In treatment HBO

Repito, son psicoanalistas, es decir, psiquiatras. En EEUU solo los psiquiatras pueden ser psicoanalistas, almenos hasta hace unos años.
 
Timfo rebuznó:
Repito, son psicoanalistas, es decir, psiquiatras. En EEUU solo los psiquiatras pueden ser psicoanalistas, almenos hasta hace unos años.

Seguro? No se supone que el psicoanálisis está muy en entredicho por no ser demostrables científicamente sus fundamentos?

Recuerdo que en la carrera cogí una asignatura de psicología y el profesor se despachaba a gusto sobre el psicoanálisis tildándolo de patraña y pseudociencia.
 
Según creo recordar, ha aclarado a algun que otro paciente que él es psicólogo, cuando han surgido las tipicas discusiones "usted no tiene ni puta idea/digame de una vez que hago para mejorar mi vida y me largo de aqui.".
 
Becerro de oro rebuznó:
Seguro? No se supone que el psicoanálisis está muy en entredicho por no ser demostrables científicamente sus fundamentos?

Recuerdo que en la carrera cogí una asignatura de psicología y el profesor se despachaba a gusto sobre el psicoanálisis tildándolo de patraña y pseudociencia.
En su mayor parte si, el psicoanalisis esta bastante mal visto. Sin embargo, todavia tiene cierto prestigio en segun que zonas, y recuerdo perfectamente a mi profesor de historia de la psicologia echando pestes de Freud, y de los americanos por pensar que solo los psiquiatras son lo suficientemente molones para poder practicar su tecnica de mierda.

Pero si Tyrion dice que son psicologos y no psicoanalistas, pues tendra razon, porque la serie me la pimple a lo maraton hace un mes y no me acuerdo de mucho.
 
¿Sabéis lo que más me está gustando de esta serie?

Que estoy aprendiendo un montón. No sé si tiene mucho de ficción y en la práctica no funciona así, ya que nunca he tocado ese mundo de cerca, pero tengo la sensación de tener mucha más idea de como funciona la psique que antes de verla. Sobre todo por la forma en la que te muestran las taras mentales de cada uno, donde creo que reside su mayor acierto, que vas aprendiendo de cada persona por capas, pelando la cebolla, haciendo tus propias teorías hasta que a final de temporada te haces una imagen global de cada uno.
 
Hace algunas semanas dió comienzo la tercera temporada. He visto el comienzo de los nuevos pacientes, que ahora son sólamente tres : un indio que tras la muerte de su esposa se muda a New york , una actriz de mediana edad que se olvida los guiones y un adolescente gay problemático.

Además ya no está Gina, ahora el bueno de Paul va a ver a una psiquiatra jasp actractiva.

intreatments3.jpg


os hago el "fuckyou" sibilinamente con mi pose de intelectual seco por dentro


Mis impresiones no son muy buenas, me parece que ésta serie aguanta bien dos temporadas con la misma estructura, pero mmmmmm , una tercera me da ya bastante pereza el hombre cansado Paul y su languidez racional.
Alguien que haya visto algo más puede motivarme a volver a terapia?
 
A mi me han gustado el viejo hindú y el gayer. Prometen.

La mujer menopausica me recuerda mucho a la rubia de la temporada segunda.

Eso si, solo he visto los tres primeros capítulos.
 
El hindú Sunil está ganando interés a cada semana que pasa, me parece mejor que la mayoria de personajes de la anterior temporada. La tensión que se respira en sus sesiones me recuerda a los capitulos de Alex (el negro militar de la 1ª temporada).

Los otros pacientes dos son algo más arquetipicos, aunque el joven actor que interpreta al gaylo la verdad es que es bastante bueno. Con la otra siempre tengo la impresión de que en cualquier momento Paul se va a levantar del sillón y le va a dar una hostia de revés por ser tan L´oreal. :lol:

De la otra que queda no hay mucho que decir, esta ahi para que conozcamos lo que le pasa a Paul por la cabeza, al contrario que pasaba con Gina de ella misma no se revela nada (estos capitulos deberian llamarse " Paul" por eso mismo).
 
Arriba Pie