Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto este documental sobre el videojuego español, desde los primerísimos 80 hasta la actualidad. Evidentemente hay clásicos en los que se paran y mogollón de entrevistas a gente de la época. Aunque he de decir que me ha interesado mucho las virguerías que se están haciendo hoy en día también.

Por si queréis tirar unos euros, hasta el jueves hace estás cosas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La tengo en pdf, a ver si me deja subirla de alguna manera...

Última edición:
Sigo adquiriendo juegos de Msx

Y que PUTADA!. El otro día fui a una tienda de segunda mano y me encontré en venta un Sony HB-75P a 140 pavos... incluía unos manuales de BASIC, cables, una cassetera philips y todos los cables. Pregunté si funcionaba todo, me dijeron que en principio si pero que tenía 7 días para probarlo y si no va algo, devolverlo sin compromiso.

LLegué a mi hogar todo ilusionado y, la decepción!. Debía de haber algún error por que para que apareciera la imagen tenías que dar golpes a la zona de la antena, además, de que los cursores no funcionaban (y fijo que más teclas no irían). así que nada, tocó hacer la devolución y pregunté si me vendían el resto de cosas por separado y se negaron en rotundo. :sad:

Una pena, la semana que viene pasaré por el sitio a ver si lo han puesto a precio "piezas" (que entonces si que me arriesgo a pillarlo y dejarselo a un colega para ver si me lo repara), o los manuales de BASIC que es de lo que más me interesaba del lote.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Sigo adquiriendo juegos de Msx

Y que PUTADA!. El otro día fui a una tienda de segunda mano y me encontré en venta un Sony HB-75P a 140 pavos... incluía unos manuales de BASIC, cables, una cassetera philips y todos los cables. Pregunté si funcionaba todo, me dijeron que en principio si pero que tenía 7 días para probarlo y si no va algo, devolverlo sin compromiso.

LLegué a mi hogar todo ilusionado y, la decepción!. Debía de haber algún error por que para que apareciera la imagen tenías que dar golpes a la zona de la antena, además, de que los cursores no funcionaban (y fijo que más teclas no irían). así que nada, tocó hacer la devolución y pregunté si me vendían el resto de cosas por separado y se negaron en rotundo. :sad:

Una pena, la semana que viene pasaré por el sitio a ver si lo han puesto a precio "piezas" (que entonces si que me arriesgo a pillarlo y dejarselo a un colega para ver si me lo repara), o los manuales de BASIC que es de lo que más me interesaba del lote.

¿No probaste la salida de video compuesto?

Lo de las teclas suele ser desmontar el aparato y limpiar la membrana del teclado.

¿No probaste la salida de video compuesto?

Lo de las teclas suele ser desmontar el aparato y limpiar la membrana del teclado.
Si si, este tiene dos salidas de antena. Ambas tenían el mismo error. Si le dabas un golpecito, se iba y venia la imagen... además de que se podía hasta reiniciar el Msx.

Pasé otra vez por allí y los muy cabrones seguían teniendolo a 140 euros. Si me llegan a decir que lo ponen a 40/50 euros si que me lo pillaba y me arriesgaba a arreglarlo o buscar a alguien que me hiciese el apaño. Pero por 140 es atraco y mucho arriesgar, más que nada por que por 40 más te lo encuentras en EBAY hasta con caja.

Buenas.
Es sabido de algún lugar para trastear con R..o...ms de ne.s en caste-llano?
Para androide, por ej nes emu

Como digo en la entrada del blog, aquí o me paso un año entero sin oler una cinta de MSX (lo único que realmente si me emociona coleccionar), o de golpe, sitio que me meto, sitio que encuentro algo :lol:

Anoche mientras había furbó le eché mi partida anual al

Final_Fight_(flyer).webp

Siempre es una maravilla repartir hostias en Metro City, y poco tengo que decir del juego que cuando vi por primera vez el tamaño de esos personajes y la jugabilidad que pasaba por la derecha a los beat em UPS que había entonces, y que a su vez fue el estallido para que Capcom le diese una vuelta a la otra saga de peleas.

Con una tubería y un pile driver se arreglan los problemas

Sigo con el "Asalto al Carro Blindado" y aprovechando que cobré unas cosas que tenía pendientes, otros dos añadidos a la colección de Msx. Ya de esta tienda que he descubierto recientemente me queda poco, pero bueno, aunque sea a cuanta gotas, estoy consiguiendo que mi colección de Msx (la que me da la vida), siga creciendo.

IMG_20250516_142926390.webp

Sigo con el "Asalto al Carro Blindado" y aprovechando que cobré unas cosas que tenía pendientes, otros dos añadidos a la colección de Msx. Ya de esta tienda que he descubierto recientemente me queda poco, pero bueno, aunque sea a cuanta gotas, estoy consiguiendo que mi colección de Msx (la que me da la vida), siga creciendo.

Ver el archivos adjunto 189664

Ostias, el Cyberun, lo tuve en Spectrum, ya ni me acuerdo de cómo se jugaba, un clásicazo de Ultimate (y ahora propiedad de Microsoft, supongo), sobre el otro juego, ni papa.

¿Tú sabes si se venden réplicas de juegos en cassette por Aliexpress o similar?

Ostias, el Cyberun, lo tuve en Spectrum, ya ni me acuerdo de cómo se jugaba, un clásicazo de Ultimate (y ahora propiedad de Microsoft, supongo), sobre el otro juego, ni papa.

¿Tú sabes si se venden réplicas de juegos en cassette por Aliexpress o similar?
Me parece que no. La verdad que en paginas chinas nunca he visto réplicas de juegos en cinta. Alguna vez sale algún cartucho flash para Msx, pero el mundo cassettes na de na

Veo sobre todo música, pero voy a bichear a ver si encuentro algo para microordenadores, raro me parece que ni siquiera MSX:

Yo me supongo que será por la concepción del formato en si.

En cassettes ya de por si es coleccionismo es "para muy cafeteros" (y me refiero a todas las plataformas de microordenadores de la época, no solo al Msx en particular), y claro, encima en Msx se suma que "los puristas" no suelen buscar cintas, suelen tirar siempre de buscar para sus colecciones, cartuchos y diskettes.

Yo como en la época lo que más tuve eran cintas (cartuchos solo tuve uno, y dos que rescató mi hermano de acabar en un contenedor), pues es lo que más me gusta coleccionar. A mi encontrar una cinta me hace una ilusión de la ostia... y ya llevo unos años que encima sea una cinta en estuche de plastico grande o cassette de recopilatorio clásico de juegos en BASIC, más me gusta :lol::lol::lol:

IMG_20250516_144644421.webp

Estos juegos y encontrar cintas de juegos educativos... la auténtica salud :lol:

Última edición:
IMG_20250520_132608587.webp

Pues, como ya dije, este 2025 está siendo sorprendentemente prolífico y encima a precios muy buenos.

Encima en los próximos días me llegarán unas 6 cintas que he pedido a una tienda online...

Ayer , mientras mi jefe no miraba le daba al

136362--soccer.webp

Pensé con ese nombre y de Game Boy será un mojón, pues mis cojones, vale que los gráficos pues es lo que hay,pero en física del balón y en scroll de movimiento me pareció una maravilla, El sonido flojea porque aparte de sonido del público y golpeó del balón y pitidos, pues nada más, pero ya os digo la jugabilidad me ha sorprendido para bien e incluso trae algunas opciones de táctica y formación.

Para echar un ratillo lo recomiendo

Ayer , mientras mi jefe no miraba le daba al

Ver el archivos adjunto 191883

Pensé con ese nombre y de Game Boy será un mojón, pues mis cojones, vale que los gráficos pues es lo que hay,pero en física del balón y en scroll de movimiento me pareció una maravilla, El sonido flojea porque aparte de sonido del público y golpeó del balón y pitidos, pues nada más, pero ya os digo la jugabilidad me ha sorprendido para bien e incluso trae algunas opciones de táctica y formación.

Para echar un ratillo lo recomiendo
Lo más parecido al Striker de ms-dos. Uno de los mejores juegos de fútbol de la época

Lo tengo en mi colección y es un vicio

Anoche mientras había furbó le eché mi partida anual al

Ver el archivos adjunto 188333
Siempre es una maravilla repartir hostias en Metro City, y poco tengo que decir del juego que cuando vi por primera vez el tamaño de esos personajes y la jugabilidad que pasaba por la derecha a los beat em UPS que había entonces, y que a su vez fue el estallido para que Capcom le diese una vuelta a la otra saga de peleas.

Con una tubería y un pile driver se arreglan los problemas
El port bueno es el de Mega CD.

Atrás
Arriba Pie