Historia sobre negros y moros.

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Reacciones
31.397
Una historia que quiero compartir con el foro, y espero que con más gente que no sea del foro.

No la pongo en un blog porque no quiero, si acaso que borren el hilo. Saludos.

Estoy en el tren. Leyendo... y de vez en cuando mirando a una chica negra que debe ser turista. Lleva una maleta y no tiene el rostro embrutecido por las penalidades, como suelen tenerlo sus co... el resto de las negras que suelo ver en el tren.

En estas me encontraba. De repente oigo en alto una voz. No es un escándalo organizado por algún ser pluricelular sino que es una voz de un mendigo. Por la experiencia que tengo con ese tipo de personas puedo decir que suelen ser las personas más educadas (cuando les interesa) que me he encontrado en el tren. Quizás en general, aunque debería añadir algún otro gremio si quiero ser preciso, y no es la cuestión.

La cuestión es que el señor comienza a hablar. Lo de siempre, ni un duro le doy yo a éste. De repente vuelve a captar mi atención una parte de su discurso.

-Es el único medio medio legal que me queda para seguir subsistiendo, pues yo tenía un trabajo, me despidieron y no puedo pagar un piso.
(Algo así más o menos, era moro y no dominaba el idioma del todo, ahora que lo pienso, igual que yo.)

Echo mano a la cartera. No, porque sea moro no, para buscar calderilla. Esas palabras se merecen entrar en mi top ten como número 2. El 1 lo ostenta un mendigo español que comienza diciendo algo como "no recibo ningún tipo de paga de ninguna institución, y robar no sé ni quiero aprender".

El señor termina de hablar y recibe numerosas propinas de los viajeros, que no eran pocos. Le veo irse haciendo una mueca, quiero pensar que de emoción ante la respuesta de la gente.

Quizás era un tic.

No se que tiene que ver la negra en la historia. La verdad es que es lamentable que se defienda la politica de papeles para todos viendo despues como, debido a la masificacion de la immigracion, los que vienen a nuestro pais soñando con lujos y placeres se tienen que ver pidiendo en el metro esperando que Demian decida si les da cinco centimos de euro.

Que vengan a trabajar los que el sistema pueda admitir. Ni uno más.

Edito por que me sale de la polla

Yo cuando fumaba , si un mendigo me pedía, le daba un cigarro. ( No fumar por no tener dinero, jode )

Bonita historia

Osea que para tí lo chocante es que coincidieron una negra y un moro en el mismo vagón que tú mismo, ¿no?

Que sepas que hay mas en los alrededores de tu casa. Además hay algunos de ellos que cuentan historias lacrimógenas para que les des dinero. Exactamente igual que los españoles pedigueños de toda la vida.

Manolito rebuznó:
Osea que para tí lo chocante es que coincidieron una negra y un moro en el mismo vagón que tú mismo, ¿no?

Que sepas que hay mas en los alrededores de tu casa. Además hay algunos de ellos que cuentan historias lacrimógenas para que les des dinero. Exactamente igual que los españoles pedigueños de toda la vida.

Enhorabuena, no has entendido nada.

Yo nunca doy limosna, es una cuestión de principios, los mismos principios por los que no doy propina y le digo al taxista que voy a subir a por dinero a casa, que espere en la esquina.

Cuando por algún motivo me quiero hacer el interesante, engaño a las personas, aunque mentir esté mal, y les digo que no doy propina porque es una manera de perpetuar la mendicidad, el embotamiento y la pereza del que pide y la mezquindad de quién da creyéndose mejor por ello. Que la limosna es de derechas y que la igualdad es de anarquistas molones. Pero es mentira, también es mentira que tenga para dar limosna, que ese es otro tema.

EDITO para decir que un cigarro, un trozo de pan o un vaso de vino no se le niegan ni a un padre, me cago en cristo.

pero esto qué es? vaya mierda de historia? y por cierto, ¿qué tiene que ver la negra en todo esto?

Max_Demian rebuznó:
Manolito rebuznó:

Enhorabuena, no has entendido nada.

Pues mira que lo he leído, si tienes un rato me haces un esquema y me lo envías MP, gracias majo.

En una esquina por la que tengo que pasar todas las mañanas por motivos de estudios está siempre acechando una rumana vendedora de kleenex, que dice algo así como "quieres una limosna", que dan ganas de decir que sí, pero con los subtítulos activados en realidad dice que le des unas perras a ella. El caso es que admiro su constancia, día tras día, la digo que nanai y siempre insiste en que la compre un kleenex. La pobre no sabe que pa las pajas uso papel higiénico. Y aparte soy como el Señor Rosa, por principios no doy propina ni limosna.

Buenaventura rebuznó:
Sonrriementecato rebuznó:
me cago en mi padre que hijo de puta que soy

CAMBIATE EL AVATAR QUE ME DA EH QUE ME DA

¿Te diviertes mucho poniendo citas que no he dicho yo? Anda Durruti, anarquista de la red, no seas más " frikón" ( que molón ).
Un poco de seriedad, joder. El relato de Max Demian es , cuanto menos surrealista, por eso me ha gustado.

En el portal de mi casa, hay una zona donde cabe justo un colchon y esta protegida del viento y el frio invernal.

Le vi un par de veces, acostado, casi llego a pisarlo sin darme cuenta.

No pedia dinero, solo un lugar donde poder dormir sin que el viento se llevase su saturado carrito del mercadona.

Nunca le oi hablar, ni verle de otra forma que no fuese acostado y tapado por mil mantas.

Hace un par de semanas instalaron una reja altisima terminada en punta de flecha impidiendo el paso a ese pequeñito escondrijo.

No todas las historias de mendigos tienen tu final feliz.

Si llevaba un carro del mercadona lleno no sería tan pobre. El del lidl que lo llenas por 30 euros pase, pero en el mercadona te sale más caro, aunque compres hasta los tampax de marca hacendado.

Nicte rebuznó:
En el portal de mi casa, hay una zona donde cabe justo un colchon y esta protegida del viento y el frio invernal.

Le vi un par de veces, acostado, casi llego a pisarlo sin darme cuenta.

No pedia dinero, solo un lugar donde poder dormir sin que el viento se llevase su saturado carrito del mercadona.

Nunca le oi hablar, ni verle de otra forma que no fuese acostado y tapado por mil mantas.

Hace un par de semanas instalaron una reja altisima terminada en punta de flecha impidiendo el paso a ese pequeñito escondrijo.

No todas las historias de mendigos tienen tu final feliz.

Este mundo en el que vivimos es tremendamente injusto :cry:

Buenaventura rebuznó:
pero que hijo de puta soy, me cago en lo más sagrado, qué hijo de puta

CHANGE

Definitivamente eres tonto colega

Si, pero un tonto peligroso, apuesta por el cambio, be colegui.

pioneer rebuznó:
Buenaventura rebuznó:
soy imbecil pero no me quejo, me gusta así

Esto de cuotear chorradas.lo sabemos hacer todos. no tiene merito.

Yeah

:wink:

No se si sera verdad la historia, es decir si te dijo la verdad.
No es la primera vez que me paran para pedirme dinero y me sueltan un rollo tipo "Es que tengo que coger al autobus" o "mi novio se ha peleado conmigo" o...

Vamos que van contando por ahi la misma historia siempre.

-Los que piden dinero-> Que se pongan a trabajar en cualquier mierda, no ganarán 5000 € pero así no tendrían que pedir dinero a los que sí están en trabajos basura.

-Los que están tirados en la calle-> Son tarados que no están lo suficientemente mal como para que los encierren pero tampoco lo suficientemente bien como para buscarse un trabajo y vivir en una pensión (algunos incluso son ricos), salieron a la calle con la reforma de la Ley de Manicomios que nunca debería haberse hecho (fue solamente por ahorrar dinero).

Frank rebuznó:
No se si sera verdad la historia, es decir si te dijo la verdad.
No es la primera vez que me paran para pedirme dinero y me sueltan un rollo tipo "Es que tengo que coger al autobus" o "mi novio se ha peleado conmigo" o...

Vamos que van contando por ahi la misma historia siempre.

Si... si eso ya, al de "robar no sé ni quiero aprender" le dí dinero la primera vez... pero me lo he encontrado un saco de veces, y no siempre tiene uno un día gilipollas.

pim_pam_pum rebuznó:
-Los que piden dinero-> Que se pongan a trabajar en cualquier mierda, no ganarán 5000 € pero así no tendrían que pedir dinero a los que sí están en trabajos basura.

-Los que están tirados en la calle-> Son tarados que no están lo suficientemente mal como para que los encierren pero tampoco lo suficientemente bien como para buscarse un trabajo y vivir en una pensión (algunos incluso son ricos), salieron a la calle con la reforma de la Ley de Manicomios que nunca debería haberse hecho (fue solamente por ahorrar dinero).

Buá... no siempre, y supongo que en el fondo de tu ser lo sabes. Las cosas no son blancas o negras y la vida da muuuchas vueltas. Para la mayoría de los indigentes, demasiadas.

Atrás
Arriba Pie