Historias odontoLÓLgicas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.388
Reacciones
5.694
¿Existe más puta mierda que ir al dentista? Discuss.

Tras unos meses de idas y venidas ocasionales por desperfectos varios, ahora viene lo bueno para mí. Mínimo dos meses de estar al menos una vez por semana con la boca abierta para, atención a la traca: extracción de una muela, sustitución de dos fundas antiguas por nuevas y en una de ellas rehacer la endodoncia, implantación de implante (valga la redundancia) en el hueco dejado por la extracción de otra muela hace meses, posible extracción de un diente de leche que aún resiste ahí heróicamente (hasta que no quiten la muela posterior no saben si es mejor quitarlo o dejarlo) y arreglo de un par de caries sueltas adyacentes a las muelas afectadas por el tratamiento.

Vaya por delante que hacía más de 12 años que no le echaba un duro a la boca, salvo la limpieza de encías anual que más o menos nos hacemos todos... ¿no? :1:

Y bueno, pues ahora ha ocurrido algo más o menos lógico, que se me han acumulado muchas cosas por hacer todas seguidas. No me preguntéis cuánto me va a costar la movida porque además de lo que ya llevo gastado no he querido saber lo que me va a costar, total, hay que pagarlo igual...

Hoy ha sido quitar la primera funda a cambiar, y al menos hemos empezado bien, apuntaba a que iba a haber que rehacer la endodoncia, esto hasta que no levantan no saben seguro sí o no, y resulta que se han alineado los astros para que la cosa se quede en precalentamiento y no haya que hacer ese procedimiento, que suele ser el más largo y molesto, así que al final limpieza y tal, funda provisional y a esperar la definitiva sin más. O sea, fácil.

Eso yes, anestesia previa, jeringazo molesto, tubo aspirador que siempre he pensado que no aspira una puñetera mierda, y esa posición y ese traqueteo que aunque estés anestesiado es de lo más jodido y molesto que existe.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No, en serio, sólo he tenido una caries en mi vida, pero casi pierdo la pieza, la muela 36, requirió endodoncia, llevo una funda. Lo más curioso que sucedió fue que me dieron un antibiótico para tomarlo los días siguientes de la endodoncia y me desapareció un garabato ocular que llevaba viendo toda la vida. No sé si guardará relación.
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pon fotos de tu boca para que podamos tunear
 
Los dentistas y similares: ésa casta.

Yo me tuve que hacer unos implantes hace poco. No por falta de higiene, al revés, sino porque había perdido piezas a consecuencia de los nervios (llámenlo estrés), que había hecho que dos premolares se me fueran por culo debido a la presión que ejercía cuando dormía; nervios, ahora sí. Los dos, rajados de arriba abajo por ello (en un caso, me dijeron que nunca visto, pero vivía en otra ciudad y apenas hice caso).

Afortunadamente, y fuera de clínicas antiguallas y de aquéllas que son únicamente son únicamente franquicias, dí con unos buenos profesionales. Ojo, que los precios son mucho mayores que en éstas anteriores; pero me lo hicieron bien. Caro y financiado, por supuesto (que uno es pobre), pero bien.

Lo que sí me quedé hasta los cojones, antes de lo anterior, fue de las endodoncias, preparatorias para los implantes. Ya no paso más por ahí, me niego. En lugar de intentar recuperar la pieza dañada, optan por quitártela. Y eso, que yo sepa, no es la filosofía de la odontología actual.

Así que mucho cuidado. Yo iría a alguien de referencia.
 
Última edición:
Lo que sí me quedé hasta los cojones, antes de lo anterior, fue de las endodoncias, preparatorias para los implantes. Ya no paso más por ahí, me niego. En lugar de intentar recuperar la pieza dañada, optan por quitártela. Y eso, que yo sepa, no es la filosofía de la odontología actual.

Así que mucho cuidado. Yo iría a alguien de referencia.
A mi madre le salvo la piñata el típico dentista de barrio porque los hijos de puta de las franquicias le daban la peor opción nada más.
 
Los dentistas y similares: ésa casta.

Yo me tuve que hacer unos implantes hace poco. No por falta de higiene, al revés, sino porque había perdido piezas a consecuencia de los nervios (llámenlo estrés), que había hecho que dos premolares se me fueran por culo debido a la presión que ejercía cuando dormía; nervios, ahora sí. Los dos, rajados de arriba abajo por ello (en un caso, me dijeron que nunca visto, pero vivía en otra ciudad y apenas hice caso).

Afortunadamente, y fuera de clínicas antiguallas y de aquéllas que son únicamente son únicamente franquicias, dí con unos buenos profesionales. Ojo, que los precios son mucho mayores que en éstas anteriores; pero me lo hicieron bien. Caro y financiado, por supuesto (que uno es pobre), pero bien.

Lo que sí me quedé hasta los cojones, antes de lo anterior, fue de las endodoncias, preparatorias para los implantes. Ya no paso más por ahí, me niego. En lugar de intentar recuperar la pieza dañada, optan por quitártela. Y eso, que yo sepa, no es la filosofía de la odontología actual.

Así que mucho cuidado. Yo iría a alguien de referencia.
Es que de hecho el dentistas al que llevo yendo años es uno que le tengo muy calado y se que sólo va a optar por sacar la pieza cuando no haya más remedio, como ocurrió en septiembre. Las franquicias las tengo absolutamente descartadas desde siempre.

Lo que me ocurrió fue que una funda antigua se desadaptó y terminó partiendo el diente por dentro, lo que me ocasionó durante 3 infernales días unos dolores atroces que ni con un analgésico potente recetado me consolaba más de 3 horas. En cuanto pudo al menos "acercarse" a mí boca lo tuvo claro, había que sacarla. Y oye de las pocas veces que te saquen una muela es ver el cielo abierto después de esos días de tortura.
 
Putos dentistas. A veces te planteas que te sale más barato dejar de trabajar, estudiar odontología y hacértelo tú cuando termines que pagar a un hijodeputa de estos.
 
Arriba Pie