El Celta ficha al brasileño Iriney por cinco temporadas
https://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,662573,00.html
El Celta de Vigo presentó al mediocentro brasileño Iriney Santos, que se convierte en nuevo jugador celeste para las próximas cinco temporadas, aunque dada su condición de extranjero podría irse cedido a algún otro equipo.
Aunque el club no tiene cubierto el cupo de extra comunitarios, la intención de la directiva y cuerpo técnico es guardar esas plazas "para algo importante" según manifestó hoy el entrenador Fernando Vázquez, quien afirmó que todavía hay hueco "para otros tres jugadores".
Así las cosas, y mientras el jugador brasileño tramita su nacionalidad española, algo que se espera logre en el transcurso del próximo año, su destino final será muy probablemente algún conjunto de la segunda división.
Pese a todo, el futbolista manifestó en su presentación sentirse "muy contento" por haber fichado por el club gallego y dijo que aceptará cualquier decisión "como profesional" que es.
En cualquier caso, no ocultó su deseo de quedarse en el Celta para repetir, dijo, "las cosas bonitas que han hecho los otros jugadores brasileños que han pasado por el club" y prometió ofrecer "mucha lucha, entrega y trabajo".
Iriney Santos, de 24 años, procede del Rayo Vallecano en donde ha jugado las dos últimas temporadas y se da la circunstancia de que llegó al conjunto madrileño de la mano del que será su nuevo entrenador en Vigo, Fernando Vázquez, algo que Santos valoró a la hora de aceptar la oferta celeste, dijo.
El brasileño, que se definió como una mediocentro defensivo, viene a reforzar la plaza que actualmente ocupa como titular Borja Oubiña, quien al no mejorar de sus problemas en el pubis volverá a pasar por el quirófano en los próximos días, perdiéndose muy probablemente el inicio de temporada.
Borja Oubiña ya fue operado al término de la temporada pasada y ha disputado ya algunos minutos en los amistosos de pretemporada disputados hasta la fecha, sin embargo parece ser que sus sensaciones no son buenas y se ha decidido la vuelta al quirófano.
Con tanto fichaje de jugadores, diez en lo que llevamos de verano y la esperada legada del lateral izquierdo del Valencia José Enrique, el entrenador Fernando Vázquez comienza a abrir las puertas a sus jugadores.
En este sentido y al margen de Israel, con el que ya habló en días pasados, Fernando Vázquez le ha comunicado hoy oficialmente al interior izquierdo Toni Moral que no cuenta con él y que estudie posibles ofertas.
El jugador catalán, que subió al primer equipo procedente del filial en la recta final de la temporada pasada comentó en este sentido que muy probablemente se decante por el Sporting de Gijón.
"Es un club interesante a pesar de los problemas económicos que ha tenido últimamente, lo que me ha hecho decidirme por unaa cesión más que un traspaso, pero me parece una gran club, con una graan afición y una gran ciudad así que creo puede ser una buena oportunidad".
Otro al Vázquez a quien se les abriría las puertas del club es la central zurdo Iago Bouzón, también canterano, siempre y cuando eso sí llegase un nuevo fichaje para ocupar dicha posición.
Precisamente, respecto a las posibles nuevas incorporaciones, el presidente del celta, horacio Gómez, comentó que han aparecido "una serie de inconvenientes burocrárticos" en las negociaciones con Pablo Alvarez y que la llegada de hugo Viana está "practicamente descartada".
Confía en cambio en la pronta llegada de José Enrique, quien a pesar de ser anunciada en varias ocasiones se sigue retrasando.