Ajedrez Historias y anécdotas de ajedrecistas

Confiando en que la tormenta Nueces haya remitido, os vuelvo a invitar a que, como pidió el mismo Nueces, me hagáis hablar de otros ajedrecistas que no sean Carlsen. De muchos puedo contaros cosas que no encontraréis en la Wikipedia, pero yo es que tampoco sabría por quién empezar si me dejáis libertad.

O hablad de algún tema en concreto y ya irán saliendo las cosas solas. Que alguien diga por ejemplo "estuvo bien Linares 2002", y será suficiente.
 
¿Ese fue el Linares en el que la madre de Kasparov la lio muy seriamente con la Organizacion por unas peticiones en pan diva con el hotel?
 
No me suena, pero en cualquier caso, ¿no era Kasparov una diva en todas las ediciones?

Era conocido el malestar del resto de jugadores ante los evidentes tratos de favor que recibía el Ogro, y no únicamente en la elevada retribución por su participación. Lo que ocurría es que nadie se atrevía a dar el paso de "denunciar" los hechos, puesto que igualmente sabían que si Kasparov no quería que participaras, al año siguiente no participabas (Radjabov le puso nervioso en 2003 y 2004 y en el 2005 se quedó sin participación, por ejemplo)

Todos recordamos cómo en la edición de 1994 y ante Judit Polgar cogió y soltó un caballo en una casilla antes de volverlo a tomar y ponerlo en otra casilla distinta. Nadie se atrevió a emitir una protesta "oficial", ni siquiera la implicada.

Otro asunto conocido fueron sus dos "huidas" de la sala de juego en la edición del 2004. Primero se le encontró en la calle, a pocos metros del hotel, y después saliendo de su habitación. No se puede evidenciar que fuera a consultar un módulo o que se viera las caras con Dokhoian (su ayudante), pero en cualquier caso no está permitido salir de la sala de juego sin el permiso del árbitro. Debió ser sancionado (incluso con la pérdida de la partida) y todo se quedó en apercibimientos. En esta ocasión sí hubo algo de protesta por parte de los demás jugadores, pero igualmente no llegó a nada, porque era Kasparov.
 
Robert Canta rebuznó:
Confiando en que la tormenta Nueces haya remitido

Bua, solo porque adorno mis masunos con una insultante arrogancia ya le quitáis todo el valor. Cómo sois. A cualquier cosa le llamáis tormenta. Anda, aprovecha ahora que tienes el hilo caliente y háblanos de lo que te pido.

Robert Canta rebuznó:
os vuelvo a invitar a que, como pidió el mismo Nueces, me hagáis hablar de otros ajedrecistas que no sean Carlsen

Háblanos del panorama ajedrecístico español actual.

Robert Canta rebuznó:
Que alguien diga por ejemplo "estuvo bien Linares 2002"

No estuvo mal.
 
Ahora es que se me ha metido en los cojones hablar de Linares 2002, así que hasta que no lo acabe (y empiece, previamente) no pasaré a otra cosa. No obstante, te contesto brevemente.

Nueces rebuznó:
Háblanos del panorama ajedrecístico español actual.
No tengo ni puta idea. Esto es como con el ciclismo, que me sé de memoria la década de los noventa pero ando bastante desconectado de la actualidad.

Pero vamos, que cojo una clasificación y te digo lo que se me vaya ocurriendo de la gente que vea. Pongo únicamente los nombres.

Paco

No lo conozco personalmente, pero cuando ha muerto alguien en mi familia ha llamado para interesarse, así que bien. Le da a las apuestas deportivas, y es muy vago para estudiar ajedrez, aunque esto último no es ningún secreto. Mucho talento pero poco trabajado, pese a que ya de niño fue enviado a la escuela de ajedrez más famosa de España. No obstante, es el jugador español más fuerte de la historia, y varios tops han asegurado que, de haber nacido en Rusia, hubiera llegado a estar entre los diez mejores del mundo. Su falta de trabajo es tan patente que, cuando ha ido a Linares, le han secado rápido en cuanto ha jugado una sola partida. Por ejemplo, si jugaba con Leko, éste le hacía 1... e5 y Paco firmaba tablas en veinte jugadas, ya todos sabían que no se había preparado contra la Española, así que todos le jugaban la Española a partir de entonces. Después le decía a la prensa que es que para esa edición se había preparado fundamentalmente contra Najdorf y Pelikan, lo cual causaba algo de lol cuando hablamos de un jugador de tanto nivel como él, que vale que no esté a la altura de los conocimientos teórico de los capos, pero prepararte dos aperturas sabiendo que ellos pueden jugarte cualquiera con bastante profundidad es cuando menos lamentable.

Iván

Fue segundo de Paco, aunque no creo que lo sea ahora. En una ocasión, cuando lo era, tuvieron que enfrentarse y en no sé qué línea se sabía la apertura mejor que Paco, por lo que éste tuvo que firmar tablas lo antes posible. Esto evidencia lo que dije anteriormente.

Miguel

En el match Kramnik-Leko del 2004 formaba parte del grupo de preparadores del primero, y durante las partidas retransmitía y comentaba los acontecimientos con los espectadores del portal Ajedrez21. Cuando Leko cazó a Kramnik con el Marshall, se apresuró a decir que de preparar algo contra eso se encargaba Svidler y no él. También estuvo involucrado en el famoso Kasparov-Deep blue del 96, y fue acusado por el ruso de haber sugerido a la máquina una jugada que le desconcertó, pues no la veía propia de una máquina. Al contrario que en el caso de Paco, en éste es casi todo trabajo. Creo que no tiene una sola idea original de apertura, aunque él te dirá que sí.

Oleg

Ruso nacionalizado por a saber qué razón, como alguno más. Tiene unas espaldas que seguramente sean el doble de las de Adder. Folla lo que quiere.

Ángel

A éste, con trece años, me lo tuve que llevar al cine una tarde para que no se aburriera. Le vi jugar un Dragón bastante táctico aquel día, pero le dieron para el pelo al final.

José Carlos

A éste seguro que lo conoce Tunak. No diré nada porque meh.

Ernesto

En una ocasión un jugador local le sacó del tablero en una batalla táctica y se rebotó tanto que rechazó darle la mano al tiempo que emitía un extraño gruñido.

Alfonso

Se llevaba muy mal con Miguel, pero a raíz de una ventajosa unión editorial tuvieron que disimular. Un tipo que prepara pocas aperturas y que desarrolla lo que podríamos llamar un ajedrez peleón que en bastantes ocasiones le da resultados. Otra cosa es que juegue 3.Ab5+ contra la Najdorf de Bologan y éste le de para el pelo facilito.

David

Éste, de niño, se llevaba su propio juego de piezas y tablero de madera a los torneos porque no quería jugar con las de plástico.

David

Éste, de mismo nombre pero mayor edad, se pasó en cierto torneo toda la noche de juerga y al día siguiente con los ojos rojos trató de jugar una Trompowski a ver si su rival (que se habría preparado las aperturas habituales de David) se hacía la picha un lío. No hubo lío y perdió. A su favor diré que él quería dormir aquella noche y unos pocos -conmigo entre ellos- no le dejamos.

Enrique

A éste también lo conocerá Tunak. Un tipo grande, igual que su padre. Tuvo una novia de la que no se separaba jamás, y en ocasiones le decías que si analizaba contigo la partida y te decía que sí, que en un momento, que iba a no sé dónde, y se iba con la novia y no lo veías más. Pero un tipo grande, ya digo.

Ismael

Un día casi se da de hostias con otro porque, estando bastante perjudicado, empezó a decirle algo así como "yo no he llegado a más porque he pasado la vida fumado, que si no... Pero vamos, que a ti te gano hasta fumado".


Y ya me cansé.
 
4e0b785a5ea5c31f1a253a9b3b2849a7.jpg

¿Qué tal amigos?
 
Pues vaya lolazo de jilo.
Por mi parte que siga el genial amigo con sus diatribas en este dificilito juego.
Siga, si ve que tal con Linares. De lo poco que se de ese torneo es que el organizador de finales del siglo pasado, era un gran rockjiblanco, y para mayor lol, admirador cérrimo de Jesús Gil.
Tenía obsesión por el juego plano, incluso, me parece, que intentó quitar premios a los jugadores que ofertasen tablas antes de un número de jugadas. Corrìjanme si ven que tal.

Por otra parte lo del user Nueces es de traca:
En todos los sucphoros de esta fosa séptica pretende estar por encima cual óleo. Mas me epató que incluso en este osa y se enfrenta visceralmente al mesmo moroboc.
No sabremos si es un hexperto del ajedrol ó está de farol consultando análisis en la net, y luego postándolos en diagonal. Esta incertidumbre y su perseverancia foril, llevada al extremo en este hilo, me hace darle mis dieses foriles (121)

l◄arma 8x8
 
ignaciofdez rebuznó:
Siga, si ve que tal con Linares. De lo poco que se de ese torneo es que el organizador de finales del siglo pasado, era un gran rockjiblanco, y para mayor lol, admirador cérrimo de Jesús Gil.
Tenía obsesión por el juego plano, incluso, me parece, que intentó quitar premios a los jugadores que ofertasen tablas antes de un número de jugadas. Corrìjanme si ven que tal.
Y llegó a ofrecer sobres en secreto a quien derrotara a determinados jugadores.

Por ejemplo, si Karpov estaba dominando el torneo, prometía una determinada cantidad a su siguiente rival si le derrotaba.
 
Llegar a quitar dinero de premios a los jugadores no creo, pero broncas públicas y privadas sí que ha echado, y le daba igual si tenía que ser al mismísimo Kasparov.

Aunque Kasparov podría responder lo mismo que respondió en su momento Fischer cuando la FIDE hizo un amago de implantar la regla de las no tablas antes de x jugadas: "Yo sé mejor que la FIDE si una posición es tablas o no".
 
A Paco le he escuchado decir, un poco contentin, tras una copiosa comida en restaurante de muchos tenedores, y rodeado de palmeros que lo habian invitado a cuerpo de rey, que el no se cree que ningun 2700+ de ELO dedique mas de 3 horas al dia a entrenar, de pronto, hizo como una pausa asi dandose cuenta quizas de la gilipollez que acababa de soltar y matizo: "bueno, yo es que estoy seguro que trabajar eso mas de 3 horas al dia no sirve para nada, lo importante es entrenar con ganas" y la sala estallo en multitud de carcajadas de sus "palmeros" y facepalms a porrillo de los que optaron por callarse y no liarla (todos saben del mal caracter de Paco cuando le quitan la razon). Alli nadie le solto aquello de las escuelas rusas que te ponian 12 horas a calcular y empollar aperturas como un cabron todos los dias.

Tuvo mucha gracia el pique de egos que tuvo con Leontxo en el ultimo campeonato de España.

Kasparov era el primero que decia muchas bondades de el (pero ya se sabe que suele ser bastante pelota con el pais que le hace una entrevista), aunque lo de nacer en Rusia era meterle un buen palo a su etica de trabajo (recordemos que dejo de entrenar a Carlsen precisamente por este aspecto). Creo que sin hacer demasiada sangre llego decir que si le hubiera dado la gana de trabajar podria haberse fockado sin problemas a Ponomariov que era el campeon del mundo de aquel momento. Aunque tambien es cierto que Ponomariov era campeon FIDE cuando el todavia tenia la PCA y en esos temas no solia ser demasiado objetivo.

PD: Y digo 3 horas porque ya no recuerdo la anecdota bien, pero juraria que pudo haber dicho 2.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tu que estas en inglaterra y no tienes problema con el ingles lo tienes tan facil como lo siguiente:

Te agradezco el aporte, pero ya no estoy en Inglaterra, me vine a España de nuevo como en Noviembre :lol:

Me quedo con la copla de esto por si un día me da por aprender. Gracias de nuevo.

Robert Canta rebuznó:
O hablad de algún tema en concreto y ya irán saliendo las cosas solas. Que alguien diga por ejemplo "estuvo bien Linares 2002", y será suficiente.

Me gustan estas anécdotas. Linares, pueblo en el que he estado un par de veces, es un mierdal como la copa de un pino, feo como su puta madre. Siempre me ha sorprendido que en semejante shithole en mitad de la nada que es Jaén se organice un torneo de algo que tan poco tiene que ver con lo que se cuece en esa provincia, que es, básicamente, nada.

Sigue contándonos anécdotas, mejor si hay faldas de por medio. Qué mundillo este el vuestro.
 
Respecto a las broncas por tablas es inevitable y apasionante que salga este debate que a dia de hoy todavia esta en candelero.

Pero es que ya el mismo John Forbes Nash (si, si, el de Russel Crowe) lo analizaba en su "Equilibrio de Nash" para la teoria de juegos, que aunque en la pelicula lo razonan con PUTAS en un bar, la realidad es que Nash lo hizo basandose en el ajedrez. Aqui es cuando aparece el "Minimax" y algoritmos de juego complicados como su puta madre pero que vienen a razonar la simpleza de: "Cuando el riesgo de perder para un jugador es mayor que el beneficio de ganar ira a buscar tablas" Y si los dos jugadores son capaces de llegar a este razonamiento de manera independiente las tablas son inevitables.

Esto en "Teoria de Juegos" es casi un dogma irrefutable y por eso reglas como la de "Sofia" (solo un arbitro puede conceder las tablas) o la de Bilbao (igualar los puntos al futbol, es decir: 3 victoria, 1 empate, 0 derrota) son necesarias.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sigue contándonos anécdotas, mejor si hay faldas de por medio. Qué mundillo este el vuestro.
Tú me dices una tía cualquiera del ajedrez femenino y seguro que te digo como poco tres ajedrecistas que se la han follado.

¿Las razones? La supuesta libertad que te da irte lejos de tu ciudad (que ya ves tú, teniendo en cuenta que el ajedrez español es un mundillo bastante cerrado y se va a enterar todo el mundo) y la eterna fascinación de las mujeres por el poder.

Te pongo un ejemplo de esto último. Estamos hace unos años en un torneo. Vamos varios de diferentes puntos de España pero allí nos agrupamos porque nos conocemos. Hay dos tías entre nosotros, que son A. T. y M. R., a cada cual más buena. El primer día salen con nosotros por ahí. El segundo vamos a buscarlas a su hotel y nos cuenta David L. (uno de los que mencioné en la lista) que dicen que no vienen. "¿Por qué?". Y nos contesta medio en broma que por lo visto van a montar una orgía. Todas las puertas de las habitaciones de esa planta están abierta (es habitual en estos saraos), así que nos asomamos a la de ellas y descubrimos que están sentadas en la cama con un par de botellas de whisky y los dos cubanos que van líderes en el torneo. Con los líderes, faltaría más.

Y bueno, joder, recuerdo alguna situación graciosa. En este caso no voy a dar siquiera las iniciales porque la cosa tiene mucho que ver con el ambiente de Tunak. En fin, la novia de toda la vida de uno le deja por otro (de más nivel, obviamente), y el universo conspira para que apenas un mes después coincidan ellos dos en un torneo y, encima, les toque enfrentarse. Para colmo, el corneado pierde la dama en las complicaciones tácticas, y empezamos a despollarnos con el nohayhuevos de ir a decirle en medio de la partida "tío, ten cuidado que es la segunda vez que te birla la dama".
 
Recuerdo a un chileno que en un torneo de nueve rondas le dio tiempo a follarse a tres jugadoras y a una camarera del hotel.

Un grande que a la mitad de las partidas se presentaba con ojeras y los huevos descargados.

Coño, si es que el penúltimo día se fue a un puticlub cercano SIN DINERO, convencido de que sería capaz de conseguir el teléfono de alguna para follársela de gratis al día siguiente en el hotel. No lo logró, pero eso es un tipo con determinación, cojones.
 
Buenísimo :121

Gracias por estas anécdotas tan buenas y bien contadas. Así el ajedrez se vuelve más interesante.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Respecto a las broncas por tablas es inevitable y apasionante que salga este debate que a dia de hoy todavia esta en candelero.

El Minimax no lleva necesariamente a una situación de equilibrio y solo tiene sentido en juegos no cooperativos. El Minimax no razona lo que señalas. Eso pertenece al teorema de la utilidad esperada. El Minimax es solo una forma de cálculo que tiene en cuenta a un adversario ideal, ya que en un juego no cooperativo de suma cero lo que es bueno para ti es a la vez malo para él y viceversa, lo que te obliga a valorar en cada turno no solo tu acción, sino la inmediatamente siguiente de tu adversario, ya que de ambas se deduce un nuevo equilibrio en cada turno.

Hay que decir que la Teoría de Juegos está un poco demodé, básicamente por presuponer actores racionales ideales. Por eso se desarrollan teorías de racionalidad limitada, teorías de la decisión, teorías prospectivas, etc., que tienen más en cuenta la realidad humana.

Las tablas (como los empates de fútbol) que se pretenden evitar suceden porque los rivales violan la idiosincrasia no cooperativa del juego y se ponen a cooperar por motivos extrínsecos al juego. Aunque se aumente la recompensa por victoria, son bastante más difíciles de eliminar de lo que parece. Por ejemplo, última jornada de liga, se enfrentan dos equipos a 1 punto de la salvación y a 9 del siguiente objetivo (Europa League). Ya puedes ofrecer por victoria 3, 4, 5 o 6 puntos, que los equipos van a cooperar y van a empatar, porque hay un metajuego (la liga) que se impone al juego (el partido de fútbol).

El problema de las tablas cooperativas está, en parte, en el diseño de los metajuegos, es decir, de los torneos, pero hay más condicionantes al margen del juego y el metajuego que hacen complicada su eliminación. Condicionantes como que a los organizadores y patrocinadores les interesa que haya muchos duelos, lo que provoca intrascendencia en alguno de ellos. O que los jugadores ganen más cuanto más jueguen. Entran en juego (nunca mejor dicho) demasiados intereses, incluso contrapuestos.

ignaciofdez rebuznó:
No sabremos si es un hexperto del ajedrol ó está de farol consultando análisis en la net

El abanico de opciones es más amplio. ¿Podrás vivir con la duda?
 
Pues no, no puedo vivir con esa incertidumbre foril:
No se si ustec es un completo [j]elipollas, ó es un semi[j]elipollas aportando partes de trol y verdac en diagonal, ò es un ser de lulz de la net que se lo curra en beneficio del antilol. Y como es sabido, lol y antilol se tocan.
Insisto, mis dieses, no más sea por crear incertidumbre.

TAmbén 121s para el genial amigo:
Sus anécdotas de sepso en concentraciones de ajedrol, buscando las puras al macho alfa de la disciplina, son calcadas a las de las atletas que se fockan a los recordman. Sorprendente en una disciplina que tiene fama de gafapastas aburreovejas.

Buen hilo, vive Dios
l◄arma y mate del pastor (mientras se focka a la oveja, claro)
 
ignaciofdez rebuznó:
Pues no, no puedo vivir con esa incertidumbre foril:
No se si ustec es un completo [j]elipollas, ó es un semi[j]elipollas aportando partes de trol y verdac en diagonal, ò es un ser de lulz de la net que se lo curra en beneficio del antilol. Y como es sabido, lol y antilol se tocan.
Insisto, mis dieses, no más sea por crear incertidumbre.

También puedo ser un ser de lulz completamente gilipollas aportando partes de troll y de verdad. Sueles plantear disyuntivas donde no las hay.

Observa mi último masuno. Está escrito correctamente, sin las típicas trolleadas soberbias de Nueces, aportando información y parecer de forma clara y concisa. ¿Resultado? El 80% del foro no lo entiende (tú, por ejemplo, no entiendes de lo que escribo, por eso no sabes de qué voy) y el 20% del foro que lo entiende está necesariamente de acuerdo, por lo que no puede decir nada salvo "así es". Conclusión: no hay respuesta, no hay movimiento, no hay conversaciones, no hay feedback, no hay foro.

Estoy obligado a dejar puertas abiertas, poner capotes, mostrar debilidades, en definitiva, trollear, porque es a lo que os agarráis y con lo que os tiro para poder obtener, por ejemplo, un interesante análisis de partida por parte de Tunak. Todo está pensado, a mí me hace mucho lol y como Nueces despierta amores y odios implica que funciona. Si te soy sincero, pensaba que el personaje se agotaría mucho antes, pero mira, aquí está todavía, señal de que en el fondo os va la marcha.
 
Por seguir contando cosas de jugadores que no son Carlsen y para que Nueces esté contento, contaré algo gracioso de Ivanchuk.

Vasili Ivanchuk es un tipo genial que a a las partidas del torneo de Linares acudía con el chándal del Madrid porque, según él, le daba suerte. Todos de traje y él así:

2013-04-14f2.jpg


Es el ídolo de Arturo Pérez-Reverte, tiene fama de despistado y, en ocasiones, ha tenido reacciones imprevisibles. No como Manolito pero extrañas.

El caso es que en cierta partida que jugaba hace algunos años, el rival estaba pensando mucho, y nuestro amigo se aburría sobre el escenario. En éste, adornado con elementos exóticos, había un gong.

OPERA_GONG_MALLET_STAND.JPG


Así que cuando ya no aguantaba más, Ivanchuk se fue para el gong, cogió la maza y le metió un zumbido que provocó un GONG que hizo retumbar todo el recinto, ante la mirada asustada de su rival.
 
Por cierto, pensé que la anécdota no era conocida y he visto en google que sí, así que me redimiré contando otra de Shirov

Volviendo en coche de Gibraltar, nos detenemos en la aduana y la policía hace su par de preguntas rutinarias. En ese momento Shirov, desde el asiento del copiloto, con su inmaculado traje y visiblemente molesto, inclina el cuerpo hacia el policía y le dice "¿tenemos pinta de contrabandistas?".

Genial intervención que hace que la policía nos saque a todos del coche y lo registre durante cuarenta minutos.
 
Robert Canta rebuznó:
para que Nueces esté contento

Es importante que Nueces esté contento y, sobre todo, no alimentarle después de las doce de medianoche.
 
De Ivanchuk mejor que mil palabras son imagenes. Ademas el tio contandolas en castellano para mas LOL :lol: :lol: :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




"Ajedresss es algo para mi como..... como la mujerrrr que no mas quiero verrrrrr"


:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121


Si hay algun ajedrecista que merece nuestro admiracion por ser heraldo de LOL, ese es Chuky.



PD: El tirillas-mierdoso de al lado es el novio de la antes mencionada Sopiko Guramishasahdasvilli
 
Por cierto, me acabo de acordar (y por eso habra puesto Canta lo de internec), que en ajedrezdeataque tenian una racopilacion de anecdotas de Ivanchuk que merecen la pena ser leidas.

  • Durante una de sus primeras participaciones en Linares, siendo todavía un jovencito de 20 años, la tensión de las partidas le resultaba tan agobiante que realizaba su movimiento y se iba del escenario corriendo, saliendo a la calle a jugar al fútbol con los niños que hubiese por allí.
  • Sigamos en Linares. Ivanchuk es el jugador, tras Kasparov, que más ediciones de este torneo ha conseguido. Y cada una de ellas fue muy sufrida, los nervios siempre conseguían atenazarle y cada partida se convertía en un suplicio. Un ejemplo de esto lo tuvimos antes de una de las partidas que le enfrentaba a Kasparov y que ocurrió durante la comida antes del comienzo de la ronda. Ivanchuk pidió sopa de primero... pero no llegó a probarla ya que la sopa no llegaba a su boca debido al temblor de su mano, por lo que el sabroso líquido siempre terminaba en el plato... unos nervios incontrolables. También es muy famosa la anécdota culinaria, también acontecida en Linares, en la que Ivanchuk pidió huevos fritos con patatas fritas de primero, de segundo... y de postre, una dieta contundente y más teniendo en cuenta que tenía que afrontar una partida de unas 5 horas.
  • Durante un torneo en Holanda, a finales de los 90, Ivanchuk se estaba jugando el primer puesto en la última ronda. Ivanchuk realizó la jugada decisiva de la partida, un movimiento profundo y fuerte. Ahora es el turno de su rival, la posición es muy complicada y sólo existe una jugada, muy complicada de ver, que le daría las tablas a su rival (ese resultado supondría que Ivanchuk terminaría segundo), cual- quier otro movimiento daría la victoria a Chucky en la partida y en el torneo. El tiempo va pasando sin que su rival mueva, con lo que Ivanchuk se pone cada vez más nervioso y empieza a pasear por la sala de forma frenética, echando miradas fugaces al tablero. La situación se alargó durante media hora e Ivanchuk se encontraba al borde del colapso. En ese momento pasó al lado de la mesa del árbitro, donde hay un gong que sirve para anunciar el comienzo de las partidas, Ivanchuk lo ve y superado por la tensión cogió el palito del gong y le dio un estacazo con todas sus fuerzas. Se pueden imaginar la situación, con la sala totalmente en silencio y los jugadores concentrados, de repente se escucha un sonido estridente que hizo que a más de uno se le parase el corazón.
  • Ivanchuk vive en su mundo particular, un jugador capaz de saltarse las normas de etiqueta en el torneo de Linares y jugar con el chándal del Real Madrid, su equipo de fútbol preferido. Yo pude verle en el Magistral de León de este año, donde las normas exigían ir escrupulosamente trajeado, elegancia que el bueno de Chucky se 'cargaba' en cuanto salía de la sala de juego calándose una gorra blanca que hacía que todo el mundo se le quedase mirando.
  • En una partida contra Anand, hace un par de años, se dio cuenta de que la posición era de tablas y ya no podría conseguir la victoria. Entonces se levantó de su asiento se fue a la parte de atrás del escenario y allí dio un grito gutural de frustración con el consiguiente sobresalto de los jugadores restantes e incluso del público.
  • Sus despistes son muy famosos, como darse un paseo por la sala de juego y luego sentarse en una silla que no es la suya. El escenario del Magistral de León resulta muy peligroso para Ivanchuk, que siempre se levanta muy nervioso de las partidas y nunca encuentra las escaleras, estando a punto de caerse en varias ocasiones durante la edición de 2009. De hecho se quedaba tan desorientado que abandonaba la sala a través de las gradas, mientras sus rivales lo hacían a través de la sala de que disponía cada jugador al lado del escenario... siempre sus incontrolables nervios.
  • Pero Ivanchuk también ha demostrado ser una buena persona y un buen compañero. Sin ir más lejos, en Linares 2009 protagonizó una anécdota que así lo atestigua. Durante su partida con Lenier Domín- guez se estaba llegando al control de tiempo de la jugada 40, pero a ambos jugadores les quedaba muy poco tiempo en sus relojes. Como es lógico comenzaron a mover a toda velocidad, pero Ivan- chuk, por culpa de sus siempre presentes nervios, derribó varias piezas y llegó a mover sin recompo- nerlas (tal como especifica el reglamento). Tras llegar la calma al haber sobrepasado las 40 jugadas, Ivanchuk se encontraba con clara ventaja. Lenier no había reclamado por el vuelo de las piezas e Ivanchuk se sentía culpable, por lo que rápidamente ofreció tablas que fueron gustosamente acepta- das por el GM cubano. No estoy seguro de que todos los jugadores hiciesen algo similar en tan importante torneo y con la partida bien encauzada para lograr el triunfo.

Y completo con este Blunder increible contra Anand en el que no ve mate en uno, para que veais lo que son los nervios de Ivanchuk en todo su esplendor. Por cierto, el narrador es Daniel King.

Minuto 7:45

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
El tirillas-mierdoso de al lado es el novio de la antes mencionada Sopiko Guramishasahdasvilli
Lo que dije de la fascinación de las mujeres por el poder, porque ya me dirás qué pinta Giri con Sopiko.

012.jpg


sopiko%20guramishvili.jpg
 
Arriba Pie