Viajes HUELVA: Capital vs Provincia

wolfenstein

RangoVeterano
Registro
10 Feb 2005
Mensajes
1.851
Reacciones
1
Aprovechándo los últimos rayos de sol me enfundo las alpargatas y las bermudas y me lanzo al casposo entretenimiento del camping.

¿ Consejos sobre la capital y la provincia?
 
Huelva capital es una puta catetada, y la provincia está llena de sevillanos. Ve a Matalascañas o Mazagón.
 
naxo rebuznó:
Huelva capital es una puta catetada, y la provincia está llena de sevillanos. Ve a Matalascañas o Mazagón.

Y vas y recomiendas Matalascañas, la población donde hay más sevillanos :lol:

La capital no vale un duro, pero al menos se puede comer de puta madre. Mis restaurantes favoritos, en orden de preferencia (todos están en el centro): Azabache, Portichuelo, la vinoteca Vilanova y Casa Pepe.

Del resto de la provincia se salva la costa (Punta Umbría, Mazagón...), la sierra (Aracena, Encinasola, Almonaster la Real...) y Doñana.
 
Vaya a donde vaya, en la costa, hay sevillanos a puntapala, solo que Matalascañas está más cerca y algo más masificada.
 
summerisle rebuznó:
. Mis restaurantes favoritos, en orden de preferencia (todos están en el centro): Azabache, Portichuelo, la vinoteca Vilanova y Casa Pepe.
.


¿ Alguna vianda especialmente recomendable ? ¿ Buen precio respecto a la Meseta ?
 
Yo soy de Huelva y te puedo decir que a excepción de la capital que es bastante fea y huele a culo la costa y la sierra tiene lugares muy bonitos que visitar...
Y bueno en cualquier sitio se come de puta madre pero hay muy muy buenos restaurantes y lo que dices de los sevillanos es cierto en según que lugares; si vas entre semana a cualquier lugar vas a estar solo obviamente los fines de semana hace un calor de mil demonios y obviamente nadie se queda en Sevilla.

De todas formas los sitios donde mas sevillanos (y panchitos) encuentras es en la carretera cercana a Sevilla y precisamente los sitios que has nombrado: Mazagón (recomiendo visitar la playa Costa Maleni), matalascañas, etc...

Te recomiendo visitar los sitios que ha dicho summerisle sin duda los mejores pueblos de la provincia... y bueno wolfenstein en cuestión de restaurantes tienes de todo: tapeo barato, restaurantes de fritadas varias, restaurantes caros, restaurantes muy caros y prestigiosos (el paraíso, las candelas, etc...), hasta braserías bastante decentes (por ejemplo las salinas en punta umbría).

Sé más concreto en lo que pides aunque así a botepronto y si vas de camping te recomiendo que vayas al camping la bota (playa de punta umbría) y ya desde ahí te vas moviendo
 
wolfenstein rebuznó:
¿ Alguna vianda especialmente recomendable ? ¿ Buen precio respecto a la Meseta ?

En el Azabache, por ejemplo: coquinas a la plancha, arroz negro o carrillera. Es donde tienen el servicio más atento y eficaz, y por unos 20 o 25 euros te puedes llenar la panza. Del Portichuelo, en la misma calle que el Azabache, lo que más me gusta es el revuelto serrano. En general acertarás pidas lo que pidas en cualquiera de esos sitios.

Yo también soy de Huelva y suscribo todo lo que dice Feverish. No controlo el tema de campings en la sierra, pero el de La Bota es el mejor de la costa, donde además tienes a tiro de piedra el restaurante el Paraíso, uno de los mejores de la provincia, aunque últimamente ha bajado algo de calidad. Por unos 30 euros te puedes poner hasta arriba, siempre que no pidas marisco. Aunque si vas de camping imagino que te interesará algo más ajustado de precio :lol:. En Punta Umbría o en El Rompido, ambos a unos 5 km del camping, hay sitios buenos para todos los bolsillos.
 
Estoy interesado en castillos medievales. ¿ Cómo está Huelva de esto ?

Gracias choqueros
 
maspapauniverso rebuznó:
Estoy interesado en castillos medievales. ¿ Cómo está Huelva de esto ?

Gracias choqueros

En un pueblo que se llama Niebla hay un castillo medieval antiguo con sus mazmorras y con una zona dedicada a instrumentos de tortura y hasta hay un esqueleto real en una jaula :lol:

08.gif


panoramica_castillo.jpg


También tienes el castillo de Cortegana que está mas en la sierra, de hecho en verano tienen unas fiestas medievales guapisimas (por allí se come de puta madre también)

castillo-de-cortegana.jpg


Ya luego como sitios curiosos yo iría a la gruta de las maravillas en Aracena o al museo de riotinto si te gusta el rollo minero y tal

Gruta-de-las-Maravillas_8.jpg


resized_P1020652.jpg
 
Ya que vas a Huelva aprovecha antes de que nos pongan el peaje y subete a portugal que está a menos de 100Km y tiene unas playas y unas calas preciosas
 
Gracias por tan utilísimos consejos. Lo de los castillos también me lo apunto.


¿ Y un Hotel/Hostal que merezca la pena en Huelva capital ?
 
wolfenstein rebuznó:
Gracias por tan utilísimos consejos. Lo de los castillos también me lo apunto.


¿ Y un Hotel/Hostal que merezca la pena en Huelva capital ?

Hoteles hay pocos la verdad... Aunque yo te recomendaría que ya que vas a pillar uno sea por el centro o cerca. El hotel tartessos por ejemplo (este está en pleno centro) o uno que hay en la Avd. Sundheim que es un NH según creo recordar (a 5 minutos andando)

PD: Y a salir por la capital no te apuntas? hay buenas hembras y bastantes Erasmus guarrillas
 
Gracias por los consejos FEVERICH. La verdad es que me he visto ya todos los castillajes de la provincia de Cádiz, estoy acabando con Sevilla y quiero tocar Huelva. A mi me encanta este tipo de turismo, el ir a la aventura a ver que me encuentro en los pueblos perdidos de la mano de Dios. Parece muy interesante el de Niebla. Habrá que ir a verlo.

Lo dicho gracias por los conejos
 
Si ya has vuelto de Huerva, podrías contar qué te ha parecido el ojete de Europa, dónde has estado y tal.
 
summerisle rebuznó:
Si ya has vuelto de Huerva, podrías contar qué te ha parecido el ojete de Europa, dónde has estado y tal.

Que visión tan negativa.

No he vuelto, salgo para allá en brevísimo tiempo, y hablaré de cuanto vea para iluminar a futuras generaciones de viajeros ( Sobre todo del tipo de viajeros que esperan mojar el pizarrín para completar la experiencia turistica)

Intentaré pasar por Niebla, ya que el tema castillos no me parece que esté de más en toda visita que se precie.
 
Bueno, allá va el resumen.

La ciudad de Huelva no merece la pena visitarla. Te lo dicen los mismos encargados de turismo: Allí no hay nada. Ni siquiera merece la pena entrar para ver la Rábida, que a mí no me gustó nada.

Muy bien el ambiente costero. Mejor dicho, genial. Pero mala época para eso, claro.

Interior. Muy interesante. Niebla, tan bien como describió el amigo. Castillo impresionante, mazmorras lugubres con instrumentos de tortura, y hasta el prometido esqueleto en una jaula. Muy recomendable.

La sierra, también genial. Abuso de ibéricos, y abundancia de pescados, aunque esto me convenció menos. No será temporada.

Recomendable la provincia. Prescindible la capital.
 
Arriba Pie