Hilo oficial sobre TDT, aparatos, software, add-ons...

Capitán Hediondo

Posiblemente el PEOR Forero de la Historia
Registro
22 Sep 2005
Mensajes
17.337
Reacciones
37
Señores,

Con el permiso del Moderador Unicejo (no creo que esto vaya en hardware, más bien merece hilo aparte), abro este hilo para que podamos (a los 2 ó 3 que nos puede interesar) exponer dudas, hacer reviews, aconsejar, etc, sobre el mundo del TDT y sus miserias.

Abro fuego con una duda existencial que me corroe:


Tengo desde hace un par de días un Sunstech DTB-HR1, con doble sintonizador, y posibilidad de conectarle un disco duro IDE. Pues bien, el caso es que el aparato, por ahora, funciona muy bien, dando buena calidad de recepción, y grabando perfectamente lo que yo quiera de la televisión mientras veo otros canales, si quiero. Por cierto, que el aparato formatea el disco antes de que puedas usarlo la primera vez, con un formato llamado TinyUdf.

El caso es que con una herramienta llamada Sigmatek"noséqué", que lee los discos formateados en tinyudf... pero no permite copiar nada dentro, y ahí es donde está la duda que me corroe:

Mi intención en principio, era además de copiar programas de televisión puntualmente, poder copiar en el disco duro, series y películas que tengo por ahí guardadas, para así tener un almacén permanente dentro del propio TDT, pero hasta ahora, sólo he encontrado información que habla de que los TDT suelen leer archivos con extensión TS (que en realidad son mpg2 renombrados), pero al mirar dentro del disco que tengo, aparecen directorios, subdirectorios, y algunos archivos, pero ninguno con extensión TS (de hecho, los archivos grabados, no tienen extensión). Para colmo de males, parece protegido contra escritura (no parece cambiable este atributo), y no puedo meterle nada al puto disco.

ALGUNA AYUDA??? ¿ALGUIEN SABE DE QUÉ COÑO ESTOY HABLANDO??

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos y antebrazo.



Para que no se diga, hago una brevísima review de mi Sunstech DTB-HR1:

-Doble euroconector
-Salidas RCA y SVHS
-Puerto serie
-Doble sintonizador (permite estar grabando un programa, y ver otra cadena distinta)
-Temporizador de grabación
-Avisos por emisión de programas (avísame cuando echen OT, porfi)
-Radio
-Hueco y conexiones para meterle un disco duro IDE
-Timeshift (ya sabéis, grabar un programa, poder pausarlo mientras vas a cagar, y cuando vuelves, sigues viendo el programa justo donde lo dejaste)


Buena calidad de recepción, recibe más canales que mi antiguo Siemens 340T, que petó por exceso de calor. De momento no se calienta demasiado. Menús sencillos, con bastantes opciones. Algo grandote, pero es debido al hueco para el disco IDE. 59 leyros en la FNAC.

Por ahora, estoy bastante contento, pero lo vigilaré a ver qué tal se porta.
 
Eh! Buen hilo, yo también tengo el mismo problema. A ver si alguien se anima y aporta alguna solución, o al menos

APORTÁIS ALGO DE UNA PUTA VEZ
 
VENGA HIJOS DE PUTA!!!

cho_gun.jpg

 
No, si leer el disco una vez que el TDT lo ha formateado es fácil, lo difícil (por ahora lo veo imposible), es meterle archivos de películas dentro DESDE el pc.

Qué hijos de puta los TEDETEROS.
 
no tendras un precioso tdt q graba con drm:lol:
 
Amplificador para ver tdt?

Tengo una TV de estas que tiene dos antenitas para ver la tele.
La tele se ve de puta pena (la analógica)y no tengo a mano ninguna antena "de las de pared".
Me gustaría ver la tdt en esa tele. Como la señal llega floja quizás con un amplificador o algo asi la podría ver. Algun entendido?

Gracias.
 
Hola, buenas

Pues resulta "de que" en mi televisor ha empezado a salir un aviso diciendo que a partir del 27 de enero las emisiones analógicas CAPÚT y que solo se podrá ver la tele a través de la tdt. Entonces, teniendo en cuenta que en mi casa hay CUATRO televisores de los cuales UNO ya lleva puesto el imagenio, ¿estamos hablando de que me va a tocar apoquinar unos 90 euros (30 mínimo por descodificador, al parecer) para poder seguir viendo a toda la caterba de putas y maricones de telahinco y demás?.

Buen negocio este el de la tdt sí, mecagoendios
 
Pues sí, en resumen.

Si quiere VD. disfrutar de contenidos de pago, su tdt habrá también de usar tarjeta PCMCIA para hacerlo o similar, lo cual means apoquinar más pasta.

Porsupues, ya ni siquiera hablo de los TDT HD reales que decodificen AVC-1 a 1080P...

Haga como yo, bajar compulsivamente de la internec y usar un HDD multimedia para ver pelis y documentales; que yo es lo único que veo.

PD: Le habla un menda con 5 TVS en casa y un solo tdt chusquero :1
 
Rub-Al-Kabra rebuznó:
PD: Le habla un menda con 5 TVS en casa y un solo tdt chusquero :1

Ya, es que creo que me aplicaré el cuento (al menos por ahora).

En realidad me harían falta solo dos decos, ya que de las otras 2 teles una ya tiene el imagenio y la otra está conectada a la xbox (y no me hace falta más). Asi que esta tarde me pasaré por un tien21 a ver si les quedan unas mini-mierdecillas de nombre "minimax2000" y que cuestan 25 euros.

Una cuestión mas: por lo visto el tdt funciona a través del euroconector, por algún milagro de la naturaleza ¿no existirá una alternativa limitada unicamente a la entrada de la antena?, porque una de las teles solo tiene una entrada euroconector y ya está ocupada por el dvd
 
A mi me regalaron un TDT hace cosa de 2 años con el periódico. Os jodéis.

Por lo general es caca, los canales que tienen son los mismos mas unos añadidos que no valen para nada o que sólo repiten series. Eso sí, lo bueno que tiene es que puedes cambiar el idioma de algunos programas y menuda maravilla el Disney Channel con Hanna Montana, hummmpff :115
 
¿Tiene cura si mi TDT graba con DRM, Liachu? ¿Debo sumergirlo en la bañera conmigo?

¿Qué cojones hago con él?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Señores,

Sunstech DTB-HR1

Yo me voy a pillar ya en breve el cacharro para la tele del salón (de tubo y SD pero de buena calidac) y quiero uno que lleve todo lo que ese o moar. De momento el tema de la TDT de pago no me interesa, aunque si va preparado pues mejor.

Hediondo... ¿Recomiendas el tuyo? (las grabaciones las vería en la tele puntualmente, la mayoría de cosas las bajo de internec y ya tengo dvd con divx etc).

Lo que más me importa es:

- Rápido cambiando canales
- Buena sintonización
- EPG
- Grabación (en disco duro o pendrive)
- Doble sintonizador
- Salida digital (a ser posible óptica)
- Timeshift

Si además de todo esto va preparado para TDT de pago pues mejor.


¿Qué os parece este?

https://www.fnac.es/Siemens-GIGASET...324686?PID=4489&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=5&Fr=2
 
Me autorespondo por si a alguien le sirve de algo. Me pillé en l'FNAC por 40 pavos de nada el BLUSENS TP35 y estoy encantado oiga.

Graba y reproduce en mpeg-2 sin formatos raros en sticks usb o discos duros, cambia rápido de canal, salida digital, time shift, epg y todo lo demás.

Y por si fuera poco preparado para tarjetas de pago. Debe ser de los pocos del mercado preparados para pago que además graban y la verdad es que lo encontré de puta coña y me lo llevé en plan prueba loca.

Lo único que no tiene es doble sintonizador pero por lo demás todo perfecto.
 
Acnormal.

Siemens (se lee simens) es lo mejor en TDT.

Pedazo de ouned te has comío :121

You did it for the lulz

Total da igual, ninguno decodifica en HD....
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Acnormal.

Siemens (se lee simens) es lo mejor en TDT.

Pedazo de ouned te has comío :121

You did it for the lulz

Total da igual, ninguno decodifica en HD....

Pero que ounez ni qué pollas, si pa lo que veo la tele, yo me lo bajo casi todo de internhez. Y para cuando la peña ya emita a saco en HD ya habré cambiado la tele, que aún le queda.

Fijo que en nada piratean gol tv y lo puedo ver y grabar por 40 pavos de mierla que me he gastau muahaha.

Que le den por culo al Siemens, que vale el triple.
 
Supongo que la respuesta será NO, pero ¿hay alguna noticia sobre el juankeo de Gol televisión?, al menos si se está intentando y tal (PS3 style y eso..). ¿Puede que nos encontremos ante una especie de itunes "en tele"?

Porque digo yo que esto será extrapolable a la tdt de pago en general.
 
Paso por aquí para recomendarles a todos mi último (y sorprendente, al menos para mí) descubrimiento:

https://www.locuradigital.com/receptor_terrestre_t_d_t/rt0165_axil_receptor_tdt_entrada_usb.htm

Antes de que términos tales como "retard", "sucnor" o directamente "IMBÉCIL" salgan de sus teclados, permítanme que me explique. Y es que yo soy un paquete tecnológico, tal y como queda patente en este subforo con cada intervención mía, por tanto desconocía que cacharros de este tipo existiesen.

Me parece una JODIDA maravilla tener en un mismo aparato, la puta tdt y una entrada usb para ver pinículas y demás mierda que me bajo de internet. Aparte de poder grabar, que tampoco me lo esperaba. Yo, que tanto he sufrido con mi mierda-televisor de tubo con una única entrada de euroconector, donde solo podía elegir o tdt, o dvd, para mas adelante disponer de un duplicador de euroconector con el que debía de andar des/enchufando para poder ver una u otra cosa....este hallazgo es lo PUTO MÁXIMO.:shock:

Recuerden: marca AXIL (similar al que he posteado antes) y por 34,99 leuros me lo he comprado esta misma mañana en El Corte Inglés.

Ahora ya pueden meterse conmigo :lol:
 
En mi tele ANALógica se siguen viendo los canales tan ricamente, ¿tiene superpoderes o es que recibe señales residuales del planeta raticulí?
 
El cacharro ese que alabas, frederico, tiene USB 1.1. En el caso de que eso lea divx, se atrancará cosa mala por la poca velocidad de transferencia. Y encima lo emite en compuesto a través del euroconector (porque dudo que lo haga por RGB), con lo que calidad de video pésima y audio estereo y gracias.

Amos, que no sustituye a un disco multimedia medianero.

La mayoría os tiráis a comprar TDTs de 25 pavos y marca SuPutaMadre, y luego, cuando os hartéis de agüilla, de lentitud cambiando de canal, de ralentizaciones y demás, quizá sus arrepitáis. No escatiméis y haceros con un buen trasto.
 
No veo una relación entre USB y Divx por ningún puto sitio, explíquese :99

El 01/04 se corta la emisión analógica, preveo millones de ouneds...

Porotrola, mi CRT HD carece de TDT ni se lo voy a comprar; no veo la jodida TV.
 
El cacharro ese que alabas, frederico, tiene USB 1.1. En el caso de que eso lea divx, se atrancará cosa mala por la poca velocidad de transferencia. Y encima lo emite en compuesto a través del euroconector (porque dudo que lo haga por RGB), con lo que calidad de video pésima y audio estereo y gracias.

Amos, que no sustituye a un disco multimedia medianero.

La mayoría os tiráis a comprar TDTs de 25 pavos y marca SuPutaMadre, y luego, cuando os hartéis de agüilla, de lentitud cambiando de canal, de ralentizaciones y demás, quizá sus arrepitáis. No escatiméis y haceros con un buen trasto.

El que dice frederico lo ha comprado mi progenitor hoy, pero con serigrafiado como marca orchid, lo hace un chino ya en europa lo hacen de cada marca.

He probado el pen usb y de momento las fotos las lee bien, si emite en rgb, cosa que me ha estrañado, lo del divx no lo he probado aun porque todas las pelis que tengo son fullhd y como que no las va a leer.

Ya son tres tdts que tenemos en total y debo decir que este es el mejor con diferencia, el mando es comodo y apuntes donde apuntes cambia. Ademas de una claridad de imagen muy buena.
 
¿Alguien me explica cómo va esto? Si pongo un TDT a una televisión que
no está enganchada a la antena general de la comunidad, ¿funciona de
algo? ¿Puedo ponérselo a una televisión de cuernos que no está
conectada a la antena? ¿Es sólo enchufarlo y ya está o hay que hacer
algo más?
 
Arriba Pie