Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estilita rebuznó:
¿Pero como puedes ser tan tonto, muchacho? ¿Que quieres demostrar, que durante la postguerra una dictadura se dedicó a perseguir el idioma de quienes le hicieron frente? ¿Y quien coño ha negado eso? Lo que yo pretendía demostrar es que una vez superados los primeros años de la represión, esta se atenúo significativamente y las distintas manifestaciones culturales de cada región fueron ganando un espacio legítimo, necesario y enriquecedor, de lo cual me alegro. No había que esconderse en una caverna por miedo a la Inquisición a celebrar un aquelarre de reivindicación lingüística. Hay una gran diferencia entre estar mal visto y ser condenado a la hoguera. Hoy en día el castúo en democracia tiene menos presencia que el catalán durante la dictadura.

A mi no me impresionan tus historias de anillos y reglazos que en mi familia ya me han contado otras mejores de paseillos y cuerpos inertes al amanecer entre la neblina y los pinares de la Tierra de Campos. Yo entiendo que algunos os gustaría poneros al nivel de los kurdos o los palestinos, que os va la épica y el desgarro, y que os gustaría que determinadas fotografías y determinados videos quedaran sepultados bajo siete sellos porque os estropean la postal. Vuestro heroísmo de cartón piedra me impresiona lo justo, y por supuesto mucho menos que el que sufrió el campesino andaluz o el zamorano que tuvo que salir huyendo de su pueblo antes de que el hambre se lo comiera por los pies. Represión la del estómago, la de la miseria no la de no poder estudiar los versos de Ausias March en versión original.

No soy un enemigo. Me gusta Baroja y me gusta Pla, y me gusta su localismo, su relatos reconcentrados en su identidad y en su tierra. Me descubrieron una cultura distinta de la ponzoña que nos venden los Arzallus o los Carod. Yo reconozco más catalanismo en Dalí que en Laporta y más vasquismo en Blas de Otero o Celaya que en Otegui. Hay otros maneras de defender lo propio que van más allá de quemar rojigualdas y decir que Madrid tiene la culpa de todo.

Claro que no te impresiona, te impresiona tan poco como que te suda completamente la polla lo que ocurriera en ese momento con el vasco, o lo que ocurre hoy. De hecho incluso ya te va bien que así sea

La parte que más me ha gustado es esa pose que pa lo que te ha interesado has sacado a relucir con aires de revolucionario populista del "opresión la que sufrió el campesino andaluz (a los que tanto desprecias en otros posts) o zamorano", cuando hay otros ejemplos de posts en los que hablas con sumo desprecio hacia la clase obrera, como el dia que hablaste de la afición del Atlético de Madrid

El dinero ¿eh? Hijo de la gran puta, anda que no tenéis envidia de que tengamos mil veces más ingenio, carácter y espiritu de lucha que vosotros para salir adelante. Envidiosos, si es que a la que rasques un poco ya te encuentras con las toneladas de envidia que guardáis adentro

Tenéis menos empatía, colega, los de tu cuerda... sois tan psicópatas. Claro, hijo de puta, a ti no te impresionan las barbaridades que se cometieron con el "otro", a ti lo que te impresiona es Carod, o el militar al que le pegaron un tiro en Guetxo, entonces sí, entonces sí lloras y quieres crear poesia, y preguntarte porqué son tan malos, y te emocionas con tus palabras, y tú mismo tratas de sacar lo mejor de tu parcela machadiana cogiendo la pluma para dedicarle unas palabras a todos aquellos que eran como tú y perecieron por ello, entonces sí existe el dolor y sí es defendible el rencor que sientes, entonces sí es humano tu sentir y tu pena. Eso, hijo de puta, te he visto hacerlo más de una vez

Lo de me gusta Pla, Dalí y Vidal Quadras que son verdaderos catalanes y no me gusta Laporta o Pujol, ya está demasiado manido, y es una afirmación tan estúpida, ilógica y que uno desmonta tan fácilmente, que ni me molestaré en hacerlo, bastante te retrataste

Madre mía como se enrabieta la jauría en cuanto la quieren quitar el pedestal, la corona de laurel y el martirio. Todo lo que no sea hacerle el coro a las plañideras del genocidio cultural que tuvieron que sufrir y del que todavía esperan sacar réditos o al menos honores, te convierte en un miserable vestido con la camisa azul. Algunos de los que se quejan de la dictadura de lo políticamente correcto, cuando toca quejarse la inmigración, son los primeros en apuntarse al linchamiento si les llevan la contraria. Piden disidencia contra el perroflautismo informativo pero no toleran la discrepancia si les tocan la senyera. La tolerancia o es recíproca o no es tolerancia.

En primer lugar a mi no hay que hacerme mucho caso, manejo varios clons y según el día y el usuario tiro por una calle. Normalmente no hago caso, pero mi paciencia no es ilimitada y tanto victimismo de escaparate me ha superado. No tenía que haberme metido en este charco, básicamente porque es aburrido y ninguno se va a bajar de la burra. En segundo lugar mantengo lo dicho. La represión que sufrieron las lenguas peninsulares se enmarca dentro de la represión que tuvieron que soportar otros sectores de la población y otras manifestaciones culturales e idiológicas. No hubo un plan premeditado y exclusivo de doma y castigo contra una determinada región o sector de la población. Se creo un estado basado en el nacional-catolicismo con un militar al frente y se obligó a TODO el mundo a adaptarse a él. Los valores del franquismo se convirtieron en ley de obligado cumplimiento.

Mal lo pasó el que quiso apuntar a su hijo a una ikastola y el que no creía no Dios en un pueblo de Murcia. Mal para el catalán nacionalista y peor, mucho peor, para la mujer que no podía ni abrir una cuenta corriente sin el permiso del marido. Al final de la dictadura, cuando el Régimen ganó legitimidad y el estado franquista se sintió seguro, abrió la mano y trató de aparentar cierta tolerancia. Ahi están los datos aportados sobre ikastolas y conciertos de Serrat. Lo que no pasó en los 60 fue ver a un comunista paseando la hoz y el martillo por la Gran Vía. Para él no hubo carteles ni conciertos ni legalización de la enseñanza ni amnistía.

Si hacemos un podium maldito con los grandes perdedores del franquismo y quienes tienen más cicatrices que enseñar, los comunistas, las mujeres y los maricones, os ganan de largo. A los nacionalistas les permitieron imprimir su libros, abrir sus escuelas y celebrar sus concursos literarias. Para los sodomitas electroshocks y pabellón psiquiátrico.

Manyana saco tiempo de donde sea y entro al trapo, lo juro, pero mientras tanto dejad que me de el gustazo

Estilita rebuznó:
Madre mía como se enrabieta la jauría en cuanto la quieren quitar el pedestal

Puto panderetto inferior, como quieres que se te respete cuando te demuestras incapaz de hablar bien tu propio idioma?

El laísmo es motivo de asesinato per se.

narf rebuznó:
Ah vale, las variedades dialectales no deben protegerse, muy bien. Por cierto, vuestro euskera unificado data de los años 60, luego muy reprimido no estaría, digo yo.

Curiosamente, las diferencias entre algunas variedades dialectales que se están cargado del euskera para imponer una lengua unificada son mayores que las que existen entre los tres dialectos peninsulares que sobreviven de una misma lengua que se llamó latín. No sé qué diferencia hay entre imponer el castellano como variedad dialectal sobre las otras dos o imponer el batúa (uno, grande y libre) sobre las euskéricas. A fin de cuentas, Franco lo único que pretendía era imponer como lengua administrativa el latín-batúa.

Mike Ness rebuznó:
Coronel, muy buen tema este que pusiste ayer (la banda Skoll tiene canciones cojonudas, además sobre temas muy variados)

He oído hablar mucho sobre Mishima, pero no he leído nada de él. ¿Me podrías recomendar algo?
Buf, Mishima, que te voy a contar!! Supongo que habrás oído hablar sobre la Tatenokai (Sociedad del Escudo), sobre su muerte, sobre su fracasado intento de amotinar al ejercito japonés para que reestableciera la gloria imperial del Japón y su posterior suicidio ritual. Para mí todo un ejemplo a seguir para todos aquellos que aún creemos en valores "pasados de moda" como el honor y la lealtad.
Es curioso el gran éxito del que goza Mishima entre el movimiento identitario en Italia. Este otro grupo, por ejemplo, tiene esta canción "Dedicada a Yukio Mishima y su Ejercito de 100 hombres", según sus propias palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=J2LHZmI1Vag
La verdad, no sabría decir que libro suyo sería mejor para iniciarse en su obra. Personalmente, me gustan mucho El Marino que perdió la gracia del mar y El pabellón de Oro. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) (aunque mejor cuando estés más familiarizado con él)te recomiendo la tetralogía de El mar de la fertilidad, considerada su mejor obra (por la que estubo nominado al Premio Nobel de Literatura)que consta de cuatro libros: Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un Ángel. Justo cuando terminó de escribir este último libro, Mishima se dirigió hacia su trágico final.
También te recomiendo el ensayo Lecciones espirituales para jóvenes samurais, en el que Mishima expone sus ideas. Imprescindible para entender el pensamiento del autor.
En esta página he encontrado algunos cuentos cortos suyos. Echale un vistazo, que podría estar bien para iniciarte en su obra. Te recomiendo que leas el de Patriotismo, inspirado por el incidente de Ni Ni Roku (2-2-6, 26 de Febrero)
Feliz lectura!

Aqui lo que quieren es que todos en voz alta digamos "Si, pobreeetos, que reprimidos habeis sido!!!". Como si en el resto del pais hubiese sido un camino de rosas. A mi me da igual que te peguen de leches por hablar euskera que por intentar defender algun tipo de idea politica, la cosa es que te estan jodiendo igual. Mi padre me cuenta que tiene recuerdos de haber visto palizas brutales por parte de la GC a gente normal, o en mitad de la plaza del pueblo hacerle beber el meado del caballo a un tipo (a parte de las tortas que se llevo) o al tipico mariquita del pueblo martirizarlo y oye, ni euskera ni pollas en vinagres. Lo que hay es mucho victimismo y ya esta, pero si quereis seguir en esas pues vosotros mismos, el victimismo es parte de la educacion/adoctrinamiento recibido, que se le va a hacer.

El dinero ¿eh? Hijo de la gran puta, anda que no tenéis envidia de que tengamos mil veces más ingenio, carácter y espiritu de lucha que vosotros para salir adelante. Envidiosos, si es que a la que rasques un poco ya te encuentras con las toneladas de envidia que guardáis adentro
Tu sencillamente eres tonto. No te esfuerces, eh? Que ya esta mas que demostrado.

Arisgo rebuznó:
(...)

Puto panderetto inferior, como quieres que se te respete cuando te demuestras incapaz de hablar bien tu propio idioma?

El laísmo es motivo de asesinato per se.

El laísmo es absolutamente correcto bajo mi punto de vista y mis santos cojones. Y todo lo que sea oponerse al mismo será considerado un acto de represión cultural contra un localismo lingüístico que ejemplifica la idiosincrasia de un pueblo que ha sido oprimido en su habla más auténtico.

Estilita rebuznó:
El laísmo es absolutamente correcto bajo mi punto de vista y mis santos cojones. Y todo lo que sea oponerse al mismo será considerado un acto de represión cultural contra un localismo lingüístico que ejemplifica la idiosincrasia de un pueblo que ha sido oprimido en su habla más auténtico.

No, no lo es. Por otro lado, tu punto de vista es una puta mierda sin valor, y tus cojones, lejos de ser santos, poseen el tamaño de una avellana joven.

Estoy hasta arriba de curro para pagar los impuestos de los que salen tus ayudas por minusvañía, pero cuando termine te voy a decir las cosas claras, al menos aquello que ciudadanocapeto o semensatan no te hayan aclarado ya.

Imbécil.

caco3 rebuznó:
Curiosamente, las diferencias entre algunas variedades dialectales que se están cargado del euskera para imponer una lengua unificada son mayores que las que existen entre los tres dialectos peninsulares que sobreviven de una misma lengua que se llamó latín. No sé qué diferencia hay entre imponer el castellano como variedad dialectal sobre las otras dos o imponer el batúa (uno, grande y libre) sobre las euskéricas. A fin de cuentas, Franco lo único que pretendía era imponer como lengua administrativa el latín-batúa.
me parece que has ganado el premio a la mayor tonteria de la semana.
los motivos de que lo que has dicho es una hez como un estadio de futbol son los siguientes:
-respecto al batua: ¿acaso el castellano no tiene una forma estandar que no habla nadie y que ha sido creada por un comite de sabios(RAE)? pues el batua es el euskera estandar.
-catalan, gallego y castellano no son dialectos, son lenguas.
-un "batua" del latin tendria que ser una normativizacion comun para todas las lengua romances(castellano, catalan, gallego, frances, italiano, romanche, rumano etc)
-y lo de paco el ferrolano mejor ya ni comentarlo

Arisgo rebuznó:
cuando termine te voy a decir las cosas claras, al menos aquello que ciudadanocapeto o semensatan no te hayan aclarado ya

Tampoco es necesario, creo que todo le ha quedado muy claro.

Como mucho lo que podrías hacer, por colaborar y tal, es decirle que eso de hacer videos desnudo y exhibiendo nalga y carne a todo un foro significa muchas cosas y ninguna buena

montsolis rebuznó:

Como mucho lo que podrías hacer, por colaborar y tal, es decirle que eso de hacer videos desnudo y exhibiendo nalga y carne a todo un foro significa muchas cosas y ninguna buena

Mierda, la puta inercia de loguearme con el clon este de los cojones, casi olvidé que estoy desbaneado con mi user original

celebruil rebuznó:
los motivos de que lo que has dicho es una hez como un estadio de futbol son los siguientes

No es eso lo que creo que ha querido expresar, sino la diferencia entre lengua simplex y complex, que diferencia al español del vasco, porque hay lingüístas que consideran a las lenguas romances como una lengua complex (el vasco es una lengua complex, porque sus dialectos están muy diferenciados e impliden la comunicación entre hablantes de unos dialectos y otros).

El concepto de lengua simplex y complex:
Piensa que este ejemplo ilustra cómo el idioma español puede denominarse simplex: “las variedades dialectales no impiden la comprensión rápida entre los hablantes, que se entienden bien mutuamente. Eso le proporciona una gran potencia, no hay riesgo de fragmentación como ocurrió con el latín. Otros idiomas en cambio, como el hindi, el chino o el árabe, están muy dialectizados, tienen variedades que sí llegan a impedir el entendimiento, y por eso se califican como complex, constituyen verdaderas familias lingüísticas”.

Coronel Dragasès rebuznó:
Buf, Mishima, que te voy a contar!! Supongo que habrás oído hablar sobre la Tatenokai (Sociedad del Escudo), sobre su muerte, sobre su fracasado intento de amotinar al ejercito japonés para que reestableciera la gloria imperial del Japón y su posterior suicidio ritual. Para mí todo un ejemplo a seguir para todos aquellos que aún creemos en valores "pasados de moda" como el honor y la lealtad.
Es curioso el gran éxito del que goza Mishima entre el movimiento identitario en Italia. Este otro grupo, por ejemplo, tiene esta canción "Dedicada a Yukio Mishima y su Ejercito de 100 hombres", según sus propias palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=J2LHZmI1Vag
La verdad, no sabría decir que libro suyo sería mejor para iniciarse en su obra. Personalmente, me gustan mucho El Marino que perdió la gracia del mar y El pabellón de Oro. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) (aunque mejor cuando estés más familiarizado con él)te recomiendo la tetralogía de El mar de la fertilidad, considerada su mejor obra (por la que estubo nominado al Premio Nobel de Literatura)que consta de cuatro libros: Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un Ángel. Justo cuando terminó de escribir este último libro, Mishima se dirigió hacia su trágico final.
También te recomiendo el ensayo Lecciones espirituales para jóvenes samurais, en el que Mishima expone sus ideas. Imprescindible para entender el pensamiento del autor.
En esta página he encontrado algunos cuentos cortos suyos. Echale un vistazo, que podría estar bien para iniciarte en su obra. Te recomiendo que leas el de Patriotismo, inspirado por el incidente de Ni Ni Roku (2-2-6, 26 de Febrero)
Feliz lectura!

Gracias! Le echaré un vistazo a esa web, y de paso buscaré más cosillas sueltas.

Sobre la Sociedad del Escudo me habló un antiguo amigo hace años, y desde luego es curioso muchas veces el paralelismo entre el nacionalismo japonés y el europeo.

montsolis rebuznó:

Todo lo contrario, en ese vídeo esta lo mejor mi: mi palabra cumplida, la demostración de que soy un hombre de principios, que sin coacción ninguna ni represalia que temer, cumple lo acordado. Si alguna vez tuviera que defender mi honor ante un tribunal, ese bailoteo descompasado sería mi mejor defensa.

Arisgo rebuznó:
No, no lo es. Por otro lado, tu punto de vista es una puta mierda sin valor, y tus cojones, lejos de ser santos, poseen el tamaño de una avellana joven.

Estoy hasta arriba de curro para pagar los impuestos de los que salen tus ayudas por minusvañía, pero cuando termine te voy a decir las cosas claras, al menos aquello que ciudadanocapeto o semensatan no te hayan aclarado ya.

Imbécil.

Juegas con ventaja, lo sabes y te aprovechas. Como soy castellano, soy un caballero, y como en mi sangre está el veneno de la nobleza en una concentración muy superior a lo que puedes llegar a imaginar, estoy incapacitado para devolverte los insultos. Lo intento y se me traban los dedos, se me escurre el teclado, mi sistema nervioso se colapsa si intuye que voy a cometer una bajeza. Quisiera llamarte hijo de puta, hijo de las mil leches, bestia de lupanar, semenófilo, escrotófago, rebañaglandes, apurafrenillos, mamón desdentado y otras muchas cosas que mi imaginación me sugiere pero no me dejo. Tener moral y seguir su ley tiene estas cosas.

p.d. Me aburro...:sad: La política es un rollo, lo mío es el amor.

celebruil rebuznó:
-respecto al batua: ¿acaso el castellano no tiene una forma estandar que no habla nadie y que ha sido creada por un comite de sabios(RAE)? pues el batua es el euskera estandar.

Bien, pues tú has ganado el premio al mayor ignorante de la semana.

La RAE no ha inventado nada ni ha fijado nada que no hubiese sido antes fijado. La norma culta del castellano ya existía antes de que se crease la academia en el siglo XVIII. El castellano culto es el que fijó (sin querer, claro) Garcilaso en el siglo XVI: todos los clásicos españoles aprendieron a escribir leyéndolo, así que todos escribían más o menos según él. La norma culta del castellano no es ninguna norma impuesta por ningún organismo creado para ello. De hecho, la Academía se creó para defender el hasta entonces castellano culto del Siglo de Oro de la invasión del francés. Y no lo logró: revisa tú pobre lengua y la de Cervantes y Lope y lo comprobarás.

celebruil rebuznó:
-catalan, gallego y castellano no son dialectos, son lenguas.

Otra solemne estupidez: toda lengua es dialecto respecto a aquella de la que procede. Castellano, catalán y gallego son dialectos del latín vulgar.

celebruil rebuznó:
-un "batua" del latin tendria que ser una normativizacion comun para todas las lengua romances(castellano, catalan, gallego, frances, italiano, romanche, rumano etc)

Hueso otra vez. Cuando no existe lengua normativa, se inventa según le parece al sabio o el filólogo de turno. De hecho el batúa se basa en una de las variedades dialectales, no es la suma lineal de los distintos dialectos.

Juegas con ventaja, lo sabes y te aprovechas. Como soy castellano, soy un caballero, y como en mi sangre está el veneno de la nobleza en una concentración muy superior a lo que puedes llegar a imaginar, estoy incapacitado para devolverte los insultos.

Mis insultos nunca son gratuitos. En concreto, ese que te he dedicado, se debe a esto que le decías a ciudadanocapeto:

Estilita rebuznó:
¿Pero como puedes ser tan tonto, muchacho?

Ni caballero ni noble. Un simple imbécil. O un imbécil simple.

Aunque lo de escrotófago ha sido lol.

No. No eres ningún caballero, o al menos no lo demostraste. Lo primero que hiciste es insultar, por la cara, cuando alguien te argumentó y te explicó a modo de ejemplo algo que es real y que ocurrió en el pasado.

No vendas, una vez ya te has enfríado, el rollo de que es usted un galán de exquisita educación, porque todos vimos cómo reaccionaste violentándote e insultando -no solo ofendiste a ciudadanocapeto, sino a algunos más-, por mucho que ahora quieras maquillar esa cara demoníaca que mostraste

Conste que te tenía estima Redivivo, pero te mentiría, francamente, si te dijera que a partir de aquel momento te seguiré viendo con los mismos ojos sin tener en cuenta tu pecado, porque no será así

Un saludo

Atrás
Arriba Pie