Hoy asesinan al Señor, fracachat en su honor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero si Mateo Levi era el más judio de los judios, que era publicano. Veis como los rojos necesitáis hacer la catequesis, que no sabeis de la misa la media.
¿En qué universo Mateo el apóstol escribió el evangelio de Mateo? Cuando se escribió llevaría años muerto.

Que los cristianos lo atribuyeran a Mateo (era un apóstol, ergo famoso) lleva desacreditado hace 200 años.

Los evangelios son anónimos. Todos.

Rebotado no, me gusta el tema. Y lo de los evangelios echándole la culpa a los judíos es dudoso desde que existe la crítica bibliográfica.
Screenshot_2021-04-01 hitler jews jesus meme - Búsqueda de Google(1).png

REMORSE!!1!

Última edición:
¿En qué universo Mateo el apóstol escribió el evangelio de Mateo? Cuando se escribió llevaría años muerto.

Que los cristianos lo atribuyeran a Mateo (era un apóstol, ergo famoso) lleva desacreditado hace 200 años.

Los evangelios son anónimos. Todos.
Me cago en tus muertos con la bibliografía al estilo Chicago.

Me cago en tus muertos con la bibliografía al estilo Chicago.
:lol:

A ver, coño. Es obvio que todos los evangelistas hablan de oídas. Si hubiera sido Mateo realmente estaría contando cosas que vio en persona.

Y es obvio que el autor no lo hizo.

Última edición:
Puede ser porque naciera allí (como Mateo de Betania, María de Magdala, etc, que nacieron en esos lugares) o porque naciera en Belén pero se criara en Nazareth.

@Gregory_Peck controla más que yo del tema.

Que yo sepa y como soy subnormal me equivocaré, todo viene porque los Romanos obligan a que los judios se incriban y empadronen en la ciudad de donde son originarios, esto obliga a San Jose a ir con Maria ya embarazada de Jesus, lo que pasa es que hay contradicciones...teorias y como la histora se habra desvirtuado tanto que ya uno no sabe.

Lo que no se puede negar es su existencia o por lo menos eso dicen los expertos.

Que yo sepa y como soy subnormal me equivocaré, todo viene porque los Romanos obligan a que los judios se incriban y empadronen en la ciudad de donde son originarios, esto obliga a San Jose a ir con Maria ya embarazada de Jesus, lo que pasa es que hay contradicciones...teorias y como la histora se habra desvirtuado tanto que ya uno no sabe.

Lo que no se puede negar es su existencia o por lo menos eso dicen los expertos.
Alguien en el cultura la negaba. Decía que era un mito sacado de no sé dónde y empezó a poner teorías muy new age, Zeitgeist y demás.

La inmensa mayoría de los autores actuales consideran probada su existencia.

Y ya. Nada más. Solo que existió. :lol:

En realidad, empiezan a crucificarlo mañana a las 9:00. Hoy sólo lo juzgan. (Cosas que se aprenden por ir a un colegio de curas). Eso sí , le van a torturar de lo lindo.

Ahora debe ir por aquí.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sí , un poco gay.

Última edición:
¿dónde se supone que nació? Si no me equivoco en los evangelios se afirma que Jesús nació en Belén.

Te equivocas, nació en Nazaret. De hecho su nombre es Jesús de Nazaret. Belén está a diez km de Jerusalén. Hoy es territorio Palestino justo después de cruzar el muro divisorio entre Israel y Palestina. De los 4 evangelios dos Marcos y Juan, dicen que Jesús nació en Nazaret. Los otros dos Mateos y Lucas, se inventaron que Jesus de Nazaret nació y pació en Belén para contentar a la parroquia judía.

Jesús era judío, de padres judíos, fue siempre judío y con apartamento propio y operado. :lol:

Que no me victimizo, coño, pero esa mierda de crucificar gente y clavarle pinchos en el constado no es propio de nuestra cultura. Joder! hay que explicarlo todo.

Lo condenaron los judíos, luego sería crucificado (o no) con las leyes imperantes.

Jesus no fundó una religión, intentó reformar el corrompido judaísmo haciéndose pasar por el mesías, como tantos otros antes, por eso lo mataron ¿quien? Pues los budistas, a lo mejor.

Última edición:
¿Pero qué pajas mentales estáis montando?
No existe un solo documento contemporáneo a la época de Jesús que constate su existencia...como pronto 30 o 40 años más tarde.

El único hijo de Dios fue ELVIS

ahora Van Helsing es una mujer blanca con una hermanastra negra. Gracias, netflix. Acabas cogiendo cariño a este mundo payaso y el circo constante.

Un cristiano escribiendo un evangelio y echándole la culpa a los judíos.

Nadie se lo esperaba. :lol:
En época de las persecuciones romanas contra los cristianos que exonere a SPQR para culpar a los judíos es algo menos esperado.
SPQR fue el brazo ejecutor para evitar levantamientos de rebeldos, pero los judíos lo condenaron

Se dice que nació en Belén porque las antiguas profecías decían que era el lugar para el Mesías. Al nacer por los alrededores arrimaron el ascua a su sardina.

Al parecer existen referencias sobre Jesús en una carta de Pilatos al emperador Tiberio informando del estado de agitación entre la chusma judía por la llegada del que ellos llamaban El Mesías.

En época de las persecuciones romanas contra los cristianos que exonere a SPQR para culpar a los judíos es algo menos esperado.
SPQR fue el brazo ejecutor para evitar levantamientos de rebeldos, pero los judíos lo condenaron

Se dice que nació en Belén porque las antiguas profecías decían que era el lugar para el Mesías. Al nacer por los alrededores arrimaron el ascua a su sardina.
Solo los romanos podían condenar a muerte a alguien en la provincia romana de Judea. Y los delitos que supuestamente reclamaban los judíos (blasfemia) no eran delitos para la leyes romanas, y no implicaban una condena a muerte.

Jesús fue crucificado, seguramente por sedición ("Rey de los judíos"), y ambas cosas llevan sello romano.

Otra cosa es que el evangelio en concreto se escribiera antes o después de que los romanos arrasaran Jerusalén en el 70, destruyeran el templo y crucificaran a miles de judíos en las murallas de la ciudad. El matiz es importante.

Pero eso sigue siendo una incógnita (como casi todo, vamos).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie