Hiperrealismo

Roberto Gomez Bolaños

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Feb 2005
Reacciones
0
# Movimiento que se encuadra en las llamadas "Segundas vanguardias" del siglo XX dentro de la tendencia de la "Nueva figuración y otras formas de realismo". Nace en los EE.UU. en los años 60. En origen se llamaba "Realismo fotográfico" (Sharp focus realism) o Hiperrealismo (acusado realismo), denominación que acabó por imponerse.

# Esta tendencia consiste básicamente en traducir literal y fotográficamente la realidad con la técnica pictórica tradicional, aunque cada pintor da un toque personal a sus obras, expresando de esta forma su opinión sobre la imagen. Esta corriente existe tanto en pintura como en escultura.

# Pintura: Los temas generalmente son: paisajes urbanos, fachadas de tiendas, retratos, animales, detalles diversos, paisajes, bodegones...

* Técnica:
- Se emplea la cámara fotográfica como elemento imprescindible para obtener la imagen de lo que se va a representar, sobre todo en la reproducción de retratos, ya que, el tiempo de exposición sería muy prolongado.

- Es necesaria una gran habilidad técnica para que el acabado parezca una fotografía.

- Los principales representantes de esta tendencia pictórica son Louis Meisel, Chuck Close, Don Eddy, Richard Estes. En España el más conocido (internacionalmente) es el pintor y escultor Antonio López García.

# El hiperrealismo se trata en definitiva de un estilo que marca una vuelta a la figuración, a reconocer el objeto, un alarde de técnica y detallismo.
patilla.jpg

dorados_bg.jpg

manzana01.jpg

Para hiperrealismo Antonio Lopez. Puta camara digital humana.

lopez9.jpg

lopez8.jpg

lopez5.jpg

Y estan escaneadas de pena esas imgenes, pero es increible el tio

Jorge Dager refunda el concepto de la naturaleza muerta reenfocando el objeto pictórico en este género. Las obras muestran un conjunto de frutas dispuestas sobre el espacio, desde un ángulo forzado en close – up que deriva en una visualización directa y fundamental.

Una de las distinciones mas importantes de este artista, es su amplia trayectoria en el mundo de la pintura a través de innumerables exposiciones colectivas e individuales, siendo acreedor en el año 2002, durante una Exposición Individual en la Ciudad de Pragha, de la condecoración Salvador Dalí, otorgada por la Unión Europea de Críticos de Arte . Distinción de gran significado y valor en el campo cultural y artistico de Europa.

manzanaConPera_bg.jpg

10_bg.jpg

El Pouto Topo rebuznó:

lopez9.jpg
http://www.artealmeria.com/Antonio_Lopez/images/lopez8.jpg
http://www.artealmeria.com/Antonio_Lopez/images/lopez5.jpg

Es un maestro.

El Pouto Topo rebuznó:

lopez9.jpg

El BBCode no esta hecho para ti, forajido.

009_224-005.jpg

Roberto Gomez Bolaños rebuznó:
El Pouto Topo rebuznó:

lopez9.jpg

Es un maestro.

Ya esta editado y puedes verlo. Si estas en plan modernito solo para tocar la poia comeme todo el sudoku.

El Pouto Topo rebuznó:

lopez9.jpg

lopez8.jpg

lopez5.jpg

Y estan escaneadas de pena esas imgenes, pero es increible el tio

muito melhor

Calla, calla, que estoy en pleitos con el que le puso el nombre al estilo...

ves, como hombre de letras y/o/u de arte, aplaudo estos hilos, pero hace falta muchos mas hilos como este

Quizas podamos encontrar las raices de esta escula en los maestros holandeses, concretamente en Vermeer y sus juegos de luces, inimitable.

Vermeer.jpg

lace.jpg

jeje pues me parece a mi un pococ tonto esto del hiperrealismo no?

Si quieres hacer lo mismo que en una foto te puedes quedar con la foto directamente. jeje

juanjoneses rebuznó:

Si quieres hacer lo mismo que en una foto te puedes quedar con la foto directamente. jeje

Es usted un perfecto imbécil.

Buenas tardes.

Asta rebuznó:
juanjoneses rebuznó:

Buenas tardes.

Lleva demostrándolo en todos sus posteos y para uno que pone en condiciones saltó la liebre :?

Asta rebuznó:
juanjoneses rebuznó:

Buenas tardes.

buenas tardes,

pues no se porque me tienes que insultar si yo no insulto a nadie. Solo doy mi opinion. Si alguien pretende imitar una foto pues que se quede con la foto.

Es que te lo digo de verdad que no lo entiendo.

En fin si te he molestado en algo ruego que me disculpes. Es que yo soy nuevo aqui y en el pasado, por ejemplo, el Sr. cojones se enfado porque yo escribia en azul y otro forero porque un dia puse algo en mayusculas y parecia que gritara, jeje te imainas jeje que gritara. osea que si he hecho algo mal pues nada me lo dices y lo cambio.

Otra vez buenas tardes.

Esto si que es hiperrealismo
0DEH6668.jpg

P.D: me gustan los culos gordos
Maldita gente de letras :evil: :evil:

juanjoneses rebuznó:
buenas tardes,

pues no se porque me tienes que insultar si yo no insulto a nadie. Solo doy mi opinion. Si alguien pretende imitar una foto pues que se quede con la foto.

Es que te lo digo de verdad que no lo entiendo.

En fin si te he molestado en algo ruego que me disculpes. Es que yo soy nuevo aqui y en el pasado, por ejemplo, el Sr. cojones se enfado porque yo escribia en azul y otro forero porque un dia puse algo en mayusculas y parecia que gritara, jeje te imainas jeje que gritara. osea que si he hecho algo mal pues nada me lo dices y lo cambio.

Otra vez buenas tardes.
Te ruego encarecidamente que me disculpes por mi arrebato injustificado, que Dios confunda...
No quiero que tengas una mala opinión en general y mucho menos en particular, por lo que te exonero de pedirme disculpas a mi, dado que he de ser yo la que lo haga por mi mala cabeza.

Y ruega una oración por mi alma empecatada.

Atrás
Arriba Pie