yoruba rebuznó:
Lo que me deja acojonado es que un tipo como tu, si le hubieran preguntado por la comuna de Paris hace dos dias, habria pensado que era un barrio de jipis y perroflautas a las afueras de Paris. Y gracias a esta discusion con el amigo Yates, te ha picado la curiosidad de que coño estabamos hablando los chicos mayores, y has aprendido un poco de historia de Francia. Este hecho me hace sentir mas util a la sociedad y a España.
Tú de mayor tendrás la edad cronológica, que no mental. Sigo esperando a que me justifiques todos las muertes que ha provocado el marxismo.
yoruba rebuznó:
De verdad Naxo, si te explique claramente que la politica no tenia nada que ver con el "furgol", con la historia pasa lo mismo. Tal vez la historia del furgol, si que tenga que ver con el furgol, pero el resto de la historia no.
Pero qué cojones dices, mermado, si tienes la misma idea de política e historia que yo de encaje de bolillos.
Freezer rebuznó:
En la era de la sociedad de consumo de masas, con los centros comerciales como nuevos edificios de culto; de publicidad fraudulenta que vende sensaciones irreales y no la funcionalidad del producto; una sociedad completamente visual que nos insta a consumir a cada paso que damos al salir a la calle; de ipads, iphones, que crean una especie de dependencia; una sociedad con una estructura creada por y para la alienación del individuo como parte de un colectivo; en una sociedad así es un dogmatismo decir que el capitalismo no crea seres críticos. El capitalismo desprecia cualquier valor humano, y la critica es un valor humano. Pero no, el capitalismo subvenciona a sus propios críticos. Y a la fuerza es cierto, porque claro, ninguno de esos críticos vive en una montaña hermintaño style hablando con los animales, requisito indispensable para ser crítico con el capitalismo o comunista.
Tú sí que estás alienado, o más bien enajenado. Hoy en día, afortunadamente, tenemos la libertad de elegir qué consumir. A mí ya me pueden regalar las entradas para el fútbol que no me verán el pelo por allí. En cambio, tengo un iPad y un iPhone que me hacen más fácil la vida, la verdad. Te llenas la boca una y otra vez diciendo que el capitalismo desprecia cualquier valor humano, sin pararte a pensar que ha sido creado por humanos y ha logrado para éstos mayores cotas de bienestar que cualquier otro sistema económico. Pero bueno, que no tienes ni puta idea de lo que es el capitalismo está claro. Puedes ir a una biblioteca y pedir prestado -gratis- el libro de Bohm-Bawerk,
Capital e interés. Aprenderás algo y no dirás tantas tonterías.
Respecto a los críticos, sus subvenciones y tus estupideces. ¿Me quieres decir que el hecho de que un hijodeputa que se define como comunista, que defiende la implantación de un régimen comunista y que cobre del erario público por ello, se compre un puto Rolex, ya inhabilita al sistema capitalista que lo nutre? ¿No será que el tío es un jeta de tomo y lomo?
Freezer rebuznó:
Claro, es que la prestación dura eternamnete, y es probable que no necesiten trabajar.
Pues en algunas partes de nuestro país eso está institucionalizado. Como ejemplo paradigmático, Marinaleda. El resto de tus ejemplos, están fuera de lugar respecto a lo que me refería, y lo sabes. A mí no me vas a convencer con ejemplos lacrimógenos de que estaríamos mejor con un sistema económico como el cubano, chino, norcoreano... Quien te quiera comprar esa mercancía dañada, allá él.
Freezer rebuznó:
Si, después de crear una estructura basada en el consumo y la alienación va a importar tres cojones que haya bibliotecas, nadie va a ir.
Mira que eres subnormal. La culpa de que las bibliotecas no estén llenas no es del sistema económico, sino de los subnormales que tenemos como conciudadanos. La plebe es, y será, inculta y estúpida aquí y en China.
Freezer rebuznó:
A ver, alelao, se perfectamente eso primero que has dicho. Lo que he dicho, y no lo has entendido al parecer, es que que exista acceso a la información no significa que sea un acceso libre. Hay ciertos libros que no van a estar en una biblioteca, libros con lo puedo o no puedo estar de acuerdo, pero que una sociedad que según tú crea seres críticos deberían estar en la biblioteca.
Te he entendido de sobra, subnormal, y te vuelvo a repetir que en una sociedad capitalista puedes encontrar mayor libertad de acceso a cualquier tipo de libro que en una comunista. En cuanto a esos libros que tú consideras que deben estar en las bibliotecas, y que -según tú- no están, deberías tener en cuenta que existen legislaciones que consideran que no está bien incitar a la violencia racial. El caso que pones del Mein Kampf, por ejemplo, dudo que te cueste mucho sacarlo de una biblioteca en España o descargarlo de internet.
Freezer rebuznó:
El propio banco engaña al que va a firmar la hipóteca diciéndole "eh, no te preocupes, si tu casa vale mas de lo que dice aquí y no te preocupes si no sabes de todo esto, nosotros lo hacemos todo por ti", vendiendo productos fraudulentos e ilegales -como lo de las clausulas de suelo-, al banco se le da dinero público de TODOS, pero pobrecitos los que desahuciados que quieren socializar sus perdidas y reclaman que el banco de una contraprestación por el dinero público recibido y les permita vivir en su casa PAGANDO un alquier social al BANCO.
Ya, el caso es que ese dinero que es de todos, aunque algunos pongan pasta y otros no, una plataforma de afectados quiere que sea para ellos.Y no, caballero, la contraprestación por el dinero público recibido es su devolución al prestamista, el Estado. Después serán los servicios sociales los que provean de una vivienda en alquiler para personas en situaciones difíciles.