Tomalo rebuznó:
No lo he contado porque fue hace mucho y tengo recuerdos vagos (y yo tambien soy un poco vago).
Lo que aparecía reiteradamente en la serie era el cuerpo humano como un estado policial, autoritario; se comparaba la infección por microorganismos patógenos con la inmigración (xenofobia); aparecía una y otra vez el concepto de la supervivencia del fuerte y la muerte de los débiles e incapacitados (gas para los retrasados mentales), se sacrificaba al indivíduo (células) por el beneficio del estado (cuerpo); los anticuerpos eran unos policías fascistoides que mataban con impunidad; aparecía la jerarquía en la sociedad celular que el el organismo como una ley natural, individuos superiores que mandan sobre otros inferiores, etc.
En el último capítulo ya se destaparon con que el fururo se crearía una raza humana superior, con la que se colonizarían otros planetas, para lo cual se seleccionarían los individuos más bellos, más fuertes, más sanos y atléticos, pero también a los más inteligentes, para poblar con ellos los planetas lejanos.
(describiéndolo suena a poco, hay que verla )
Alguien tenia que compensar a los pitufos, que eran comunistas de lo peor
1.Todos visten igual, cantan la misma canción, se llaman entre ellos pitufo "tal" (como los comunistas usan camarada) salvo "el lider", es decir, Papá Pitufo.
2. Papá pitufo lleva barba, en una clara alusión a Lenin. Y el pitufo sabio es un clon de Trotsky
3. Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. Incluso compartían a la única hembra
4. Cada pitufo estaba especializado en un trabajo, que realizaba en beneficio de la comunidad, sin cobrarlo. Nadie hacía un trabajo distinto al suyo, específico. La filosofía subyacente es clara: Realiza el trabajo que la sociedad te ha asignado. Todo el mundo acepta su lugar y cumple su obligación sin hacer preguntas.
5. Gargamel es un capitalista. ¿Para que quería capturar pitufos? Pues para convertirlos en oro, naturalmente. Y los pitufos, como buenos comunistas, se dedicaban a combatir al malvado capitalista. Esto es lucha de clases en su máxima expresión.