Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi siempre me han dado una pereza terrible aquellos que se dicen de izquierdas y estar a favor de velar los derechos de los trabajadores con la unica excusa de trabajar menos. A mi el sistema de funcionariado en españa, Euskadi, Navarra, Catalunya y Galicia me da mucho asco. Los sindicatos solo buscan que los trabajadores cobren mas y trabajen menos mediante el llanto coaccionador, no con formulas que pretendan el aumento del rendimiento en el trabajo.

Si estas tierras son mas ricas es simplemente porque aqui se curra mas y mejor. Y seguis llorando, los pusilanimes, diciendo que aqui se vive bien por los beneficios ancestrales de los que ha gozado la region desde tiempo inmemoriales, pero es sencillamente falso.

En algo si coincido con el gordo bacon-lover aka Bar Abba. Pero en la inversa, pequeño haragan zampabollos. No es que nuestras naciones quieran ser independientes para no compartir la pasta, es que las otras, como la Andaluza, la Canaria, et etc... no lo quieren ser para seguir sangrando de la vaca sagrada, y porque si se les abandona, se convierten automaticamente in the Third World.

Yo lo deje claro ya unas 2017 veces, vez arriba, hez abajo. No me considero nacionalista, mas bien internacionalista. Lo que jamas aceptare, es ver a mi nacion supeditada a otra, que es mas rancia, vaga y asquerosa. Y encima, trabajar por tener y compartir una identidad a nivel mundial de ole torito, ariquitaun y folcloricas gitanas que matan cucarachas mientras hacen aspavientos con los brazos mostrando deleznables ronchos de sudor en la sobaquera.

Español? No gracias. Je suis basque. Y no olvideis, hamijos, de comerme la webera desde el perineo, que en paz descanse.
 
Nada nada, el vizcaíno es lo peor que hay sobre la tierra, sólo sirve para trabajar con eficacia de pieza de una fábrica; pero ¿qué ha creado el pueblo vasco? ¿el irrintzi? Ni eso, ya que es cosa de las moras histéricas en días de luto.

El día que un vasco sea la milésima parte de hamo que éste nigga, vienes y me lo cuentas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hostia que amo el afro. Qué peinado tan molón.

Sí, los vascos sois trabajadores y emprendedores y tal, pero establecer una relación entre prebendas fiscales varias y desarrollo económico no es descabellado (como coadyuvante al crecimiento es la mar de bueno). Pero hoygan, sabéis jugar vuestras cartas con habilidad y eso merece un loor o incluso dos.
 
Cuanta soberbia y prepotencia destila el amigo calvito arisguin, que bonico. Supongo que ya se ha dado cuenta con que se ha casado y esta encabronado.

Por cierto, meterte con los bailer regionales y costumbres de otras comunidades autonomas (a mi no me gustan de ningun sitio, es algo que no me atrae nada de nada) por el modo de bailarlo, moverse o lo que sea es comico... Todos son asi, o sera que no has visto las paletadas de tu comunidad autonoma? Irrintxi, aurresku, harrijasotzaile... Preciosisimo todo hoyga!!!

Y dejate ya de topicos hombre que solo te ha faltado mentar a Franco, que si nos ponemos con topicos aqui el que sales perdiendo eres tu porque yo podre ser vago pero tu metes tiros en la nuca.

En una cosa estoy totalmente de acuerdo, el sistema de funcionarios apesta y los sindicatos tambien.
 
Seguro que le gusta que le den mas caña, como el negro este del taekwondo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
P. Usted defiende con frecuencia al nacionalismo catalán y al vasco, e incluso ha quitado hierro al plan soberanista del lehendakari Ibarretxe que tantos disgustos le está dando al Ejecutivo.

R. Me parece que hubiera sido más inteligente tomar en consideración en el Congreso ese plan y eliminar esos elementos soberanistas. Así se habría desarmado a muchos de los más radicales separatistas. La solución a esos problemas exige una finura política y una audacia que desarme. El propio Ibarretxe cree que la mayoría de los vascos no quiere la separación.

P. Puede que de momento no, pero su pulso con el Estado es un mal precedente y enrarece la atmósfera política.

R. O aceptamos convivir con esos problemas y buscarles solución, o tendremos que volver a la dictadura.

P. ¿No se le puede pedir al lehendakari Ibarretxe algo más de sentido de Estado? ¿Le parece sensato plantear esa consulta cuando en el País Vasco no existe libertad democrática porque no ha cesado la violencia de ETA y de su entorno?

R. La forma de superar esa cuestión es discutirla en el Parlamento. De todos modos, a mí el que me preocupa es el nacionalismo español. Es el peor.

P. ¿Por qué es el peor?

R. Todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas. No vaya a caer usted en la simpleza de pensar que yo aplaudo al nacionalismo vasco o al catalán, no. Yo los respeto. Pero el nacionalismo español es el que ha dominado durante los 40 años de dictadura de Franco. Y si miramos atrás, aparte del breve paréntesis de la República, hay siglos de monarquía autocrática en España.

P. ¿Es un problema entonces sentirse español?

R. No, yo me siento muy español y he contribuido a que la bandera nacional sea la bandera de siempre. Pero mire, en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton aprobó una ley que consideraba que la quema de una bandera americana no era un delito. ¿Por qué en España lo es?

P. Parece una cuestión anecdótica, teniendo en cuenta las enormes diferencias que hay entre ambos países.

R. Enormes, desde luego, aunque tenemos que procurar parecernos a un país moderno.

P. Según usted, entonces, la pelota está en el tejado del Gobierno central, y no hay cerrazón en el nacionalismo vasco.

R. Lo que pienso es que el Gobierno central tiene más poder y tiene más posibilidades de actuar. Tiene el Ejército.

P. Le veo bastante en sintonía con Ezker Batua, el partido hermano de Izquierda Unida.

R. No. Me han invitado muchas veces a participar en encuentros y no he querido asistir porque no siento identidad con esa formación.

P. El PNV le entregó un premio importante hace unos meses, el de la Fundación Sabino Arana, un premio que comparte usted con un gran amigo de ese partido, el ex presidente italiano Francesco Cossiga, democristiano para más señas.

R. No lo sabía. Pero mire, el PNV ha sufrido transformaciones muy profundas. Hoy no es un partido confesional.

P. Bueno, la Iglesia vasca está muy próxima al nacionalismo vasco.

R. Igual que la Iglesia española al nacionalismo español. Quizá menos. Los cambios en el PNV han sido muy serios.

P. Se habrá dado cuenta de que no he mencionado la matanza de Paracuellos, ocurrida en 1936. Es una pregunta que siempre le hacen los periodistas, ¿no?

R. Es una obsesión morbosa. Espero que usted me dé pruebas de que no la padece.

P. Es que usted siempre contesta lo mismo, que no estaba al corriente de los hechos. En aquel noviembre de 1936 tenía 21 años y estaba completamente implicado en la guerra. ¿No tiene, a veces, un sentimiento de culpa? ¿No lamenta que le tocara vivir aquella etapa terrible?

R. No. Estoy orgulloso de haber pertenecido a una generación que pudo defender a la República, a la democracia, que dio su vida por el futuro de España.

P. ¿Qué les diría a los jóvenes de la kale borroka que también creen que hacen lo mejor?

R. La violencia es inaceptable en el sistema democrático cuando no hay una amenaza a ese sistema, cuando con el voto pueden defenderse todas las ideas. -
 
Hombre, una entrevista a fofito.

Y lo mejor es el morro que tiene el tío, escucha lo de Paracuellos y se defiende con un "oiga, no sea usted obsesivo".

Esa misma respuesta debió de pasar por la cabeza de los nazis en Nuremberg ante las preguntas de la acusación, pero como ellos tenían dos dedos de frente se la callaron. Aficionados.
 
Cago en satan, ya sabia yo que tenia que haber eliminado la ultima parte de la interview. Hagan el favor de fijar su atencion en el tema nacionalismos.

Primer sabado que me quedo en casa en AÑOS y me estoy agarrando una turca con brugal que no es ni medio normal :lol:
 
Si claro, tendrías que haber recortado sólo la parte que te interesa, escoger TU verdad. Coño, si tendrías que haberte hecho periodista.

Que se de bien la noche de borracheira, yo me voy a sobar ya que mañana me levanto a las ocho menos cuarto. Me voy a hacer el subnormal a la sierra, tirarme en tirolina, bañarme, etc. La putada de no tener una playa cerca. :sad:
 
JesusChristo rebuznó:
Si claro, tendrías que haber recortado sólo la parte que te interesa, escoger TU verdad. Coño, si tendrías que haberte hecho periodista.

Que se de bien la noche de borracheira, yo me voy a sobar ya que mañana me levanto a las ocho menos cuarto. Me voy a hacer el subnormal a la sierra, tirarme en tirolina, bañarme, etc. La putada de no tener una playa cerca. :sad:

Coño, me da envidia tu plan. La verdad es que hasta la comida dominguera, donde si tengo un compromiso, mi unico plan mañanero es despertame para ver como los putos yankees apalean a los panderetto en basket.

Y sobre lo otro, maldito mentecato, no es que manipule, solo es la parte que me interesa destacar y discutir si se tercia.

Diles que refuercen la puta tirolina a prueba de rinos, no sea que te cargues el fino hilo de acero trenzado y nos quedemos sin un buen forero.
 
Vaya, españa ha jugado mucho mejor, pero los arbitros, de euroliga, han pitado muchas acciones NBA-style, y las faltas USA ni existian... en el ultimo cuarto han estado a 2. Los yankees se han hecho kaka.

Para mi, suficiente.
 
Vaya, españa ha jugado mucho mejor, pero los arbitros, de euroliga, han pitado muchas acciones NBA-style, y las faltas USA ni existian... en el ultimo cuarto han estado a 2. Los yankees se han hecho kaka.

Para mi, suficiente.

Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza por traidor y por idiota
yo que soy más vasco que el Árbol de Gernika
cuando juega la selección no sé lo qué me pasa
Juega España!!
Ra ra ra!!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar…
Gora España
La selección tiene un no-sé-qué…
Futbolistas subnormales con las crestas chungas
dios mío, qué pintas llevan, y las tías buenas…
Millones y millones de anormales con las chorras duras
gritan, gritan, gritan…
Gora España!!
Gol!!
 
Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
me colgaban en la plaza por traidor y por idiota
yo que soy más vasco que el Árbol de Gernika
cuando juega la selección no sé lo qué me pasa
Juega España!!
Ra ra ra!!
Los mundiales
Va a ganar!!
Mi conciencia
Me da igual!!
No puedo evitar gritar…
Gora España
La selección tiene un no-sé-qué…
Futbolistas subnormales con las crestas chungas
dios mío, qué pintas llevan, y las tías buenas…
Millones y millones de anormales con las chorras duras
gritan, gritan, gritan…
Gora España!!
Gol!!

Oportunista y simplista. Hasta los chinos iban hoy con españa, no me cuente milongas, oiga.
 
Claro, claro, que los vasquitos no hacen cosas malas, pobretos...

Pero vamos, eso seguro que son los gipsy, son tan entrañables ellos...


Pues probablemente sea cosa de los gitanos si. Al menos en Iruña y alrededores son ellos los que se dedican a robar tapas de alcantarillas y cobre, que lo mismo les da llevarse una linea de alta que de telefonos. Parecen electricistas todos los putos gitanos.


PD: Boroto te has enterado de los dos detenidos en el pueblo por Kale Borrika??
 
barriKada rebuznó:
PD: Boroto te has enterado de los dos detenidos en el pueblo por Kale Borrika??

Si :roll:

solo por la cantidad de pikoletos que he visto esta tarde en la entrada, ya da asco.

vueeeeeelta a la sobrepresencia policial
 
Arriba Pie