Huelga indefinida en la administración de justicia.

thorndoski

RangoAsiduo
Registro
30 Ago 2021
Mensajes
875
Reacciones
1.107
Origen de la protesta.
El origen de la protesta tiene su raíz en 2009 y 2015 cuando a los letrados de la administración de justicia se les otorgó una mayor carga de trabajo no acompañada de un aumento de la retribución salarial, según denuncian.
En enero del 22 comenzaron a exigir subidas salariales y un estatuto acorde.
Convocaron dos para enero y abril que no se realizaron porque el ministerio de justicia se comprometió a asumir una serie de compromisos.
Desde septiembre del 22 se cortó el contacto entre las partes, y tras dos paros convocados a final del 22, los letrados convocaron una huelga indefinida.

Exigencias de las partes.
El secretario de justicia, el fin de la huelga.
El comité, un aumento retributivo.
La ciudadanía afectada, que se practique el medievo en el culo de todos estos hijos de puta.
Los convocantes de dicha huelga, concretamente, una cláusula de reenganche para cobrar un 85% de lo que cobra un juez o fiscal (ahora están en un 60/70%) antes del 15!de abril y con efecto retroactivo desde enero 22.

Que funcion cumplen estos letrados.
Los 4300 letrados judiciales forman parte del grupo A1 de funcionarios de la justicia.
Son una parte fundamental para el correcto funcionamiento de los tribunales: son responsables de dirigir la oficina judicial, dictar resoluciones y gestionar los pagos en la administración de justicia, desde pensiones, embargos o indemnizaciones, manejando hasta 4.500 millones de euros al año.
Además se encargan de dar fe publica, por lo que ningún juicio puede celebrarse sin su presencia.

Cómo está afectando.
Esta huelga la secundan el 85% de los letrados o el 33,92 según se pregunte a convocantes o a la administración de justicia.
Según el comité de huelga se han dejado se celebrar 150.000 juicios y vistas. 120.000 demandas no se han repartido y casi 600 millones están pendientes de entrega, nah, pelufa caña.
Esta es una situación difícil para profesionales de la justicia y también para sus usuarios, que nos enteramos minutos antes, de que no se va a celebrar el juicio. Y es grave para abogados que no pueden cobrar el importe corespondiente a juicios cancelados, pero sobre todo, para quienes estamos inmersos en procesos de familia como parte demandante, sufriendo además del castigo de la parte demandada, el castigo de los tiempos procesales y añadiendo además el de una huelga indefinida.
Sumémosle la incertidumbre de no saber cuándo se solucionarán (o no) nuestras demandas y que la parte demandada aprovechará tan lamentable circunstancia para esgrimir obsolescencia en informes periciales que no les sean beneficiosos, pidiendo unos nuevos que dirán lo mismo pero le añadirán unos meses más al procedimiento y que tales circunstancias serán aprovechadas para mantener que como en un proceso tan dilatado en el tiempo (en mi caso 2 años + lo que la huelga lo retrase) el o los menores ya están acostumbrados a vivir con el progenitor que los secuestró e impide una relación normalizada con el otro progenitor.
Esto último viene al hilo del hilo ‘como luchar por la custodia compartida de nuestros desechos genéticos’.
Agradecido por las correcciones que puedan hacer los leguleyos de secano del foro.
@dakilla hay alguien más clasista que un secretario judicial? De que manera afecta a tu trabajo?

Tensión en Justicia: los Letrados mantienen la huelga tras 15 horas de reunión con el ministerio sin acuerdo
Ministerio y letrados judiciales retoman la negociación para poner fin a la huelga
https://www.20minutos.es/noticia/51...on-con-justicia-que-impacto-tienen-los-paros/
 
Última edición:
Todos en huelga, a ver si revienta esto ya por todos lados
 
Después de dos años y pico de los hechos, el 2 de febrero tenía que acudir a un juicio como testigo a petición de la fiscalía.

Nunca había estado en una sede judicial, los de la calle Buenos Aires. Total, que me joden el día, llego allí sin saber cómo funcionan todas estas mierdas y tras esperar un montón de tiempo (yo y otros) sin que nadie dijera nada, sale una señorita, dice mi nombre, apunta que estaba presente y nos suelta: "Pues no hay juicio, ya pueden marcharse. Ya se les volverá a notificar... algún día."

Me váis a comer los huevos, HIJOS DE PUTA. Que os den por culo.
 
Última edición:
Por el culo te van a dar a ti si no vuelves.

Te habras tomado unos vinos por Ledesma de paso.

Si no me pueden entregar la citación, no me van dar por ningún lado. ¿No es así?

No tomo vinos. No tomo alcohol.
 
Última edición:
Los LAJ es cierto que curran mucho, y no sé si quieren ponerse a la altura de retribuciones de los jueces y magistrados. No creo que se lo consientan
 
Arriba Pie