Iker Jimenez ¿Engañabobos?

Es verdad, del Oso tenía credibilidad y seriedad. El Iker es más espectáculo, es más para pasar el rato que para informarse.

Lo que le hizo grande a Jimenez del Oso es que dignificó y mucho el misterio.
Los razonamientos, planteamientos y desarrollos de los temas eran de chapeau. Yo tengo documentales suyos bajados de la mula y son muy buenos.

Muy en su línea yo pondría JAvier Sierra. Sus comentarios comedidos sin caer en declaraciones gratuitas le dan ese algo al mundo del misterio que lo hacen sin cabe un poco mas respetuoso.

ruzo_loko rebuznó:
Depués de eso se dedicó a poner voces de niñas muertas con un magnetofón. Ver para creer

Eso es habitual en sus programas de radio también, pero bueno, yo creo que ya poco más se puede decir de él, lo mejor de todo es que los que le defienden lo seguirán haciendo, es como quien defiende al Tomate, saben que es una puta mierda pero les mola verlo.

Lo que es absurdo es indignarse ya más por ello, bien sabemos ya lo que hay de cada uno.

Muy en su línea yo pondría JAvier Sierra. Sus comentarios comedidos sin caer en declaraciones gratuitas le dan ese algo al mundo del misterio que lo hacen sin cabe un poco mas respetuoso.

Es una pena que se haya rebajado ya tanto en el programa de Sardá, para mi ya ha quedado retratado. Al menos Jiménez del Oso sus cagadas las hizo de forma más discreta. A éste lo ha visto toda España mientras Sardá se mofaba de el en su jeta, y eso quita mucho caché.

Hiro rebuznó:
Los razonamientos, planteamientos y desarrollos de los temas eran de chapeau. Yo tengo documentales suyos bajados de la mula y son muy buenos.

¿Javier Sierra sin caer en declaraciones gratuitas? Tu estas fllipando, ese es aun peor que Iker... asi que ya tiene que ser malo. Tiene fantasía a tope y nos intenta vender historias como si fuésemos gilipollas, con esa cara de down con gafas que tiene...

La rosa de los vientos, Del Oso y punto pelota.

Malory rebuznó:
Hiro rebuznó:

¿Javier Sierra sin caer en declaraciones gratuitas? Tu estas fllipando, ese es aun peor que Iker... asi que ya tiene que ser malo. Tiene fantasía a tope y nos intenta vender historias como si fuésemos gilipollas, con esa cara de down con gafas que tiene...

Y ademas salía en Crónicas Marranas. Jojojo serio ese?

Hafsol rebuznó:
Malory rebuznó:
Hiro rebuznó:

Y ademas salía en Crónicas Marranas. Jojojo serio ese?

Me parece que Javier Sierra sí es serio en el tratamiento de esos temas en los medios de comunicación. Otra cosa es que sus creencias o las ideas que pueda defender nos parezcan tonterías (para un ateo la creencia en Dios puede ser una chorrada también). Pero Sierra es un tío muy bien documentado y con mucha experiencia como investigador, como ha demostrado siempre. Y creo que su programa en Telemadrid, que no fueron más que debates, se desarrolló en un nivel muy aceptable y alejado de toda parafernalia de "terror para adolescente", a diferencia del programa de Iker.

Fríker Jiménez no hace un programa de paraciecias sino de humor. Yo lo miro siempre que puedo para descojonarme de las imágenes photoshopeadas de espectros aparecidos en cementerios, los extraterrestres que se ocultan entre nosotros y los hombres lobo de Asturias.

Todavía recuerdo las risas que me hice a costa de este hombre cuando explicó que unas luces vampíricas del Amazonas aterrorizaban a los pescadores indígenas de la zona ya que si alguna vez se las encontraban y les atravesaban el cuerpo morían al cabo de 2 días. También estaba no se que chorrada del Macho Lanú, un bicho mitad hombre mitad carnero que se les aparece a los agricultores de las Hurdes por las noches y los asesina allí mismo porque es la encarnación del diablo.

Y yo me pregunto, ¿porque todos estos bichos y todos estos fenómenos paranormales sólo suceden en lugares desérticos y delante de personas supersticiosas sin formación cultural alguna? ¿Porqué no se presenta ningún demonio en la puerta del CSIC o aterriza un OVNI en la Plaza del Sol? ¿No dicen que los marcianos quieren compartir sus conocimientos? Joder pues que se vayan a la Oficina de Patentes del Ministerio de Industria a registrar sus artefactos nanocuánticos y se dejen de tratar de enseñar todo tipo de virguerías a pastores zoofílicos que no saben ni lo que es un ordenador.

Ummita rebuznó:
Y creo que su programa en Telemadrid, que no fueron más que debates, se desarrolló en un nivel muy aceptable y alejado de toda parafernalia de "terror para adolescente", a diferencia del programa de Iker.
Sobre todo por los símbolos egipcios al tuntún del decorado, ¿no?

Investigador, ese carapán, no me jodas. Eres triste por creer que cuanto más aburrido, más cercano a la realidad. Al menos Iker sabe que todo lo que cuenta es bazofia. Tú no te has enterado.

Javier.jpg

-Con mi lupa investigo el universo.

Pequeño Timmy rebuznó:
Ummita rebuznó:
Y creo que su programa en Telemadrid, que no fueron más que debates, se desarrolló en un nivel muy aceptable y alejado de toda parafernalia de "terror para adolescente", a diferencia del programa de Iker.
Sobre todo por los símbolos egipcios al tuntún del decorado, ¿no?

Investigador, ese carapán, no me jodas. Eres triste por creer que cuanto más aburrido, más cercano a la realidad. Al menos Iker sabe que todo lo que cuenta es bazofia. Tú no te has enterado.

Javier.jpg

-Con mi lupa investigo el universo.

No, yo no me he enterado. Tú sí, jeje. Ahora a la vejez resulta que no sé quién es quién en el mundillo paracientífico. ¡Lo que tengo que oir!...

Son muchos añitos ya los que, para bien o para mal, llevo buceando en esas turbias aguas del mundillo paracientífico. Conociendo a unos y a otros. Y sé quién vive por el tema y quién vive del tema. Así que sé de sobra qué persigue Sierra y qué persigue Iker... ¡Es que además es algo que se aprecia con sólo comparar las webs de ambos!...

Lo que yo no sé es desde cuándo has comenzado tú a oir hablar de ambos señores. ¿Sabes desde cuándo yo les conozco? A Sierra desde que tenía 15 años (1986) y a Iker desde que tenía 16 (1989). Desde sus inicios he seguido sus respectivas trayectoria. Empezaron con esas edades ya a publicar sus trabajos en boletines y revistas del sector paracientífico y haciendo sus primeros "pinitos" en la radio. La gente ha comenzado a conocerles recientemente, desde que han salido en TV, muchos años después de andar los dos ya metidos en los temas del misterio, escribiendo, dando conferencias y haciendo radio. Iker ya hizo programas radiofónicos sobre asuntos paranormales muchos años antes de estar en la Cadena Ser, y muchos años antes de conocer a Carmen Porter y convertirla en su pareja.

Y de Sierra no te gustarán -como a mí- algunas de las teorías que defiende. Pero sí ha hecho muchísima investigación "de campo" sobre asuntos paranormales, ufológicos, históricos, etc., y sus trabajos periodísticos siempre me han parecido muy buenos y, como ya dije antes, muy documentados. Para mí, es un tío muy preparado en estas lídes. Aparte de que se ha pateado todos los rincones del mundo persiguiendo la noticia, y eso ya es un mérito. Sabes que eso no lo hacen muchos que se autodefinen como "investigadores" porque prefieren estar cómodamente sentados en sus poltronas. Y más desde que está internet...

Ummita vale que este señor no ha sido muy educado en su planteamiento, pero tu te has ido por la tangente cosa mala.

No tiene mucho que ver el que se les conozca desde hace 20 años o desde que hayan nacido, con que lo que hagan ahora mismo (o hace un año en Telemadrid, o tres en Crónicas) sea más o menos serio.

Yo para ver a éste señor hacer el ridículo no he tenido que investigar mucho, y como yo cualquiera, y eso no es bueno.

JesusChristo rebuznó:
Ummita vale que este señor no ha sido muy educado en su planteamiento, pero tu te has ido por la tangente cosa mala.

No tiene mucho que ver el que se les conozca desde hace 20 años o desde que hayan nacido, con que lo que hagan ahora mismo (o hace un año en Telemadrid, o tres en Crónicas) sea más o menos serio.

Yo para ver a éste señor hacer el ridículo no he tenido que investigar mucho, y como yo cualquiera, y eso no es bueno.

Puede que tengas razón. ¡Pero es que siempre me han parecido tan diferentes Iker y Sierra! Puede que quien los vea desde fuera les parezcan iguales en sus ideas, en lo que persiguen personalmente al estar en estos asuntos, en la documentación que manejan, en las historias que puedan vendernos, etc. Pero te puedo asegurar que muchos que están metidos en los temas del misterio coinciden en que Iker es muy sensacionalista, tiene un gran afán de protagonismo y mucha ambición lucrativa. Y en cambio Sierra carece de tales defectos, pese a que defienda ciertas teorías con poca base o haya ganado mucho dinero con sus novelas. En resumen, consideran a Sierra un buscador y a Iker un vendedor.

Ummita rebuznó:
Puede que tengas razón. ¡Pero es que siempre me han parecido tan diferentes Iker y Sierra! Puede que quien los vea desde fuera les parezcan iguales en sus ideas, en lo que persiguen personalmente al estar en estos asuntos, en la documentación que manejan, en las historias que puedan vendernos, etc. Pero te puedo asegurar que muchos que están metidos en los temas del misterio coinciden en que Iker es muy sensacionalista, tiene un gran afán de protagonismo y mucha ambición lucrativa. Y en cambio Sierra carece de tales defectos, pese a que defienda ciertas teorías con poca base o haya ganado mucho dinero con sus novelas. En resumen, consideran a Sierra un buscador y a Iker un vendedor.
Aclaremos conceptos. Estos señores son investigadores:

03_watCrk_pu.jpg

Watson y Crick

bernstein_woodward_ap_bild.jpg

Woodward y Bernstein

Javier Sierra es un paseante. Va a los sitios, se da el paseo, saca fotos y vuelve. En los veinte años que te ha mantenido con las babas en vilo, ¿ha descubierto algo, aunque sea pequeñito? ¿No?

Pues vaya mierda de investigador. Al menos Iker sí que vende.

Pequeño Timmy rebuznó:
Ummita rebuznó:
Aclaremos conceptos. Estos señores son investigadores:

03_watCrk_pu.jpg

Watson y Crick

bernstein_woodward_ap_bild.jpg

Woodward y Bernstein

Javier Sierra es un paseante. Va a los sitios, se da el paseo, saca fotos y vuelve. En los veinte años que te ha mantenido con las babas en vilo, ¿ha descubierto algo, aunque sea pequeñito? ¿No?

Pues vaya mierda de investigador. Al menos Iker sí que vende.

¡Hombre, el gran premio Nobel Francis Crick! Gran científico. Y también creador de una fantasiosa teoría que ni Iker y Sierra juntos le superarían. Me refiero a la teoría de la "panespermia dirigida". ¿Sabes de qué va o te la explico?...

No te molestes en presentarme a grandes científicos y premios Nobel. La Ciencia para mí es la aventura más maravillosa que jamás haya emprendido el ser humano y si de algo presumo en esta vida es de haber leído muchos libros científicos (puedo tener alrededor de 2.000 obras científicas en mi biblioteca).

Pero ¡ojo!... Que los científicos no te mantengan a tí tampoco con las "babas en vilo", porque entre ellos también existen buscadores y vendedores. Serios y pamplinas. Honestos y sinvergüenzas... Ya hemos dicho otras veces que la seriedad va en la persona y no en la labor que realiza. Un tio puede ser catedrático de Física y cometer fraudes para conseguir dinero, fama o hasta el premio Nobel (ha ocurrido varias veces de hecho). Y otro tío puede ser ufólogo, parapsicólogo o astrólogo y ser una persona honesta toda su vida. Así que no creas tú tampoco eso de "cuanto más aburrido, más cercano a la realidad". Aplícate tú también esto mismo que antes me dijiste.

Cuando hablo de "investigador" para referirme a Sierra, hablo de investigación periodística, que nada tiene que ver con la investigación científica. A lo mejor para tí sí, no lo sé...

Iker Jiménez suena a nombre de tienda de muebles. Bueno el programa es una mierda pero da trabajo a los que hacen esos efectos cutres y sonido ambiente que por lo menos da de comer a sus familias. Hasta iker se trae a su mujer al programa para ganar dos sueldos y seguro que alguno familiar mas hay en el bote. Si yo realizaría un programa de misterio os cagabais y vuestras madres os mandarían apagar la tele. En fin por accidente de zaping en alguna ocasión e visto a ese iker Jiménez pero me gusta mas el otro iker que sale en el programa de Buena Fuente.
Para más mentiras visitar...https://www.ikerjimenez.com/
iker.jpg

Foto ridícula de iker con linterna escuchando posiblemente la música de The Twilight Zone…aquí el ejemplo de semejante tema
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo creo que el verdadero misterio sobre Iker es cómo cojones puede follarse a esa cosa tan repulsiva llamada Carmen Porter.

Hala, para que os toqueis...

porter.jpg

Atrás
Arriba Pie