Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esas son un chip compatible con los juegos de NES que dicen 400 pero son 20 repetidos con los nombres cambiados. Lotería en las calidades de forma que te pueden tocar cosas en el rango del falla algún botón de vez en cuando y las diagonales de la cruceta y no tira nada bien por que algo directamente viene roto. Pantallas justísimas y con tearing.

Es tirar el dinero.

Te va a costar un poco mas caro en dinero y tiempo pero mira mandos para el móvil y los emuladores que te interesen aunque lo mas cómodo es Retroarch. O bien pillar unas consola emuladora mas cara pero con buena calidad y a la que le puedas meter lo que quieras dentro de lo que emule la consolas. Opción para pijos a los que le sobra espacio para andar acarreando cacharros.
Jesús, cuantos términos que me suenan a chino. Yo sólo queria jugar a aquel juego que tenia 3 bases y tenias que defenderla con una cruz hacia donde disparabas. A ese, al 1942, al pacman y al Enduro.

Jesús, cuantos términos que me suenan a chino. Yo sólo queria jugar a aquel juego que tenia 3 bases y tenias que defenderla con una cruz hacia donde disparabas. A ese, al 1942, al pacman y al Enduro.
¿Pero tiene que ser portátil o te vale en el ordenador?

Si te vale en el ordenador lo mas fácil es que busques un tutorial de emulación de NES con lo que tienes estrictamente lo que necesitas. El emulador de NES y los juegos. O puedes buscar uno de Retroarch o Retrobat que son programas pensados para facilitar la emulación pero de varias máquinas. Vas a tener mas cosas pero también la posibilidad de jugar la versión de esos juegos que mas te guste como las arcades de ese 1942 o pacman que son mejores que las de NES.

Si necesitas algo portátil hay consolas chinas por 30-40 euros -menos si las pillas de oferta- que pueden con NES de largo. Una cosa así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay muchas mas que varía la pantalla, el formato, la capacidad para emular, etc. Ya es cuestión de buscar un poco y verte vídeos en youtube a ver cómo tiran.

Entiendo que el juego de las bases que dices es el Missile Command:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¿Pero tiene que ser portátil o te vale en el ordenador?

Si te vale en el ordenador lo mas fácil es que busques un tutorial de emulación de NES con lo que tienes estrictamente lo que necesitas. El emulador de NES y los juegos. O puedes buscar uno de Retroarch o Retrobat que son programas pensados para facilitar la emulación pero de varias máquinas. Vas a tener mas cosas pero también la posibilidad de jugar la versión de esos juegos que mas te guste como las arcades de ese 1942 o pacman que son mejores que las de NES.

Si necesitas algo portátil hay consolas chinas por 30-40 euros -menos si las pillas de oferta- que pueden con NES de largo. Una cosa así:

Hay muchas mas que varía la pantalla, el formato, la capacidad para emular, etc. Ya es cuestión de buscar un poco y verte vídeos en youtube a ver cómo tiran.

Entiendo que el juego de las bases que dices es el Missile Command:

Es que me han dicho que hay maquinitas de esas que se conectan a la Tv y tiene juegos de época, como esos que he comentado. Mi idea era esa, jugar en el tv con los sobrinitos y algun ligue de 18-19 que tenga por ahi. El ultimo juego que tenia era el Worms 3D, así que imaginate.

Es que me han dicho que hay maquinitas de esas que se conectan a la Tv y tiene juegos de época, como esos que he comentado. Mi idea era esa, jugar en el tv con los sobrinitos y algun ligue de 18-19 que tenga por ahi. El ultimo juego que tenia era el Worms 3D, así que imaginate.
Prácticamente excepto alguna excepción rara pueden conectarse a la tele, las más cutres por cable de a/v y las otras por HDMI.

⁸⁸ĺ
Para tenerla con el TV hay cosas como esta:

De nuevo hay unas cuantas. Si no recuerdo mal @Jaeger . @Tunak Tunak Tun o @Tuzaro tienen alguna y te podrán decir mas cosas. En principio es localizar una buena entre la mierda que hay por Aliexpress viendo vídeos de los modelos.
Yo iria ya a por la g11 que yabsupera a esta y es barata.problema que tienen estas consolas.

Mandos abominables inalambricos.tienen mas lag que la corrida de max demian por culpa de las benzo.
Recomiendo usar mando con cable o un mando bluethoot tipo xbox.

Llevo unos meses usando Retroarch y es el mejor invento desde el pan de molde. Todos los emuladores juntitos+carpetas repletas de roms+mando 8bitdo = la verdadera saluc

La guinda al pastel la pone la web RETROACHIEVEMENTS. Para quien no la conozca, es una comunidad que crea sets de logros para toda clase de juegos retro, lo que da un plus a la hora de rejugar titulos, completarlos y demas. Ademas Retroarch da la opcion de estar vinculado a tu cuenta, para mas comodidad

Última edición:
He caído en las garras de un arranque retro y me he pillado por eBay a bastante buen precio una maquinita que hacía años que quería volver a tener (la tuve en su día pero era de mi hermano y se la llevó con él).

Hablo de....

1366_2000.webp

A pesar de lo limitado del aparato, tengo muy buenos recuerdos de él y, si nada se tuerce en el trayecto, en unos días estará en mi colección.

He caído en las garras de un arranque retro y me he pillado por eBay a bastante buen precio una maquinita que hacía años que quería volver a tener (la tuve en su día pero era de mi hermano y se la llevó con él).

Hablo de....

Ver el archivos adjunto 170270

A pesar de lo limitado del aparato, tengo muy buenos recuerdos de él y, si nada se tuerce en el trayecto, en unos días estará en mi colección.
Las piñAs del Mercadona te dan +1 de atractivo

Hablo de....

Ver el archivos adjunto 170270

El bombo que daban anunciandola en TV a todas horas y juraria que nunca vi una en persona

Nosotros la tuvimos por qué le tocó a mí hermano en un sorteo (no recuerdo si era de la Hobby Consolas o algo de los Bollicaos).

Curiosamente estábamos en esa época viciados con el juego de El Señor de Los Anillos de Joc Internacional, la llegada de este aparato LCD y la imaginación a tope, hizo que jugasemos muchísimo... Además de dejar todas las cajas de la despensa sin códigos de barra para encontrar ese guerrero o arma definitivos que nos ayudase a vencer

Unas dudas. Al final me voy a pillar una wii u para jugar con los niños a juegos de pistolillas, la ps2 era un coñazo ponerla con la TV de tubo.
Creo que , si no se tuerce el negocio, me la saco con 2 mandos de wii y todos los aparatos por 70€. Parece que es de una "familia" que se la quita de encima.
Solo les iba a pedir que me la enseñaran con carga (es decir ver qué arranque y que la pantalla no esté como si hubiesen barrido con ella). Alguna cosilla que me tenga que fijar? No he visto esta consola en la vida...

Unas dudas. Al final me voy a pillar una wii u para jugar con los niños a juegos de pistolillas, la ps2 era un coñazo ponerla con la TV de tubo.
Creo que , si no se tuerce el negocio, me la saco con 2 mandos de wii y todos los aparatos por 70€. Parece que es de una "familia" que se la quita de encima.
Solo les iba a pedir que me la enseñaran con carga (es decir ver qué arranque y que la pantalla no esté como si hubiesen barrido con ella). Alguna cosilla que me tenga que fijar? No he visto esta consola en la vida...
Si tiene el pin de control (4 dígitos) que te lo digan

Nada. Trato rana. Me pide ahora 90 pavos.
Creo Que ya se la puede quedar en su casa, que para jugar al just dance no le veo la gracia. La wii normal me la regala con compa de curro con todos juegos y 3 mandos
Peladas las estoy viendo por 60...y piratonas por 110€

Creo Que ya se la puede quedar en su casa, que para jugar al just dance no le veo la gracia. La wii normal me la regala con compa de curro con todos juegos y 3 mandos
Siempre tuve curiosidad por echar unas partidas a la Wii U pero ya se me acumula demasiado el material "pendiente de" :lol:

Eso si, yo sigo utilizando la Wii con asiduidad. Y aun a día de hoy la Balance Board sigue siendo la báscula que uso para llevar el control de mi peso :lol:

La WiiU no tiene nada que ver con la Wii en calidad, es mucho mejor en todo.

Piratear la WiiU es cosa de diez minutos y luego ir añadiendo juegos a un disco duro externo.

La Wii normal las he comprado por 30-35€ y tampoco cuesta mucho piratearla.

Tampoco se cuando reventara el tema wii u.
Visto la 3DS que hasta hace 4 días rondaban peladas los 50€ , y ahora ya se ven a 90 o más, es cuestión de tiempo que el YouTuber de turno empiece con la wii U

Tampoco se cuando reventara el tema wii u.
Visto la 3DS que hasta hace 4 días rondaban peladas los 50€ , y ahora ya se ven a 90 o más, es cuestión de tiempo que el YouTuber de turno empiece con la wii U
Basta que algún anormal de estos diga que la Wii U fue una consola incomprendida, enseñarla y echar media partida... Y se pone en 200 euros fácil

He caído en las garras de lo "retromoderno" una vez más. Y junto a mi Atari 2600+... estará al lado The Spectrum. He encargado la versión esa de Azpiri. A ver que tal el cacharro que así cuando quiera probar algún juego en Sinclair Basic o algo que no hubiese salido en Msx y esté interesante, por lo menos tengo la "comodidad" de la inmediatez (se pueden cargar juegos a traves de USB), además de un teclado que parece que se va a asemejar al retro.

He caído en las garras de lo "retromoderno" una vez más. Y junto a mi Atari 2600+... estará al lado The Spectrum. He encargado la versión esa de Azpiri. A ver que tal el cacharro que así cuando quiera probar algún juego en Sinclair Basic o algo que no hubiese salido en Msx y esté interesante, por lo menos tengo la "comodidad" de la inmediatez (se pueden cargar juegos a traves de USB), además de un teclado que parece que se va a asemejar al retro.
A mí me gustaría, pero tengo un listado de juegos y cacharros antes por probar que a este paso va a llegar al techo.

A mí me gustaría, pero tengo un listado de juegos y cacharros antes por probar que a este paso va a llegar al techo.
Yo es que me quería centrar un poco en lo de Atari 2600+. Pero bueno, como esto solo es el aparato en si y no hace falta comprar "suplementos" pues ni tan mal. Después a ver si poco a poco me voy a haciendo una colección de lo que van sacando para Atari .

Yo es que me quería centrar un poco en lo de Atari 2600+. Pero bueno, como esto solo es el aparato en si y no hace falta comprar "suplementos" pues ni tan mal. Después a ver si poco a poco me voy a haciendo una colección de lo que van sacando para Atari .
Pero sin mirar en Google...el Spectrum traera joystick supongo no ?

Atrás
Arriba Pie