Hola Ibra, adios Negro'O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo dos formas de analizar el posible fichaje.

Es una buena operación porque con Etoo no podías hacer nada y había que darle la patada, si consigues a uno de los mejores delanteros del mundo en la operación, pues de puta madre.

Si lo miramos con un poco de perspectiva habría que cagarse en Laporta y Pep por haber dejado que esta situación llegue a este extremo.

Porque pese a que Etoo está amortizado, si las cosas se hubieran hecho mejor se podría haber ahorrado el Barça 15 ó 20 milloncejos en la operación.

Creo que Etoo no se habría puesto tan cabezón con su salida si no hubiera hecho aquellas declaraciones Pep.

Parece ser que se nos marchará mi hermano Samuel al Inter. Yo, que hablé hace poco con el en Estepona tomando unos buñuelos de brunete de la confitería de los Escolapios, sé de buena tinta que el se querría quedar, pero los clús no miran lo que han hecho los jugadores anteriormente, sino el presente y futuro. Hermano, un abrazo y mucha suerte en milán con mouriño.

ruben_clv rebuznó:
A mí Drogba me parecía la mejor opción para el Barça.

Voy a echar de menos a Etoo en la liga española, joder.

Drogba es amo pero tiene ya 31 añazos. Vaya donde vaya es para jubilarse.

Pues Drogba no tiene mejores números en Inglaterra o Francia que Ibrahimovic en Italia.

Guardiola habla de Etoo: https://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=630912&idseccio_PK=803

"Entiendo perfectamente que la gente busque los porqué. Samuel es un jugador maravilloso y si fuimos tan bien el año pasado fue, entre todas cosas gracias, a él. Razones futbolísticas no hay. Samuel tiene su carácter, su personalidad y eso le hace ser lo que es. Yo no estoy aquí para cambiar su carácter sino para que todos vayamos bien. Y no hay un solo motivo grave para tomar esta decisión. Es una cuestión de feeling, de sensaciones. Es simplemente que después de ganar lo ganado, hemos de cambiar el vestuario y no sólo a Samuel sino a otros jugadores. Es solo eso. No hay más. Es mi responsabilidad decidir con quien quiero jugar y he tomado esa decisión. Habría sido más fácil no tomarla pero creo que es lo mejor para el equipo y para el club. Le estoy muy agradecido a Samuel. Es fantástico. Ha sido un ejemplo en el campo y fuera de él. Veremos como acaba la situación".

Pep admitió que no sabe qué piensa Eto'o de todo eso. "No he hablado con Samuel. Espero que no esté enfadado. Intento ir siempre con la cara por delante. No sé vivir en situaciones de no ser directo".

El técnico admitió que "la posibilidad de que se quede existe y si pasa lo valoraremos".

El de Santpedor negó que si al final Eto'o se tiene que quedar, se pueda fichar igual a Ibrahimovic. "Somos ricos pero no tanto y, además, no podía darse la situación. Sería un mal negocio"

Por último, negó que la experiencia con lo que pasó con Ronaldinho le haya servido de lección. "Lo de Ronaldinho no tiene nada que ver. Yo no estaba. Sin Eto'o probablemente no habríamos ganado tantos títulos. Pero tenemos que mirar hacia adelante. Entiendo que a la gente le cueste de entenderlo, pero es mi decisión"

Vayamos por partes: todos sabemos que Etoo es de los cinco mejores 9 del planeta, sin duda alguna. Si le quedaran cuatro años de contrato en el mercado costaría 50 kilitos seguro. Ahora bien, Pep no lo quiere en su plantilla, y cuando quieres sacarte un tio de encima al que le quedan 9 meses mal contados de contrato (hasta el 30 de junio de 2010) no puedes tasarlo en mucho más de 25 millones, luego para traer a Zlatan (otro de los mejores del planeta en su puesto) hay que soltar pasta. Estafa? Ninguna. Es el precio que hay que pagar.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Tengo dos formas de analizar el posible fichaje.

Es una buena operación porque con Etoo no podías hacer nada y había que darle la patada, si consigues a uno de los mejores delanteros del mundo en la operación, pues de puta madre.

Si lo miramos con un poco de perspectiva habría que cagarse en Laporta y Pep por haber dejado que esta situación llegue a este extremo.

Porque pese a que Etoo está amortizado, si las cosas se hubieran hecho mejor se podría haber ahorrado el Barça 15 ó 20 milloncejos en la operación.

Creo que Etoo no se habría puesto tan cabezón con su salida si no hubiera hecho aquellas declaraciones Pep.

Y si CaldeLOL no hubiera metido la gamba previamente, también habría salido más barato el fichaje de Cristiano Ronaldo por parte de Florentino.

Al final lo que nos va a importar dentro de un mes es que vamos a disfrutar de una temporada previsiblemente acojonante, allá cada uno con sus Dalports.

Rastrer0 rebuznó:
Si segun vosotros Etoo vale 0 porque terminaba contrato el año pasado, porque Guardiola no contaba con él yo supongo que el Inter porque como el precio de Etoo es 0 seguiria pidiendo los 45 millones entonces ¿Les daría igual que en el trueque fuera, por ejemplo, Jorquera en lugar de Etoo? Si esto no es asi, entonces Etoo si que tendria un valor de mercado ¿no?

Y una vez hecho esto si no se quiere sacar dinero por Etoo, se le da a Etoo la carta de libertad y que se vaya a donde quiera. ¿no? Total si segun vosotros el precio de mercado suyo es 0 el Barcelona no gana ni pierde nada porque el fichaje ya esta amortizado.

P.D Mopor no te cuento cuentos, yo te digo lo que hay, no soy muy seguidor del Calcio y yo he visto como todos los golazos que sale por la tele y punto, al igual que lo que ponen de Kaka. Ahora es cuando he visto lo que verdadaremente es Y tanto de Kaka si esta acabado como decis todos o Ibra es un cierto pronto lo descubriremos.

No es igual y no ha habido trueque para el fichaje de Ibra, si la merongonada fanática queréis creeros eso allá vosotros, pero no es la realidad. Lo de Ibra y Eto'o son dos operaciones distintas y el hecho de que Eto'o vaya al Inter porque el Barça no lo quiere y el Inter si, Mourinho ya se intereso por él hace pocas semanas.

Por cierto, menuda hipocresía la prensa meregona, que resulta que Florentino tiene el problema de Eto'o multiplicado por 5 y se lo callan. :137

¿A que sabe el semen de Florentino? Seguro que los periodistas del Marca, la Sexta y muchos otros si que lo saben.

A etoo le quedan 4 o 5 meses de contrato (la copa Africa creo que es este mismo año) y esta mas que amortizado. Lo de tasar en chorropecientos millones a etoo por parte de la prensa capitalina no es mas que una forma conveniente de distorsionar la realidad para contentar a los del madric.

Ya lo esta diciendo moporday, es imposible colocar a este jugador en otro equipo ganando una cantidad aceptable de dinero, la actual operacion con el inter es mas que optima. No creo que la situacion de zlatan sea comparable a la de etoo, zlatan tiene años de contrato con el inter e independientemente de sus mas y sus menos con moratti/mou el club daba por hecho su continuidad; no ha sido ofrecido a otros clubs y el jugador solo ha tenido un pretendiente, el Barça.

En el caso de etoo estoy seguro de que hay cosas que no pueden decirse en una rueda de prensa y que justificarian el que Guardiola no le quiera este año en el vestuario, todos podemos imaginarnos a que se refiere; desplantes frente al mister y compañeros, pataletas y los rollos de vanidoso que se trae. Si Zlatan es igual o peor en ese aspecto, no lo podemos saber con certeza, pero lo dudo teniendo en cuenta que el Inter contaba con el para la proxima temporada y no han tratado de colocarlo a la desesperada en otro equipo.

Etoo es un jugador magnifico, no hay otro jugador ofensivo en el mundo que aporte su trabajo y labor de presion en la delantera, quizas tevez, pero un escalon por debajo. Zlatan es otro tipo de jugador, la teoria de que hasta el tato abadia podria marcar 28 goles en el Barça del triplete es semicreible. Yo lo que creo, y quiero creer como aficionado al Barça, es que si Zlatan anota el 50% de goles que falla Etoo, el deficit de presion y trabajo defensivo que pierde el equipo sin Etoo puede verse compensado con creces. Y es que, cuando no se va por delante en el marcador no solo corria Etoo, corrian Henry, Iniesta, Xavi etc.

Al final, la realidad es que el Madric se ha gastado mas de 200 millonacos, tiene una plantilla con varios suplentes de fichas altisimas (aqui entra el concepto de amortizar jugadores), muchos dicen que no esta compensada y que hacen falta titulares de garantias en el mediocentro y defensa.

Por parte del Barça, un gasto de 50 millones, lo que sobra esta en proceso de ser recolocado (hleb, caceres) y se busca un comodin de garantias en el medio campo que pueda dar descanso a Henry de vez en cuando.

Ya, pero eso mismo se decia del barça antes de la llegada de Guardiola. El madrid del año pasado no era una mala plantilla, evidentemente no era de las mejores de europa porque le faltaba la calidad de jugadores superlativos. Luego las lesiones y el chocho de Calderon hicieron el resto pero, no es mal equipo ahora mismo.

Piezas faltan, un mediocentro organizador como Xabi por ejemplo y un lateral izquierdo de garantias, pero no mucho mas.

Si te quedas con Ruben tampoco vas mal, con Sneijder tres cuartas partes de lo mismo, pero no es mal equipo.

Veremos como acaba el verano, que aun queda casi mes y medio de movimientos.

Mastema rebuznó:
No es igual y no ha habido trueque para el fichaje de Ibra, si la merongonada fanática queréis creeros eso allá vosotros, pero no es la realidad. Lo de Ibra y Eto'o son dos operaciones distintas y el hecho de que Eto'o vaya al Inter porque el Barça no lo quiere y el Inter si, Mourinho ya se intereso por él hace pocas semanas.

Claro que son operaciones distintas, las del Madrid estas realizadas desde un modelo imperialista e inmoral, y la del Barcelona desde el ingenio y el esfuerzo. Que el montante final de la operacion sea igual o muy parecido al fichaje de Kaka por el Madrid es lo de menos.

Aunque en Italia montaron manifestaciones los tifosis por la venta del Milan de Kaka al Madrid y en este caso en los foros italianos no solo se alegran, sino que encima lo consideran una ganga el trueque.

Por cierto, menuda hipocresía la prensa meregona, que resulta que Florentino tiene el problema de Eto'o multiplicado por 5 y se lo callan. :137

Claro, esa invalida cualquier critica que se le pueda hacer al Barcelona, no es nada personal pero ¿Eres tonto?

Si quieres abrimos otro hilo y discutimos alli el tema pero en este como que no toca.

Me he leido todo el tocho. Una vision interesante: me parece certero separar ambas operaciones. Lo que me llama la atencion es esto:

Mastema rebuznó:
Ibra no juega en la misma posición que Eto'o, no es un delantero centro sino que es un media punta con mucho gol que combina perfectamente con otros delanteros centros, la idea de Guardiola es la de colocar a Zlatan como media punta adelantado y delante de él dos delanteros centros, por la derecha Messi, por la izquierda al que aún tienen que fichar.

No se yo si el barça esta por la labor de fichar otro delantero, más teniendo a Henry. Aunque yo si al final traen a Forlan o Villa (esta vez bajando las pretensiones del cluc) creo que haran una delantera de impresion.

Hombre si Laporta no vuelve a mentir una vez mas, el Barsa dijo que tenia 30-35 millones para fichajes, creo que os han dado 30 de indeminazcion, total 65 millones, y os habeis gastado 50 en Maxwell e Ibrahimovic y 15 en Kerrison.

No os queda dinero para fichajes, siempre y cuando Joan no nos haya mentido para variar. Y si nos sale con mas dinero habria que preguntarse de donde los saca ¿no? Pero yo supongo que si le dan un credito al Barcelona no pasa nada, en cambio con ese dinero si se lo dan al Madrid, la cantidad de hospitales y colegios que se podrian construir con él.

Moporday rebuznó:
La peña no entiende que lo de Etoo es simplemente por quitárselo de encima. Todos los grandes se han desmarcado del fichaje y, de los que quedaban, el City se echó atrás.

Si no puedes vender a Etoo y no quieres quedártelo un año y que luego se vaya gratis, pues lo aprovechas para fichar al sueco. Que ni estaba en venta ni querían quitárselo de encima, que leeis mucho el As.

Etoo no vale lo mismo que Ibra ni en sueños, porque Etoo puede negociar gratis dentro de 5 meses. Si lo vendes por 20 a un equipo "menor" te pide 15 millones de prima y ganas 5. Mediocre traspaso.

Y esta es la fria realidad, fuera de fanatismos y blaos mentales que se montan algunos.

Ibra no juega en la misma posición que Eto'o, no es un delantero centro sino que es un media punta con mucho gol que combina perfectamente con otros delanteros centros, la idea de Guardiola es la de colocar a Zlatan como media punta adelantado y delante de él dos delanteros centros, por la derecha Messi, por la izquierda al que aún tienen que fichar.

Un poco descabellado, no? 2 delanteros + Ibra + 2 bandas + Xavi + iniesta + 3 Defensas + Valdes? :lol:

Pipadelpas rebuznó:
Un poco descabellado, no? 2 delanteros + Ibra + 2 bandas + Xavi + iniesta + 3 Defensas + Valdes? :lol:

Lo que creo que quiere decir es que Ibra jugara de falso 9, como ha jugado Messi en el ultimo tramo de temporada, y que los 2 jugadores de banda seran 2 delanteros escorados a banda.

Mastema rebuznó:

No le veo mucho sentido a eso, porque entonces Guardiola cambiaría el 4-3-3 por qué ¿4-1-3-2? ¿4-4-2 con rombo?. Yo creo que Ibra llega para ser un 9, porque para el sistema de juego del Barça todos los jugadores tienen que tener recorrido, subir, bajar y presionar. Es el mismo caso de Villa, que no es de extrañar que interesase al Barça.

Lo lógico sería que jugase con Xavi e Iniesta por detrás y el triplete Messi, Henry e Ibrahimovic, o metiendo a Iniesta como extremo y apuntalar el medio campo con otro jugador como Cesc, o variante similar.

PERVERTMAN rebuznó:
No le veo mucho sentido a eso, porque entonces Guardiola cambiaría el 4-3-3 por qué ¿4-1-3-2? ¿4-4-2 con rombo?.

Seria un 4 3 3 pero Ibra bajaria mucho para tocar en el mediocampo y dar asistencias a los otros 2 delanteros.

Asi jugo Messi en los ultimos partidos de la temporada, de falso 9 bajando a recibir al mediocampo y con Eto'o y henry entrando por bandas.

De hecho si recuerdas el gol de Eto'o en la final de la champions, estaba escorado a la derecha, y en cambio Messi cuando marco su gol, estaba posicionado de delantero centro.

Rastrer0 rebuznó:
Hombre si Laporta no vuelve a mentir una vez mas, el Barsa dijo que tenia 30-35 millones para fichajes, creo que os han dado 30 de indeminazcion, total 65 millones, y os habeis gastado 50 en Maxwell e Ibrahimovic y 15 en Kerrison.

No sé de donde sacas eso...

A dia de hoy, no es más que un rumor... al igual que al final lo que va a costar lo de Ibraimovich, lo único que está claro es que se han pagado 4'5 millones por Maxwell.

Además, después de oir a Guardiola hoy, ha quedado más que claro:

Un entrenador que en el primer año que está en el banquillo consigue un triplete histórico nunca conseguido por ningún club en España pide al club que no quiere a Eto'o otro año más, el club tiene que concederle esa petición, al coste que sea. Si además, estás fichando a la primera y mejor opción que ese entrenador te pide, muy por delante de Drogbas, Forlanes, Villas y Benzemas, pues ya ni te cuento.

Seria un 4 3 3 pero Ibra bajaria mucho para tocar en el mediocampo y dar asistencias a los otros 2 delanteros.

Asi jugo Messi en los ultimos partidos de la temporada, de falso 9 bajando a recibir al mediocampo y con Eto'o y henry entrando por bandas.

De hecho si recuerdas el gol de Eto'o en la final de la champions, estaba escorado a la derecha, y en cambio Messi cuando marco su gol, estaba posicionado de delantero centro.

Pues eso, que quedaría todo más o menos como siempre, pero nada de dos delanteros por delante :lol:

Un 4-3-3 fútbol total con triplete basculante en plan medias puntas polivalentes. Como Guardiola le apriete a Ibra (que lo hará) y consiga que aumente su capacidad de presión vamos a flipar pepinos.

Un entrenador que en el primer año que está en el banquillo consigue un triplete histórico nunca conseguido por ningún club en España pide al club que no quiere a Eto'o otro año más, el club tiene que concederle esa petición, al coste que sea. Si además, estás fichando a la primera y mejor opción que ese entrenador te pide, muy por delante de Drogbas, Forlanes, Villas y Benzemas, pues ya ni te cuento.

Ah yo creia que la primera opcion siempre fue Villa, lo digo por las llamadas de telefono, las reuniones secretas pero claro igual todo era una cortina de humo para tapar su verdadera opcion que no fue que otra que Ibrahimovic.

Un fichaje que no ilusionaba en demasia a la parroquia cule hace unos meses si se comparaba con otro futurible por entonces Karim Benzema, donde la gente preferia al frances antes que el sueco y oh sorpresa Guardiola tambien y asi lo reflejaban los periodicos.

¿En serio, pensais que el resto es de España es boba al decir esto o que os pasa?

P.D Lo de Kerrison ni puta idea, yo se que ayer dijo Moporday o Madeira que estaba fichado y le iban a ceder a no se donde.

Edito para decirle a Ciruelo que si sigue insistiendo en que Ribery va a ir a Barcelona

:lol:

Igual si, pero a visitar la catedral porque a otra cosa me temo que no despues de escuchar a Guardiola.

Rastrer0 rebuznó:
Un fichaje que no ilusionaba en demasia a la parroquia cule hace unos meses si se comparaba con otro futurible por entonces Karim Benzema, donde la gente preferia al frances antes que el sueco y oh sorpresa Guardiola tambien y asi lo reflejaban los periodicos.

:137:137:137:137

boroto rebuznó:

benzema5.jpg

benzema6.jpg

benzema10.jpg

benzema9.jpg

benzema7.jpg

Oh la la.

Hace unos meses (mayo de 200ocho) también tenía fichado el Madrid a Henry del Mónaco.

Edito: normal que Rastrero crea que el Sport es la voz del barcelonismo cuando para él el barómetro del Madrid es el marca. El bocadillo de calamares de esta mañana bien no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie