Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Están allanando el camino para el postureo de la 64 mini, los joputas.

Buena suerte para meter los 30 juegos.

Es una consola bastante difícil de reivindicar, porque ya en su época se sabían al dedillo los juegos buenos y pocos quedaron como joyitas ocultas. Aparte no es la nes o la súper : Fue aplastada por una máquina que se presumia inferior pero con un catalogo abrumador y sobre todo, que no pretendió dar la espalda a la forma de hacer los juegos en 16 bits, más equilibrada, accesible a los programadores

Lo malo de Nintendo64 es que no será una consola fidedigna a la original, Nintendo tirará de todas las reediciones de Ocarina Of Time que ha tenido metiendo el Master Quest, Majora's mask y cualquier otra cosa parecida.

Luego si metes el catalogo que solo estuvo en la consola vas a llenar la memoria de cualquier cosa de mario (Tennis, Party, Kart) porque los juegos potentes que hubo muchos acabaron tambien en PC como Turok2, multiplataforma como Armorines, BioFreaks, Resident Evil 2...o directamente juegos de postureo como Castlevania, que aún siendo muy bonitos al principio terminan siendo escenarios vacíos con un esqueleto en una punta y tú en la otra.

Rogue Squadron al nivel de emulación junto al Battle for Naboo no van bien si no es con el chip de lucasarts, episode I: Racer creo que si funcionaba. Los de expansion pack a dia de hoy está cubierta esa necesidad.

En definitiva, juegos con licencia de "Only for":

-Zelda OOT/Master Quest
-Zelda MJM
-Mario Party/golf/tenis/64
-Pilotwings
-waverace
-Pokemon Stadium 1/2/snap
-Killer Instint Gold
-Castlevania/Castlevania 1.5
-Donkey Kong 64
-Excitebike64
-1080 Snowboarding
-Goldeneye
-Perfect Dark

Diecinueve juegos que mas o menos pueden gustar, hasta treinta habría que seleccionar cosas que vete a saber si la gente va a conocer.

Tenerlos los tiene, porque tiene sus joyas ocultas, pero no sé si se la jugarán a meter cosas como Rampage, Rampage World Tour, Ogre Battle, Holy Magic Century, Goemon...

Última edición:
@s_elric esto puede interesarle caballero:

Tendremos ración doble de MSX con Mini Ghost dentro de muy poco

Van a sacar edicion fisica con poster de Azpiri y toda la parafernalia

Respecto a la N64, ni me llamo la atencion en su dia ni lo hace hoy, aunque tengo la asignatura pendiente de pasarme el Ocarina y alguno mas (el Goldeneye ni de coña que hace poco lo pusimos y ha envejecido como el puto culo) Eso si, los piques a 4 al Smash bros en el garaje de un colega con alcojol de por medio eran miticos

Respecto a la N64, ni me llamo la atencion en su dia ni lo hace hoy, aunque tengo la asignatura pendiente de pasarme el Ocarina y alguno mas (el Goldeneye ni de coña que hace poco lo pusimos y ha envejecido como el puto culo) Eso si, los piques a 4 al Smash bros en el garaje de un colega con alcojol de por medio eran miticos

Pues tampoco te pierdes mucho con el ocarina, es un juego que quitando etiquetas de revistas es bastante normalito comparado con su sucesor.

Pues tampoco te pierdes mucho con el ocarina, es un juego que quitando etiquetas de revistas es bastante normalito comparado con su sucesor.

La historia es que un buen hamijo mio siempre insiste en que tengo que jugarlo, que es una maravilla. Yo le digo lo mismo con el Metal gear solid. Ninguno hacemos ni puto caso :lol:

Poner en duda las excelencias del Ocarina hace llorar al niño Jesús, si lo hubiesen traducido originalmente en su momento....quizás cogería el Delorean y en vez de pillar la Ps1 en el Toysrus hubiese pillado la N64.

Poner en duda las excelencias del Ocarina hace llorar al niño Jesús, si lo hubiesen traducido originalmente en su momento....quizás cogería el Delorean y en vez de pillar la Ps1 en el Toysrus hubiese pillado la N64.

Pues comparado con majorask es peor, lo que no quita que sean parecidos y buenos juegos ambos.

El ocarina venía con un libro con todos los textos traducidos, así que ves pillando el DeLorean.

Ni traduciéndolo compensaría el brutal catálogo de psx

Pues comparado con majorask es peor, lo que no quita que sean parecidos y buenos juegos ambos.

El ocarina venía con un libro con todos los textos traducidos, así que ves pillando el DeLorean.

Decir que el Majora es mejor que el Ocarina es postureo propio de EOL, cuando el Majora es en mi opinión de los juegos más extraños en desarrollo e historía de todos los Zeldas. Se perfectamente que venia con libro de traducciones, lo he tenido en mis manos en 1998 (A donde tu vas, yo ya vengo de alli, hamijo).

Un juego que ha sentado las bases en todo lo relativo a juegos de aventura en 3d con aspectos como el apuntado a enemigos por ejemplo.

Ni traduciéndolo compensaría el brutal catálogo de psx

Por supuesto, por eso me remito a mi post sobre la Nintendo 64.

He estado jugando un rato al Do Re Mi Fantasy de Super Famicom. Era un juego que tenia pendiente ya que lo habia visto comentado por foros. Muy colorido y jugable. Llevas un niño (el personaje) que va tirando pompas para atrapar a los enemigos. Por lo pronto he llegado al segundo jefe final. Destaco la originalidad de los enemigos que vas encontrando. Le veo poca dificultad pero agradable al ir jugandolo.
Unas capturas.
24pwfw9.png

14b1hdc.png

No se me olvida, y creo que ya lo he contado por aquí, el día que un hamijo me llevó a su casa a enseñarme su flamante Nintendo 64 negra. Finales del año 1999.

Yo llegaba con los cojones pelados de jugar en mi PC con mi Voodoo2 a todo lo que salía, porque tenía otro hamijo con un RDSI de 512k que se bajaba los juegos a cholón, y me los pasaba en los Intenso y Princo de la época.

Pues bien, mi colega se sienta en un cojín del suelo, me cede otro, me pasa ese mando ortopédico de la N64 y me pone, primero, el Shadows of the Empire. Yo ya lo había jugado en PC (mi Voodoo traía de regalo el Jedi Knights 2, e hypeado por todo lo starwariense tardé poco en hacerme con el SotE) Lo que vi me pareció, sin reparos, un mojón comparado con lo que había jugado en mi casa. Buen comienzo.

Luego me pone uno de peleas que no recuerdo cual fue; sólo recuerdo que de aquellas, yo ya jugaba al Tekken 3 en el brutal emulador Bleem! y el de PSX se meaba en la boca de lo que estaba viendo. Me pareció un chiste, con unas físicas pésimas, y todo muy apoligonado.

Finalmente me enseña el Mario 64, como no. Este sí me gustó, aunque recuerdo haberle dicho: "Prefiero el Super Mario World de la SNES", que ambos teníamos, y él me respondió: "A mi también".

Un par de años más tarde jugué, emulado, al Ocarina de los cojones, y me pareció horroroso. Tanta textura lavada, tanto muñeco hablando sin mover la boca... técnicamente me pareció una bofetada en la cara. Cojones, que de aquellas ya teníamos verdaderas virguerías en 3D; si en pleno 2001 me pareció un churro, 16 años después no me quiero hacer una idea del horror que tiene que provocar ese juego jugado por cable compuesto en una consola real.

Otra decepción mayúscula fue el Mario Kart 64. Después del glorioso Super Mario Kart, con esa riqueza en los circuitos, esas pistas lisas con 6 polígonos mal contaos para que tirara al máximo de frames posible, esos personajes que eran pegatinas 2D sobre fondos 3D, me parecieron bochornosos.

En fin, que es una consola que no quiero ni regalada. Su catálogo me parece prescindible, y sus supuestas obras maestras no me lo parecen tanto.

He estado jugando un rato al Do Re Mi Fantasy de Super Famicom. Era un juego que tenia pendiente ya que lo habia visto comentado por foros. Muy colorido y jugable. Llevas un niño (el personaje) que va tirando pompas para atrapar a los enemigos. Por lo pronto he llegado al segundo jefe final. Destaco la originalidad de los enemigos que vas encontrando. Le veo poca dificultad pero agradable al ir jugandolo.
Unas capturas.
24pwfw9.png

14b1hdc.png

Ese es uno de los tapados de SNES, y uno de mis plataformas favoritos de todos los tiempos. Y las músicas son deliciosas.

El juego es un paseo, hasta las 2 o 3 fases finales. Recuerdo una de una cueva con lava y el scroll que te va empujando, que me desesperaba.

Juegazo.

Un día contaré la que tuve que medio liar para no conseguir al final el Jedi Knight 2 de la Game Cube, por poco me cuesta el puesto de trabajo de aquel entonces :oops:.

Si puedo contar que me lo compré en PC a buen precio y que al dejarselo a un compi de trabajo, le robaron el coche donde lo tenia guardado unos narcotraficantes.

Muchas gracias por la info! No conocía el proyecto la verdad, en Msx en general estoy bastante puesto pero en desarrollos homebrew si que no me entero de casi nada :lol:

¿Sabeis que es la secuela del Milóns secret Castle de NES? :lol:

yO AHORA LE ESTOY DANDO al Ninja Warriors agains de super. Joder, a años luz de la primera parte.

yO AHORA LE ESTOY DANDO al Ninja Warriors agains de super. Joder, a años luz de la primera parte.

Gráficamente para la SNES un juego top, muy top

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si no me equivoco y he leido bién, hoy se cumplen 35 años del lanzamiento del Spectrum, larga vida...... Por cierto tenía su hilo al final de este subforo, y ya nuestro querido hamijo @jean posteaba en el.

Esto no se si catalogarlo retro / retromoderno o que... vuelve el Night Trap :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

vivan los remakes! Les faltan ideas, eh!:face:
Por cierto este remake del Wonder Boy si que me gusta.

14b0ydc.jpg

Última edición:
Esto no se si catalogarlo retro / retromoderno o que... vuelve el Night Trap :shock:

Pues viendo en lo que se han convertido muchos juegos actuales, donde se ven cinematicas a porrillo y de vez en cuando se pulsa un boton, pueden ir repescando muchos titulos del Mega CD, que van a encajar sin problema. Sega siempre adelantada a su tiempo :lol:

Te lo pregunto sin maldad mi querido hamijo....¿Que te parece el precio?

A principios y mediados de los 90, había 2 terminos informáticos que hacían presagiar lo peor, uno era "multimedia" y el otro "interactivo", a mi el Night Trap es una pelicula que casí ni considero juego, no me gusta nada, respeto al que le gusté y aprecie un remake de este juego, pero yo desde luego no soy de los que lo esperan. Y ojo que MEGACD tiene más de uno de estos..

Te lo pregunto sin maldad mi querido hamijo....¿Que te parece el precio?

A principios y mediados de los 90, había 2 terminos informáticos que hacían presagiar lo peor, uno era "multimedia" y el otro "interactivo", a mi el Night Trap es una pelicula que casí ni considero juego, no me gusta nada, respeto al que le gusté y aprecie un remake de este juego, pero yo desde luego no soy de los que lo esperan. Y ojo que MEGACD tiene más de uno de estos..

Ah, acabo de mirar el precio. No tenia ni idea. 20€...no sé que decirte. No compro juegos ni ps3/4, steam. Desconozco ese mundo. Hombre, si no es un paseo de juego puede estar bien ya que tiene el modo ese que cambia a la version retro del juego y a mi me ha gustado. Mirate alguna review.

Última edición:
Ah, acabo de mirar el precio. No tenia ni idea. 20€...no sé que decirte. No compro juegos ni ps3/4, steam. Desconozco ese mundo. Hombre, si no es un paseo de juego puede estar bien ya que tiene el modo ese que cambia a la version retro del juego y a mi me ha gustado. Mirate alguna review.

Pues viendolo en movimiento, y en analisis, me parece gráficamente excelente y con el rollo de jugar a la versión retro es un plus....Pero yo le recortaría un par de euros.

Si tuviese oportunidad lo jugaria.

15hbi4w.jpg

Amantes del retro!. El mes que viene sello de correos de La Abadía del Crimen

14b0ydc.jpg

A mi no me acaba de llenar ese estilo tan flash, pero bueno, no es horrible como el del Toe & Jam nuevo

Acabo de mandar un audio para el próximo podcast de retroalba . Iba a haber participado, pero 4 h a partir de las 22:00 iba a hacerlo su puta madre y más llegando de currar a las 22:30

Atrás
Arriba Pie