Hilo Semanasantero: ¿Qui necavit equitem?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Reacciones
17
Fué Judas el chivato/soplón/acusica o un pringaillo más en la historia:

Unos textos antiguos revelan que Judas no traicionó a Jesús

AGENCIAS
6 de abril de 2006

Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el "Evangelio de Judas" que dio a conocer hoy la organización National Geographic.

Se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían.

Según esta organización, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300.

Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, calificó el documento en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).

Se conocía de la existencia del "Evangelio de Judas" por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía", pero hasta ahora nadie sabía lo que decía.

El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua".

En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania.

Era un mandado

No lo traicionó, "sino sólo hizo lo que Jesús le pidió", afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre".

El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego.

Por ello, Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, según explicó Wurst.

No es la primera vez que se ha lanzado la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo con un beso, como refleja la película "La última tentación de Cristo".

Sin embargo, se trata del primer documento antiguo que defiende esta visión.

¿Es plausible lo que dice? Evans recuerda que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a dos de sus discípulos, según el Nuevo Testamento, y se pregunta si su entrega a las autoridades judías por parte de Judas no sería una tercera.

"Es posible que el Evangelio de Judas fuera preservado en la memoria y que los otros discípulos no lo supieran", dijo.

Elaine Pagels, profesora de la Universidad de Princeton (EEUU), destaca que los cuatro Evangelios aceptados por el canon cristiano relatan los actos públicos de Jesús, pero no conversaciones privadas.

El padre Donald Senior, presidente de la Unión Católica de Teología de EEUU, dijo que este texto no se ancla en ninguna tradición histórica.

A su juicio, usa los personajes de los libros canónicos, pero "es una expresión de una teología específica", la gnóstica, en su concepción del cuerpo humano y la creación, que son muy diferentes a la de los Evangelios aceptados por la Iglesia Católica.

Quién lo escribió es otro misterio. En ningún lugar se dice que fuera Judas, pero eso no debería hacer dudar de su veracidad, pues la autoría de los Evangelios del Nuevo Testamento tampoco está asegurada.

"La mayoría de los textos son escritos en nombre de alguien más famoso", como lo es un discípulo de Jesús, según Marvin Meyer, profesor de la Universidad Chapman, en California.

Fuente: https://www.informativos.telecinco.es/pascua/traicion-judas/jesus/dn_23300.htm

Interesante tema.

Yo siempre he pensado que Judas era un pobre desgraciado y Jesusín un poco hijoputa al dejar que lo traicionara condenándose para siempre.

Porqué Jesus necesitaba maldecir al hombre y a su estirpe?.

No hubiera sido mas sencillo que Jesús se presentara ante Herodes y le soltara una patada en los huevos?. Le hubieran colgado igual.

Misterios.

Ahora va a resultar que Judas Ijcariote era AMO, vamos no me jodas, toda la puta vida diciendo me has vendido como Judas y resulta que todo era un plan de puta madre organizado por el Jefe de la banda en buscas del sacrificio, pues mira como que no me va.
Por cierto alguien sabe de un mito sobre si Judas Ijcariote era pelirojo ???? Curiosidad que tengo...

Esto y la momia importante que encontraron cerca de tutancamon (o algo asi, fue hace poco) me suenan a posibles fraudes los dos..

Sin embargo ,si es cierto, es un tema curioso y ya imagino a más de uno en la iglesia tirandose de los pelos y otros pocos frotandose las manos con las ventas de nuevas biblias, relatos, figuritas que traera el suceso si se hace lo suficientemente famoso.

En cualquier caso todas esas historias que rodean a Jesus creo que jamas las conoceremos con exactitud hasta que se invente la maquina del tiempo :-P . Supongo que habian muchos puntos de vista y si solo tenemos acceso a uno o dos de ellos, no podemos opinar en condiciones.

alabemos a judas. AMEN

Judas era un pringadete,punto.
Poncio pilato no queria saber na del tema.....como muchos politicos actuales,no ha cambiado mucho la cosa..... :lol:

Judas?? que judas??

Jesus?? ese quien es??

La iglesia que mas ilumina es la que mas arde!!

iwan mc gregor rebuznó:
Judas?? que judas??

Jesus?? ese quien es??

Judas creo que es una marca de cerveza. El otro no tengo ni idea, puede ser Vazquez, Gil, no se...

judas era un grupo jevi

judas_priest_killing_patch_4.jpg

Aquí cada uno cuenta la historia a su manera, con lo cual ya no me creo nada.

Seguro que al final Judas era un vendedor de seguros jubilado y Jesús un músico chiflado.

Es la boina,la tiene muy encasquetada....y ya se sabe

Otro personaje al que la historia ha arasado sin compasión.

Esperemos que esté jugando en algun sitio mejor con el bueno de Maquiavelo.

Judas, el más vilipendiado de los apóstoles, el paradigma del traidor, como ya apuntaba Borges en su relato Tres Versiones de Judas (relato que conocí por Jacques), está mucho más cerca de ser el verdadero Mesias. Él es el Hombre del Ecce homo, en toda su gracia y su miseria. Amo al Hombre.

Me hace feliz que todo este tipo de cosas, tapadas, ocultadas, en los sucesivos concilios del Medievo, vayan viendo la luz y socavando los pilares de una Iglesia infecta que se asentó sobre la ruina y la estructura administrativa de algo a lo que nunca podrá equiparar en grandeza y magnificencia, mi adorada Roma pagana.

¿Pero en realidad qué cambia éso?
Quiero decir, no entiendo cual es la diferencia para la Iglesia Catódica, en definitiva entiendo que en el texto se refuerza la imagen de Jesucristo-Dios y cambia la versión de "hubo un traidor por cuatro duros" por la de "hubo un pringui que se comió el marrón".
No veo dónde está el problema o la solución para seguidores o detractores del culto católico. La base en si misma no varía.

Manolito rebuznó:
¿Pero en realidad qué cambia éso?
Quiero decir, no entiendo cual es la diferencia para la Iglesia Catódica, en definitiva entiendo que en el texto se refuerza la imagen de Jesucristo-Dios y cambia la versión de "hubo un traidor por cuatro duros" por la de "hubo un pringui que se comió el marrón".
No veo dónde está el problema o la solución para seguidores o detractores del culto católico. La base en si misma no varía.

La base en sí misma no, pero lo que yo como cristiano quiera creer, sí. Eso es lo importante.

Pues cambia el sentido, así de primeras, de la alusión a su discípulo favorito, que aparece varias veces en el Nuevo Testamento.

Y se demuestra poderosamente que las verdades de 2000 años son mentiras hoy.

Entrar ya en cuestiones filosóficas, en torno a la humanidad de Judas, a su condición última, sería demasiado pesado, máxime cuando me acabo de levantar y estoy esperando el colacado.

(Obsérvese, si no, el número de ediciones)

Venga, baneo para todos los deficientes que no saben hablar de un tema serio sin soltar la chorrada...

... que es bromitaaaaaa... :lol:

HIJOS DE PUTA!!!

Copio de hispamp3:

National Geographic ha puesto a disposición del público la primera traducción del Evangelio prohibido de Judas, que ya que puede ser libremente descargado.

Tal y como estaba previsto National Geographic publicó en abierto las traducciones de El Evangelio de Judas, un antiguo texto copto descubierto en Egipto en la década de 1970.

En el evangelio se destaca que cuando Judas traicionó a Jesús actuó bajo las órdenes directas de Dios.

El Evangelio ha sido traducido por el suizo Rodolphe Kasser, el experto más destacado en el análisis de textos coptos de la Universidad de Ginebra.

El documento original, en forma de papiro, data del siglo IV, fue puesto a la venta a coleccionistas de Estados Unidos y Europa por décadas, tras ser hallado en la zona de al-Minya de Egipto. Recientemente, fue identificado como parte de la prestigiosa colección de la Fundación Maecenas de Basilea, en Suiza, aunque algunos estudiosos debaten que haya sido escrito por el propio Judas, y en cambio fuera creado por un grupo de sus seguidores.

La autentificación del documento se ha llevado a cabo utilizando numerosas técnicas, como la prueba del carbono 14, el análisis de tinta, la imagen multiespectral, así como los índices paleográficos e históricos, según ha informado Terry Garcia, uno de los responsables de National Geographic. Por el momento, el manuscrito se ha traducido al inglés, al francés y al alemán.

Más información y descargas en los enlaces que os proporcionamos a continuación:

En copto, el chachi:
https://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/_pdf/CopticGospelOfJudas.pdf

En pérfido-albionés:
https://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/_pdf/GospelofJudas.pdf

Más, aquí:
https://www9.nationalgeographic.com/lostgospel/

Por supuesto, viniendo de donde viene, todas las reservas.

Loco, dile a Nicte que se pase por aquí que hace días que no me meto con ella y azahar no le llega a la punta de la nariz

Atrás
Arriba Pie