Hoy, en "Me quiero comprar" UNA TABLET

No es lo mismo un portátil que una tablet, pero me temo que pocas opciones más que Lenovo tienes.

Respecto a Android, y a diferencia de apple, es que han abandonado completamente a las tablets, la adaptación de las apps a las características de estas es mediocre. Estoy muy lejos de ser un fanboy, pero en casa tenemos dos ipads y tienen un s.o. adaptado completamente a ellas y ahora cada vez más cercanas a los ordenadores de la marca con el S.O. big sur. Android debería seguir ese camino y converger además con Windows 10
 
Amplie presupuesto en 50-100€ más, 8 años atrás cuando compré mi primera tablet también era con la idea de que fuera como un ebook y ocasionalmente internet y al final la acabas utilizando por comodidad para internet y multimedia.

Siempre marcas conocidas, no tanto por tema de calidad de materiales y componentes que puede ser hasta igual en marcas blancas y principales sino como ha dicho algún compañero por tema de actualizaciones del software. Le recomendaría la que uso actualmente la Xiaomi Mipad pero solo se puede comprar a tiendas en China.

Mi anterior tablet era Huawei Mediapad baja de gama y aún sigue funcionando perfectamente para contenido multimedia (no juegos), eso si es lentorra a día de hoy solo 2gb de ram la pobre sufre, pero sorprende que pasados como 6 años y con uso diario de 4 años la batería aún aguanta muy bien.

Lenovo... no sé que decirle es como si en portátiles hablamos de HP uno oye todo tipo de historias buenas y malas. Yo en su caso iría a la gama baja/media de Samsung/Huawei, el mercado de tablets está muy de capa caída, hay poca variedad y los chinorris lo han infectado de marcas blancas que han tirado los precios y ha provocado que el interés de las marcas principales por sacar este tipo de producto sea bajo. Igual si solo van ser para lectura le convendría más un ebook y hasta le encaja mejor en precio.
 
Mi i+d me llevaba a las Huawei, pero m6 o matepad pro q tienen 4 y 6 de ram y más de 7000 de bateria. No tienen play, vale, puedes instalarlo de varias maneras pero no te dejará ver Netflix en fhd ni se actualiza. No tengo Netflix y de pillarlo lo vería en la tele, pero son demasiadas gaitas. Si encontrase la M5 igual. Como opción barata la M5 lite está a 200 o así.

Al final entre Samsung e iPad 2019 esperaré a alguna oferta en ipad porque andan ahí de precio y Samsung te llena sus mierdas de bloatware apestoso, los he visto de 390 el iPad de 128. Al fin y al cabo es algo que dura varios años, no me importa gastar 180 más.
 
Al final ha caído la Lenovo TABM10 F HD PLUS.

Gracias a todos los que habéis dado información de utilidad.
 
Hola, franquistas.

Me quiero comprar una tableta para poder leer libros y tebeos con ella, y eventualmente leer también el foro en ella y ver documentales culturales en YouTube.

He echado un vistazo en el Cortinglés, que me pillaba de paso, y he visto que como mínimo quiero que sea de 10.3". De hecho he visto una de Lenovo bastante maja, pero desconociendo qué alternativas hay, he decidido que vosotros me podríais ayudar a la hora de aconsejarme.

Presupuesto: en torno a ciento cincuenta pavos; si es menos, mejor.

Un abrazo y gracias por adelantado, fachas.
edito.me pasa por no ir al ultimo mesaje.

espero que le salga bien. mi madre tuvo lenovo y fatal. tiene unos servicios de actu que entre lo que tardan y la mierda que sacan, se lo podian ahorrar.
 
Última edición:
Puta basura de marca.

IMG20200818151730.jpg


Una puta basura. Acabó mi vieja comprando una Samsung tab A y me dio la suya para trastear.

Entre sus bondades. Ralentizaciones cuando lleva algunas horitas en uso, ralentizaciones inexplicables en juegos tipo Candy Crush...
Y es la segunda,porque la primera(color azul)la descambio donde la compró(Auchan) porque se le despegó la cola de la pantalla y tenía errores gráficos de la ostia....a partir del 3 mes fue.

Esta empezó a ir mal con la segunda actualización y cada actu,peor.la próxima me la convertirá en ladrillo supongo.
 
Última edición:
tiene unos servicios de actu que entre lo que tardan y la mierda que sacan, se lo podian ahorrar.

Bueno, @ilovegintonic iba buscando algo del orden de 150 euros o menos, y con ese presupuesto esta la cosa bastante ajustada.
La tablet de Samsung SAMSUNG TAB A : 234 euros. Lo cual ya no entraba en el presupuesto que ILG dijo de inicio. Y con nada más y nada menos que 3GB de RAM y encima ese modelo no tiene version de 4GB, por lo que se descarto de inicio debido a su elevado precio, ademas esa con todo el software precargado que viene de serie, mas lo que el instale, al año va a pedales. (Si, yo tuve varias Samsung Galaxy Tab y todas han acabado con cyanogen y lineageos respectivamente, por que ya no valen ni para escuchar musica en youtube). Osea que una TAB A se venia en el orden de unos 300 euros con unos requisitos minimos que yo buscaria en un tablet, que eran al menos 4GB de RAM.

En gustos no hay nada escrito, y la recomendación fue basada en las preferencias de uso que el dijo que iba a tener.
Sobre problemas graficos, y cola que se despega... pues no lo se tampoco. Supongo que ya nos comentara algo. En Amazon.es esa tablet tiene 184 valoraciones siendo el 67% de 5 estrellas, y en global no baja de un 4,5 de 5.

De todas maneras la que el se compro el, es esta : tab m10 fhd plus ... Si comparamos esa con la tuya, que tiene un marco mucho mayor, entiendo que esa que nos mostraste arriba es bastante mas vieja que la que compro ILG. No tiene por que ser "tan mala", de hecho me gustaria que nos hiciera un review de a ver que le parece.

Saludos.
 
Bueno, @ilovegintonic iba buscando algo del orden de 150 euros o menos, y con ese presupuesto esta la cosa bastante ajustada.
La tablet de Samsung SAMSUNG TAB A : 234 euros. Lo cual ya no entraba en el presupuesto que ILG dijo de inicio. Y con nada más y nada menos que 3GB de RAM y encima ese modelo no tiene version de 4GB, por lo que se descarto de inicio debido a su elevado precio, ademas esa con todo el software precargado que viene de serie, mas lo que el instale, al año va a pedales. (Si, yo tuve varias Samsung Galaxy Tab y todas han acabado con cyanogen y lineageos respectivamente, por que ya no valen ni para escuchar musica en youtube). Osea que una TAB A se venia en el orden de unos 300 euros con unos requisitos minimos que yo buscaria en un tablet, que eran al menos 4GB de RAM.

En gustos no hay nada escrito, y la recomendación fue basada en las preferencias de uso que el dijo que iba a tener.
Sobre problemas graficos, y cola que se despega... pues no lo se tampoco. Supongo que ya nos comentara algo. En Amazon.es esa tablet tiene 184 valoraciones siendo el 67% de 5 estrellas, y en global no baja de un 4,5 de 5.

De todas maneras la que el se compro el, es esta : tab m10 fhd plus ... Si comparamos esa con la tuya, que tiene un marco mucho mayor, entiendo que esa que nos mostraste arriba es bastante mas vieja que la que compro ILG. No tiene por que ser "tan mala", de hecho me gustaria que nos hiciera un review de a ver que le parece.

Saludos.
Si.la.que compro mi vieja tiene año y medio. Y su precio fue en el Alcampo de 135 pavos.
 
Última edición:
Lo interesante del hilo comienza una vez ILG ha dicho que ya se ha comprado la tablet
 
Yo tengo una Lenovo baratilla de 10 pulgadas que me regalaron hace 3 o 4 años. Aún la sigo usando para leer y para ver series de Amazon Prime. La batería me sigue durando días pero se ha degradado y al procesador le cuesta mover el navegador con soltura. Por lo demás, perfecta.

De poder haber elegido, hubiese comprado una con resolución FHD porque leyendo PDF's piratones a veces se ve la tipografía pixelada y me salta el TOC. Importante una buena resolución, para que se vean las letritas bien definidas.

Esperando estoy la review de la nueva Lenovo.

1597868397370.png

:121:
 
Hola amigos

Resubo este hilo del sótano para recomendar la Huawei Mediapad M6, la cual me pillé hace unos días de oferta en Amazon por 250 napos. Es una buena tablec para que un usuario medio pueda rendir con comodidad. El tamaño de pantalla de 10.8" es lo que andaba buscando para ver documentos y hacer anotaciones sin dejarme la pinche vista.
Viene sin apps de Google pero siguiendo el tutorial de un joven apuesto en YouTube se dejan operativas sin recurrir a la NASA.

Ahora a esperar que me llegue la funda teclado de los chinorris y acabar de trastear con la vaina.
 
Hola amigos

Resubo este hilo del sótano para recomendar la Huawei Mediapad M6, la cual me pillé hace unos días de oferta en Amazon por 250 napos. Es una buena tablec para que un usuario medio pueda rendir con comodidad. El tamaño de pantalla de 10.8" es lo que andaba buscando para ver documentos y hacer anotaciones sin dejarme la pinche vista.
Viene sin apps de Google pero siguiendo el tutorial de un joven apuesto en YouTube se dejan operativas sin recurrir a la NASA.

Ahora a esperar que me llegue la funda teclado de los chinorris y acabar de trastear con la vaina.
Yo que tu me compraría un portátil de gama media o mejor aún la PS5, la tablet no.

Si tienes dudas, consulta a @ilovegintonic y te dirá que es lo que debes comprarte.
 
Y por qué la ps5 no? No suena tanto y cabe en cualquier lugar...

A @ilovegintonic le va bien, de hecho. Pregúntale y verás, su contestación te sorprenderá.
 
Yo tengo una tablet huawei mediapad M5 y me parece acojonante.
 
Por "motivos" tuve que regalar una el año pasado.
Es un mercado cautivo, las compras de Tablets se realizan hoy por:
1- Negocios (bloc digital al uso)
2- Niños (les das casi un móvil, pero no)
3- Viejos (por las pantallas)

Tras mucho estudiar el tema me decante por una Samsung S5e que a día de hoy sigue dando una tralla de la hostia (valía 460, las compré por 330 en ebay precintada).

Yo era de los que pensaba que veríamos dispositivos de estos a tutiplén y baratos, pero los smartphones de 6" (standard actual) se los comieron.
 
Por "motivos" tuve que regalar una el año pasado.
Es un mercado cautivo, las compras de Tablets se realizan hoy por:
1- Negocios (bloc digital al uso)
2- Niños (les das casi un móvil, pero no)
3- Viejos (por las pantallas)

Tras mucho estudiar el tema me decante por una Samsung S5e que a día de hoy sigue dando una tralla de la hostia (valía 460, las compré por 330 en ebay precintada).

Yo era de los que pensaba que veríamos dispositivos de estos a tutiplén y baratos, pero los smartphones de 6" (standard actual) se los comieron.

En tablets sota, caballo y rey, o sea, Huawei, Samsung y Apple, no más, por ahora.
 
Pues por Navidad me he autoregalado esta:
Mi antiguo fire hd8 va bien aunque ya se queda un poco corto y la pantalla no es gran cosa, pero esta me salia por ciento y poco, vendiendo mi alma a Orange eso si, y me he dado el capricho, espero notar la mejoria.
 
Ya comenté en el hilo de Apple que no me importa gastarme x pasta en una tablet de esta marca (No el pro, claro).
calculo que lo uso a diario 1 h y media y si miramos que un aparato lo usamos a diario durante años, creo que se le saca partido siendo el gasto de unos 380€ +-. El Ipad 2 hasta hace dos meses lo he estado usando. He hecho el cambio a una nueva tablet porque ya notaba que le costaba abrir páginas web con imagenes y youtube se paraba mucho para cargar el video.
he mirado por curiosidad el año de venta y pone que salió en el 2011. A mi me parece que lo compré algo mas tarde pero bueno...me ha durado unos 8 años!
Tampoco sé lo que me hubiera durado una tablet android de marca decente.
 
Arriba Pie