hotel ruanda

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
p3pHw85UMZPegfMZBA6dZ06yarm.jpg

Título: Hotel Rwanda

Género: Drama, Historia, Bélica

Director: Terry George

Reparto: Don Cheadle, Sophie Okonedo, Nick Nolte, Fana Mokoena, Joaquin Phoenix, Jean Reno, Desmond Dube, Ofentse Modiselle, Mathabo Pieterson, Hakeem Kae-Kazim, Tony Kgoroge, Lebo Mashile, Antonio David Lyons, Leleti Khumalo, Neil McCarthy, Mabutho 'Kid' Sithole, Jeremiah Ndlovu, Mosa Kaiser, David O'Hara, Lennox Mathabathe, Mothusi Magano, Simo Mogwaza, Cara Seymour, Roberto Citran, Mduduzi Mabaso, Harriet Lenabe, Xolani Mali, Rosie Motene

Lanzamiento: 2004-03-04

Duración: 110

Trama: 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza entre las dos etnias. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos tutsi. Basada en hechos reales.

acabo de verla y ademas de ser una peli entretenida, te cuentan q ostias paso con los tutsis y hutus, q yo nunca me entere del todo

recomendable para bajarla y verla, para nada mas
bueno, y para flipar de lo q es capaz de hacer el hombre, pero eso lo sabemos todos

A mi me pareció buenísima, Don Cheadle está sublime.

Creo que está basada en hechos reales, me refiero, que el asunto del hotel fue cierto

Sí son hechos reales. A mi me gustó mucho, pero el parecido a la Lista de Schindler no se lo quita nadie.

drbanner rebuznó:
Don Cheadle está sublime.

Lo mejor de la pelicula, sin duda.

drbanner rebuznó:

Creo que está basada en hechos reales, me refiero, que el asunto del hotel fue cierto

Si, esta basada en echos reales sobre el genocidio de los tutsis llevado a cabo por los hutus. Tratan el tema, evitando escenas muy fuertes.

A mi, comparado con las mierdas que hacen ahora me parecio una de las mejores peliculas del año.
Explica el conflicto que entendia poco de una forma clara.

juann_en rebuznó:
drbanner rebuznó:

Si, esta basada en echos reales sobre el genocidio de los tutsis llevado a cabo por los hutus. Tratan el tema, evitando escenas muy fuertes.

hombre, eso ya lo se, por eso puse la aclaración de "el asunto del hotel"

A quien mas le entraron ganas de matar a los actores ya en los titulos de crédito?

La película no está mal. Don Cheadle se sale, al igual que Nolte.

Personalmente me esparaba más violencia e imágenes más duras.

Prefiero Savior.

Está bien que se hagan películas como esta de vez en cuando. Nos hace recordar que hay conflictos y "conflictos" y no todos se mueven por el mismo rasero.
Está basada en un hecho real y se desarrolla en el conflicto entre Hutus y Tutsis. Hubo un gran genocidio (un millón de masacrados) ante la indiferencia de occidente.

Sacarle los colores a ciertos paises que se jactan de ser los paladines de la libertad no está nada mal, y ciertamente este film lo hace.
La película está muy bien y no cae en el morbo facil ni la violencia gratuita. Al contrario, creo que es bastante suave si tenemos en cuenta lo que allí ocurrio. Ni siquiera hacen referencia al hobby impuesto por los Interhawk de coleccionar brazos y piernas préviamente cortados a las víctimas antes de matarlas. El que traía el saco mas lleno de miembros humanos recibía un premio (por lo general drogas y alcohol).

En fin, una película muy aconsejable.

usa el buscador, abri un hilo con esta peli antes
por favor acostumbraros a mirar si antes esta la peli comentada

Atrás
Arriba Pie