Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Reacciones
- 1
Das Ich rebuznó:Pues yo me sumo a las felicitaciones de los demás. Realmente Ummita es uno de los mejores usuarios con los que cuenta este foro y se merece pasar al menos una noche con la diosa Jennifer Korbin.
![]()
Espero que nos sigas deleitando con más articulos de los tuyos que, aun que a veces no esté de a cuerdo con ellos, siempre son interesantes![]()
Has dado en la clave. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo con las opiniones de un forero, pero sí pueden parecernos interesantes sus argumentos y los datos que aporta. Eso me pasa a mí con muchos compañeros de este foro. Puedo discrepar, tener ideas contrarias a las suyas, escandalizarme con algunas opiniones, etc., pero leo atentamente sus argumentos y los considero muchas veces interesantes y bien documentados. Y hasta difíciles de rebatir.
De hecho, nadie tiene las mismas ideas desde que nace hasta que muere. Yo fuí un acérrimo defensor del origen extraterrestre de los OVNIs durante años, como ya he dicho más de una vez aquí. Me indignaba cuando alguien cuestionaba el tema e intentaba tambalear mi fuerte convencimiento. Sin embargo, siempre me molesté en leer -ante el asombro de mis colegas ufólogos- a autores racionalistas y a científicos que negaban la hipótesis extraterrestre, sobre todo, para ver qué argumentos aportaban y qué cuestionaban de la Ufología. Con el tiempo, no solo a través de la lectura sino a través también de mis propias pesquisas dentro del mundillo ufológico, fuí cayendo en la cuenta de que existen argumentos más sólidos para negar el origen extraterrestre de los OVNIs que para admitirlo. Aún así, y aunque hoy ya me mantengo escéptico hacia el tema -interesándome más por su enfoque psicosociológico que ufológico-, sigo leyendo con interés los trabajos de quienes todavía defienden su origen extraterrestre, y manteniendo la amistad con muchos de ellos. Y no se me caen los anillos.
Y con el tema de la religión lo mismo. Fuí creyente en su día pero hoy, tras muchos años estudiando por libre la Biblia, consultando numerosas obras teológicas, reflexionando desde la Filosofía positivista, por mi identificación hacia las teorías científicas, etc. etc., soy agnóstico. Y no pasa nada. En mi familia, hay miembros católicos. Mi abuela era sumamente católica y la quise como nadie en este mundo. Entre mis amigos, hay católicos, algunos de ellos sacerdotes, con los que he compartido tertulias radiofónicas hasta en la COPE. Durante años salí con una novia católica a más no poder, de las que iba a misa todos los domingos, rezaba antes de comer, etc. Jamás la insulté por ello ni traté de cuestionar sus creencias. La respeté en todo momento.
Yo puedo ser crítico, discrepar de ciertas opiniones, dejarme llevar por el acaloramiento en un debate tenso, pero luego me gusta aprender de quienes tienen puntos de vista diferentes de los mios. Les escucho con interés, y puedo hasta pensar que sus argumentos me parecen más fundamentados que los mios en determinadas cuestiones. Y no pasa nada. La autocrítica es muy buena.
Creo que la tolerancia es fundamental para vivir en paz con los demás, aunque sean diametralmente opuestos a nosotros, en sus ideas o creencias. Y, sobre todo, si nos tomamos todo esto con sentido del humor. ¡Para qué complicarnos tanto la vida si luego nos vamos al hoyo!... :D
Ummita