Iker Jimenez ¿Engañabobos?

para desengañarse de todos estos charlatanes recomiendo un libro con bastante solera : "ELOGIO de La Locura" de erasmo de rotterdam.

en el vereis como todas estas supercherias son tan viejas como el mundo,
y erasmo describe las tontunas de su tiempo como la adivinacion, la brujeria,la cartomancia,etc..exactamente las mismas que hoy en dia.
 
VoltaireAgain rebuznó:
para desengañarse de todos estos charlatanes recomiendo un libro con bastante solera : "ELOGIO de La Locura" de erasmo de rotterdam.

en el vereis como todas estas supercherias son tan viejas como el mundo,
y erasmo describe las tontunas de su tiempo como la adivinacion, la brujeria,la cartomancia,etc..exactamente las mismas que hoy en dia.

Y sobre todo, entre los científicos: astrónomos como Camille Flammarion, que poblaban los mundos celestes de seres exóticos, hasta la Luna y el Sol. Científicos como Newton y Kepler que levantaban cartas astrológicas y sufrían visiones místicas. Edison queriendo inventar un aparato para contactar con los muertos. Einstein ensimismado con las obras teosóficas de Madame Blavatsky. Tenemos a Galileo falsificando los datos experimentales sobre el movimiento rotatorio de la Tierra. A Mendel cometiendo fraude sobre sus estudios genéticos. A Ptolomeo plagiando a Hiparco...

Si hemos de ser crítico, hay que serlo con todo. Las mismas miserias la encontramos en la Ciencia como en el mundo de lo paranormal. La mentira, el fraude, la charlatanería y las paranoias subyacen en todos los órdenes de la vida, allí donde está el ser humano y su sombra. No importa que se ponga una bata blanca y traspase las puertas de su laboratorio científico para mirar átomos en su microscopio o que se ponga una túnica brillante y traspase las puertas de su gabinete esotérico para mirar el futuro en la bola de cristal. Las mismas mezquindades y megalomanías comparten el científico que el cartomante. Y también las mismas virtudes. La honestidad o la desfachatez va en función de la persona, no del trabajo que realice.

Iker Jiménez es ejemplo de charlatán en el mundo paranormal. Totalmente de acuerdo. Pero exactamente igual que lo es Manuel Toharia en el mundo científico, quien siempre negó el cambio climático y ahora que ha visto que todos los científicos hablan del tema, que hay una mayor aceptación colectiva sobre esa cruda realidad, aprovecha la ocasión para escribir un libro y decir que sí hay cambio climático. O cuando en España hubo la lluvia de extraños hidrolitos. Toharia diciendo convencido que todo se debía a broma, salvo algún caso que podía deberse a hielo desprendido de los aviones. Que para nada era un fenómeno atmosférico. Cuando el CSIC sacó su informe tras la investigación diciendo que esos hidrolitos eran auténticos y que procedían de las capas altas de la atmósfera, Toharia tuvo que meterse la lengua en el culo. ¿Eso no es también charlatanería?...

Quien quiera conocer los grandes fraudes de la Ciencia, saber hasta donde puede llegar un científico para conseguir como sea una subvención o un premio Nobel, o si sienten curiosidad por conocer la vida oculta de ilustres científicos de todos los tiempos, pueden leer "La Credibilidad de la Ciencia", de John Ziman y "Las Mentiras de la Ciencia", de Federico Di Trocchio, ambas de Alianza Editorial.

Ummita
 
No se quién dijo:

engañabobos ?

Ya te digo.
Esos programas se repiten más que los pepinos.
Siempre lo mismo y dale que te pego.
Aunque a mi de chico me gustaba el de Jimenez del oso.
Se me revolvía la tripa de gusto cuando empezaba.
Pero vamos que no hay nada nuevo bajo el sol.

Lo de que el Einstein flipaba con la Blabasky (como se escriba) ¿es verdad?
Joder, porque entonces tenemos algo en común. Yo también flipaba cuando la leía.
Aunque no llegue a terminar todos los tomos, lo confieso... :oops:
 
Ummita rebuznó:
...Einstein ensimismado con las obras teosóficas de Madame Blavatsky...

y el Budismo sobre todo. Traduzco del ingles una frase celebre atribuida a Einstein:

El Budismo tiene las caracteristicas esperadas en una religion cosmica futura: trasciende el conocimiento personal de Dios, evita dogmas y la teologia, cubre tanto lo natural como lo espiritual, y esta basado en un sentido religioso derivado de las experiencias sentidas por todas las cosas, naturales y espirituales, de manera unida y en armonia. El Budismo responde a esta descripcion. Si existe alguna religion que supiera relacionarse con los conocimientos cientificos modernos seria el Budismo.


En cuanto a todas estas leyendas urbanas y supercherias, bueno son todas fruto de la manipulacion debida a pillos, embaucadores de viejos, niños y paletos, oportunistas que se nutren en la incredulidad del ignorante y perroflautas que en vez de hacer tanto ruido deberian dar mas nueces.

En fin, oidos sordos a toda esa bazofia, leed mas y meditad un poquitin de vez en cuando para aclarar la mente de toda la mierda que nos bombardea la sociedad.

Ejemplo de tecnica de meditacion:

https://ar.geocities.com/zendo_3_tesoros/zazen.htm
 
te corrijo en lo de newton , fue kepler el que hacia horoscopos. newton era que perseguia la piedra filosofal . y nunca he leido que einstein leyese a la loca de la blavatsky.
toharia simplemente es que no da mas de si.

y el libro de trocchio es muy bueno es verdad.
 
VoltaireAgain rebuznó:
te corrijo en lo de newton , fue kepler el que hacia horoscopos. newton era que perseguia la piedra filosofal . y nunca he leido que einstein leyese a la loca de la blavatsky.
toharia simplemente es que no da mas de si.

y el libro de trocchio es muy bueno es verdad.

Pues sí, Newton se interesó por la Astrología y levantó cartas astrológicas a gente conocida. Sobre todo de joven. Su interés por la Alquimia es posterior. Y posiblemente perteneció a alguna hermandad esotérica, algo que se deduce a través de sus obras dedicadas a la Metafísica y Alquimia, donde vemos claramente elementos de la tradición hermética. Además, durante su vejez le obsesionó la idea de encontrar unicornios.

No te miento. Por supuesto que Einstein alucinó con el libro de Blavatsky, hasta el punto de confesar al periodista Jack Brown, experto en física nuclear: "Es un libro muy extraño y le he dicho al profesor Heisenberg, mi compañero en los estudios de Física, que adquiera una copia y la tenga en su escritorio (...) El libro dice cosas que me intrigan. Estoy asombrado de cuánto puede significar esto en la Física moderna". Y leyó al periodista el siguiente párrafo: "Cuán absurdas son las admisiones simultáneas de la no divisibilidad y de la elasticidad del átomo. El átomo es elástico, luego el átomo es divisible y debe estar compuesto de partículas o subátomos". Luego Einstein acabó la entrevista diciendo: "Hay otras afirmaciones significativas de ella que encuentro muy interesantes".

También Einstein tuvo una actitud abierta hacia la Parapsicología. Se sabe que se interesó por los estudios telepáticos que hizo el biólogo y pionero de la Parapsicología Joseph B. Rhine. De hecho, Einstein escribió el prólogo del libro de Upton Sinclair titulado 'Mental Radio' (libro traducido al castellano como 'La Telepatía'). Extraigo un párrafo de las palabras de Einstein: "Los resultados de los experimentos telepáticos, expuestos en este libro con llaneza que no excluye la meticulosidad, se colocan ciertamente mucho más allá de lo que un estudioso de la Naturaleza podría considerar verosímil. Pero podemos pensar que un observador y un escritor tan serio como es Upton Sinclair no llevaría adelante conscientemente un engaño a costa del lector. Su buena fe y su escrupulosidad no pueden ser objeto de duda. Las personas interesadas en temas psicológicos no debieran en ningún caso descuidar la lectura de este libro".

Cuando ofrezco un dato o soy categórico en una afirmación -como esa de que Einstein leyó a la Blavatsky-, puedes tener la seguridad de que me he documentado muy bien.

Ummita
 
En mi opinión el programa de TV (Cuarto Milenio) es bastante peor que el de radio (Milenio3), nunca he podido ver entero alguno en la tele, por aburrimiento.


Desde hace bastantes meses me suelo descargar de la mula las emisiones de radio, tanto de Milenio3 como de La Rosa de los Vientos, y los escucho en mi mp3 en la camita.

Las charlas de las 4 Cs en La Rosa de los Vientos son insuperables, y el Cebrián le da bastantes vueltas en cultura y como locutor a Iker Jimenez, pero es como si el Cebrián se conformase con lo que tiene y no quisiera mas.

No obstante Milenio3 tambien me gusta, aunque han metido hace poco a un primaveras (el que hace lo de mente positiva) que no hace mas que joder los minutos de programa en los que abre la boca.
 
Iker no sale de Ochate, Belchite, el niño de Somosierra, la chica de la curva y cuatro bobadas más... Cuando escucho o veo sus programas al final siempre saco la misma conclusión; no he aprendido nada nuevo.

Realmente me parece un apasionado de lo que hace y es una pena que esa pasión se desvíe hacia una imaginación sin límite, que lo único que produce es risa y mosqueo, porque a nadie le gusta que le tomen por gilipollas.

Aún así reconozco escuchar Milenio 3, ver Cuarto milenio porque a veces, entre tanta fantasía, surge algún tema verdaderamente interesante para las que nos gusta el misterio.

Me quedo con La rosa de los vientos, un programa donde al final siento que si he aprendido no una, sino montones de cosas nuevas. Son humanistas de nuestro siglo.
 
Malory rebuznó:
Me quedo con La rosa de los vientos, un programa donde al final siento que si he aprendido no una, sino montones de cosas nuevas. Son humanistas de nuestro siglo.

CORROBORO
 
a mi me gusta ver cuatro Milenio, pueda ser verdad o no, me gusta mirarlo los domingos por la noche en mi cuarto a oscuras en la cama y con los cascos puestos :lol: :lol: :lol:


que hora es? estan dando cuarto milenio, me piro a verlo


dew :-o :-o
 
Cebrián es un maestro de la comunicación.

Pero hace tiempo hubo otro mago de las ondas: Antonio José Alés, con su programa "Medianoche", emitido en la Ser a finales de los 70. Luego continuó en otras emisoras. Alés fue el pionero de la divulgación radiofónica sobre temas del misterio. Iker se cree el heredero de esa forma de hacer radio tan peculiar que tuvo Alés, pero ni por asomo.

Busquen en eMule, poniendo "medianoche ales", y encontrarán algunas joyas de aquel histórico programa.

Aquí hablan de él: https://www.masalladelarealidad.com/cuadros_de_honor_antonio_jose_ales.htm

Saludos

Ummita
 
cebrián es amo...
es el blind master

él me enseñó la técnica de reventar las cuatro c de un corazón con la mirada
 
las alertas ovni de cebrián y de el señor alés son míticas
 
HerrPeter rebuznó:
En este enlace del Círculo Escéptico encontraréis abundante información sobre el sujeto en cuestión. No tiene desperdicio.

Empápense de la cruda realidad.

https://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php
aunque un fantasma se apareciese en el centro de madrid a 3000 personas, midiera 15 mts y derrumbase 5 edificios, siempre se hallaría una explicación científica...tanto los parapsicólogos amarillistas que se dedican a vender chorradas con el marchamo de inexplicable, como la gente que argumenta tener una explicación lógica para todos y cada uno de los fenómenos pecan de excesivo simplismo...
 
sOis lelos o que??

Iker jimenez es tan escéptico a estos temas como vosotros, con la diferencia que él se dedica a estudiarlos y vosotros no.
 
384px-DurbanSign1989.jpg

esto es para la gente que dice que no hay cosas mágicas en el mundo inspiradoras de fe...
AÚN HAY ESPERANZA
 
Joder, los de Durban son los más AMOS de la historia, tras Hitler y Doraemon.
 
HerrPeter rebuznó:
En este enlace del Círculo Escéptico encontraréis abundante información sobre el sujeto en cuestión. No tiene desperdicio.

Empápense de la cruda realidad.

https://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php

Conocemos el famoso dossier desde que lo pusieron. Conocemos a ARP, Magonia y sus amiguitos del 'Círculo Escéptico'. No han descubierto nada nuevo (esos pseudoescépticos rara vez descubren algo). Estos grupitos se dedican más que nada al insulto personal. Pero no aportan nada que merezca la pena. No investigan, no descubren fraudes por sí mismos (de hecho, utilizan información de investigadores de lo paranormal). Han intentado hasta la saciedad que la Ser y Cuatro eliminen los programas de Iker -lo que me parece un atentado contra la libertad de expresión-, y la cagaron. Así no se hacen las cosas. Actúan como verdaderos dictadores del pensamiento. Con ese odio tan atroz hacia Iker Jiménez, han conseguido el efecto contrario. Y me alegro, aunque luego los programas de Iker, a nivel general, puedan parecerme una mierda. Pero que se intente prohibir esos programas -con amenazas incluidas a los responsables de esos medios-, me parece algo de lo más detestable.

El razonamiento escéptico se fomenta de otra forma muy distinta. Precisamente como han hecho Carl Sagan, Martin Gardner, Paul Kurtz o Philip Klass. Los supuestos escépticos españoles son una pésima imitación. Parece que más que nada les corroe la envidia y el recelo, no un auténtico afán por difundir el conocimiento científico y el pensamiento racional.

Ummita
 
pues a mi me gusta el estilo de iker.
ya me enganchó en la radio tras cinco años currando de noche, y en la tele de la plebe casi es lo único que veo.

y la piba esa con dientes de conejo me da mucho morbo
:oops:

aunque como La rosa de los vientos, nel del panel..
Era otro nivel menos amarillista y más científico
 
Atrás
Arriba Pie