Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Eso quiere decir que dentro de 7 años hay que cambiar de tele o ponerle una cajita o algo?

Quieren que vaya por el 5G o así, o a través de las operadores de Internet. Pero las frecuencias actuales se van a ir (como ya se han ido algunas) a temas de operadoras de telecomuniciones. La TDT tal y como está ahora se acaba. En Suiza ya la han finiquitado.

A ver qué hacen, porque claro no está el tema. Y en España será un LOL, seguro.
 
Querido @BILBOKOA

Bilduetarra hijodelagranputa lamesabinoaranas (desde el cariño) hablo de la posibilidad de encajar el 4K HDR multicanal vía TDT DVB2.

Sé que llevan en pruebas la cojona, pero abre la posibilidad a que algún canal normal quiera hacerlo...
Los documentales de La2 en este formato serían la puta polla: bájate los de la BBC 4K HDR MasterAudio y verás, zorra.

En Expaña, con un semi HD (720p ó 1080i) antaño llamado HDReady la gente se corre de gusto y no interesa la inversión ni en FullHD (1920 x 1080 PROGRESIVO) ni, mucho menos en un 4K cuyo estándar ni siquiera está definido. LLevamos así desde 2005....

El rebaño se contenta con esta mierda, incluso con un 576I ó P y te dicen que se ve de putifa...


¿2030? A este paso y con estos desgobiernos de mierda no creo ni que lleguemos vivos.
 
Hola, @ilovegintonic :3:

20220527_202415.jpg


20220527_203559.jpg



Mañana me voy a correr de gusto viendo la final de Champions, y si gana ya ni te digo.
 
Me encantan esos salones tipo "Cuéntame" repletos de complementos inútiles y horteras.
Un salón en el que hay que maniobrar para ir de la mesa al sofá para, desde la comodidad del mismo, admirar las fotos familiares, el gotelé premium y los visillos.
 
¿65"?

¿Qué tal se ve Canal Sur?

65", lo máximo que nos permitía el mueble.

Mañana con más tiempo la configuraré mejor porque solo veo la tdt, el deco de Vodafone me aparece sin señal, por lo que Canal Sur no lo puedo ver :lol:

Al final he comprado la Nanocell que me recomendó @BILBOKOA en este post

Son la misma tele la 916 y la 926. A nivel técnico no hay diferencias, las variaciones será de color de la parte trasera, tipo de soporte, etc.

Esa tele, la NANO926 a ese precio y de 65'', es muy buen oferta de El Corte Inglés, sin duda.

Aquí tines las especificaciones de una y otra, son iguales:




Y lo mejor el preciazo, ya estaba bien de precio cuando la ofertaron en el ECI por 910€, cuando valía, supuestamente, 1699€, pero he conseguido un 10% adicional y al final me ha costado 819€.
 
65", lo máximo que nos permitía el mueble.

Mañana con más tiempo la configuraré mejor porque solo veo la tdt, el deco de Vodafone me aparece sin señal, por lo que Canal Sur no lo puedo ver :lol:

Al final he comprado la Nanocell que me recomendó @BILBOKOA en este post




Y lo mejor el preciazo, ya estaba bien de precio cuando la ofertaron en el ECI por 910€, cuando valía, supuestamente, 1699€, pero he conseguido un 10% adicional y al final me ha costado 819€.
Para la clase de contenido que vas a ver, la calidad que esas emisiones tienen y el nulo ojo que tienes para distinguir calidades, te sobra tele por todos los laos.

Buena compra, desde luego.
 
65", lo máximo que nos permitía el mueble.

Mañana con más tiempo la configuraré mejor porque solo veo la tdt, el deco de Vodafone me aparece sin señal, por lo que Canal Sur no lo puedo ver :lol:

Al final he comprado la Nanocell que me recomendó @BILBOKOA en este post




Y lo mejor el preciazo, ya estaba bien de precio cuando la ofertaron en el ECI por 910€, cuando valía, supuestamente, 1699€, pero he conseguido un 10% adicional y al final me ha costado 819€.
No le has pinchado un USB o el tvbox para ver algo en 4K y probarlo?
 
A ver, la he recogido hoy a las 17h y a las 19:30h me he ido de cervezas. Mañana con tiempo la probaré bien.
 
65", lo máximo que nos permitía el mueble.

Mañana con más tiempo la configuraré mejor porque solo veo la tdt, el deco de Vodafone me aparece sin señal, por lo que Canal Sur no lo puedo ver :lol:

Al final he comprado la Nanocell que me recomendó @BILBOKOA en este post




Y lo mejor el preciazo, ya estaba bien de precio cuando la ofertaron en el ECI por 910€, cuando valía, supuestamente, 1699€, pero he conseguido un 10% adicional y al final me ha costado 819€.

Enhorabuena, tienes un PEDAZO de tele. Es una Nanocell serie 9, es lo más alto que hay en LG antes de pasar al OLED. Esa tele lo tiene todo. Sé que no vas a jugar, pero lo tiene todo. Sé que no vas a usar apps de streaming, pero lo tiene todo. Y tiene muchas otras cosas, pero bueno.

AL MENOS, por favor, AL MENOS, usa la app de Youtube que, seguro, vendrá ya instalada (y si no es así, bájala) y ponte algunos videos chulos 4K. Busca en Youtube por 4K HDR o algo así, y disfruta de esos videos.

La TDT es una puta mierda en calidad de imagen, incluso los canales HD, pero bueno, es lo único que vas a usar, de momento.

Y por mi parte, desearte que tú y los tuyos disfrutéis mucho de ese pedazo de tele. :wink:

Buenas tardes.

P.D. Habéis pasado de una 32'' a una de 65''. ¡Vaya cambio!
 
Última edición:
La TDT podría tener muy buen calidad de imagen, pero todo se hizo mal desde el principio. Al menos, para el 1 de enero de 2023, por ley, todos los canales de la TDT tendrán que ser en HD. Las teles están apurando al máximo, supongo que el cambio lo harán en otoño, porque no hay simulcast, es decir, el cambio tiene que ser inmediato, no habrá peridoo de transición, no pueden convivir las versiones en SD y HD. Para el 1 de enero de 2023 no puede haber canales SD en la TDT.

Pero los códecs viejunos y la altísima compresnión hace que el HD d ela TDT sea una castaña. Si aún seguimos usando DVB-T en lugar de DVB-T2.

En fin, que la disfrute.

Próximamente habrá mucho movimeinto en la TDT. Ya veremos qué pasa con GOL. Puede cerrar este mismo mes de junio. Y otros canales también. Disney quiere irse, etc. En fin. Ya iremos viendo.
 
Última edición:
Si os quejáis de la TDT probad a ver algunos canales por satélite, que se ven los pixeles como garbanzos.
 
Quieren que vaya por el 5G o así, o a través de las operadores de Internet. Pero las frecuencias actuales se van a ir (como ya se han ido algunas) a temas de operadoras de telecomuniciones. La TDT tal y como está ahora se acaba. En Suiza ya la han finiquitado.

A ver qué hacen, porque claro no está el tema. Y en España será un LOL, seguro.
Hay mucha España profunda para cepillarse el TDT a corto plazo.
 
La TDT se muere, no hace falta que se la cepillen. Hace unos días dije que sigue cayendo, sin parar, la audiencia de la TDT, que ahora está a niveles de 1992.

En los últimos datos vistos hoy, los jóvenes (de entre 13 y 24 años) ven ya menos de 1 hora al día la TDT. Eso lo saben los de Mediaset o Atresmedia que no saben por dónde les pega el aire. Se les va la audciencia, cada vez menos gente ve la tele convencional, y no pueden hacer nada para impedir la debacle.

Aparte de que para 2030 se la cepilllan sí o así. Al menos, tal y como la conocemos. Y eso viene de Europa, porque todo el tema de frecuencias se va a ir liberando para dárselas a las operadoras de telecomunicaciones.

¿Qué ha sido, por ejemplo, el último dividendo digital? Pues eso, que se tuvieron que mover algunos caanles de las frecuencias más altas para liberarlas para el 5G de los móviles, etc.

En fin, que por muchas razones ya expuestas, la TDT es un muerto andante.
 
Lo bueno es que yo no veo la tdt, para eso tengo y pago Vodafone TV desde hará 5 o 6 años, por lo que la inmensa mayoría de canales vienen en 1080, y aunque no sea 4K, que no tardaré en pillarme el deco nuevo porque ya lo tienen por 3€/mes, se nota lo que dice @BILBOKOA, comparo La 1 TVE HD de la tdt con la del deco y se nota que la definición no es la misma, se ve bastante mejor en el deco de Vodafone.

Por supuesto ya he probado YouTube, que por cierto lo uso habitualmente y he podido disfrutar de los típicos videos en 4K que hacen de paisajes o ciudades a vista de pájaro a tope de calidac, la salud, desde luego.

Aún así me falta configurar mejor la imagen porque de momento no la he tocado, esta el modo ECO que es que trae por defecto, así que buscaré tutoriales para calibrar bien la imagen y el sonido.

Está claro que mi uso general es muy básico como os he dicho, pero recuerdo un post de @miliu que lleva toda la razón, ahora que se abren las posibilidades invita a experimentar otras cosas y probar algún vídeo en streaming, juego o algo así para disfrutar más y, sobre todo, sacarle partido.

La verdad es que cuanto más trasteo con ella más lo flipo, estoy muy contento con la compra.
 
A ver, que @laeas la ha comprado para ver telepunt y la rabiosa actualidad de L'horta con Ximo Rovira y Carolina Ferré.
Tele de 65 pulgadas para verla a dos palmos desde la mesa camilla con sus papás.
 
Última edición:
Aún así me falta configurar mejor la imagen porque de momento no la he tocado, esta el modo ECO que es que trae por defecto, así que buscaré tutoriales para calibrar bien la imagen y el sonido.
Quita el modo ECO ya, y quita el ahorro de energía. Pero sobre todo, quita el puto modo ECO en el que viene configuradas por defecto el modo de imagen todas las LG.

Mirando he encontrado esto, un completo manual para configurar la tele:


Recuerda, además, que la tienda de apps de la tele tiene muchas apps de IPTV, etc, que igual te pueden servir para ver el fútbol en la tele usando una de sus apps, como hago yo, y no tener que usar el TVbox de Android. Pero bueno, ya irás ojeando.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Quita el modo ECO ya, y quita el ahorro de energía. Pero sobre todo, quita el puto modo ECO en el que viene configuradas por defecto el modo de imagen todas las LG.

Mirando he encontrado esto, un completo manual para configurar la tele:


Recuerda, además, que la tienda de apps de la tele tiene muchas apps de IPTV, etc, que igual te pueden servir para ver el fútbol en la tele usando una de sus apps, como hago yo, y no tener que usar el TVbox de Android. Pero bueno, ya irás ojeando.

Buenas tardes.


Ok, me lo leeré detenidamente.

Me surge un problema muy raro, y es que resulta que la imagen de Vodafone hay veces que la veo y otras no, me dice que sin señal. Ayer al configurar de inicio puse para ver la tv tanto de antena tdt como de decodificador y la dejé hacer, todo bien pero a la hora de hacer el ajuste en la entrada hdmi1, que es donde tengo el deco, el cual reconoce a la primera, me aparece un mensaje largo de que va a activar no se qué opción de ultra hd para mejorar la imagen, que puede generar problemas de imagen y sonido y si pasa que revierta el cambio, pero me obliga a aceptar el cambio, y es ahí donde me desaparece la imagen y sonido. Lo malo es eso, que me obliga y no puedo hacer otra cosa, es raro porque en la entrada de hdmi2 tengo el tvbox y va de puta madre, sin ningún problema.

Esta mañana trasteando me he bajado la app de Vodafone TV y a través de ella sí que veo la tv bien y reconocida en la entrada de hdmi1, pero si apago la tele y vuelvo a encender vuelve el problema.

Si tienes alguna sugerencia sobre esto....
 
En eso no te puedo ayudar. El tema de los decos y sus problemas da para hilo propio. Tiene que tener la tele una opción donde salen todos los HDMI e ir al que quieres y poner o quitar los ajustes esos de Ultra HD. Yo es que de eso no sé nada, porque no tengo ningún deco ni nada por HDMI en mi única tele 4K.

En todo caso, ¿has actualizado la tele? Lo primero que tienes que hacer es actualizar al tele, está en las opciones de General, creo, en Acerca de esta TV, y no sé si tienes las actualiaciones automáticas activadas o no, pero mira ese tema, y actualiza la tele a la última versión de firmware. Es importante.

A partir de ahí, tampoco sé qué deco de Vodafone tienes (¿no hay varios modelos, más viejos y más nuevos?) y si tienes problemas o sigues teniendo, llama a Vodafone, sobre todo si hay decos más nuevos y exigue o pide un nuevop y que venga el técnico y te lo ponga, o pásate, si existen los foros ofiricla de Vodafone y expón tu caso.

De todmas formas, prueba a poner el tvbox en el hdmi 1 y comprueba que funciona bien, para ir descartando cosas. Y prueba también el deco en otros puertos HDMI.

Me gustaría poder ayudarte más, pero del tema decos estoy OFF, nunca he tenido cacharros de eso, ni quiero.

La app de Vodafone TV no tiene nada que ver. Es una app, como Netflix o Youtube. Si eres abonado a Vodafone y la tienes, está bien dejarla puesta.

Buenas tardes.

* Bueno, lo de activar o desactivar el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR está en la configuración, en el apartado de General, aquí tienes un video, que aunque es de 2017, valdrá lo mismo, digo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver si desactivando eso, funciona bien el cacharro... o no. En todo caso, si hay un modelo más nuevo de deco, pídelo, si es algo que usas mucho. Eso ya tendrás que hablarlo con Vodafone.
 
Última edición:
En eso no te puedo ayudar. El tema de los decos y sus problemas da para hilo propio. Tiene que tener la tele una opción donde salen todos los HDMI e ir al que quieres y poner o quitar los ajustes esos de Ultra HD. Yo es que de eso no sé nada, porque no tengo ningún deco ni nada por HDMI en mi única tele 4K.

En todo caso, ¿has actualizado la tele? Lo primero que tienes que hacer es actualizar al tele, está en las opciones de General, creo, en Acerca de esta TV, y no sé si tienes las actualiaciones automáticas activadas o no, pero mira ese tema, y actualiza la tele a la última versión de firmware. Es importante.

A partir de ahí, tampoco sé qué deco de Vodafone tienes (¿no hay varios modelos, más viejos y más nuevos?) y si tienes problemas o sigues teniendo, llama a Vodafone, sobre todo si hay decos más nuevos y exigue o pide un nuevop y que venga el técnico y te lo ponga, o pásate, si existen los foros ofiricla de Vodafone y expón tu caso.

De todmas formas, prueba a poner el tvbox en el hdmi 1 y comprueba que funciona bien, para ir descartando cosas. Y prueba también el deco en otros puertos HDMI.

Me gustaría poder ayudarte más, pero del tema decos estoy OFF, nunca he tenido cacharros de eso, ni quiero.

La app de Vodafone TV no tiene nada que ver. Es una app, como Netflix o Youtube. Si eres abonado a Vodafone y la tienes, está bien dejarla puesta.

Buenas tardes.

* Bueno, lo de activar o desactivar el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR está en la configuración, en el apartado de General, aquí tienes un video, que aunque es de 2017, valdrá lo mismo, digo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A ver si desactivando eso, funciona bien el cacharro... o no. En todo caso, si hay un modelo más nuevo de deco, pídelo, si es algo que usas mucho. Eso ya tendrás que hablarlo con Vodafone.



Acabo de ver ahora el post ya que no me habías citado.

Ya lo he solucionado haciendo justamente lo que me acabas de decir, sabía que era algo tonto, pero claro, el que no sabe es como el que no ve. Viendo que seguía la cosa igual me ha dado por cambiar a otro HDMI y me salía el mismo mensaje, este:


20220529_125819.jpg



Y al activarlo, porque no te deja hacer otra cosa, volvía el problema. Entonces es cuando he ido a lo de la configuración de las tomas hdmi y en esta toma nueva, la 4, sí me ha dejado desactivar lo del Ultra HD, no sé porqué en la configuración del hdmi1 no dejaba quitarla. Ha sido desactivar esto y verse la imagen del deco al instante.

Parece ser que esta opción fuerza a la tele a sacar imagen 4K de ese dispositivo, y como el deco no saca tanta resolución la compatibilidad no era buena porque empezaba a fallar el sonido y la imagen hasta que aparecía sin señal.

Por ahora ya he coseguido lo que quería, ya que los canales los vemos siempre a través del deco que para eso soy abonado de Vodafone.

Por ahora no voy a pedir la sustitución por el nuevo ya que en noviembre tengo que volver a hacer otro amago de permanencia para renegociar las condiciones y me contraoferten, ahí será cuando les exija que me lo pongan gratis, como hice con este.

Por cierto, lo de las actualiaciones siempre lo hago en todos los dispositivos, de hecho casi que tengo algo de obsesión con ello porque sé que son importantes y lo hago en todo, pc, móvil, tablet, la tv, todo, tanto del sistema como de apps a través de Google Play. Ya las he puesto en automáticas.
 
Última edición:
@laeas

Me alegro de que todo esté arreglado. Y cuando hagas el amago ese, si puedes, como dices, pide el nuevo deco a Vodafone. Así, ya que lo usas, podrás sacar más partido a la televisión al tener un aparato más preparado y apto para lo que ofrecen las teles hoy en día.

Dsifruta de tu nueva tele. :wink:
 
Última edición:

Temas similares

Arriba Pie