Hola, soy Pontecorvo y he elegido un coche de chica, aconsejadme bólidos

Por ahora, este es el que más me gusta. Barato, buen kilometraje y adaptado a mis habilidades de conducción.

MIL ANUNCIOS.COM - Ford Focus adaptado minusválidos
Mola un montón lo de la adaptación para minusválidos. Tengo una amiga que va en silla de ruedas, y alguna vez he conducido su coche. Lo de la pera para girar el volante yo se lo instalaba de serie a todos los coches: no hay cosa más cómoda para aparcar. Luego, lo de acelerar apretando con los pulgares el aro interior del volante también tiene su gracia, aunque cuesta cogerle el puntillo. Lo que se me hacía más difícil era que el freno fuera la palanca esa de la derecha. Hay que agarrarla y tirar de ella hacia ti para que frene, como el freno de mano pero en horizontal y sin el crac crac crac. Es lo que más cuesta controlar, porque nunca sabes cuánto tensarla. Al final acababa frenando con el pie. Lo que me parece acojonantemente peligroso es que, al menos en el caso de mi amiga, los pedales seguían estando ahí, y eran operativos. Si por algún motivo se le moviera la pierna y acabara accionándolos o metiera el pie bajo ellos podría acelar o frenar sin querer, con el riesgo de accidente que acarrea.

Mira, no te compres este tampoco.
 
Mola un montón lo de la adaptación para minusválidos. Tengo una amiga que va en silla de ruedas, y alguna vez he conducido su coche. Lo de la pera para girar el volante yo se lo instalaba de serie a todos los coches: no hay cosa más cómoda para aparcar. Luego, lo de acelerar apretando con los pulgares el aro interior del volante también tiene su gracia, aunque cuesta cogerle el puntillo. Lo que se me hacía más difícil era que el freno fuera la palanca esa de la derecha. Hay que agarrarla y tirar de ella hacia ti para que frene, como el freno de mano pero en horizontal y sin el crac crac crac. Es lo que más cuesta controlar, porque nunca sabes cuánto tensarla. Al final acababa frenando con el pie. Lo que me parece acojonantemente peligroso es que, al menos en el caso de mi amiga, los pedales seguían estando ahí, y eran operativos. Si por algún motivo se le moviera la pierna y acabara accionándolos o metiera el pie bajo ellos podría acelar o frenar sin querer, con el riesgo de accidente que acarrea.

Mira, no te compres este tampoco.

Es coña, joder, cómo me iba a meter en esa mierda.
 
Hombre, visto lo visto contigo cualquiera sabe cuándo estás de coña o cuándo no; al otro hilo me remito.

En el otro hilo sólo estoy poniendo datos. Si hay X gasto por alumno, es que hay X gasto por alumno. Que pagamos tú, yo y cualquier contribuyente.
 
los japoneses están sobrevalorados, especialmente Toyota. Baste con disfrutar cualquier taxiPrius de madrid haciendo CLONCK CLONCK en cada bache. Los Wolks son algo mejores, pero también padecen de cuñadismo. Baste con disfrutar cualquier Skoda madrileño desintegrándose a cada bache y sin apenas frenada, por no hablar de lo que te pasará en la ITV si no eres peseto por el gran engaño alamán sobre las emisiones. Ojo, amigos, no siempre es verdad el cuñadismo foril.
 
Última edición:
Mola un montón lo de la adaptación para minusválidos. Tengo una amiga que va en silla de ruedas, y alguna vez he conducido su coche. Lo de la pera para girar el volante yo se lo instalaba de serie a todos los coches: no hay cosa más cómoda para aparcar. Luego, lo de acelerar apretando con los pulgares el aro interior del volante también tiene su gracia, aunque cuesta cogerle el puntillo. Lo que se me hacía más difícil era que el freno fuera la palanca esa de la derecha. Hay que agarrarla y tirar de ella hacia ti para que frene, como el freno de mano pero en horizontal y sin el crac crac crac. Es lo que más cuesta controlar, porque nunca sabes cuánto tensarla. Al final acababa frenando con el pie. Lo que me parece acojonantemente peligroso es que, al menos en el caso de mi amiga, los pedales seguían estando ahí, y eran operativos. Si por algún motivo se le moviera la pierna y acabara accionándolos o metiera el pie bajo ellos podría acelar o frenar sin querer, con el riesgo de accidente que acarrea.

Mira, no te compres este tampoco.


Veo que te relacionas con iguales, pero el 99% de la gente que manejamos coche no tenemos esas taras y nos la suda que puedas embragar metiendo nariz en el volante, hay que joderse, y que las autoridades te consideren un conductor seguro cuando tienes problemas para doblar la próxima esquina.

Y es que el problema de la sociedad española y de los foros españoles es que hay demasiado TARADO dándoselas de diestro y efectivo miembro normal de nuestra patria eterna e inmortal.

Asume tu discapacidad y no conduzcas ni opines si vienes con tara de casa, es así de fácil.

Otra cosa es que seas CUÑAO del amo y sientas esto como una extensión para superar de tus minusvalías. Ahí ya no me meto. La lástima me lo impide.
 
Última edición:
los japoneses están sobrevalorados, especialmente Toyota.
Lo más cierto que se ha dicho en este hilo
Los japcars son como los Mac : No se suelen estropear, pero como se estropeen, lo tiras ó te dejas un pastizal.
Y al igual que los Mac, los Toyotas y demás los utiliza gente muy cool ó gente H0M0, que en argot foril viene siendo lo mismo.
@ignaciofdez que le parece este clásico 8ntero para el pana pontecorvo? @cocreta2000 vd que opina?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Miedito me da de recordar lo que se veia en los ochenta:
Observe el coche, elevado de atrás, suspesión de ballestas, y con largo maletero. A eso le añade que seguro que llevaría un motor con unos cuantos cientos de kW. Mezcla explosiva: pilla muchas millas/h en pocos segundos y es muy inestable en curvas, hotia segura, un hacedor de parapléjicos.

K♂rma en la pole.
 
los japoneses están sobrevalorados, especialmente Toyota. Baste con disfrutar cualquier taxiPrius de madrid haciendo CLONCK CLONCK en cada bache. Los Wolks son algo mejores, pero también padecen de cuñadismo. Baste con disfrutar cualquier Skoda madrileño desintegrándose a cada bache y sin apenas frenada, por no hablar de lo que te pasará en la ITV si no eres peseto por el gran engaño alamán sobre las emisiones. Ojo, amigos, no siempre es verdad el cuñadismo foril.
Mi caso particular con escoda ha sido haber hecho 400.000 km y, mantenimiento aparte, sólo se me rompió el sensor del árbol de levas, el cable del acelerador, este verano el tubo del aire acondicionado y que yo recuerde nada más.
Un coche indestructible, amigos.
Con Toyota ya te diré, empiezo mañana con esa marca pero @Perrino Chico está encantado con su Prius y a casi todo el que le preguntas te dice que 0 problemas.
 
Mi caso particular con escoda ha sido haber hecho 400.000 km y, mantenimiento aparte, sólo se me rompió el sensor del árbol de levas, el cable del acelerador, este verano el tubo del aire acondicionado y que yo recuerde nada más.
Un coche indestructible, amigos.
Rumaniano's choice.

Respecto a los primeros Seat León, diré que tengo dos amigos imaginarios con ambos diésel de similar antigüedad, 2002 aprox.

big.jpg


El de uno tiene 115.000 y está como nuevo, porque lo ha cuidado de puta madre, como todo lo que tiene; y que el otro tiene 300.000, y está reventadito por todas partes y como tosa, adiós.
 
Última edición:
El coche verdaderamente indestructible es cualquier suzuki gasolina especialmente de los 90

Dicho esto lo normal es que con un uso correcto y un mantenimiento adecuado un coche dure 20 años y no de muchos problemas sea la marca que sea
 
Bueno ya empezamos a hablar coches indestructibles yo hace 5 años le regalé esto a mi mujer para que rompiera mano:

27656


Lo compré con 300.000 y le he hecho 100k en 5 años.

Un alternador en 100k kilómetros.

Me costó 1700 euros.

AMAZON BEST BUY EVER.
 
Por cierto @Apofis, el mundo tequi está comprando el Fiat Tipo ranchera con motor gasolina y gas licuado como si no hubiera un mañana. Según tengo entendido todos esos Fiat que salen en blanco de fábrica están dirigidos al los pesetos, es más si un particular va a comprarlo en ese acabado y color le dicen que nain.

No valoró ustec comprarse esa carraca, 8000 euros más barata y con etiqueta eco?

El Prius está bien, pero tiene 8000 leypos de más a amortizar, o lo que es lo mismo, tendrá que echar más horas para rentabilizarlo
 
Última edición:
A ver, @Pontecorvo, si lo que quieres es un Toyota para callejear y eso, no hace falta que te timen tan descaradamente:


La versión diesel de este es una puta maravilla. Supongo que esta también.

Pero yo te recomiendo que te rasques el bolsillo un poco más y compres alguno más moderno, de esos que te leen los mensajes y tienen todo tipo de ayudas a la conducción, incluso te mueven el volante cuando te vas de la linea y te frenan cuando el de delante es un gilipollas pisahuevos.

Así se puede forear, encargar comida, navegar, buscar amor de pago... mientras conduces.

Incluso documentar hilos del foroc.
9fb4c4d2c2b1e894d5d29fd17461de4a.jpg
87691d716d3d1ded5dbddd15aaf54a44.jpg


Eso sí, por lo que veo no se cambia la hora automáticamente.
 
Última edición:
El phorer va a hacerse 10.000km al año, no creo que un diésel sea la mejor opción, trucado o sin trucar.

@Troy Mcclure , más pijadas, más problemas centrales. No deja de ser curioso cómo falla la Ñ en la pantalla del ordeñador de abordo de uno y se bloquean sin remedio las ruedas delantera derecha y trasera izquierda. La centralitas, nuestras hamijas.

Yo muevo mis ajorros a uno básico de gasofina, @Pontecorvo
 
Veo que te relacionas con iguales, pero el 99% de la gente que manejamos coche no tenemos esas taras y nos la suda que puedas embragar metiendo nariz en el volante, hay que joderse, y que las autoridades te consideren un conductor seguro cuando tienes problemas para doblar la próxima esquina.

Y es que el problema de la sociedad española y de los foros españoles es que hay demasiado TARADO dándoselas de diestro y efectivo miembro normal de nuestra patria eterna e inmortal.

Asume tu discapacidad y no conduzcas ni opines si vienes con tara de casa, es así de fácil.

Otra cosa es que seas CUÑAO del amo y sientas esto como una extensión para superar de tus minusvalías. Ahí ya no me meto. La lástima me lo impide.
Pero qué tonto eres [emoji38]
 
Mi caso particular con escoda ha sido haber hecho 400.000 km y, mantenimiento aparte, sólo se me rompió el sensor del árbol de levas, el cable del acelerador, este verano el tubo del aire acondicionado y que yo recuerde nada más.
Un coche indestructible, amigos.
Con Toyota ya te diré, empiezo mañana con esa marca pero @Perrino Chico está encantado con su Prius y a casi todo el que le preguntas te dice que 0 problemas.

Cero patatero, cero ... patatero. Hace 10 años que tengo el coche, le habremos hecho unos 200k km y la única vez que pisó el taller fue para la batería normal del coche (la que llevan todos, no las del sistema híbrido) que se fue porque el niño dejó encendida la luz trasera y el coche se quedó varios días guardado sin usarse. Un solo problema, eso si, una pasta gansa la puta batería de gel pequeñita como su puta madre ... 160 pavos creo recordar que fueron y no había manera de encontrarla excepto en el concesionario de Toyota. Concesionario que no ha vuelto a pisar desde que se acabó la garantía, el día después se hizo cargo del mantenimiento mi mecánico de confianza y sigue igual de fiable el coche.

Ahora que me acuerdo el coche ha ido más veces al taller por cosas que no eran de mantenimiento, por una puta rueda que se pinchaba todas las putas semanas el verano pasado. Llegamos a pensar que es que le ponían clavos a mi mujer en el trabajo o algo por el estilo. El caso es que cambiamos las ruedas, porque tocaba, y nunca mais, que se podría pensar que las otras ruedas eran defectuosas, ¿pero pincharse siempre la misma? Si las ruedas hubiera salido malas se pincharían las dos por igual, no?
 
Por cierto @Apofis, el mundo tequi está comprando el Fiat Tipo ranchera con motor gasolina y gas licuado como si no hubiera un mañana. Según tengo entendido todos esos Fiat que salen en blanco de fábrica están dirigidos al los pesetos, es más si un particular va a comprarlo en ese acabado y color le dicen que nain.

No valoró ustec comprarse esa carraca, 8000 euros más barata y con etiqueta eco?

El Prius está bien, pero tiene 8000 leypos de más a amortizar, o lo que es lo mismo, tendrá que echar más horas para rentabilizarlo
Sí que miré esa opción y también la del VW Caddy.
De los glp gnc y tal me echa para atrás el tema de que la gasolinera más cercana a mi casa está a tomar por culo.
Tampoco es un coche que estéticamente me guste no siendo el Prius+ de mi gusto 100% pero sí que me gusta bastante más.
 
A ver, @Pontecorvo, si lo que quieres es un Toyota para callejear y eso, no hace falta que te timen tan descaradamente:


La versión diesel de este es una puta maravilla. Supongo que esta también.

Pero yo te recomiendo que te rasques el bolsillo un poco más y compres alguno más moderno, de esos que te leen los mensajes y tienen todo tipo de ayudas a la conducción, incluso te mueven el volante cuando te vas de la linea y te frenan cuando el de delante es un gilipollas pisahuevos.

Así se puede forear, encargar comida, navegar, buscar amor de pago... mientras conduces.

Incluso documentar hilos del foroc.
9fb4c4d2c2b1e894d5d29fd17461de4a.jpg
87691d716d3d1ded5dbddd15aaf54a44.jpg


Eso sí, por lo que veo no se cambia la hora automáticamente.


Coño, pues el del anuncio me gusta mucho. Muchísimo, en verdad. Aunque es un problema traerlo desde Cádiz a Galicia.
 
Atrás
Arriba Pie