - iVoox

Estas cosas hay que escucharlas sentados en el sofa, con un batin de seda y pijama y una copa de brandy en la mano.

Por cierto, que alguien me explique ese proyecto de "preservacion" de juegos comerciales de súper

Dumpear la rom?? Un poquito tarde para eso, no??

Y el artículo es lamentable, no hay por donde cogerlo. Una mezcla de infantilismo, postureo y absoluta desconexión con la realidad.
Ya se que lo molaba era ver Lawrence de Arabia en un pantalla de cine gigante, pero de a hablar como si se hubiedawpwrdido hay un trecho , el de la subnormalidad y el postureo taliban.

Última edición:
Luego dicen que no se pueden hacer cosas mientras te carga la cinta en el ordenador.

Uno se viste de maricón de playa, se coloca los auriculares en los oidos, deja cargando este juego

vwpydt.jpg

corre una hora mientras escucha La Hora Retrona y después de ducharme, ya casi tengo cargado el juego :lol:

Última edición:
Por cierto, que alguien me explique ese proyecto de "preservacion" de juegos comerciales de súper

Y el artículo es lamentable, no hay por donde cogerlo. Una mezcla de infantilismo, postureo y absoluta desconexión con la realidad.
Ya se que lo molaba era ver Lawrence de Arabia en un pantalla de cine gigante, pero de a hablar como si se hubiedawpwrdido hay un trecho , el de la subnormalidad y el postureo taliban.

El postureo retro llegará a ser algo nocivo con el tiempo, esos articulos no hablan mas que de preservar algo que hace unos años usaban para limpiarse el culo, así que cuanta menos gente les haga caso, mejor.

Uno se viste de maricón de playa, se coloca los auriculares en los oidos, deja cargando este juego

vwpydt.jpg

corre una hora mientras escucha La Hora Retrona y después de ducharme, ya casi tengo cargado el juego :lol:

El equipo A "La serie de TV en tu monitor" esas frases se han perdido en el tiempo, las cajas de los juegos como la de los VHS, cuanta mas caspa, mejor.

¿por que sale abajo a la izquierda el troglodita de "los inhumanos"? [emoji38]

a117d237534456d16b5c6b53370bef10.jpg

Última edición:

No veo eso que dices, y mas cuando aqui hay un párrafo que aqui se ha dicho más de una vez

¿Preservamos el juego o la experiencia de juego? Porque ya ahí entramos en un terreno accidentado. ¿Quieres volver a jugar online a Crysis? No puedes, EA cerró los servidores. Es más, si siguieran ahí, no habría jugadores. Incluso bajando a terrenos más simples, los juegos de java de los móviles antes de los smartphone, por ejemplo. O ¿puedes replicar cómo se jugaba a una aventura gráfica en los 90 sin internet, sólo solucionando mediante inteligencia colectiva y, con suerte, alguna pista en una revista? Ya es difícil incluso separar el efecto de las guías y los gameplays actuales

A no ser que te refieras a esto

Por eso es tan loable, aunque seguramente insuficiente, el trabajo de figuras como Joseph Redon, un francés que montó una asociación para preservar videojuegos japoneses. “¿Es lógico que un francés tenga que ir a Japón a montar una asociación dedicada a comprar, para preservar, juegos raros de ordenador japoneses por su propia cuenta?”. O el caso mencionado anteriormente de Kirby para Satelliteview, que costó más de 800 dólares en un simple acto pensado para preservar un granito de arena más en esto del legado de los videojuegos.

¿por que sale abajo a la izquierda el troglodita de "los inhumanos"? [emoji38]

La discográfica Zafiro edito la mayoría de tiradas de ese disco durante el año de salida del mismo, el juego está editado por la sucursal de electrónica de Zafiro, así que puede ser que tengan todos los derechos sobre la imagen del troglodita y lo usasen para ponerlo como imagen de esa sucursal.

Resulta que ha aparecido el paquete este famoso de juegos.

byuu.org

Ah bien, ahora a escuchar la hora retrona.
Por cierto, yo depende que podcasts los escucho de una manera u otra. La mayoria prefiero escucharlos tranquilo en casa, ya por estar mas atento o bien por si quiero ver alguna imagen del juego que comentan(si no lo conozco). Haciendo tareas o al acostarme. A los que no les suelo prestar mucha atencion los oigo en el trabajo o andando de camino a los sitios. Al contrario que s_elric, yo haciendo deporte no me pongo nunca podcasts. Musica o nada.

No veo eso que dices, y mas cuando aqui hay un párrafo que aqui se ha dicho más de una vez

A no ser que te refieras a esto

No me entiendas mal. Por supuesto que estoy a favor de la preservacion, igual que en música o cine. Pero lo que me ha sonrojado ha sido lo de sacar a la palestra lo de la "experiencia", las emociones, invalidando el jugar un juego por el simple hecho de que una primera aproximación a un juego no es igual que hace 20 años. Por supuesto que no, tampoco comprar el Live After Death en vinilo en el 85 y comprarse el cd en 2017. Tomar como medida los recuerdos propios tiene muy poco de objetivo y de preservación y si mucho de Peter Pan. La rom del Chrono Trigger ea exactamente la misma que el cartucho y el primer contacto de un novato a través de un emulador es tan legitimo y auténtico como el suyo. Que son contextos distintos? Claro. Como escuchar un disco de Led Zeppelin en 1995. Pero no veo a nadie escandalizarse con ello. Honestamente, en el videojuego advierto una deificación absurda, empezando por los propios recuerdos.

Atrás
Arriba Pie