Olav Gunnar rebuznó:
.
Casos de locura en Galicia.
Si yo te contara...
y te contaré, qué coño.
Una vez le pidió el Eladio a mi padre que le cortara el dedo gordo del pie, que le dolía mucho. Mi padre lo mandó al carajo, pero el fulano mete el dedo gordo por el agujero de una silla y con una hoz...zas, verídico. Bueno, era cuando mi padre era joven, yo no estaba ahí, pero mse supone que es cierto.
De hecho, los gallegos, o al menos los que yo conozco, tendemos a especular acerca de porqué estamos locos, o, más exactamente, porqué los demás gallegos están locos. Teorías hay varias, que si la falta de sol, que el exceso de niebla-orballo, que si la falta de yodo por culpa del exceso de nabos, es decir, de exceso de grelos, que son las hojas de la nabiza...
Mi abuelo se pone a contar los locos en el pueblo de mi otro abuelo, (exabuelo) y no para. Hay uno que se casó en Australia, con una mejicana de Tampico, el caso es que creo que llevó un golpe en la cabeza, en un accidente, dicen que alomejor desde entonces, pero, ¿quien sabe? la locura suele acentuarse con los años, la mujer parece ser que muy buena gente, y la hija, el mundo al revés. Me comentaba que lo van a ir a visitar dentro de poco, me alegro, antes parece que no lo querían ni ver, le sentarán bien las pastillas. Hubo uno que se dejó el pelo y la barba en plan moisés y se convirtió al judaísmo, segun el, claro. Ahora está muerto, ya había hablado de 4 hermanos, 3 suicidados. De hecho, no hace mucho salió de la carcel uno que había matado a su mujer y sus hijos en plan: el mundo es una mierda, os salvaré de este suplicio. Y muchos casos más con los que no os aburriré. Pero algo huele a locura en la comarca...