Hilo pugilístico. El noble arte del Boxeo.

tunak, nonito necesita mucho mas que estar al 100% fisico y mental para ganar a rigo.

el negro este le vas a ver igual peleando con nonito que con marroquin que papa noel que con un borracho, es una sombra. si nonito se mueve mas rapido, el ira mas rapido. si tiene que lanzar un solo golpe, asi lo hara, no desperdicia ni un apice de energia.

hazte a la idea, y lo explico un par de paginas atras, y ahora ya ademas con papel en mano, que de 100 peleas rigo le gana 99. en serio tio, le queda grande.

spawner, aqui el combate completo, en ingles

https://voces.huffingtonpost.com/2013/04/14/rigondeux-donaire_n_3078439.html

general bastardo rebuznó:
tunak, nonito necesita mucho mas que estar al 100% fisico y mental para ganar a rigo.

el negro este le vas a ver igual peleando con nonito que con marroquin que papa noel que con un borracho, es una sombra. si nonito se mueve mas rapido, el ira mas rapido. si tiene que lanzar un solo golpe, asi lo hara, no desperdicia ni un apice de energia.

hazte a la idea, y lo explico un par de paginas atras, y ahora ya ademas con papel en mano, que de 100 peleas rigo le gana 99. en serio tio, le queda grande.

spawner, aqui el combate completo, en ingles

Guillermo Rigondeux acabó con el reinado de Nonito Donaire (VIDEO)

Que no estoy diciendo que sea seguro que le gane estando al 100%, pero si habria sido una pelea mucho mas vistosa y con mas potencia de Nonito siempre tienes la opcion de que te entre un "lucky punch" como le paso a Marquez o como en su dia hizo Rahman con Lennox Lewis.

De hecho ya sabes que es una de las excusas que te ponen los boxeadores para bajar a un peso teoricamente inferior al suyo, porque lo que ganan en velocidad lo pierden en contundencia y si el otro boxeador es tambien rapido tu envergadura en lugar de darte ventaja por potencia, encima te lastra porque eres un blanco mayor a igualdad de velocidades. Si encima tienes que pelear contra un pugil que precisamente su estilo se basa en contras te puede caer la del pulpo.

Con todo esto no quiero excusar a Nonito, que a pesar de que el sintiera que no estaba al 100% con eso tendria que haber contado y adaptarse a hacer otro tipo del combate del que esta acostumbrado, pero claro, cuando llevas 12 años ganando sin parar de una unica manera no ves mas alla. Lo que si digo es que al igual que da miedo que salgas a por todas y te hagan una contra como las de Rigo en el primer asalto tambien acojona lo suyo que te llegue un misil y que no sepas por donde te ha venido y te haga ver las estrellas.

Si me preguntas en lo personal, odio al tipo de boxeador cucaracha del corte de Marquez, Rigo y el exponente maximo Mayweather Jr que a pesar de tener una tecnica muy buena deja que el otro boxeador pille la iniciativa sea quien sea. Nada mas hay que ver el Marquez vs Mayweather, que aquello parecia un Metapod vs Metapod y que si lo perdio Marquez fue nada mas que porque antes de morirse de viejos los dos esperando, por lo menos el mexicano le echo cojones de ir a por el negro.

Rigondeaux, ¿calidad tecnica indiscutible en la contra, la esquiva y sacar puños?, pues si, pero es el tipo de boxeador que te puede hacer un combate mas pesado que una conversacion con Nueces. Por eso ante la dicotomia de quien apoyas siempre dejare mis respetos a un Nonito y sobre todo a un Cotto que siendo: en el caso del primero un boxeador sin tecnica, y en el caso del segundo un autentico portento, te pueden hacer un combate entretenido.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Que no estoy diciendo que sea seguro que le gane estando al 100%, pero si habria sido una pelea mucho mas vistosa y con mas potencia de Nonito siempre tienes la opcion de que te entre un "lucky punch" como le paso a Marquez o como en su dia hizo Rahman con Lennox Lewis.

De hecho ya sabes que es una de las excusas que te ponen los boxeadores para bajar a un peso teoricamente inferior al suyo, porque lo que ganan en velocidad lo pierden en contundencia y si el otro boxeador es tambien rapido tu envergadura en lugar de darte ventaja por potencia, encima te lastra porque eres un blanco mayor a igualdad de velocidades. Si encima tienes que pelear contra un pugil que precisamente su estilo se basa en contras te puede caer la del pulpo.

Con todo esto no quiero excusar a Nonito, que a pesar de que el sintiera que no estaba al 100% con eso tendria que haber contado y adaptarse a hacer otro tipo del combate del que esta acostumbrado, pero claro, cuando llevas 12 años ganando sin parar de una unica manera no ves mas alla. Lo que si digo es que al igual que da miedo que salgas a por todas y te hagan una contra como las de Rigo en el primer asalto tambien acojona lo suyo que te llegue un misil y que no sepas por donde te ha venido y te haga ver las estrellas.

Si me preguntas en lo personal, odio al tipo de boxeador cucaracha del corte de Marquez, Rigo y el exponente maximo Mayweather Jr que a pesar de tener una tecnica muy buena deja que el otro boxeador pille la iniciativa sea quien sea. Nada mas hay que ver el Marquez vs Mayweather, que aquello parecia un Metapod vs Metapod y que si lo perdio Marquez fue nada mas que porque antes de morirse de viejos los dos esperando, por lo menos el mexicano le echo cojones de ir a por el negro.

Rigondeaux, ¿calidad tecnica indiscutible en la contra, la esquiva y sacar puños?, pues si, pero es el tipo de boxeador que te puede hacer un combate mas pesado que una conversacion con Nueces. Por eso ante la dicotomia de quien apoyas siempre dejare mis respetos a un Nonito y sobre todo a un Cotto que siendo: en el caso del primero un boxeador sin tecnica, y en el caso del segundo un autentico portento, te pueden hacer un combate entretenido.

mejor pelea quizas si, pero hubiera perdido igualmente. a rigo solo le puede ganar otro rigo o un lucky punch. a los puntos nonito, nunca.

marquez ha hecho unos peleones con pacquiao siempre, ¿por que? porque el chino tambien daba lo suyo. nonito es el culpable del toston de pelea, porque vio que cualquier intento de acercamiento acaba en ostia. si nonito al 100% como usted dice, se le ocurre la brillante idea de ir al ataque, probablemente en el tercer round estaria grogui y en el cuarto ko.

señor, no es cuestion de iniciativa, es cuestion de defensa, que es la clave del buen boxeador. dos defensivos esta claro que no dan el "espectaculo" de dos mexicanos, pero como siempre le digo, para carniceria esta el mma, o que hagan los ring de 2x2 y les pongan plomo en los pies. aprecie el boxeo de rigo, aprecie el boxeo de calidad, no las peleas de pitbull.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

mejor pelea quizas si, pero hubiera perdido igualmente. a rigo solo le puede ganar otro rigo o un lucky punch. a los puntos nonito, nunca.

marquez ha hecho unos peleones con pacquiao siempre, ¿por que? porque el chino tambien daba lo suyo. nonito es el culpable del toston de pelea, porque vio que cualquier intento de acercamiento acaba en ostia. si nonito al 100% como usted dice, se le ocurre la brillante idea de ir al ataque, probablemente en el tercer round estaria grogui y en el cuarto ko.

señor, no es cuestion de iniciativa, es cuestion de defensa, que es la clave del buen boxeador. dos defensivos esta claro que no dan el "espectaculo" de dos mexicanos, pero como siempre le digo, para carniceria esta el mma, o que hagan los ring de 2x2 y les pongan plomo en los pies. aprecie el boxeo de rigo, aprecie el boxeo de calidad, no las peleas de pitbull.

Que si, que yo tambien estoy de acuerdo en que hoy en dia una buena defensa es el 80% de la victoria, pero tambien creo que antes habia pegadores cuya filosofia de defensa era pegar un castañazo y tratar de que no te lo pegaran a base de medir distancias y de velocidad en el desplazamiento, pero no esperar a que el que lleve la iniciativa falle como en el caso de los cucarachos antes mencionados.

Lo facil seria irse a Pacquiao para ilustrar esta teoria, pero el chino es un peleador que ha sido el summun de la velocidad y la precision, y nunca le ha hecho falta defenderse porque nunca daba opcion de que lo atacaran. Pero de menos tecnicos a mas tecnicos vamos a pensar en pegadores que han dado espectaculo a raudales sin ser una mierda pinchada en un palo como vendria a ser el tipo de pegador mexicano tipo Margarito. Podemos pensar en un Foreman, en un Frazier, que no eran duchos en defensa, pero la suya era mas que aceptable; podemos pensar en virtuosos de la esquiva como metodo de defensa y nos saldra un Hammed o el pugil de los 90 el señor Roy Jones Jr. Incluso podemos hablar de aquel Tyson de la primera epoca con su defensa caracteristica, que no era para dar clinics, pero era mucho mas que aceptable para el estilo que tenia de pegador puro y nato.

Hablar de Rigo como excelencia en la defensa y la contra, pues vale, pero no me hable de que hay que pensar en un pegador como un mexicano que va como pollo sin cabeza porque tambien se puede pegar, tener esquiva, y defenderse medianamente bien. Me dira usted que siendo un pugil de llevar el ritmo y dar un clinic de medir distancias no da gusto ver a un Maravilla Martinez antes que a un Rigondeaux. Y hablando de este, en su pelea con el Junior se puede observar claramente mi teoria, dos pegadores, pero mire usted uno es un portento tecnico y el otro la tipica mierda panchita de honor, raza y todas esas cosas con las que ellos justifican las derrotas.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Me dira usted que siendo un pugil de llevar el ritmo y dar un clinic de medir distancias no da gusto ver a un Maravilla Martinez antes que a un Rigondeaux.

Por supuesto que si, pero seria mezclar cosas. yo me ciño a rigo y su boxeo, que no es tan aburrido como parece, comparandole esta claro que los hay mas expectaculares y agradables de ver. ojo, asi por norma, que rigo si se cruza con uno mejor que nonito (pelin sobrevalorado) y lo haga trabajar, es un espectaculo tambien (como lo que decia de marquez-pacquiao). lo malo que el tio es como un muelle, hasta que no le tocas no salta.

por lo demas, no es que tenga vd razon, es que estoy deacuerdo. solo me centraba y matizaba sobre rigo.

Vamos a deleitarnos con el profesor rigondeaux.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Pacquiao va a volver a boxear o se ha cagado hamijos? I need your info :roll:

HerbMan rebuznó:
¿Pacquiao va a volver a boxear o se ha cagado hamijos? I need your info :roll:

Yo estoy convencido de que volverá. No sé ni cuando ni contra quién, pero la última pelea no ha sido la definitiva ni de coña.

Tiboroski rebuznó:
Yo estoy convencido de que volverá. No sé ni cuando ni contra quién, pero la última pelea no ha sido la definitiva ni de coña.

Pacquiao y Marquez se necesitan mutuamente porque los dos andan devaluados por mucho que la pelea suya fuera la mejor del año pasado, cosa no demasiado complicada por otro lado.

En el lado de Pacquiao tenemos a un boxeador que todos sabemos que ya no es el que era, pero que su derrota vino causada por un error garrafal mas que por una franca decadencia en su estilo de boxeo. Es cierto que podria pelear con Bradley, pero esa pelea no despertaria un apice del revuelo de otra pelea con Marquez y ponerle un rival joven y el alza a Pac-man tampoco creo que sirva de mucho. En el aire queda el sempiterno y cada vez mas imposible combate con Floyd, ese que ya como aficionado al boxeo no me gustaria que se celebrara para no tener que ver a un negro cobardica ganando despues de estar 4 o 5 años echando el churro.

En el lado de Marquez tenemos a un boxeador con 39 años que le queda una o dos peleas como mucho antes de retirarse, asi que la unica opcion aparte de Pacquiao seria ponerlo con un Campeon de renombre y quitando a Mayweather, que ya peleo contra el, y que ademas prefiere a Roberts Guerreros y cosas asi, no queda mucho donde rascar si ademas quieres hacer una pelea que te sea economicamente muy rentable.

En esa tesitura Bob Arum andaba este mes por Singapur buscando a mafiosos que pusieran bolsas de dinero megaacojonantes y habilitando el terreno de trafico de dronjas, putas e influencias que mueven esos combates para que esa ciudad fuera un buen destino. Luego llegara la fase Marquez pidiendo el oro y el moro porque sabe que ahora es el quien tiene la sarten por el mango y me imagino que formalizaran acuerdo para pelear a finales de este año.

Con todo puede que vuelva a ser la mejor pelea del año con permiso de Maravilla y del negro cobarde que deberia dar un paso al frente y meterse con el Canelo en el ring.

Pacquiao acabará peleando con Cotto, al tiempo. Es una pelea fácil que conviene a los dos y que puede ser hasta vistosa.

canelo ya tiene a tiro una pelea con pacquiao o mayweather, o quien sea. es el mejicano de moda y el mejicano de moda siempre genera mucho dinero.

canelo ya tiene a tiro una pelea con pacquiao o mayweather, o quien sea. es el mejicano de moda y el mejicano de moda siempre genera mucho dinero.
Canelo, no sé por qué, creo que la hará con el nicra.

Contra quien pelee Mayweather es lo de menos. Todos sabemos que ni le van a tocar y ganará siempre a los puntos sin despeinarse.

Spawner rebuznó:
Canelo, no sé por qué, creo que la hará con el nicra.

tiene todos los ingredientes la cosa, rival que le es comodo y mucho dinero por medio. ademas que me parece igual ya no puede elegir y la federacion le "obliga", pero vamos que no hara falta.

tiene todos los ingredientes la cosa, rival que le es comodo y mucho dinero por medio. ademas que me parece igual ya no puede elegir y la federacion le "obliga", pero vamos que no hara falta.

Comodo para Mayweather es el que no tiene ninguna opcion de hacerle un KO, como los paquetes esos que se suele poner. Canelo es cierto que como boxeador al ser mas joven y de un estilo directo es lo que mejor le va a la hora de desarrollar su juego pero esta ahi el riesgo de que le entre un tochazo que lo envie al suelo nada mas que a base de echarle cojones y eso al niggah lo asusta; de ahi que fijate tu, pelean teoricamente en la segunda mitad del año y no ahora como todo el mundo se esperaba.

Por cierto ¿tan mierdoso veis el Marquez-Bradley que no comentais nada? :lol:

Este sábado es el Maravilla vs Murray que lo dan en directo y estamos callados como putas.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Comodo para Mayweather es el que no tiene ninguna opcion de hacerle un KO, como los paquetes esos que se suele poner. Canelo es cierto que como boxeador al ser mas joven y de un estilo directo es lo que mejor le va a la hora de desarrollar su juego pero esta ahi el riesgo de que le entre un tochazo que lo envie al suelo nada mas que a base de echarle cojones y eso al niggah lo asusta; de ahi que fijate tu, pelean teoricamente en la segunda mitad del año y no ahora como todo el mundo se esperaba.

Pensaba que despues del nonito-rigo iba usted a diferenciar entre un boxeador y un promocionado que gana a base de meras cualidades fisicas.

Canelo no tiene nada que hacer contra mayweather. No tiene experiencia no tiene boxeo para ello; los cojones no van a suplir eso, a base de cojones otros lo han intentado tambien. y yo soy de la corriente de que mayweather ha esquivado rivales dentro y fuera del ring, que su invicto es artificial, pero eso no le quita un apice de la calidad real que tiene y de que el canelo va a bajar de la nube salvo lucky punch.

Spawner rebuznó:
Este sábado es el Maravilla vs Murray que lo dan en directo y estamos callados como putas.

¿Lo da MarcaTv? ¿Lo mutilarán antes de acabar por culpa del horario infantil, como sucedió con el Rigon-Nonito?

Sí y no porque empieza a las 4.30 y antes de las 6, que es cuando empieza el horario infantil, estará acabado.

Pensaba que despues del nonito-rigo iba usted a diferenciar entre un boxeador y un promocionado que gana a base de meras cualidades fisicas.

Canelo no tiene nada que hacer contra mayweather. No tiene experiencia no tiene boxeo para ello; los cojones no van a suplir eso, a base de cojones otros lo han intentado tambien. y yo soy de la corriente de que mayweather ha esquivado rivales dentro y fuera del ring, que su invicto es artificial, pero eso no le quita un apice de la calidad real que tiene y de que el canelo va a bajar de la nube salvo lucky punch.

Si estoy de acuerdo contigo, la diferencia es que precisamente para mantener su artificial invicto Mayweather se mete con gente que no tiene opcion ni a un lucky punch. En condiciones normales Mayweather gana a los puntos a Canelo sin despeinarse mucho, pero lo del lucky punch esta ahi, al menos este ira a buscarlo porque Robert Guerrero lo unico que ira a buscar es el dinero de la bolsa.

La pelea de Maravilla aunque a priori no va a ser gran cosa siempre sera agradable de ver.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Si estoy de acuerdo contigo, la diferencia es que precisamente para mantener su artificial invicto Mayweather se mete con gente que no tiene opcion ni a un lucky punch.

Cotto -su ultimo rival- no es una hermanita de la caridad. entre col y col mete lechugas, pero tampoco puede permitirse lechuguinos en todos sus combates, por prestigio o por que la federacion se lo impone.

y es normal que quiera cuidar su invicto, la gente ve a mayweather porque lo odia y quiere verlo perder, el dia que pierda, adios mayweather. no es que tenga miedo al rival, lo tiene a arruinarse

de todos modos, los ultimos seis combates de mayweather son con casi los mismos rivales que pacquiao en sus ultimos 7, de la hoya, hatton, cotto, mosley y marquez. a este lo gano despues de dos años retirados. la lechugada la tuvo del 2003 al 2006, antes peleo dos veces con castillo y una con corrales, dos buenas piezas. el principio de su carrera como casi todos, abriendose hueco y promocionandose.

para mi pacquiao es lo que es por sus barrera-morales, y sustentandose en marquez, peleas de decision muy polemica. si tienes algo que objetar a un de la hoya y mosley de vuelta, a un esperanza blanca hatton, a lo que quieras cotto, diselo a pacquiao tambien.

1223319200920_f.jpg

Me hubiera gustado ver a Floyd con Margarito.

Atrás
Arriba Pie