Hilo Semanasantero: ¿Qui necavit equitem?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes de él otro hombre se levantará entre (los fornicadores), y otro (se levantará) de los asesinos de niños, y otro de los que duermen con hombres y aquellos quienes se abstienen y el resto de la gente de contaminación y anarquía y error y aquellos que dicen "somos como ángeles"; ellos son las estrellas y acarrearán todo a su fin

el nuevo Yisus si que mola

la traducción completa (en sudaca por ahora) aqui

Manolito rebuznó:
¿Pero en realidad qué cambia éso?
Quiero decir, no entiendo cual es la diferencia para la Iglesia Catódica, en definitiva entiendo que en el texto se refuerza la imagen de Jesucristo-Dios y cambia la versión de "hubo un traidor por cuatro duros" por la de "hubo un pringui que se comió el marrón".
No veo dónde está el problema o la solución para seguidores o detractores del culto católico. La base en si misma no varía.

Muy interesante el tema. Cambia mucho porque son historias que se contradicen y ponen en entredicho la posible credibilidad de la Biblia.

Otro tema interesante, serían las posibles intrigas que hubiera entre los mismos apostoles y la influencia de los mismos (Pedro, Pablo) en tiempos posteriores a la hora de "publicar" una u otra version de los evangelios que más tarde daría lugar al canon.

En cualquier caso este supuesto documento es unos 200 anios posterior a los evangelios del canon lo cual tambien levanta sospechas. :-o

barrenec rebuznó:
Muy interesante el tema. Cambia mucho porque son historias que se contradicen y ponen en entredicho la posible credibilidad de la Biblia.

a estas alturas a nadie le sorprende ya que el best-seller #1 de la historia del hombre sea poco mas que un "collage" ad hoc de los cánones bíblicos

lugroki rebuznó:
barrenec rebuznó:

a estas alturas a nadie le sorprende ya que el best-seller #1 de la historia del hombre sea poco mas que un "collage" ad hoc de los cánones bíblicos

Hombre hoy en dia, sin lugar a dudas, pero ponte en la edad media, en la epoca en la que por mucho menos te pegaban fuego

barrenec rebuznó:
lugroki rebuznó:
barrenec rebuznó:

Hombre hoy en dia, sin lugar a dudas, pero ponte en la edad media, en la epoca en la que por mucho menos te pegaban fuego

Sigo pensando que no cambia en absoluto el sentido de la biblia, reforzaría la imagen de Cristo y lo que en realidad hace es lavarle la cara a Judas.

Otra cosa es el tema de los manuscritos en los que hablan de la posible relación de Jesús con la Magdalena. Con ellos cambiaría por completo el modelo de sociedad hombre-mujer impuesta por siglos de iglesia católica.

El otro día me enteré que los judíos tienen a Jesús como un hereje practicamente... no lo sabía :oops:

Sigo pensando que no cambia en absoluto el sentido de la biblia, reforzaría la imagen de Cristo y lo que en realidad hace es lavarle la cara a Judas.

Otra cosa es el tema de los manuscritos en los que hablan de la posible relación de Jesús con la Magdalena. Con ellos cambiaría por completo el modelo de sociedad hombre-mujer impuesta por siglos de iglesia católica.

El otro día me enteré que los judíos tienen a Jesús como un hereje practicamente... no lo sabía :oops:

Manolito, no sé si afectaría tanto al sentido como a la integridad del libro en sí. Si primero cuentas(y en varias versiones de varios autores) que el judas era un joputa traidor y luego lo pones como el campeón elegido por jesus para la misión de las misiones pues ofreces dos versiones que no cuadran para nada. Así que o dejas al resto de evangelistas como pelanas que no se enteran de la fiesta o una de las historias es mentira. Así que apófrico al canto.

Me acabo de leer un poco el "evangelio" este de judas y me suena a cuento chino. Habla de la génesis y de doce angeles del mundo inferior, pufffffffffff. Tipo LOST vamos.

En cuanto a jesús y Magdalena a mi me da que sí, :-o :-o

Yahvé rebuznó:
Judas, el más vilipendiado de los apóstoles, el paradigma del traidor, como ya apuntaba Borges en su relato Tres Versiones de Judas (relato que conocí por Jacques), está mucho más cerca de ser el verdadero Mesias. Él es el Hombre del Ecce homo, en toda su gracia y su miseria. Amo al Hombre.

Me hace feliz que todo este tipo de cosas, tapadas, ocultadas, en los sucesivos concilios del Medievo, vayan viendo la luz y socavando los pilares de una Iglesia infecta que se asentó sobre la ruina y la estructura administrativa de algo a lo que nunca podrá equiparar en grandeza y magnificencia, mi adorada Roma pagana.

si, hay que leer ese relato, muy interesante y lleno de razon, sin judas no habria cristo crucificado, judas fue el verdadero baluarte de fe de dios porque era el unico que lo "obligo" a demostrar su santidad; como bien dices, es un acto de amor de judas lo que salva al hombre

Leed tres versiones de Judas, miserables. :lol: :lol: :lol: :lol: Y comprenderéis como sois comprendidos.

Ahora en serio, hay que tomarse la noticia con todas las precauciones, National Geographic no son ninguna autoridad en la materia, chavales. Y aunque no hubiera falsificación se trataría de un texto del siglo IV, tres siglos después de los hechos, así que no tiene por qué ser veraz. Otra cosa sería haber encontrado el supuesto original en el cual se basa el manuscrito copto.

Shalom.

Jacques de Molay rebuznó:
Leed tres versiones de Judas, miserables. :lol: :lol: :lol: :lol: Y comprenderéis como sois comprendidos.

Ahora en serio, hay que tomarse la noticia con todas las precauciones, National Geographic no son ninguna autoridad en la materia, chavales. Y aunque no hubiera falsificación se trataría de un texto del siglo IV, tres siglos después de los hechos, así que no tiene por qué ser veraz. Otra cosa sería haber encontrado el supuesto original en el cual se basa el manuscrito copto.

Shalom.

Esperábale por aquí, pero pensaba, tras haber escrito el título en latín, un poco mas de alegría por su parte.

Extiéndase, extiéndase...

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. este es el titulo de un libro que, sinceramente, recomiendo.

su autor: https://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm

introducción al libro en cuestión: https://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_intro.htm

la iglesia como institución, no como comunidad de creyentes, no ha sido siempre como es ahora a pesar de lo que creamos, si antes era mala, ahora es peor.

algún forero ha tenido en sus manos una BIBLIA??
si es así, recordara que hay comentarios al texto en los cuales se explican, y en algunos casos se corrige lo que se dice en ella; vamos, que segun la jerarquia de la iglesia, donde dice en la BIBLIA digo, deberia decir diego. si la BIBLIA es un libro SAGRADO e INSPIRADO a todos aquellos que la escribieron, por que a posteriori la iglesia la corrije enmendando al mismisimo DIOS.

¿por que la iglesia se tuvo que invertar una historia sagrada? ¿que a pasado con el limbo? ¿por que hasta antes de ayer, como quien dice, las mujeres no tenian alma? ¿ahora debemos creer en SATANAS y antes no?
¿es el DOGMA tan elastico y versatil? curiosa la deriba dogmatica de la iglesia.

mas curiosidades: los legionarios romanos mezclaban agua con vinagre para beber; por dos motivos, refresca más y el vinagre al ser un acido desinfecta y potabiliza el agua; cuando a Jesusito, en la cruz le dieron vinagre, según la tradición, en realidad le dieron agua y vinagre, la misma que bebia el legionario; así un acto de crueldad se transforma por obra y gracia del conocimiento de la verdadera hitoria, que no de la sagrada, en un acto de piedad.
¿sabia alguno de nosotros que la madre de SANSON tambien era virgen despues del parto? BIBLIA dixit. Palabra de DIOS mismamente.

leer el libro. leer muchos libros. leer mucho.

Qui necavit equitem?

no será? -Quis necavit equitem-

no, apesar de lo que se diga, yo no mate al caballero ni tampoco a J.F.Kennedy.

iwan mc gregor rebuznó:
Me quedo con esto:

piojoso rebuznó:
Judas creo que es una marca de cerveza.

La destilan con los posos que quedan de la Mahou. Informaciones veraces me lo confirmaron y un mito me cayó a los pies.

Yo creo que J.C. fue un revolucionario de su época, en donde reinaba la crueldad y la cabronía de los romanos. El típico menda al que se le ocurren que cosas no están bien y que podrían estarlo mejor.

ruben_vlc rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:
¿que a pasado con el limbo? .

entonces, los que no estamos bautizados, donde coño vamos a acabar?

acabareís donde y como acabamos todos, bajos dos metros de tierra, en un nicho o en forma de cenizas y en una urna. a no ser que seas marino y te pierdas en el mar haciendo compañia a los peces.

en el cementerio civil de madrid, el que está al lado de la almudena, hay una lapida en una tumba que dice, AHORA SE QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA. haber quien le discute el argumento.

por cierto, este cementerio es visitable y digno de verse. daos alguna vez una vuelta por allí.

Yo aprovecho para felicitaros la semana santa que se aproxima y por supuesto, desear que entre los varios cientos de muertos que se contabilizarán entre la operación salida y regreso, seáis muchos de vosotros.

Abrazos.

chematao_2006 rebuznó:
en el cementerio civil de madrid, el que está al lado de la almudena, hay una lapida en una tumba que dice, AHORA SE QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA. haber quien le discute el argumento.

por cierto, este cementerio es visitable y digno de verse. daos alguna vez una vuelta por allí.

Un cementerio civil debe ser como eso de los bautizos civiles o las comuniones civiles...

Si tan seguros están de que no existe nada divino que tiren su cuerpo a la basura y que no se entierren en un cementerio por ¿3-4 millones de pesetas?

joder no me confundais Biblia con Iglesia católica o con DOGMA. Como buenos ateos la Biblia hay que verla como algo abstracto. Discutir la veracidad o no de la misma es totalmente absurdo y sobre todo muy delicado.
Por supuesto que la iglesia pudo utilizar el aparato crítico de la Biblia para decir diego en vez de digo pero muchas otras veces fue una cagada del traductor, la deversidad de las fuentes y siglos o el estado de los manuscritos originales lo que puede crear controversias entre la biblia y la doctrina católica. Pero a mí personalmente la doctrina católica me la trae al pairo.
Una de las cosas que de pequenio no entendía era porque cojones a Dios le llamaban Yahve en la primera parte del librito. :shock:

pim_pam_pum rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

Un cementerio civil debe ser como eso de los bautizos civiles o las comuniones civiles...

Si tan seguros están de que no existe nada divino que tiren su cuerpo a la basura y que no se entierren en un cementerio por ¿3-4 millones de pesetas?

Hombre, un entierro no vale tanto, aunque sí podrían ser incinerados o usados para experimentos o, si están tiernos, para dar de comer al tercer mundo.

Manolito rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

Hombre, un entierro no vale tanto, aunque sí podrían ser incinerados o usados para experimentos o, si están tiernos, para dar de comer al tercer mundo.

Valen, valen.

No creo que tiraras el cuerpo de tu hija a un acantilado, a no ser que fuera su deseo explícito.
Creer en algo detrás de la muerte, ya sea Dios, Buda, el Karma o entradas gratis para la Champions, no implica que el ser humano no tenga intrínsecamente esa devoción y morbo extraño por los rituales de la muerte.

la falta de algunos signos de acentuación es por mera pereza, en otros casos, por desconocimiento o por que no me da la real gana ponerlos.

en cuanto a -"a pasado", aquí reconozco que no me percate del error y sin querelro escribí una preposición cuando debí escribir "que sucedio con el limbo, eh??"

deriva. (De derivar). locución adversativa. Sin dirección o propósito fijo, a merced de las circunstancias.

por ultimo y rectificandome a mi mismo:
Qui necavit equitem?

no será? -Quid necavit equitem-

chematao_2006 rebuznó:
Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. este es el titulo de un libro que, sinceramente, recomiendo.

su autor: https://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm

introducción al libro en cuestión: https://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_intro.htm

la iglesia como institución, no como comunidad de creyentes, no ha sido siempre como es ahora a pesar de lo que creamos, si antes era mala, ahora es peor.

algún forero ha tenido en sus manos una BIBLIA??
si es así, recordara que hay comentarios al texto en los cuales se explican, y en algunos casos se corrige lo que se dice en ella; vamos, que segun la jerarquia de la iglesia, donde dice en la BIBLIA digo, deberia decir diego. si la BIBLIA es un libro SAGRADO e INSPIRADO a todos aquellos que la escribieron, por que a posteriori la iglesia la corrije enmendando al mismisimo DIOS.

¿por que la iglesia se tuvo que invertar una historia sagrada? ¿que a pasado con el limbo? ¿por que hasta antes de ayer, como quien dice, las mujeres no tenian alma? ¿ahora debemos creer en SATANAS y antes no?
¿es el DOGMA tan elastico y versatil? curiosa la deriba dogmatica de la iglesia.

mas curiosidades: los legionarios romanos mezclaban agua con vinagre para beber; por dos motivos, refresca más y el vinagre al ser un acido desinfecta y potabiliza el agua; cuando a Jesusito, en la cruz le dieron vinagre, según la tradición, en realidad le dieron agua y vinagre, la misma que bebia el legionario; así un acto de crueldad se transforma por obra y gracia del conocimiento de la verdadera hitoria, que no de la sagrada, en un acto de piedad.
¿sabia alguno de nosotros que la madre de SANSON tambien era virgen despues del parto? BIBLIA dixit. Palabra de DIOS mismamente.

leer el libro. leer muchos libros. leer mucho.
Macho para discutir sobre la iglesia dar esos argumentos da pena, estas basandote en la actualidad sobre tematicas que la misma iglesia ya no defiende en vez de mostrar otros cambios que si demuestran que se parte de un punto no certero.
Si pretendes ir de culto la has cagado.
La cuestion no es leer mucho sino comprender lo que se lee

Manolito rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

soylent_green07.jpg

https://www.soylent-green.com/

Atrás
Arriba Pie