Ikea,redecora tu vida.

• Iniciador del tema Iniciador del tema etaxys
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

etaxys

RangoVeterano
Registro
10 May 2004
Reacciones
2
Hace unos meses,tenia unos libros en casa que no sabia donde poner,los meti en bolsas,los tire en el container de papel y carton.
Al rato volvia de dar la vuelta a Luna,vi como un tio,con el brazo metido en el container,estaba sacando los libros y los metia en su coche.

Me acerque,estuve charlando con el,es yonki en rehabilitacion,vende los libros o cuelga los titulos en internet para venderlos directamente,exyonkilibrerointernauta,casi na.

Le comente que tenia mi trastero lleno de libros,habia cientos de ellos,de mis abuelos,padres,hermanos y mios,solo deje que guardaran libros.
Si los queria para el,tuvo que hacer cinco viajes para dejarmelo vacio,me regalo un raton de ordenador usado y un estrechon de manos.

En esos meses estaba la campaña de Ikea "Redecora tu vida".

A los pocos dias baje a la papeleria,compre un rollo enorme de plastico de volutas,envolvi todos los detalles de mi casa,mis colecciones de armas blancas de diferentes paises,asi como mis caras de madera,lo baje a mi trastero vacio y cerre.

Queria empezar a "Redecorar mi vida".

Los meses siguientes,encontre mi casa mas agradable sin ningun objeto.Pero de repente senti un deseo irrefrenable de comprar cosas nuevas para mi casa y un libro.

Mire en un par de tiendas y en un mercadillo,compre dos cosas,en Crisol compre un libro.
Cuando estaba en casa observe lo que habia comprado,una bayoneta con funda de madera,de la Segunda Guerra Mundial,original de la Union Sovietica y una cara de madera africana.

Me lleve el libro a trabajar,lo empece a leer en el coche,cuando estaba por la pagina tres,me di cuenta que este mismo libro se encontraba entre los que se llevo,el exyonkilibrerointernauta.

La ultima mujer que me dejo,decia que no la queria,era morena,no me esforzare en buscar una rubia.

"Redecora tu vida"

Un saludo.

etaxys rebuznó:
Hace unos meses,tenia unos libros en casa que no sabia donde poner,los meti en bolsas,los tire en el container de papel y carton.
Al rato volvia de dar la vuelta a Luna,vi como un tio,con el brazo metido en el container,estaba sacando los libros y los metia en su coche.

Me acerque,estuve charlando con el,es yonki en rehabilitacion,vende los libros o cuelga los titulos en internet para venderlos directamente,exyonkilibrerointernauta,casi na.

Le comente que tenia mi trastero lleno de libros,habia cientos de ellos,de mis abuelos,padres,hermanos y mios,solo deje que guardaran libros.
Si los queria para el,tuvo que hacer cinco viajes para dejarmelo vacio,me regalo un raton de ordenador usado y un estrechon de manos.

En esos meses estaba la campaña de Ikea "Redecora tu vida".

A los pocos dias baje a la papeleria,compre un rollo enorme de plastico de volutas,envolvi todos los detalles de mi casa,mis colecciones de armas blancas de diferentes paises,asi como mis caras de madera,lo baje a mi trastero vacio y cerre.

Queria empezar a "Redecorar mi vida".

Los meses siguientes,encontre mi casa mas agradable sin ningun objeto.Pero de repente senti un deseo irrefrenable de comprar cosas nuevas para mi casa y un libro.

Mire en un par de tiendas y en un mercadillo,compre dos cosas,en Crisol compre un libro.
Cuando estaba en casa observe lo que habia comprado,una bayoneta con funda de madera,de la Segunda Guerra Mundial,original de la Union Sovietica y una cara de madera africana.

Me lleve el libro a trabajar,lo empece a leer en el coche,cuando estaba por la pagina tres,me di cuenta que este mismo libro se encontraba entre los que se llevo,el exyonkilibrerointernauta.

La ultima mujer que me dejo,decia que no la queria,era morena,no me esforzare en buscar una rubia.

"Redecora tu vida"

Un saludo.

Que filosoficos estais hoy. pero me ha gustado la idea que creo que transmites con tu texto. es verdad que al final siempre volvemos a lo mismo pero mas nuevo, de otra marca o segun lo que nos metan por los ojos. Vaya lio que me he hecho :-P enfin. un saludo sosio

Muy bueno, etaxys. Y breve.

PD: si no fuera porque lo interpreto como un relato ficticio, te llamaría inculto ignorante por tirar libros a la basura ;)

Toda la gente que conozco ha vendido o tirado sus libros en algún momento de su vida...

Yo sigo teniendo muchos de los libros y tebeos de cuando tenía 10 años... es decir los he conservado durante más de veinte años. Poca gente hace eso hoy en día.

Si no conservas objetos que aprecias... ¿cómo conservar a las personas que son mucho más difíciles de tener a tu lado?. :lol:

Redecorar la vida... en fin. Ni los recuerdos ni las emociones (y mucho menos las personas) que la componen son trastos de usar y tirar.

Así nos va. :roll:

Ichi is back rebuznó:
Toda la gente que conozco ha vendido o tirado sus libros en algún momento de su vida...

Yo sigo teniendo muchos de los libros y tebeos de cuando tenía 10 años... es decir los he conservado durante más de veinte años. Poca gente hace eso hoy en día.

Si no conservas objetos que aprecias... ¿cómo conservar a las personas que son mucho más difíciles de tener a tu lado?. :lol:

Redecorar la vida... en fin. Ni los recuerdos ni las emociones (y mucho menos las personas) que la componen son trastos de usar y tirar.

Así nos va. :roll:

Yo tengo guardada mi colección de "Don Miki" de cuando era enano, además de un montón de libros. Ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ellos.

Los libros son como tus cojones, a que tu no le das tus cojones a un yonki o los tiras a la basura?

Bonito relato.

Redecoré mi vida, mi casa y mis sentimientos cuando nació mi hija.
Para ella tengo guardados, de cuando era pequeña, montones de hojas de carta y sobres con dibujitos( creo que aún conservan su perfume), algunos libros (no todos en perfecto estado) y pocas cosas más.
Jamás me desprendería de las cosas que, en su momento, me hicieron feliz. Pero hay otras que ya no necesito, y no hacen más que estorbar, son las cosas prescindibles, que de a poco van desapareciendo de mi vida.
Pero las emociones, las sensaciones, las personas "especiales", los olores que evocan momentos, esos quedan para siempre en mí.
Besos Etaxys.

Yo no guardo nada de mi niñez (principalmente, porque todo acabo calcinado en un incendio, del cual salí vivo por los pelos)

Con lo cual, todos mis recuerdos de niñez, desaparecieron con las llamas.
Curiosamente, solo quedaron los cacharros inutiles.

Al fin de al cabo, tengo una memoria privilegiada para recordar echos, lugares y personas de mi infancia(solo memoria pasada; no me pregunten que cene anoche, que seguro que la cago..,) y eso es lo que me salva de creer que naci con 13 años.

Ichi is back rebuznó:

drmoriarty rebuznó:
Al fin de al cabo, tengo una memoria privilegiada para recordar echos, lugares y personas de mi infancia(solo memoria pasada; no me pregunten que cene anoche, que seguro que la cago..,) y eso es lo que me salva de creer que naci con 13 años.

No se, aquí se pueden leer grandes verdades, que nos aferran a no olvidar nuestra niñez o nuestro pasado. De una forma o de otra, conservando los objetos, libros etc, o conservando nuestra memoria, conservamos lo que hemos sido.

Yo siempre he tratado de conservar todo aquello que me rodeó en el transcuros de los años, es una forma devilver atrás, aunque sólo sea con la imaginación.

Bueno, me he puesto sentimentaloide.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tirar un libro es como desprenderse de una parte importante del poco conocimiento que tenemos cada uno.

Yo tengo pocas colecciones de comics, pero las tendré siempre.
Lástima que mi padre tuviera que desprenderse de la suya, era impresionante, todos los números de colecciones antológicos de hace 40 años. Pero cuando el dinero escasea...

Quentin rebuznó:
Tirar un libro es como desprenderse de una parte importante del poco conocimiento que tenemos cada uno.

Lástima que mi padre tuviera que desprenderse de la suya, era impresionante, todos los números de colecciones antológicos de hace 40 años. Pero cuando el dinero escasea...

Mi padre tubo que tirar hace poco unas 4 bolsas grandes de basura llenas de libros de ciencia ficcion. stepehn king y demas autores del genero. una supercoleccion (aunq en ingles) lastima que estaban en la azotea y la humedad selos habia cargado casi todos. una pena.

moporday rebuznó:
Quentin rebuznó:

Mi padre tubo que tirar hace poco unas 4 bolsas grandes de basura llenas de libros de ciencia ficcion. stepehn king y demas autores del genero. una supercoleccion (aunq en ingles) lastima que estaban en la azotea y la humedad selos habia cargado casi todos. una pena.

:shock: :shock: :shock: no me lo puedo creer!!! :cry:

moporday rebuznó:

Joder eso es para ponerse a llorar. :shock:

Yo presumo de poseer una magnífica biblioteca con miles de volúmenes, de entre los cuales, hay un montón de primeras edidiciones de principios de siglo XX, finales del XIX que ¡¡¡¡ENCONTRÉ TIRADOS EN LA CALLE, JUNTO A UN CONTENEDOR!!!! Auténticas joyas de la literatura, encuadernados en piel. No me lo podía creer. En total, unos 50 volúmenes. :)

Quentin rebuznó:
moporday rebuznó:

Joder eso es para ponerse a llorar. :shock:

yaves una verdadera pena! recuerdo que si te ponias a rebuscar podias encontrar todas las pelis de ciencia ficcion de los ultimos años.... ahora ya se de donde sacan las historias hay q leer mas jajaja.

Burracoman rebuznó:
Yo presumo de poseer una magnífica biblioteca con miles de volúmenes, de entre los cuales, hay un montón de primeras edidiciones de principios de siglo XX, finales del XIX que ¡¡¡¡ENCONTRÉ TIRADOS EN LA CALLE, JUNTO A UN CONTENEDOR!!!! Auténticas joyas de la literatura, encuadernados en piel. No me lo podía creer. En total, unos 50 volúmenes. :)

Me imagino la cara q se te quedaria. Como llegarian ahi? Si los libros hablaran de si mismos...

_ICARVS_ rebuznó:
Burracoman rebuznó:

Me imagino la cara q se te quedaria. Como llegarian ahi? Si los libros hablaran de si mismos...

Además, lo más gracioso es que estaban metidos en una caja rota, de donde se habían salido y estaban desperdigándose por el suelo. Y estaban en la acera de una avenida bastante transcurrida de la ciudad ;) , Empecé a cogerlos con las manos, pero me resultaba imposible, tan sólo podía con unos pocos. Y la gente pasaba y me miraba como a la chusma esa que va urgando por los contenedores. Así que cogí y fui a dónde vivía que quedaba cerca, cogí las maletas, vacías, y volví al sitio. Llené las maletas con los libros (la gente seguía mirando y flipando, al ver que andaba trajinando con tanto libro en pleno verano, a las 4 de la tarde, sudando como un auténtico cochino del esfuerzo, el calor y la vergüenza :oops: ). Pero al final conseguí trincarlos todos. 8)

Burracoman rebuznó:

Pues atento, que no sería raro que entre ellos hubiera algún incunable, o alguna edición rara de la época. Ese tipo de libros valen un güebo y en las subastas adquieren precios acojonantes. No es plan de ponerse a venderlos, pero sí de ver el patrimonio que tienes. ¿Son todos libros en castellano o tb los tienes en frances? en el s XIX se tendía a comprar mucho libro en francés. ¿Qué tipo de libros son? (novelas, poesía, ciencia...) Tranquilo, tampoco voy a comprarte ninguno, pero igual te doy una alegría.

En cuanto a género, hay de todo.
En cuanto a idiomas: en francés hay uno (no recuerdo ninguno más), pero es una edición de principios de los 50 (el libro más nuevo de entre todos los que me encontré, está editado en el 59). En inglés sí que hay muchos, de todos los géneros. Entre ellos uno de geometría del 1874. Hay también uno en portugués, y el resto, en castellano.
No tengo ni idea de lo que pueden valer. La verdad es no me lo he planteado mucho.

Burracoman rebuznó:
En cuanto a género, hay de todo.
En cuanto a idiomas: en francés hay uno (no recuerdo ninguno más), pero es una edición de principios de los 50 (el libro más nuevo de entre todos los que me encontré, está editado en el 59). En inglés sí que hay muchos, de todos los géneros. Entre ellos uno de geometría del 1874. Hay también uno en portugués, y el resto, en castellano.
No tengo ni idea de lo que pueden valer. La verdad es no me lo he planteado mucho.

Si no te importa mándame unos cuantas referencias, no muchas pa que no te mates, en un mensaje privado, necesito título, editorial y año. Mándame las más viejas y la que está en francés más alguna de inglés. Tranquilo, no hay prisa. :) :)

invanvan rebuznó:
Si no te importa mándame unos cuantas referencias, no muchas pa que no te mates, en un mensaje privado, necesito título, editorial y año. Mándame las más viejas y la que está en francés más alguna de inglés. Tranquilo, no hay prisa. :) :)

Jaja, eso espero, porque los tengo en mi domicilio habitual, que no es donde me encuentro ahora :lol:

Burracoman rebuznó:
invanvan rebuznó:

Jaja, eso espero, porque los tengo en mi domicilio habitual, que no es donde me encuentro ahora :lol:

No problem, sin prisa.

Burracoman rebuznó:

Joer me pasa esto a mi y solo acierto a ponerme de rodillas y darle las gracias a dios. No es la primera vez que veo un monton de libros tirados enfrente de una casa de gente bien que se muda o simplemente hace limpia vete a saber.

Pero nunca algo tan heavy como esto, personalmente nunca tiraria un libro me parece un crimen tanto a nivel material como afectivo.

No sabes lo que tienes hasta que no lo tienes

Atrás
Arriba Pie